logo

Autor Tema:  (Leído 52009 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6334
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #90 en: 15 de Noviembre de 2010, 00:01:32 »
es un wargame de los que rozan la frontera, reproduce un conflicto pero de manera muy general, y gran parte de la coña más que avanzar en un frente se basa en buscarse un buen espacio vital y que te dejen tranquilo. Muchas veces se parece más a un Smallworld que a un world in flames...

Pero si, escala mal y cualquier cosa que no sea jugarlo a 4 no mola tanto, se puede hacer y puede ser divertido, pero es un parche.

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #91 en: 11 de Marzo de 2011, 10:35:39 »
Nosotros estamos iniciándonos en esto de los wargames, de momento estamos jugando al C&C:Ancients, tengo por estrenar el C&C:Napoleonics y Julius Caesar, este no se si sería un wargame lo que si sé es que es asequible y se juega rápido. Espero jugar al hannibal vs Cartago este mes o el que viene. Todos estos los veo asequibles y realmente no veo la complejidad mas allá de la que pueda ofrecer un eurogame pesado.

Desde hace unos días cada vez que veo la portada del command comander: Europa una voz en mi interior me dice que si no lo tengo no seré nadie!  ;) y caere en sin remisión en el abismo sin fondo del ostracismo lúdico. ¿que hago? :-[.

Tenemos en la reserva el Path of glory, este ya me parece que para el verano.

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #92 en: 16 de Marzo de 2011, 09:33:25 »
Majadero, si estás iniciándote en lo de los wargames, te invito a pasarte por el Club Rvbicon, le damos a wargames todos los viernes por la tarde en l´Hospitalet, http://rubicon-lh.blogspot.com/. Sin ir más lejos tenemos una liga C&C: Ancients en curso, y vamos probando un poco de todo, wargames con motor de cartas, otros de miniaturas, clásicos...

bravucon

Re: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #93 en: 28 de Marzo de 2011, 16:15:30 »
He jugado a cosas que podrían rozar la denominación wargame: Twilight Struggle, Labyrinth, Combat Commander, Successors y Washington's War.

Tengo el Paths of Glory, Revolution y el Here I Stand pero éstos sin estrenar aunque los dos primeros leidos.

Ahora mismo el juego que más ganas tengo de pillar es el No Retreat!: The Russian Front que va a sacar GMT en Mayo. Me he leido las reglas y es realmente sencillo, parece perfecto para novatos como yo. Más sencillo que el Paths of Glory (al menos tiene muchas menos excepciones que es lo que más me mata de PoG).

El juego completo (Campaña) te puede llevar 6-8 horas pero trae más de media docena de escenarios que se pueden jugar en 90 minutos.

Creo que este juego va a ser la bomba! Así que lo recomiendo como juego de iniciación (aunque sin haberlo probado aún). Además que es una forma de iniciarse en los juegos de Hexes, ya que a excepción de Combat Commander, sólo he probado juegos Point to Point.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2011, 16:21:31 por bravucon »

Gorost

Re: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #94 en: 04 de Abril de 2011, 17:41:14 »
Contribuyendo un poco al tema que al parecer lleva más de 4 años:

Como opción de wargame puede ser Twilight Struggle, no es un wargame tradicional ya que es un CDG (Card Driven Game), pero puede ser un muy buen inicio es jugable en 2-4 horas y ofrece una temática moderna.

De los tradicionales como inicio puede ser Battle for Moscow que muchos recomiendad como punto inicial en esta categoría, esta es la liga en BGG http://www.boardgamegeek.com/boardgame/6544/battle-for-moscow, al ser un P&P no hay que gastar mucho y es una buena opción para empezar y evitar gastos innecesarios.

Paths of Glory como bien mencionan no es un juego sencillo como inicio, ya que aunque es un CDG su mecanica es un poco complicada, y sobre todo muchas pero muchas exepciones a las reglas.

Tambien hay que buscar aquellos que se encuentren disponibles en este momento ya que el nicho de mercado es mucho más reducido por lo que los tirajes de los juegos son mucho menores que por ejemplo un Alta Tension o Aventureros al tren, esto hace que los buenos sean muy caros.

GMT y Decision Games son buenas opciones tanto por sus precios como porque imprimen una buena cantidad por lo que pueden tener inventario cuando menos un año.

Dentro de los juegos que se encuentran en barata en este momento por ejemplo de GMT puede bien ser un Glory III (Guerra de Secesión Americana) o Grand Illusion (la primera parte de la I GM), sus reglas son "sencillas" y volvemos no es una gran inversión inicial.

Pero lo ultimo es que tiene que gustarte la temática, antes de comprar un Highway to the Reich, o un Guderian Blitz II que cuestan más de 100USD hay que ver si son para uno.



tximoton

Re: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #95 en: 04 de Abril de 2011, 21:46:56 »
Ups  ;) yo te acosejo, el Neuroshima Hex...
http://www.labsk.net/index.php?topic=66025.0

Ideal para iniciarse, tiene MUCHOOOO material gratuito creado por aficionados, incluidas dos campañas, una campaña de 28 paginas otra de menos, un monton de ejercitos hechos por aficionados, ya testeados, sistema de torneos, si lo compras a secas y no le das vidilla te puede parecer caro, los cartoncitos siempre parecen caros, pero te puedo asegurar que es mas facil de digerir que un ASL, yo conozco jugadores que se han dejado fortunas en wargames de cartoncitos, como el ASL y los tienen de exposicion, monster games les llaman por el miedo que dan... ;D

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7304
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #96 en: 06 de Abril de 2011, 20:09:05 »
Los mensajes que se encontraban a continuación de este último han sido desviados al siguiente hilo:

http://www.labsk.net/index.php?topic=66791.msg740036#msg740036

Podeis continuar ahí vuestro debate.

Gracias  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

cyberbask

Recomendaciones de Wargames
« Respuesta #97 en: 02 de Mayo de 2011, 09:27:42 »
Muy buenas.

Ayer estuvimos jugando unas partidas al "Batallas de poniente" mi novia y yo, y nos lo pasamos de muerte. Pense que no le iban a gustar ese tipo de juegos pero la verdad es que le encantaron.

Asi que hay que aprovechar. A ver si me podeis recomendar wargames de todo tipo.

Las condiciones serian que con la caja basica se pueda jugar muchas muchas veces sin tener que comprarse 8 expansiones o 40 ejercitos distintos y dejarse un pastizal. Por ejemplo el Battlelore y el "Batallas de Poniente" con la caja basica ya te puedes echar una burrada de partidas sin cansarte de el.

Ya conozco los de sistema command and colors(Battlelore, c&c ancientes, memoir 44, ...), y el warhammer. Tambien me valdria por ejemplo que me recomendeis tal caja del warhammer con tales ejercitos si me va a durar una burrada de partidas. Todo vale :-D .

Un saludo, y gracias por vuestro tiempo como siempre.

cyberbask

Re: Recomendaciones de Wargames
« Respuesta #98 en: 02 de Mayo de 2011, 12:23:58 »
Buceando por ahi me descargue el manual del Warahamer 40k, y que decir, vaya pintaza tiene.

Ya estoy pensando en como imprimir figuritas a escala en cartulina para jugar baratito. Pierde la gracia de pintar las figuras, pero me ahorro un pastizal y el juego al final es el mismo :-) .

¿Que opinais del Heriaje de Horus?

Un saludete.

bravucon

Re: Recomendaciones de Wargames
« Respuesta #99 en: 02 de Mayo de 2011, 12:31:28 »
Creo que te estás refiriendo más a Ameritrash que wargames.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendaciones de Wargames
« Respuesta #100 en: 02 de Mayo de 2011, 12:34:27 »
En el foro encontraras mucha información sobre recomandación de wargames
http://www.labsk.net/index.php?topic=1552.0
especialmente wargames de tablero.

Sobre Warhammer 40k, como te lea algún forero aficionado a ese juego te va a llamar sacrilego :) ¡ Hacer figuritas de cartón !

Precisamente, lo que hace vistoso ese juego son las miniaturas.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

cyberbask

Re: Recomendaciones de Wargames
« Respuesta #101 en: 02 de Mayo de 2011, 12:36:43 »
Que no me peguen :-D . Digamos que antes de dejarme pasta es un par de ejercitos, me gustaria probar el juego, asi que el carton siempre es muy socorrido.

No se si el warhammer es un ameritrash o un wargame.

Mi idea era algo asi como el Battlelore, o como el "Batallas de poniente".

Un saludo, y gracias por las respuestas.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendaciones de Wargames
« Respuesta #102 en: 02 de Mayo de 2011, 12:50:51 »
No se si el warhammer es un ameritrash o un wargame.

Las famosas definiciones. Para el club en el que me encuentro, warhammer son los wargames de toda la vida. Que no te mareen con las definiciones que hay hilos de 200 páginas para tratar esos temas en la bsk.

Dentro de los wargames tienes Command and Colors Ancient, Command and colors Napoleonics y Memoir 44. No tienen figuras de cartón sino bloques de madera y puede que sea un poco menos vistoso visualmente, pero son grandes juegos y no son dificiles.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

cyberbask

Re: Recomendaciones de Wargames
« Respuesta #103 en: 02 de Mayo de 2011, 12:54:02 »
Gracias gatoamr.

Esos que me comentas los conocia. Pero buscaba alguno de ese estilo, pero que variaba un poco el modo de juego, para no repetir siempre el tema del command and colors.

Quiza Warhammer, Warhammer 40k, necromunda .... no se si encajarian en lo que busco. Buscaba algo que me viniera ya todo en la caja, para no tener que estar comprando ejercitos y expansiones.

Un saludete.

tximoton

Re: Recomendaciones de Wargames
« Respuesta #104 en: 02 de Mayo de 2011, 12:58:44 »
Warhammer 40k es un wargame, pero se va muy lejos del concepto de batallas de poniente, es mas un hobby en si mismo, hay gente que esta en ello por que le gusta montar y pintar minis, otros solo por el juego, engloba muchas cosas personalizar tu ejercito, es juego unico, me refiero a que lo caro que es, el tiempo que hay que dedicarle al pintado, montado no te deja para mucho mas, yo lo veo como mas sectario, te gastas todo en un mega ejercito, luego a mi me decepciona, en el sentido de que al final es simple, es tirar muchisimos dados y tener suerte, aunque tambien esta la version "culo duro", hacer una lista invencible y jugarla 100 veces para perfeccionar, con el otro tema, el de que el ultimo ejercito que sale corta el bacalao, con respecto a los anteriores de manera descompensada, para que siempre haya que comprarse el ultimo ejercito te guste o no , si quieres ser competitivo.
Si te gusta el mundo de warhammer 40k y no quieres arriesgar 500 euros en dos ejercitos y reglamentos, para que luego se queden pillando polvo en la estanteria, la opcion del juego Horus Herexy esta bien son 90 euros o menos... segun tiendas.
Aunque yo recomendaria el Caos en el viejo mundo siendo tambien warhammer, aunque fantasy, es mas barato, lo malo 3 minimo creo... dentro de poco opcion a 5 jugadores a la vista.
Parecidos o del estilo de batallas de poniente, el magestorm. El war of the ring si te va tolkien.
Me asalta la cuestion:
¿Que raro que no haya ameritrashes de Starwars no?