logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24096 veces)

Thunderchild

Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #135 en: 01 de Enero de 2016, 16:52:24 »
Le pongo un 1 a todas las expansiones con ranking. Que a día de hoy solo conozco la expansión pandemic legacy con ranking.

Ve apuntando, que en el top 200 mismo hay unas cuantas:

Dominion: Intrigue (puesto 24)
The Resistance: Avalon (puesto 36)
Legendary Encounters: Alien (puesto 61)
Ticket to Ride: Nordic Countries (puesto 85)
Dixit Odyssey (puesto 117)
BattleCON: Devastation of Indines (puesto 126)
Ticket to Ride: Märklin (puesto 167)
Thunderstone Advance: Towers of Ruin (puesto 187)
Small World Underground (puesto 191)

Por no hablar de segundas ediciones y revisiones. De nada :)


Venga sí, tendría que haberlo aclarado mejor para algunos, le pongo un 1 a todas las expansiones no autojugables con ranking, o a expansiones autojugables que después de unas pocas partidas se quedan en el mismo juego básico.

Dominion alquimia o la expansión Pegasus de galáctica no son autojugables por sí solas, así que no tienen ranking. No les pongo un 1. Si tuvieran ranking se lo llevarían porque no pintarían nada en un ranking de juegos de mesa.

Dominion Intriga o Aventureros nórdicos son expansiones autojugables que desde la primera partida hasta la última dentro de 200 partidas, o la 23.400, funcionan como juegos completos parecidos pero distintos al juego base. No les pongo un 1.

Si en la partida 500 se convirtieran en un Dominion o aventureros USA, se llevarían un 1.

Pandemic legacy, a la partida 20 o 30, pasa de expansión autojugable a ser un Pandemic. Pues será una excelente expansión de campaña, también son excelentes expansiónes de campaña los libros de campaña de Memoir 44 y no tienen ranking.

Pues nada, un 1 a esa expansión de campaña.

Cuando tengamos más expansiones que a la partida 20 se convierten en su juego base, pues se les va metiendo un 1.


Osea, que para ti un juego que te permite disfrutar de una campaña de 15-18 partidas y luego es como un Pandemia normal y corriente es peor que el Pandemia normal y corriente de toda la vida...



A mi no me gusta que Pandemic Legacy con 4.000 votos destrone a Twilight Struggle con 21.000, que además es de mis juegos favoritos, pero tengo el criterio suficiente como para aceptarlo y no cascarle un 1 al pandemic legacy solo por odio y fanboyismo
« Última modificación: 01 de Enero de 2016, 16:54:05 por Thunderchild »

asfaloth

Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #136 en: 01 de Enero de 2016, 19:21:04 »
Lo que sí te pasa es que eres capaz de llamar inmaduros e infantiles a los que no piensan como tú y pareces el único capaz de discernir quién merece considerarse jugón y amante de los juegos. A eso le llamo yo superioridad moral.

Que tú o 100 como tú no lo consideren digno del puesto al que llegue y que apenas lo consideres un juego o un sistema de juego o incluso una experiencia válida es tan válido como que haya cientos de personas que lo consideren EN ESTE MOMENTO el juego que más ganas tengan de jugar. A no ser, claro, que sí que seas superior de alguna manera a todos esos que no opinan como tú.

Yo opino como está tu cabeza lo mismo que tu llamas inmaduros a infantiles a montones de personas. La diferencia es que lo mío es una manera de hablar y tú parece que sí piensas lo que dices. Si quieres cambio ese "como están las cabezas" por un "nos estamos volviendo locos" o algo así si crees que te ha molestado.

Los rankings son subjetivos, y lo que tú no consideras un juego sobresaliente otro lo puede considerar una genialidad. Del top 100 yo eliminaba fácilmente 50 o más y pondría en él alguno que a lo mejor está ahora mismo el 2000, pero como yo no opino lo que la mayoría pues me conformo con lo que hay. Este ránking es una referencia y en ti está darle la importancia que quieras. Que antes te servía como referencia absoluta porque te molaban los juegos de arriba o las (tus) joyas o los (tus) pesos pesados, perfecto, pero si ahora no estás de acuerdo con él porque un juego ha pervertido todo tu sistema de valores con respecto a los juegos el problema lo tienes tú y no el ranking. Tus opciones son buscarte otra referencia o amoldar este sistema a lo que te apetezca, que es lo que hacemos muchos.

Los motivos para poner 1 que me comentas son, en cierta medida, un porque sí. Es como si a mi me me da por ponerle un 1 a todos los módulos de ASL porque no los considero un juego (es casi una simulación), o porque es muy complejo, o porque son expansiones, o porque es para snobs de los wargames,.... o sea, no aporto nada a ese 1 para sostenerlo, es que ni los he jugado.

Por mi parte paso de polémicas porque al final se van a borrar los comentarios o se va a cerrar el hilo y no le hacemos ningún bien.

Lo siento, pero no pienso leer tu comentario en el momento que me acusas a mí de llamar inmaduro a alguien cuando eres tú y otros como tú los que lleváis llamando inmaduros, llorones e intantiles al personal además de burlas varias como el individuo de arriba por la cara desde hace varios post e hilos. No voy a seguir por ahí.

Salud y disfrutad el ranking que aúpa a un juego desechable y de 24 partidas a lo sumo y siendo ultra generoso, por encima de otros juegos absolutamente superiores sin discusión alguna, y lo sabéis, porque el destrozo que le hacen TS, TTA y MK a Pandemic es que no tiene ni para argumentar durante dos minutos y es una broma que se pretenda negarlo.

Disfrutad cuando el top se empiece a llenar de Legacies de juegos mediocres, cuando la industria comience a llenarnos el mercado de Legacies y temporadas de Legacies, y cuando aceptéis pagar entre 40 y 60 euros, o a saber, por juegos o pseudojuegos para tirar a la basura o guardar de recuerdo en la estantería una vez jugadas 20 partidas. Seguro que encima alguno de los que hoy aplaude vendrá y se quejará, cuando el sistema deje de ser cool.

« Última modificación: 01 de Enero de 2016, 19:24:16 por asfaloth »

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #137 en: 01 de Enero de 2016, 19:30:46 »
No creo haber sido yo el que haya insultado, pero en tu derecho estás de no leer lo que no te apetezca. Eso sí, no me metas en el saco de "otros como tú" porque ni sabes cómo soy yo.

Qué manía con que un juego es superior a otro sin discusión alguna. ¿En serio no te das cuenta de que es subjetivo a más no poder?. En mi caso no niego que el juego me parezca peor que muchos otros, lo que no le discuto es su valor para estar ahí porque mucha gente lo ha querido. Al final, si no es tan bueno o acaba hartando a la gente, las aguas volverán a su cauce y el Twilight Struggle o el que sea estarán de nuevo arriba.

¿Que se llena el ranking de Legacy's?. En principio lo dudo, pero si pasa no tendré el menor problema en aceptarlo. Compraré los que tenga que comprar si es que compro alguno y el resto serán como el Caverna, invisibles para mí. Si existe esa alternativa y le convence a mucha gente, olé sus narices por haber encontrado otro modelo de negocio. Lo que está claro es que el juego de mesa más "tradicional" seguirá existiendo y quizás incluso salga algo bueno y dejen de editarse tantos y los que se editen tengan mayor calidad que la media.

El futuro de momento no lo veo, así que que sea una moda o el inicio de algo de momento no lo sé. Lo que sea ya lo veremos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #138 en: 01 de Enero de 2016, 20:47:53 »

A mi no me gusta que Pandemic Legacy con 4.000 votos destrone a Twilight Struggle con 21.000, que además es de mis juegos favoritos, pero tengo el criterio suficiente como para aceptarlo y no cascarle un 1 al pandemic legacy solo por odio y fanboyismo

Independientemente de si PL es mejor que TS, lo importante es que esa cuestión del "trono" es lo que hay que tomar con distancia. Esos "tronos", estas "insignias" son los que son, poca gente las toma como dogma.


jguinart

Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #139 en: 02 de Enero de 2016, 17:24:22 »
Si alguien no considera que pandemic legacy sea un juego, ¿no sería más coherente no puntuarlo? En el momento que lo puntúas lo estás aceptando tácitamente como un juego.

wizzy

Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #140 en: 02 de Enero de 2016, 19:27:57 »
Que cada uno vote como quiera, no? Quien soy yo para imponer mis reglas y opiniones?

Quiza no considere al legacy un juego pero parece que hay muchísima gente que si.

Cada uno vota a su manera y yo voto a la mia y el ranking es reflejo de eso. Si no coincide con lo que yo pienso será que mi opinión no es compartida por tanta gente como creo. Y sabes que? Da iguaaaaal. Al final me sentare en una mesa en la que haya un juego que me apetezca jugar. Y en la de al lado habrá otra con otro juego y otra gente disfrutando a su manera.

Durante mucho tiempo ha estado el TS en el número uno y habrá mucha gente al que no le gustara y no pasa nada.

Pd: uso la primera persona para que nadie se de por atacado.
« Última modificación: 02 de Enero de 2016, 19:30:14 por wizzy »

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #141 en: 03 de Enero de 2016, 11:14:53 »
Que cada uno vote como quiera, no? Quien soy yo para imponer mis reglas y opiniones?

Quiza no considere al legacy un juego pero parece que hay muchísima gente que si.

Cada uno vota a su manera y yo voto a la mia y el ranking es reflejo de eso. Si no coincide con lo que yo pienso será que mi opinión no es compartida por tanta gente como creo. Y sabes que? Da iguaaaaal. Al final me sentare en una mesa en la que haya un juego que me apetezca jugar. Y en la de al lado habrá otra con otro juego y otra gente disfrutando a su manera.

Durante mucho tiempo ha estado el TS en el número uno y habrá mucha gente al que no le gustara y no pasa nada.

Pd: uso la primera persona para que nadie se de por atacado.


".....talmente de acuerdo".

Que parece que el dato mas importante
para el club Bilderberg o para los Illuminati
es quien esta el nº 1 en Bgg....   ;D
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #142 en: 03 de Enero de 2016, 14:06:09 »
A mí el TS me echa para atrás solo por el tema y tipo de juego, me baje las reglas para leerlo pero en mi casa no vería mesa en la vida, no lo comprare nunca ni lo jugare seguramente.

Ahora, tampoco lo voy a puntuar con la nota mínima para que otros juegos que si me gustan suban posiciones, pero vaya cada uno puede usar la big como se le antoje.

Otra cosa es que nos obsesionemos con las puntuaciones, mi único 10 es el carrom y está a años luz del top, que más da? :D
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

wizzy

Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #143 en: 03 de Enero de 2016, 16:57:34 »
A mí el TS me echa para atrás solo por el tema y tipo de juego, me baje las reglas para leerlo pero en mi casa no vería mesa en la vida, no lo comprare nunca ni lo jugare seguramente.

Ahora, tampoco lo voy a puntuar con la nota mínima para que otros juegos que si me gustan suban posiciones, pero vaya cada uno puede usar la big como se le antoje.

Otra cosa es que nos obsesionemos con las puntuaciones, mi único 10 es el carrom y está a años luz del top, que más da? :D
Podríamos empezar una guerra crokinole vs carrom para crear nuestra propia polémica.

XD

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #144 en: 03 de Enero de 2016, 17:14:34 »
A mí el TS me echa para atrás solo por el tema y tipo de juego, me baje las reglas para leerlo pero en mi casa no vería mesa en la vida, no lo comprare nunca ni lo jugare seguramente.

Ahora, tampoco lo voy a puntuar con la nota mínima para que otros juegos que si me gustan suban posiciones, pero vaya cada uno puede usar la big como se le antoje.

Otra cosa es que nos obsesionemos con las puntuaciones, mi único 10 es el carrom y está a años luz del top, que más da? :D
Podríamos empezar una guerra crokinole vs carrom para crear nuestra propia polémica.

XD

Yo agradezco la existencia del crokinole, así como a mí afán de comprar uno de buena calidad, para encontrar el carrom.

Viva el carrom y el señor/a de la India que lo inventó, viva!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Mérek

Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #145 en: 03 de Enero de 2016, 23:01:46 »
De todas formas, creo que si la preocupación reside en que después de X partidas, el Pandemic Legacy se convierte en un Pandemic normal, la gente cuando llegue a ese punto volverá a jugar al mismo juego que conoce ya que la experiencia legacy ya no existirá y las puntuaciones bajarán. Eso no ha ocurrido todavía porque el juego es nuevo y mucha gente todavía no ha terminado la campaña.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #146 en: 05 de Febrero de 2016, 09:05:18 »
Creo , ojo, creó, que hay que votar la experiencia legacy asumiendo que el juego dura entre 12/24 partidas, es decir a una media de tres euros la partida, y yo sigo con mi diez ahí puesto porque me llena más y disfrute más que con una entrada de cine o un par de cañas por relación precio/diversión

YourEvilTwin

Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #147 en: 05 de Febrero de 2016, 10:22:04 »
De todas formas, creo que si la preocupación reside en que después de X partidas, el Pandemic Legacy se convierte en un Pandemic normal, la gente cuando llegue a ese punto volverá a jugar al mismo juego que conoce ya que la experiencia legacy ya no existirá y las puntuaciones bajarán. Eso no ha ocurrido todavía porque el juego es nuevo y mucha gente todavía no ha terminado la campaña.

Sin spoilers: tras la última partida del P: Legacy, no hay mucho incentivo a seguir jugando con el tablero tal y como acaba, repitiendo una y otra vez la última misión. Si que puedes volver a jugar al original (más los componentes que hayas desbloqueado y que no hayas roto y que quieras utilizar, todo el tema es bastante modular) si ignoras/quitas las pegatinas y demás porquería en el tablero.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #148 en: 05 de Febrero de 2016, 15:17:58 »
Creo , ojo, creó, que hay que votar la experiencia legacy asumiendo que el juego dura entre 12/24 partidas, es decir a una media de tres euros la partida,

¿eso no incluye los cubatas, no?

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #149 en: 05 de Febrero de 2016, 17:59:57 »
Creo , ojo, creó, que hay que votar la experiencia legacy asumiendo que el juego dura entre 12/24 partidas, es decir a una media de tres euros la partida,

¿eso no incluye los cubatas, no?
Yo fíjate que eso le dije a un compi, que es un juego para disfrutar con un buen gin tonic o un whiskey on the rock o un te porque ves la trama y es divertido y emocionante, en serio que merece la pena a tres euros la partida si juegas bien si eres patosillo te baja a dos euros jajajaja