...y hay otros que pretenden cambiar el concepto original porque no son capaces de disfrutar con él tal y como fue concebido.Y punto.
Cita de: Randast (Pedro Soto) en 26 de Enero de 2015, 18:15:09 ...y hay otros que pretenden cambiar el concepto original porque no son capaces de disfrutar con él tal y como fue concebido.Y punto.¿Ves? A mí la única parte de tu argumentación que me chirría es esa. Que la culpa sea nuestra.
Nemesis, imagina que a ti no te gustara por ejemplo "2001: Una Odisea del Espacio", que la consideraras un tostón de película, muy larga, confusa y con un final extraño... ¡Serían tus gustos personales los que no encajan con lo que la película propone! Y es perfectamente válido que no te guste, igual que hay gente que no le gustan las pelis de fantasía, los juegos que duran 4 horas, la música clásica...¿Sería normal que empezaras a pedir que "2001" tiene que tener más acción o explosiones o música épica porque entonces sí que sería más afin a tus gustos? Pues aquí está sucediendo lo mismo. Unos insistís en que el juego es un error porque se equivoca en su planteamiento como semicooperativo, otros os defendemos que el juego está bien como está y que fue concebido así desde el principio.
Puede ser simplemente cosa de que tu idea de semicooperativo no coincide con la que desarrolla el juego ¿pero qué criterio prima entonces?
Karinsky, en un partido de futbol si ambos equipos intentan marcar en la portería rival, como juego funciona. Otra cosa es que no nos guste. Ahora bien, si el deporte tratara de intentar mantener tu portería a 0 pero la del rival también a 0 no funcionaría. Porque la mejor estrategia posible sería que ambos equipos se sentaran a hacer un picnic y dejaran el balón quieto. De hecho en partidos en los que a ambos equipos les va bien el empate, suele ocurrir eso, aunque lo disimulen un poco.
Gand-Alf volvemos a lo mismo. Tú lo consideras roto a nivel de mecánicas pero el resto no. Creo que Raik ya explicó bastante bien páginas y páginas atrás que este es un juego que no hay que plantear jugarse como otros.Y es que asumir que está roto porque un jugador puede hacer que todos pierdan (lo que tú llamas: conseguir empate) es no haber entendido la parte más importante de este juego: la parte psicológica y social que no se puede encorsetar en mecánicas, y seguir juzgándolo con una escala usada para otros jJuegos que son muy diferentes creo que es donde radica el error de interpretación.