logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24286 veces)

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #45 en: 18 de Diciembre de 2015, 15:25:02 »
Si lo has jugado no. El problema esta en puntuar sin jugar
Que es basicamente lo que el compañero esta diciendo. Tsmpoco es tan dificil de entender

Teóricamente, es lícito según el criterio del ranking de la BGG puntuar el juego aunque no lo hayas jugado. El ranking mide las ganas de jugar a ese juego. No las ganas que tengas de comprártelo y tampoco especifica que debas puntuar aquellos juegos a los que hayas jugado. Otra cosa es que prácticamente nadie utilice el criterio que indica BGG para puntuar los juegos.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #46 en: 18 de Diciembre de 2015, 15:27:59 »
Pues hombre, no los conozco personalmente pero pasate por los comentarios de esos 1's y en alguno de los usuarios y me dices los que tienen partidas apuntadas, yo si me he molestado en hacerlo.

Jamás he apuntado mis partidas en Bgg y llevo por ejemplo 130 de Agrícola, por decir solo uno de mis juegos.
podéis poneros puristas pero los 1 que les han cascado al Pandemic legacy son en su gran mayoría de gente que no ha jugado. En este post hay dos o tres que le han puesto un 1, que digan si han jugado o no.

Entonces das por sentado que el P. Legacy es imposible, de cualquiera de las maneras, que obtenga un 1?

¿Soy un hater por haberle metido un 3 y poco al agrícola?.
Doy por sentado que la gran mayoría le ha puesto un 1 sin jugarlo. Que los que le hayan puesto un 1 digan si han jugado o no... Y sí, ponerle un 1 sin jugar es ser un hater.... pero vamos, que a mí me hace gracia, y lo mismo en algún momento hago yo lo mismo con algún juego, pero no saldré a defender lo indefendible...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #47 en: 18 de Diciembre de 2015, 15:28:44 »
Yo creo que el 1 es tan lícito como el 10, teniendo en cuenta que pocos juegos hay de 1 como de 10. Está claro que cada uno pone el ranking según su opinión, lo que termina por quitar toda credibilidad a este tipo de asuntos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #48 en: 18 de Diciembre de 2015, 15:29:49 »
Además, entiendo que no te apetezca comprar el Legacy si te fastidia no poder rejugar la campaña (yo no lo veo un problema, seguro que el que más y el que menos ha ido al cine con su mujer y/o hijos y habrá comprado palomitas... solo eso es más caro que el pandemic legacy). Pero que no te apetezca probarlo dada la meteórica ascensión en el ranking no termino de verlo... ¿no tenéis curiosidad por probarlo? El ranking puntúa las ganas de jugar a un juego, y aunque sea por curiosidad los 1's del pandemic son cuanto menos llamativos.

A mi el Pandemic normal no me mola nada, pero este ya lo tengo comprao y tengo ganas de reventarlo, y si mola, a tomar por saco. El año que viene me pillo la season 2.
te va a flipar, seguro... yo mañana juego y estoy ansioso por ver qué sorpresas me trae el siguiente mes.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #49 en: 18 de Diciembre de 2015, 15:36:45 »
Además, entiendo que no te apetezca comprar el Legacy si te fastidia no poder rejugar la campaña (yo no lo veo un problema, seguro que el que más y el que menos ha ido al cine con su mujer y/o hijos y habrá comprado palomitas... solo eso es más caro que el pandemic legacy). Pero que no te apetezca probarlo dada la meteórica ascensión en el ranking no termino de verlo... ¿no tenéis curiosidad por probarlo? El ranking puntúa las ganas de jugar a un juego, y aunque sea por curiosidad los 1's del pandemic son cuanto menos llamativos.

A mi el Pandemic normal no me mola nada, pero este ya lo tengo comprao y tengo ganas de reventarlo, y si mola, a tomar por saco. El año que viene me pillo la season 2.
te va a flipar, seguro... yo mañana juego y estoy ansioso por ver qué sorpresas me trae el siguiente mes.

Yo estoy casi seguro de que también me gustará... casi todos los que lo han jugado hablan maravillas. :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #50 en: 18 de Diciembre de 2015, 15:36:55 »
Si lo has jugado no. El problema esta en puntuar sin jugar
Que es basicamente lo que el compañero esta diciendo. Tsmpoco es tan dificil de entender

Teóricamente, es lícito según el criterio del ranking de la BGG puntuar el juego aunque no lo hayas jugado. El ranking mide las ganas de jugar a ese juego. No las ganas que tengas de comprártelo y tampoco especifica que debas puntuar aquellos juegos a los que hayas jugado. Otra cosa es que prácticamente nadie utilice el criterio que indica BGG para puntuar los juegos.
Es que directamente esa forma de crear una lista me parece bastante ineficaz la verdad. Las ganas de jugar a algo son taaaaan subjetivas y dependen de tantas cosas (ni siquiera de si el juego es bueno o malo) que no le veo sentido a puntuar segun ese criterio la verdad.

Karinsky

Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #51 en: 18 de Diciembre de 2015, 15:47:37 »


Yo sólo puntúo los juegos que tengo en propiedad.

Y sí que creo en los "dieces" (aún a sabiendas que no existe el juego perfecto y bla, bla, bla.), con lo que no me corto en usarlos con los que m e han proporcionado una gran experiencia lúdica.

Lo que ya dudo es que existan muchos juegos que objetivamente sean de "1". Ni editados debieran estar.
De acuerdo en los dos primeros párrafos y te he puesto un gracias por que hago mías tu forma de explicarlo.
Yo de hecho voto a los que tengo y a los que he jugado aunque no sean míos (eso ya lo distingue el ranking así que no veo problema).
Pero votar a un juego que no he probado me parece una pérdida de tiempo, pues no llega ni a opinión, es solo un prejuicio (ya sea un 10 o un 1)

En desacuerdo en el tercer párrafo porque estás concediendo al ranking una objetividad que no pretende. Que a mi no me guste, por ejemplo, un Munchkin, y prefiera cortarme las venas antes que volver a jugarlo, me da tanta legitimidad para ponerle un 1 como la que tengo para poner un 10 a BSG o tú a los que decidas valorarlos así, que ya dices que es de forma subjetiva ;)
Habrá quien deteste mis 10s y adore mis 1s. Sibalgún día me obligan a probar Agrícola y me encanta le pondré lo que corresponda, si me da ganas de quemarlo junto a su dueño pues le cascaré un 1. No veo el problema...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #52 en: 18 de Diciembre de 2015, 16:05:12 »
Cita de: Wkr
Y os recuerdo que la media es 5,5 (no se pueden poner 0).
Un 5 es suspenso.

Sí, por cierto. Por eso, todos mis votos son de 6 en adelante.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #53 en: 18 de Diciembre de 2015, 16:26:30 »
Si lo has jugado no. El problema esta en puntuar sin jugar
Que es basicamente lo que el compañero esta diciendo. Tsmpoco es tan dificil de entender

Fíjate si es difícil de entender que el comentario que yo he citado lleva implícito, a mi ver, la creencia de que cualquier que haya jugado al Pandemia Legacy no puede ponerle un 1.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #54 en: 18 de Diciembre de 2015, 17:31:46 »
Yo creo que no hace falta haber jugado a un juego para puntuarlo. Yo se perfectamente, por ejemplo, que nunca jugaré ni tendré ganas de hacerlo al del pequeño pony. Así que para mí es un 1. Otra cosa es que me moleste en perder tiempo para buscar el juego en bgg y votarlo, que eso es otro tema.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #55 en: 18 de Diciembre de 2015, 17:43:02 »
Obviamente mi pequeño pony es un juego para niños y asi debe ser valorado hacerlo desde una vision adulta no tiene sentido.  Habria que valorar lo bien que ha funcionado al jugar con la pequeña de la casa. Asi que no. Sigo sin verle el.sentido la verdad 

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #56 en: 18 de Diciembre de 2015, 17:44:25 »
Si lo has jugado no. El problema esta en puntuar sin jugar
Que es basicamente lo que el compañero esta diciendo. Tsmpoco es tan dificil de entender

Teóricamente, es lícito según el criterio del ranking de la BGG puntuar el juego aunque no lo hayas jugado. El ranking mide las ganas de jugar a ese juego. No las ganas que tengas de comprártelo y tampoco especifica que debas puntuar aquellos juegos a los que hayas jugado. Otra cosa es que prácticamente nadie utilice el criterio que indica BGG para puntuar los juegos.
Es que directamente esa forma de crear una lista me parece bastante ineficaz la verdad. Las ganas de jugar a algo son taaaaan subjetivas y dependen de tantas cosas (ni siquiera de si el juego es bueno o malo) que no le veo sentido a puntuar segun ese criterio la verdad.

Jejee coincido contigo en que tal vez no es el mejor modo ni que sea poca gente la que siga ese criterio, pero es el criterio que establece la Bgg.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

betatron

Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #57 en: 18 de Diciembre de 2015, 20:41:44 »
Pues yo el pandemic no me lo compro ni borracho. Pero no le voy a poner un 1 si no lo he jugado. En cambio el nuevo Tta lo miro todos los dias para ver si sube. (Para qué? Si me lo voy a comprar de todas todas...) pero no se me ha ocurrido ponerle ningun 10 sin haberlo jugado. Y menos todavia, voy por ahi poniendole 1s a los demas...

HASMAD

Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #58 en: 18 de Diciembre de 2015, 21:33:57 »
Yo creo que no hace falta haber jugado a un juego para puntuarlo. Yo se perfectamente, por ejemplo, que nunca jugaré ni tendré ganas de hacerlo al del pequeño pony. Así que para mí es un 1. Otra cosa es que me moleste en perder tiempo para buscar el juego en bgg y votarlo, que eso es otro tema.

Por eso le preguntaba yo al compañero que cuál es la razón que le lleva a puntuar juegos del ránking sin haberlos jugado. No veo qué puedes ganar con ello. Más bien perder: el tiempo.

Mérek

Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #59 en: 18 de Diciembre de 2015, 21:57:49 »
Yo creo que no hace falta haber jugado a un juego para puntuarlo. Yo se perfectamente, por ejemplo, que nunca jugaré ni tendré ganas de hacerlo al del pequeño pony. Así que para mí es un 1. Otra cosa es que me moleste en perder tiempo para buscar el juego en bgg y votarlo, que eso es otro tema.

Pues perdona que te diga, pero que alguien me diga si quien concibió el ranking lo hizo buscando las valoraciones de gente que no haya jugado a los juegos. A mi me parece absurdo.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B