logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8252 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6321
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nueva edición de A Study in emerald
« en: 16 de Septiembre de 2023, 18:06:46 »
Era un cosa sobre la que había bastante run run, pero finalmente ayer se dio la noticia. CMON volverá a publicar una nueva versión de A study in emerald de Martin Wallace con el nombre Chutlhu Dark providence.



https://twitter.com/CMONGames/status/1702798173364760791

Aun no se sabe que cambios incluirá y si será una versión de la primera o la segunda edición. Lo único que esta seguro es que será una orgía de Minis y Strech Goals

En todo caso si empezais a ver copias de la primera edición por los mercadillos que sepais por que es  ;)
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2023, 18:09:14 por Celacanto »

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Nueva edición de A Study in emerald
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2023, 22:03:52 »
Pues yo me quedaré con mi querida primera edición con cubitos.  :)
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

dnakhain

Re:Nueva edición de A Study in emerald
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2023, 22:37:58 »
Tengo una sensación agridulce porque me apetecía mucho una reedición, pero entre la ambientación, que por mucho que me mole Lovecraft nunca va a poder competir con la de Study in Emerald ("pero si es la misma", me vais a decir. Si, vale, pero no es igual, no hay hombres lobo y vampiros, seguro que los reemplazan por algo) y luego la pereza que me da que esto vaya a ser un cajote con minis innecesarias y sobreproducido...
A la espera de a ver que sale, pero de momento quedo un poco fuera del hype train.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de A Study in emerald
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2023, 00:36:27 »
O sea.¿Que?

Si es de la segunda ya pueden esperarme sentados.

Si es de la primera pues ya veremos.( Igualmente mi copia de la 1a ed también se queda en casa)pero .¿..para que gastarme el dinero en un juego que ya tengo y al que por desgracia no puedo jugar por falta de oportunidades?


Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Kririon

Re:Nueva edición de A Study in emerald
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2023, 09:10:23 »
O sea.¿Que?

Si es de la segunda ya pueden esperarme sentados.

Si es de la primera pues ya veremos.( Igualmente mi copia de la 1a ed también se queda en casa)pero .¿..para que gastarme el dinero en un juego que ya tengo y al que por desgracia no puedo jugar por falta de oportunidades?

Es un retheme de la primera. Lo he leido por la bgg. El tema es de cthulhu obvio pero con personajes de Death may day creo que se llama.
Ponia especialmente que traeria todas las pijadas raras de la 1 edición que no pasaron a la segunda.


El problema es que si me lo sacasen a 70€ sin minis aun me la colaban, pero si me lo sacan a 150€ con minis ya paso.

High priest

Re:Nueva edición de A Study in emerald
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2023, 09:43:23 »
Buff, las ilustraciones muy genéricas, en este aspecto la segunda lo supera.

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2348
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de A Study in emerald
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2023, 14:13:54 »
O sea.¿Que?

Si es de la segunda ya pueden esperarme sentados.

Si es de la primera pues ya veremos.( Igualmente mi copia de la 1a ed también se queda en casa)pero .¿..para que gastarme el dinero en un juego que ya tengo y al que por desgracia no puedo jugar por falta de oportunidades?

Es un retheme de la primera. Lo he leido por la bgg. El tema es de cthulhu obvio pero con personajes de Death may day creo que se llama.
Ponia especialmente que traeria todas las pijadas raras de la 1 edición que no pasaron a la segunda.


El problema es que si me lo sacasen a 70€ sin minis aun me la colaban, pero si me lo sacan a 150€ con minis ya paso.

Y si lo sacan por 70€ con minis ya será la ostia..
Que ahora parece que porque un juego lleve minis tiene uno que hipotecarse. Tan caro me parece 150€ con minis que 80€ con pobres standees.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de A Study in emerald
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2023, 14:41:41 »
Me ha hecho gracia en bgg el comentario de la mafia del solo mode , parece que hay que poner modo solitario si o si a todos los juegos,  estén pensados para eso o no ( que este no lo está, es jugable a 3, bien A4 y lo suyo son 5)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Kririon

Re:Nueva edición de A Study in emerald
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2023, 15:18:31 »
Me ha hecho gracia en bgg el comentario de la mafia del solo mode , parece que hay que poner modo solitario si o si a todos los juegos,  estén pensados para eso o no ( que este no lo está, es jugable a 3, bien A4 y lo suyo son 5)

Tambien incluiran modo a 2 que es lo mismo que a 1, en este juego la gracia es que hay equipos asimetricos pero no lo sepas seguro y tengas que descubirlo.

Kririon

Re:Nueva edición de A Study in emerald
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2023, 15:19:04 »
O sea.¿Que?

Si es de la segunda ya pueden esperarme sentados.

Si es de la primera pues ya veremos.( Igualmente mi copia de la 1a ed también se queda en casa)pero .¿..para que gastarme el dinero en un juego que ya tengo y al que por desgracia no puedo jugar por falta de oportunidades?

Es un retheme de la primera. Lo he leido por la bgg. El tema es de cthulhu obvio pero con personajes de Death may day creo que se llama.
Ponia especialmente que traeria todas las pijadas raras de la 1 edición que no pasaron a la segunda.


El problema es que si me lo sacasen a 70€ sin minis aun me la colaban, pero si me lo sacan a 150€ con minis ya paso.

Y si lo sacan por 70€ con minis ya será la ostia..
Que ahora parece que porque un juego lleve minis tiene uno que hipotecarse. Tan caro me parece 150€ con minis que 80€ con pobres standees.

Es la editorial CMON ni va a haber standes ni va a bajar de 100€

Que en realidad en la 2 ed no habia ni standes ni minis xd solo cartas y cubitos.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2348
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de A Study in emerald
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2023, 15:28:19 »

Que en realidad en la 2 ed no habia ni standes ni minis xd solo cartas y cubitos.

Que es lo suyo.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de A Study in emerald
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2023, 20:35:38 »
Es un juego para jugar a 5 y encima muy grupodependiente, pero es una joya.

_Toche_

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de A Study in emerald
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2023, 21:19:04 »
Interesa. A ver que acaba saliendo.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6321
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de A Study in emerald
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2023, 22:24:24 »
Me ha hecho gracia en bgg el comentario de la mafia del solo mode , parece que hay que poner modo solitario si o si a todos los juegos,  estén pensados para eso o no ( que este no lo está, es jugable a 3, bien A4 y lo suyo son 5)

Ahi se ve que no te pasas mucho los sitios de Kickstarters, yo ya escuchado alguna vez en BGG referirse a la Mafia o el Culto del modo solitario. ;D

Yo creo que es un tema de los kickstarters, se ha potenciado la idea por parte de algunos editores de que tu al ser mecenas eres parte del proyecto, que hay gente que se ve con argumentos para decidir como tiene que ser el juego.

Pero a veces se llegan ver algunas cosas ridículas, el ultimo que estuve siguiendo un poco fue el de "la caza" que es un juego sólo de dos jugadores de movimiento oculto a lo furia de Drácula. Y claro había contestaciones en las Faqs rollo:

Citar
P: Como no le sacáis modo solitario? hoy en día todos los kicks lo tienen.
R: El juego es de movimientos ocultos, si hacemos un modo solitario seria hacer otro juego completamente distinto

P: ¿Por que no sacáis modo solitario?, estáis perdiendo ventas para la gente que solo lo jugaria en solitario
(están perdiendo las ventas de 1 jugador, pero también pierden las ventas de 3/4 o 5... por que el juego es exclusivo de 2 ;D)

Volviendo al tema del hilo, yo me entere de que había movimiento hará un año, alguien que conozco habló con Wallace y el le dijo que había vendido los derechos a CMON y habría nueva edición.

Durante 20 minutos me quede pensando si merecía la pena vender mi copia ahora que aun valía y pillarme lo que sacaran en la nueva edición, pero... a mi el juego me gusta como esta y las producciones de CMON no me suelen gustar.

Y a mi me mola la idea original del juego, que en el fondo es un juego sobre el movimiento anarquista en el s XIX, solo que como wallace veía que era invendible con buen criterio le metió el transfondo de la historia de Gaiman. Ese tipo de cosas se van a perder en la nueva edición que probablemente yo que se tendrá los personajes del Death may die en vez de históricos.

Asi que bueno me quedo con mi copia, este ya lo jugare en jornadas o así, igual es hasta mejor, quien sabe.



davinci

Re:Nueva edición de A Study in emerald
« Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2023, 23:04:11 »
El original es la caña. No suelen hacerse juegos así, con ese aspecto sobrio y enajenado a un tiempo. Si las reglas pueden adaptarse a las piezas originales, se presta a probar la nueva mecánica, pero dudo que me hechicen con esos dibujos genéricos y figuritas por todas partes.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2023, 08:30:12 por davinci »
Guía para poner en contexto mis palabras