logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1537 veces)

Cmw

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Arroyo de la Miel - Málaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ESDLA, JdT o Pathfinder LCG
« en: 03 de Mayo de 2016, 23:47:22 »
Buenas, me quiero comprar un LCG que vaya bien a uno pero que también funcione a dos. Estos tres que os comento me interesan pero del de juego de tronos no veo tantas buenas críticas como del señor de los anillos y también veo que mucha gente lo vende de segunda mano, estas cosillas me hacen pensar que no es muy buen juego... Y del Pathfinder tampoco se demasiado.
Que un juego tenga más o menos expansiones no me preocupa, es más que nada que me comentéis si alguno tiene algo en particular que haga que no lo querais jugar(alguna regla o mecánica).

Gracias!
Mmm... Espera las reglas dicen que no puedes ganarme, lo siento son las normas!

Gadium

Re:ESDLA, JdT o Pathfinder LCG
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2016, 00:08:22 »
Buenas!

Tengo el Pathfinder y el ESDLA (en este solo la caja básica). Ambos va perfectamente a uno y a dos.

Mis sensaciones :

El ESDLA es mejor juego en cuanto a mecánicas, tiene mejores ilustraciones y el mundo Tolkien me gusta más.

Pero no tiene algo que si tiene el Pathfinder. Este es una campaña en la que tus personajes progresan mejorando habilidades y equipo.

Para mi es un punto que marca diferencias ya que rejugar misiones una vez conseguidas, no me motiva en absoluto a corto plazo.

En cualquier caso, he jugado partidas épicas a ambos juegos.

Un saludo!



Enviado desde mi GT-S6310N mediante Tapatalk


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ESDLA, JdT o Pathfinder LCG
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2016, 08:21:08 »
TAmbién tengo El Señor de los Anillos LCG y Pathfinder Rise of the Runelords (completo) y Skull and Shackles.
Par ami no tienen nada que ver, un LCG es un LCG, un monton de cartas, mucho deckbuilding y mucho juego por mucha pasta. Aunque puede uno para cuando quiera, pero si te gusta querrás más y mas. Tiene unas mecánicas interesantes muy apolladas en el Timing a la hora de usar las cartas que tienes y los pocos recursos de que dispones. Las aventuras son todas diferentes y cambia mucho la manera de enfrentarte de una a otra, claro que eso implica cambiar tu mazo.
El pathfinder, por su parte, es un juego mas "cerrado". Eliges un héroe y te enfrentaras a toda la campaña con él, si juegas solo pues 2 héroes mínimo. Las misiones se parecen mucho entre si, y normalmente se trata de arrinconar al malvado de turno y vencerle buscandole entre las localizaciones. Hay muchas cartas para añadir a tu mazo e ir personalizando el personaje. El mazo de personaje es constante y va ganando habilidades  a lo largo de la campaña , esa es la parte más interesante del juego. Es adictivo, es divertido y si, es repetitivo, pero por alguna razón engancha. Si eres o has sido rolero te gustará pathfinder.
En cualquier caso yo probaria antes de comprar los dos juegos. La caja base del ESDLA me parece que se queda corta, se puede jugar mucho , pero son 3 misiones, una de inicio, una brutalmente dificil y una chunga. Son muchas partidas pero si no te va el hacer mazos te puede cansar. Pathfinder lleva una aventura introductoria de tres misiones y la primera aventura de campaña con otras cuatro misiones. Más variedad, desde mi punto de vista.
Lo dicho, pregunta pero sobre todo... pruebalos.

YourEvilTwin

Re:ESDLA, JdT o Pathfinder LCG
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2016, 11:19:28 »
Nada que ver.

ESDLA es bastante más complejo mecánicamente y tiene un elevado componente de deckbuilding previo a la partida. Te da mucha más libertad a la hora de elegir un estilo de juego (aunque tienes que tener unas cuantas cartas además del Core, al menos, pero si te gastas lo mismo que en el Pathfinder completo las tendrás) y las misiones tienen objetivos y mecánicas distintas. Dificultad media-alta (vas a tener que currarte mazos y tener suerte para ganar).

Pathfinder es un push-your-luck de dados. Las mecánicas son bastante sencillotas, pero tiene un par de puntos a favor: Los personajes son muy distintos y reflejan bien las clases que representan (el ladrón va por libre y puede apuñalar por la espalda, el mago y la hechicera son bastante distintos, el bardo hace que otros personajes funcionen mejor, etc...), así que disfrutarás mucho si has jugado al rol, tanto D&D como Pathfinder. Por otra parte, tiene un buen sistema de avanzar los personajes, que es el principal aliciente (a mi entender) del juego. Dificultad media-baja, y no hace falta montar mazos antes de la partida.

Si quieres, bájate la app del Pathfinder, que está muy bien hecha. Es gratis y a poco que juegues puedes desbloquear el contenido de la caja básica para ver si te gusta. Una advertencia: El juego me gusta más en versión digital (salvando la interacción con otros jugadores, que puede ser muy importante o poco importante para tu disfrute del juego), porque en lo que tardas en hacer el setup en el físico ya vas a mitad de la partida en el digital. Si te gusta, probablemente te salga más a cuenta comprarte la app entera y arreando.*

Con respecto a JdT, no he jugado, pero mira a ver si las cartas que venden son de la primera edición. Hace poco (¿2014?) hicieron borrón y cuenta nueva con la segunda edición, así que a lo mejor todo lo que se vende es lo viejo. Por lo que he leído, es el mejor LCG competitivo multijugador (3 o más). EDITO: Y no puedes jugar solitario, así que no es lo que buscas.

*Si con todo esto no te he convencido, te vendo el Pathfinder: Auge de los Señores de las Runas con todas las misiones y el pack de personajes adicionales por el 75% de precio de muevecubos. Creo que está en ingles, pero no estoy seguro. Si te interesa te lo confirmo. :)
« Última modificación: 04 de Mayo de 2016, 11:24:42 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.