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Mensajes - warjm

Os dejo el enlace para descargar la nueva versión de mi juego de 1997 sobre las campañas en tierras militares en el este peninsular durante la guerra civil.



https://boardgamegeek.com/boardgame/374075/aragon-front-spanish-civil-war-eastern-spain-19363



en: 29 de Diciembre de 2021, 10:18:45 2 LUDOTECA / Variantes / Re:Android Netrunner juego en solitario

te inventas como AI una megacorporación con hielos y movidas defensivas, algunas aleatorias y sin revelar,

Entonces vas a tener una corporación que lo mismo instala planes desnudos o instala un Adonis tras un glaciar de 4 hielos. Ojo, en Netrunner a veces se pueden llegar a hacer cosas así para despistar, pero al usar un bot, el Runner sabe que se está enfrentando a una IA aleatoria y entonces el juego óptimo pasa por acceder a las cartas más a tiro (desnudas/poco hielo) y esperar que los planes caigan ahí.

Sin bluffing, Netrunner se juega en automático.

Además es imposible hacer un bot que juegue a matar al runner, porque eso implica tender anzuelos e ir construyendo una mano con la que dar el golpe final sin que el runner se entere. Si NBN, Argus o Personal Evolution te lanzan las marcas y el daño a la cara según les van tocando, nunca te van a matar.

Eso sin contar el problema de evitar que el bot haga gañanadas al construir glaciares, porque hay hielo que sólo funciona si lo mezclas con otro o si lo colocas en cierta posición. Por ejemplo, al bot le puede dar por plantar 3 campos de lotos en un mismo servidor cuando el runner tiene una gordiana. Y olvídate de jugar con Sol Azul o con AGInfusion o Replicating o cualquier corporación cuya habilidad dependa en aprovechar la ubicación de su hielo.


Presento mi propuesta cómo plantear un "modo solitario" para Netrunner creando cierto "pseudo-bluffing".

Lo más factible que se me ocurre es que alguien diseñe un "puzzle", que consista en una serie de hielos boca abajo protegiendo planes boca arriba en servidores remotos, anote los hielos de forma que quien se enfrente al puzzle pueda ir mirando qué son sólo cuando se los encuentra (una leyenda al dorso). Y que la corporación tenga infinito dinero y siempre ejecute cada hielo encontrado, pero no juegue ningún turno ni tenga mano ni mazo, es decir, sea sólo una estructura estática que hackear. Si hay algún rastreo, que gaste una cantidad fija (2 monedas) indicada en el puzzle. Y que en total haya unos 12 ó 15 puntos de plan en mesa para que el Runner tenga varios caminos a la victoria.

Aunque la corpo no pueda jugar Operaciones, el puzzle podría tener algunas operaciones iniciales ya jugadas, como alguna Actual en mesa o algún hielo afectado por una IA de Supervisión o un Fuera del Sistema boca arriba. También ayudaría que el runner contase desde un inicio con un Traficante de Información, que le permita vender por 9 monedas los planecillos menores que robe para evitar el efecto de intentar sumar siempre 7 exactos. No se usaría ninguna ventaja-trampa, ya que no existe ninguna forma humana de diferenciarlas de planes debido al comportamiento del rival. Pero se podrían usar ventajas defensivas como Ash o Crysium (inicialmente secretas).

Uno de los remotos podría considerarse "SC" y al final del trayecto, en vez de un plan, contener 10 cartas de las cuales 2 son planes y 8 son destruibles, y se acceden al azar. Otro de los remotos podría considerarse "I+D" y al final del trayecto, en vez de un plan, contener 10 cartas de las cuales 2 son planes y 8 son destruíbles y se acceden secuencialmente.

Si el runner termina un turno marcado, el puzzle incluiría una serie de "putadas crecientes" ya determinadas pero inicialmente secretas que se irían aplicando progresivamente. El primer turno que termines marcado, miras la putada que te toca y puede ser "no pasa nada". El segundo, "destruye uno de tus recursos al azar". El tercero, "Tierra Quemada". Etc. Así puedes adaptar el castigo a estar marcado a la corporación que estás combatiendo (Weyland te lanza Tierras Quemadas, NBN te Cierra las Cuentas, HB buffea su hielo o resucita ventajas defensivas destruidas, Jinteki te juega PEM Neurales, etc...). Esto sería la única forma en la que cada corporación juega "Operaciones".

Como el castigo por estar marcado es creciente (no te deberían matar a las primeras de cambio), cuando esté cerca de ganar, el Runner debería intentar "presionar su suerte" para dejar flotando marcas y ahorrarse algún click con tal de resolver el puzzle antes, esperando que el castigo no le descalabre los planes. Lo cual añadiría cierta emoción. Por supuesto, todo puzzle necesitaría hielo o ventajas capaz de marcar (Policía de la Red, Cuervo de Datos...), aunque sean fuera de facción.

El juego consiste en cuántos clicks le cuesta al Runner robar 7 puntos de plan. Según cuántos clicks le cuesta recibe una posición en el ranking. Y que cada puzzle sólo se puede intentar una sola vez porque cuando sabes lo que te espera pierde la gracia. Obviamente no puedes jugar los puzzles creados por ti salvo para testearlos.

Esto de-evolucionaría el juego a un euro de motor de recursos con la componente "aleatoria" creada por el desconocimiento de los hielos y el desconocimiento del castigo por estar marcado, pero sin factor humano es todo lo que creo que se puede hacer.
Si, yo soy el disenador del juego. Hablo un poco espanol pero el tiempo de la escuala esta muy lejo  ;). Por lo tanto, si es posible hablar ingles, voy a hacerlo.

It will be easier for me  ;D. If you have any questions about the game or suggestions, do not hesitate. Indeed, I hope I will edit with Vae Victis a new game with the same bases of rule about the campaign of 1859 in Italy. So, if I can inprove it, it could be great.

Otherwise, if you would note the game on Boardgamegeek.com, it should be nice that it give it a better visibility.
Enviado a Kain.

Los interesados mandarme (si no lo habéis hecho ya) un privado con vuestro correo-e. También estaría bien indicar si sólo os interesan escenarios en castellano o inglés.

Saludos y batallad mucho.
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