La BSK

GABINETE DE PRENSA => Novedades / Actualidad => Mensaje iniciado por: PitMan en 07 de Octubre de 2015, 00:07:41

Título: The 7th Continent
Publicado por: PitMan en 07 de Octubre de 2015, 00:07:41
Cierto que aún queda un año para que lo publiquen pero, lo que se ha visto hasta ahora, ¿qué opinión os merece?
A mi es que me produce sentimientos encontrados, por un lado me parece que es el juego que me habría gustado tener de crío... El tema me encanta, ir explorando y descubriendo los misterios del continente perdido y todo lo que ello conlleva me motiva muchísimo y me parece que tiene un pinta estupenda. Por otro lado no sé si al final no resultará ser nada más que un "elige tu propia aventura" glorificado, farragoso y carísimo. Como si estuvieran tratando de convertir forzadamente en juego de mesa lo que sería más lógico que se hiciera como videojuego, sólo porque ahora los juegos de mesa están de moda. No sé si me explico...

Título: Re:The 7th Continent, ¿qué os parece?
Publicado por: Dark Oracle en 07 de Octubre de 2015, 00:50:01
Lo visto hasta ahora tiene muy buena pinta... Pena de espera por un lado, y de dineral por otro para tratarse mayoritariamente de cartas.

Iremos viendo que opina la gente de aquí a un año, y luego veremos si vale la pena el desembolso
Título: Re:The 7th Continent, ¿qué os parece?
Publicado por: tenorio111 en 07 de Octubre de 2015, 01:12:15
Tiene muy buena pinta, la pena que es en ingles y tiene muchísimo texto. Tiene pinta de juegazo. No creo que sea emfarragozo, creo que tienen un sistema simple para guardar y reiniciar las partidas. De exploración y supervivencia en que afectará las decisiones que se tomen.

Creo que Xavier Garriga de Decir, según se ve en su entrevista con AP, va a Essen a ver de que va y como va a salir el proyecto y le vi con la intensión de, si puede, intentar ficharlo para editar. Ojala. Yo lo compraría de cabeza. Pero en ingles ni me lo planteo.

Un juego diferente y parece que bueno.
Título: Re:The 7th Continent, ¿qué os parece?
Publicado por: skyzo en 07 de Octubre de 2015, 02:13:12
A mi me parece demasiado. No hay necesidad de hacer juegos tan grandiosos, si saliesen 10 juegos al año bien, pero salen 1000 y hay muy grandes juegos en las tiendas y en nuestras estanterias como para lo que este juego pide.

A primera vista parece maravilloso, yo mismo me planteo entrar, en un vistazo más sosegado, parece un juego que pide más de lo que da. Mirad el mundo de los videojuegos en los últimos 10 años, la "pelicula" se ha metido en el mundo de los videojuegos, juegos que son más peliculas que juegos, al igual que Dragon's Lair bonito pero vacio. Aquí estamos años después con el mundo de los videojuegos queriendo volver a sus origines. Este tipo de juegos de mesa me produce la misma sensación, los primeros que salen son un "wow! revolucionador!" pero luego te das cuenta de que son veneno para los juegos de mesa, el producto está bien, pero no es un juego de mesa. Fusión es confusión.
Título: Re:The 7th Continent, ¿qué os parece?
Publicado por: Robert Blake en 07 de Octubre de 2015, 08:51:52
A mí me atraía mucho, pero cada vez me voy desencantando más. Me da la sensación de que es un juego que juega solo.
Título: Re:The 7th Continent, ¿qué os parece?
Publicado por: AquelarreRules en 07 de Octubre de 2015, 08:56:13
Yo entré a saco a por el pledge más caro. Lo tuve durante 3 días y me salí.
Hay algo en la mecánica que no me convence y por lo que cuesta, prefiero esperar a que el juego salga y ver qué tal.
Título: Re:The 7th Continent, ¿qué os parece?
Publicado por: soulforged en 07 de Octubre de 2015, 09:00:52
El juego tiene muy buena pinta, después de ver varios vídeos estoy casi convencido de entrar.

Si al final Devir lo saca será dentro de por lo menos 2 años, la verdad que no me importa jugarlo en inglés.
Título: Re:The 7th Continent, ¿qué os parece?
Publicado por: peepermint en 07 de Octubre de 2015, 09:02:35
  Yo tambien me he salido... y tambien tenia el pledge mas caro... pero prefiero esperar y catarlo, dentro de 1 año y pico a saber lo que habra...  Poco a poco voy controlando el hype...
Título: Re:The 7th Continent, ¿qué os parece?
Publicado por: sware86 en 07 de Octubre de 2015, 09:08:08
Tiene buena pinta, pero mejor esperar. Devir lo tiene en punto de mira, si ven que les gusta podemos tenerlo en castellano, así que mejor esperar.
Título: Re:The 7th Continent, ¿qué os parece?
Publicado por: rmnmon en 07 de Octubre de 2015, 09:41:32
Yo estoy dentro del ks, el juego tiene muy buena pinta y la gente que lo ha probado en francia dice cosas muy buenas d el, me esperare a ver como evoluciona el ks y si devir anuncia algo para decidirme, pero por ahora lo unico q ha dicho xavi es q quiere ver cimo es pir todo el ruido q ha hecho, d ahi a decir q lo tienen en el punto d mira... sobre todo teniendo en cuenta q tb citaba al megacivi. Aunque esperi equivocarme y q salga en castellano
Título: Re:The 7th Continent, ¿qué os parece?
Publicado por: Dark Oracle en 07 de Octubre de 2015, 20:39:19
Tiene buena pinta, pero mejor esperar. Devir lo tiene en punto de mira, si ven que les gusta podemos tenerlo en castellano, así que mejor esperar.
Si no te importa esperar varios años, si
Título: Re:The 7th Continent, ¿qué os parece?
Publicado por: Skryre en 07 de Octubre de 2015, 21:00:21
Yo voy loco por verlo de cerca en Essen. Ya os contaré...
Título: Re:The 7th Continent, ¿qué os parece?
Publicado por: amarillo114 en 07 de Octubre de 2015, 21:01:15
Yo voy loco por verlo de cerca en Essen. Ya os contaré...

Reporta rápido por si hay que liarse la manta a la cabeza :-P
Título: Re:The 7th Continent, ¿qué os parece?
Publicado por: rmnmon en 07 de Octubre de 2015, 21:01:50
Cuenta cuenta q yo no me he pedido nada este essen en parte por el palo d este
Título: Re:The 7th Continent, ¿qué os parece?
Publicado por: HunoH en 07 de Octubre de 2015, 21:03:04
Yo también me he metido en éste y voy con todo. De momento me gusta cómo pinta.
Título: Re:The 7th Continent, ¿qué os parece?
Publicado por: Jack Tenrec en 15 de Octubre de 2015, 12:10:47
Yo voy loco por verlo de cerca en Essen. Ya os contaré...

Y bien? Ningún comentario de primera mano sobre el juego? ::)
Título: Re:The 7th Continent, ¿qué os parece?
Publicado por: Skryre en 15 de Octubre de 2015, 12:19:51
Yo voy loco por verlo de cerca en Essen. Ya os contaré...

Y bien? Ningún comentario de primera mano sobre el juego? ::)

Lo puse en otro hilo. Me parece que está bien, pero me esperaré a que salga. No vi nada que me motivara a meterme en el mecenazgo. Y además tengo el pálpito de que alguien lo sacará en castellano. 
Título: Re:The 7th Continent, ¿qué os parece?
Publicado por: rmnmon en 15 de Octubre de 2015, 12:47:57
Solo el palpito o algo mas skryre?
Título: Re:The 7th Continent, ¿qué os parece?
Publicado por: Skryre en 15 de Octubre de 2015, 12:50:09
Solo el palpito o algo mas skryre?

Pálpito. Nada más. Era uno de los más deseados de la feria, supongo que alguien le habrá echado el guante.

El que si se que se va a publicar en castellano es el Baby Blues.   
Título: Re:The 7th Continent, ¿qué os parece?
Publicado por: mazmaz en 15 de Octubre de 2015, 12:54:46
A ver si quien se anime saca también el Mage Knight, y nos dan una alegría doble. ::)
Título: Re:The 7th Continent, ¿qué os parece?
Publicado por: Manchi en 16 de Octubre de 2015, 17:57:03
Yo voy loco por verlo de cerca en Essen. Ya os contaré...

Y bien? Ningún comentario de primera mano sobre el juego? ::)

Lo puse en otro hilo.

¿Recuerdas que hilo? Por el buscador no lo encuentro :(
Título: Re:The 7th Continent, ¿qué os parece?
Publicado por: Skryre en 16 de Octubre de 2015, 18:23:19
Yo voy loco por verlo de cerca en Essen. Ya os contaré...

Y bien? Ningún comentario de primera mano sobre el juego? ::)

Lo puse en otro hilo.

¿Recuerdas que hilo? Por el buscador no lo encuentro :(

No lo se, pero es lo mismo que he puesto más arriba, con otras palabras.
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: was en 16 de Octubre de 2015, 19:45:28
Yo voy loco por verlo de cerca en Essen. Ya os contaré...

Y bien? Ningún comentario de primera mano sobre el juego? ::)

Lo puse en otro hilo.

¿Recuerdas que hilo? Por el buscador no lo encuentro :(

No lo se, pero es lo mismo que he puesto más arriba, con otras palabras.

es este creo http://labsk.net/index.php?topic=162393.msg1519972#msg1519972
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: Manchi en 16 de Octubre de 2015, 19:57:20
Yo voy loco por verlo de cerca en Essen. Ya os contaré...

Y bien? Ningún comentario de primera mano sobre el juego? ::)

Lo puse en otro hilo.

¿Recuerdas que hilo? Por el buscador no lo encuentro :(

No lo se, pero es lo mismo que he puesto más arriba, con otras palabras.

es este creo http://labsk.net/index.php?topic=162393.msg1519972#msg1519972

¡Gracias!
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: House en 25 de Octubre de 2015, 23:03:38
Alguien lo ha probado en Essen?

Ups, acabo de ver el link ahí arriba...
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: Miguel Michán en 18 de Agosto de 2017, 13:31:48
Lo acabo de recibir y pienso estrenarlo esta tarde. De partida, con permiso de Gloomhaven, este es el juego con menos aire de mi colección. Y ya no es que no tenga aire, es que una vez le añades las expasiones del KS se convierte en un bloque sólido de papel. Qué barbaridad de cartasssss ;)
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: devas en 18 de Agosto de 2017, 14:40:12
Yo ya llevo tres partidas y me ha gustado mucho, mucho, mucho.

La rejugabilidad se resiente un poco cuando has repetido el mismo escenario tres veces, pero como te mueres casi en seguida..... pues todavía no has visto nada del mismo  ;D

Me ha gustado mucho el como se integran las distintas expansiones en el juego, todo forma parte de un mismo mundo, así como las diferentes maldiciones que se supone (sólo he probado la "facil") que te ubican en un lugar diferente del continente y tu punto de partida es distinto. Pero claro, el continente es siempre el mismo y puedes llegar a las ubicaciones de inicio de las otras maldiciones dándote "una pateadita".

Resumiendo, que es el mejor juego de aventuras con mucha diferencia. Si os gustó el sistema de náufragos, en la forma que tiene de contarte una historia, este es más o menos parecido pero multiplicado por mil, porque aquí no sólo lees una carta que te describe la ubicación y te permite (u obliga) a hacer acciones , sino que te desplazas físicamente por un mapa muy detallado que ayuda muchísimo a meterse en el tema y requiere tu máxima observación en las "losetas" de mapa, porque éstas tienen mensajes ocultos que si no los ves nunca los descubrirías.

Juegazo.

Salu2
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: Robert Blake en 18 de Agosto de 2017, 15:15:04
La cuestión que más me preocupa a mí, que intuí cuando leí las reglas, hasta qué punto juega solo?
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: devas en 18 de Agosto de 2017, 18:06:16
Hasta que punto juega solo?..... NUNCA

Eres totalmente libre de viajar donde quieras, recorrer cualquier parte del continente (al menos esa es la sensación que me está produciendo a mi), es más; tiene mecánicas realmente alucinantes como por ejemplo... recibes un punto de experiencia especial (la hoja del diario de un botánico que te encuentras) que te dice que si ves esa planta en tu loseta, puedes conseguir el recurso lianas para fabricar objetos. A lo mejor el lugar donde te encuentras tiene piedra, uno de los recursos necesarios para fabricar un objeto, pero si tienes esa carta de experiencia y te fijas bien en la loseta en la que te encuentras... igual aparece esa planta que te dice la carta y también produces lianas para abaratar más el coste de fabricación.
Con esto quiero decir que la libertad que te proporciona el juego es brutal a la hora de moverte, incluso como en el ejemplo anterior, poder fabricar un objeto más facimente y no hacerlo por no haber buscado bien en tu loseta (y no es una acción de buscar, no.. tienes que buscarla tú con tus ojitos y encontrar ese elemento en la loseta. Hasta ese punto tienes libertad

En la primera maldición, tienes una especie de minimapa que te indica el camino que debes seguir para encontrar el templo y quitártela...... pero oye, si quieres explorar mundo y morir por no poder quitartela a tiempo, adelante... eres totalmente libre de hacerlo.

Ya te digo que de momento es el juego que más libertad (casi como la vida misma) te permite a la hora de viajar o explorar algo, simplemente genial.

Ahora sí, no es un juego al uso. No es para todo el mundo. Si buscas tirar dados, acción directa, etc. Aquí no lo vas a encontrar, pero como te guste el género, es una barbaridad.

Salu2

Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: Santiz en 18 de Agosto de 2017, 23:10:54
Yo ya llevo tres partidas y me ha gustado mucho, mucho, mucho.

La rejugabilidad se resiente un poco cuando has repetido el mismo escenario tres veces, pero como te mueres casi en seguida..... pues todavía no has visto nada del mismo  ;D

Juegazo.

Salu2

morir enseguida?? Siempre puedes abusar de las localizaciones de caza / pesca para recuperarte... no??
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: devas en 19 de Agosto de 2017, 00:34:59
Claro, siempre y cuando te lo permitan. En los primeros compases de la aventura encuentras unas huellas de animales y si las rastreas puedes cazarlos, pero si no estás equipado con algún útil de caza, no es rentable. Sobre todo porque para que la comida tenga un mayor efecto necesitas un fuego de campamento, y eso también es un gasto de energía importante. Las hogueras se suelen hacer en lugares muy estratégicos para ahorrar energía en el viaje.
Salu2
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: Batchaves en 19 de Agosto de 2017, 14:31:15
Muy buena pinta. Se sabe si llegará a tiendas o nos he os quedado sin él??
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: Santiz en 19 de Agosto de 2017, 14:40:29
Muy buena pinta. Se sabe si llegará a tiendas o nos he os quedado sin él??

Creo que hay anunciado re impresión vía kickstarter, con otros extras que van a poner.

Enviado desde aquí mismo
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: rmnmon en 19 de Agosto de 2017, 15:18:42
El nuevo ks esta anunciado para finales d setiembre (creo q el 26) y no habra version d tienda ya q no encontraron ninguna editorial dispuesta a arriesgarse.
El nuevo ks ademas sera para nuevas ampliaciones
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: Perceval_ftw en 19 de Agosto de 2017, 16:51:38
Me gusta mucho lo que leo. Por el idioma ni pregunto no?  ;D
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: Punch en 19 de Agosto de 2017, 20:11:52
No sabía nada de este juego hasta que lo habéis reflotado dos años después. Ahora tras leer sobre él en la página oficial y ver el vídeo de Rahdo estoy entusiasmado, es un tipo de juego que seguro me va a encantar. Lástima que la dependencia del idioma me limitaría a jugarlo en solitario, así que me arriesgaré a esperar alguna hipotética edición en español.
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: Batchaves en 19 de Agosto de 2017, 20:19:30
Correcto. Nuevo kickstarter para finales de septiembre al cual entraré sin dudarlo aunq mi inglés no sea muy bueno. Lo mismo alguna editorial aprovecha y lo saca en español durante la campaña como otros kickstarter q ya hemos visto tipo Vast o el reciente Master of the Galaxy
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: devas en 19 de Agosto de 2017, 21:27:27
Yo entraré en el kickstarter de cabeza a por las expansiones que me faltan.
Solo tengo las tres que regalaban a los backers, y no me metí en las otras por desconfianza (me parecía un proyecto demasiado ambicioso para que saliese bien) pero ahora me arrepiento y cogeré las antiguas que me faltan y las nuevas que saquen.

Tengo unas ganas tremendas de probar la del templo prohibido, parece ser que te metes dentro de un templo con sus trampas, enigmas, monstruos, etc.

Salu2
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: peepermint en 20 de Agosto de 2017, 12:28:42
  Por curiosidad...ya que valoro meterme con todo en el nuevo KS...

 Cuanto os salio todo en el KS? expansiones incluidas...

Y otra duda, que tal anda de rejugabilidad?? Una vez jugado, las cosas se repiten y perdera la gracia, no?

gracias
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: ervicioso en 20 de Agosto de 2017, 12:34:31
A mi también me interesa, me pica el juego
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: devas en 20 de Agosto de 2017, 12:49:22
Pues a mi me costo el juego con 3 expansiones unos 100 euros con gastos incluidos (había otro de unos 70 con sólo las recompensas alcanzadas).

Sobre el tema de la rejugabilidad, ya he dicho que es un juego de exploración (aparentemente libre) y que puedes ir hacia donde quieras, dado que no vas guiado. El mapa siempre es el mimo, faltaría mas, pero los eventos que aparecen cuando vas a descubrir un tramo del mapa si que cambian, así como algunas de las consecuencias por explorar algo.

No he  jugado lo suficiente para valorar si realmente puedes viajar a donde quieras independientemente de la maldición/es que hayas elegido, pero de lógica es que si metes varias, podrás viajar a cualquier parte del mapa donde éstas tengan relevancia, y por ende, a cualquier parte del continente.

salu2
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: Santiz en 20 de Agosto de 2017, 12:50:02
  Por curiosidad...ya que valoro meterme con todo en el nuevo KS...

 Cuanto os salio todo en el KS? expansiones incluidas...

Y otra duda, que tal anda de rejugabilidad?? Una vez jugado, las cosas se repiten y perdera la gracia, no?

gracias
Yo entre en el pledge de 89, más dados y fundas extras y gastos de envío, fueron unos 120.

Sobre la rejugabilidad, nosotros llevamos bastante jugado y es un mundo enorme, con muchas cosas escondidas, y cuando volvemos a un sitio de nuevo, muchas veces ya no estamos seguro de que había... Yo creo que cuando terminas unas maldición, si le das un poco de descanso, en no mucho tiempo es como estrenar juego de nuevo, pero conociendo mejor las mecánicas...



Enviado desde aquí mismo

Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: capitanmujol en 20 de Agosto de 2017, 13:43:45
Dependencia del idioma mucha supongo....
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: Jose-san en 20 de Agosto de 2017, 14:15:25
A la watchlist
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: Santiz en 20 de Agosto de 2017, 14:48:16
Dependencia del idioma mucha supongo....
Si, pero la verdad es que cuando estoy perezoso pongo la aplicación de Google translate, saco foto, y que traduzca. Así se juega perfectamente, son parrafos cortos y fáciles de traducir

Enviado desde aquí mismo

Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: Alberto en 20 de Agosto de 2017, 20:30:33
La dependencia es enorme si te quieres enterar de la historia, si no simplemente con las mecánicas sigue siendo relativamente temático. Aunque habrá pistas de acertijos que te pierdes.

El tema de rejugabilidad no es tanto por explorar el mapa como por acordarte de los acertijos y donde estaban las cosas y tal, pero como dicen, jugar las 7 maldiciones probablemente te supondrá varios meses, así que cuando empieces la primera igual se te pasan cosas, o quieres explorar cosas qur la primera vez no hiciste... Etc.

No será igual que la "primera partida" pero es probable que siga siendo un reto (sobre todo si combinas varias maldiciones). Y ya van a sacar más maldiciones, así que el "ciclo" se va a hacer más largo.
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: peepermint en 20 de Agosto de 2017, 21:13:43
  Bueno...me habeis convencido... A esperar al 26.

  He sido y soy muy fan de los libro-juegos y todos lo comparais con ellos...

 Me lanzo... ::)
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: devas en 20 de Agosto de 2017, 22:21:08
Además añadir que, aún siguiendo el camino correcto, no tienes suficiente energía como para realizar todas las acciones que se te presentan durante el viaje

Salu2
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: banjoman en 26 de Agosto de 2017, 11:07:42
Igual se animan y lo traducen. ¿ quién sabe? Lo que no entiendo es porque ninguna editorial se atreve a publicar el juego. Si se ve que sería un éxito.
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: Robert Blake en 26 de Agosto de 2017, 16:59:48
Yo lo probé ayer y me pareció muy decepcionante. Es un librojuego con mecánica de push your luck. Y, como me temía, juega solo. Los jugadores se limitan a elegir el camino que tomarán y forzar la suerte en el robo de cartas para determinar si tienen éxito o no. Y poco más. Hay componentes de deducción y observación, pero son tan nimios (al menos en la primera maldición) que no vale la pena ni mencionarlos.

A mí me recordó mucho a Las mansiones de la locura 2a edición en el sentido de que hay una historia ahí construida (realmente no hay historia en el 7th continent, si no un itinerario que debes descubrir), y que vas revelando en base a "girar losetas", o descubrir cartas. Al final de trata de optimizar el recorrido en base a recordar partidas anteriores para llegar al final.

Entiendo que haya gente que lo encuentre apasionante, pero yo sentí que durante tres horas no hacía más que buscar cartas para colocar en el tablero, elegir el camino a tomar y ver qué pasaba.

Exactamente como un librojuego de sigue tu propia aventura. Eliges el camino y lees que pasa, pero con el añadido de que para poder pasar de página tienes que forzar la suerte antes.
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: cesarmagala en 26 de Agosto de 2017, 17:07:25
No se por que me esperaba esto de Robert, jajajaja.....
Se agradece otro punto de vista.
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: devas en 26 de Agosto de 2017, 17:12:39
Pero...¿en qué momento de la partida dices que juega sólo?. Si tienes libertad total para ir donde quieras y realizar las acciones que quieras. No tienes ningún camino preestablecido del cual no te puedes desviar, las acciones efectivamente son un push your luck, pero eso lo mitigas construyendo objetos para que, incluso, no tengas que robar ninguna carta ni obtener ningún éxito, osea push your luck cero.

El único momento que sería así, es en las pruebas que sólo puedes robar las cartas que te dice. Pero esas son mucho menos numerosas que las otras.

Hoy después de seis intentos he conseguido completar la maldición de la diosa voraz, y ha sido apasionante y larga (3 sesiones de juego) buscando huellas de animales para encontrar comida (necesitas por lo menos 3 mazos completos para llegar a buen término).

Sinceramente no entiendo lo de que juega solo, probablemente sea el juego de mesa que te permite más libertad que ningún otro.

Ejemplos:

Tienes una acción de navegar que te lleva a la carta Y con un estandarte cuadrado, pero si utilizas un objeto que te ayude a navegar con estandarte cuadrado y un +X, puedes, en lugar de coger la carta Y que te indica al principio, coger la carta X+Y que supone un mejor viaje e incluso otro destino diferente.

O en una cueva utilizar una antorcha para explorar o no.

Eres libre de utilizar o no esos objetos, y tendrás caminos o encuentros diferentes dependiendo de su uso, pero siempre dentro del mismo continente y nunca cambiándolo  por tus malas (o buenas) decisiones, eres tu quien elige el camino siempre, nunca el juego. y por supuesto nunca te va a decir por donde tienes que ir, encontraras pistas, descifrarás acertijos, pero el juego nunca te indicará el camino.

Ese es precisamente el fallo que le encuentro a este juego. No es para todo el mundo ni gente con poca paciencia o que se quiera terminar la maldición de una sentada. Ni por casualidad.

salu2
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: Santiz en 26 de Agosto de 2017, 22:18:28
yo me sorprendo porque un juego que estaba diseñado originalmente como solitario, y basado en los clasicos libros de elige tu propia aventura, dececione porque es como ir jugando solo y es demasiado parecido a los clasicos libros de elige tu propia aventura...
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: Robert Blake en 26 de Agosto de 2017, 23:18:44
yo me sorprendo porque un juego que estaba diseñado originalmente como solitario, y basado en los clasicos libros de elige tu propia aventura, dececione porque es como ir jugando solo y es demasiado parecido a los clasicos libros de elige tu propia aventura...
No, ojo. No digo que se sienta como ir jugando solo. Digo que el juego juega por ti.

Pero, efectivamente, es como un librojuego  de esos. No participas activamente en nada, o al menos lo haces de manera bastante anecdótica. Vas descubriendo.

La parte decepcionante, en mi opinión (y por lo que he visto hasta ahora, ojo, que son sólo unas primeras impresiones, y me creo que esto pueda mejorar), es que no aporta lo necesario como para justificar el formato. Por qué no hacer un libro, en lugar de ese pollo de mil cartas y esa ilusión de que intervienes en la historia? Sherlock Holmes lo hace, y allí participas algo más en las deducciones. Algo más. Esperaba algo más de gestión, y algo que diera más la sensación de que no estoy recorriendo/descubriendo una historia ya escrita. Lo que hay, hasta lo que he visto, me parece justito. Y el estar buscando y sustituyendo cartas es un coñazo. Creo que no exagero cuando digo que el 40% del tiempo estás haciendo eso.

Quiero jugarlo más veces y ver si la cosa mejora, porque tiene potencial. Pero ya digo que la primera partida, casi tres horas, me pareció monótona y bastante insulsa.
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: Alberto en 27 de Agosto de 2017, 14:34:04
Mm no entiendo muy bien por qué juega solo y un Descent (por poner otro ameritrash) no. Te sitúas, tiras los dados y te dicen qué pasa.

El componente de observación no lo veo ni de lejos pequeño. Desde mirar en las cartas huellas para encontrar comida, hasta acertijos, mecanismos y hasta juegos de buscar las diferencias para encontrar un camino. Aparte de las pistas ocultas en los textos de ambientación.

Mecánicamente es simple, es un push your luck con gestión de inventario y mano (gastas esa estrella de tu mano ahora, o la guardas para una acción más importante, usas el -3 cartas para no gastar tanto mazo, o coges todas las cartas para asegurarte el éxito).

Y cuánto más avanzas en la aventura más decisiones hay. Aún no me he pasado la primera (por no encontrar/saber descifrar alguna pista), y ya he visto mecánica bastante originales, lo que me falta es por ver si en el resto de maldiciones añade más, que supongo que sí.
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: Robert Blake en 28 de Agosto de 2017, 08:05:04
Mm no entiendo muy bien por qué juega solo y un Descent (por poner otro ameritrash) no. Te sitúas, tiras los dados y te dicen qué pasa.

El componente de observación no lo veo ni de lejos pequeño. Desde mirar en las cartas huellas para encontrar comida, hasta acertijos, mecanismos y hasta juegos de buscar las diferencias para encontrar un camino. Aparte de las pistas ocultas en los textos de ambientación.

Mecánicamente es simple, es un push your luck con gestión de inventario y mano (gastas esa estrella de tu mano ahora, o la guardas para una acción más importante, usas el -3 cartas para no gastar tanto mazo, o coges todas las cartas para asegurarte el éxito).

Y cuánto más avanzas en la aventura más decisiones hay. Aún no me he pasado la primera (por no encontrar/saber descifrar alguna pista), y ya he visto mecánica bastante originales, lo que me falta es por ver si en el resto de maldiciones añade más, que supongo que sí.

Bueno, no creo que 7th Continent sea un ameritrash, ni de lejos. Es un juego puzzle, y creo que está más cerca de un euro que de otra cosa.

Por otra parte, en Descent juegas contra un rival inteligente que te obliga a improvisar todo el rato, y yo diría que eso es una diferencia fundamental con cualquier cooperativo puzzle. Incluso veo una diferencia abismal entre un juego como Descent jugado con la app cooperativa, que sí lo convierte en un juego puzzle, y el Mansiones de la Locura 2a edición, que es otro juego puzzle, pero que juega por ti. Después, creo que la libertad de decisiones en Descent, al igual que en muchos otros cooperativos, es mucho mayor que en este 7th Continent.

Que sí, parece que tienes una gran libertad de movimientos, que puedes ir por donde quieras, pero no creo que eso sea cierto. Debes explorarlo todo, aunque sea para descartar lo que no sirve para llegar de forma óptima al final, así que en el fondo la exploración es una ilusión. Como pasa en Las Mansiones de la Locura, exactamente lo mismo. Que puedas decidir ir antes a un sitio o a otro no me parece "libertad" ninguna, si es que al final debes explorarlo todo si o sí. Libertad es que decidas matar antes a una araña que a un arquero goblin para evitar el veneno de la primera, aunque al final debas matarlos a todos. No sé si me explico.

Es posible que más adelante la cosa no ofrezca más opciones y te fuerce a tomar decisiones, porque ya digo que sólo fue una sesión de tres horas, pero en lo que he visto hasta ahora no he sentido nada de eso tan maravilloso que contáis. A ver si en futuras sesiones.

Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: Borja en 28 de Agosto de 2017, 08:13:09
En mi caso, en su día, eché un vistazo a los videos que hay en BGG sobre este juego.

A mí particularmente no me llama nada, no es mi estilo de juego.

Y aunque lo fuera no creo que lo comprara. El tiempo no es infinito y no veo sentido a tener varios juegos de tipo campaña para jugar en solitario.

Veo que hay gente que se compra muchos con ese fin, que si Robinson Crusoe, que si Kingdom Death Monster, que si Gloomhaven, éste mismo.

Desconozco como serán sus vidas y si realmente llegarán a jugar a todos. En mi caso si juego a un juego de tipo campaña no juego a otro. Ahora mismo tengo muy parado mi muy querido ESDLA LCG, principalmente porque estoy jugando a Mage Knight y me está flipando. Comparar 7th continent significaría dejar de jugar a MK y a ESDLA LCG para jugar a él. Demasiado dinero.

Yo también creo, igual que muchos, que este juego es la moda de la semana, dentro de 3-4 semanas, el juego de moda y del que se hablará como "lo más" será otro (seguramente el Sword & Sorcery), igual que no hace mucho fue el Gloomhaven o el Arkham Horror LCG.

Que haya muchas opciones para comprar es bueno, lo cual no significa que haya que comprarlas todas.
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: borat en 28 de Agosto de 2017, 10:36:49
Mm no entiendo muy bien por qué juega solo y un Descent (por poner otro ameritrash) no. Te sitúas, tiras los dados y te dicen qué pasa.

Pues no. Porque antes de llegar a ese punto tienes que haber tomado un montón de decisiones: En qué orden activar tus unidades, dónde colocar exactamente cada una de ellas, qué enemigos conviene atacar primero y cuáles después, qué armas y upgrades utilizar en cada combate, cuándo es necesario descansar y cuándo no, etc., etc., etc. Decisiones además que tienes que tomar constantemente turno tras turno, sin pausa ni descanso.

Al final, como ya han argumentado otros a lo largo del hilo, se trata de qué tipo de juego te gusta. El 7th Continent, por todo lo que he leído aquí y en BGG, decisiones por parte del jugador parece tener muy pocas. Es un juego de exploración puro y duro. Lo cual no es bueno ni malo ni todo lo contrario, sino una mera cuestión de gustos. ;)
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: Alberto en 28 de Agosto de 2017, 11:20:14
Mm no entiendo muy bien por qué juega solo y un Descent (por poner otro ameritrash) no. Te sitúas, tiras los dados y te dicen qué pasa.

Pues no. Porque antes de llegar a ese punto tienes que haber tomado un montón de decisiones: En qué orden activar tus unidades, dónde colocar exactamente cada una de ellas, qué enemigos conviene atacar primero y cuáles después, qué armas y upgrades utilizar en cada combate, cuándo es necesario descansar y cuándo no, etc., etc., etc. Decisiones además que tienes que tomar constantemente turno tras turno, sin pausa ni descanso.

Al final, como ya han argumentado otros a lo largo del hilo, se trata de qué tipo de juego te gusta. El 7th Continent, por todo lo que he leído aquí y en BGG, decisiones por parte del jugador parece tener muy pocas. Es un juego de exploración puro y duro. Lo cual no es bueno ni malo ni todo lo contrario, sino una mera cuestión de gustos. ;)

Bueno, si nos ponemos a enumerar, aquí tienes que ver si exploráis juntos o por separado, si lo hacéis juntos decidir en cada turno si queréis hacer las acciones juntos o no, si queréis bajar el coste de la acción a costa de subir la dificultad, qué objetos y habilidades usar en cada prueba, qué objetos craftear y dónde hacerlo, hacia donde dirigirte (porque si vas a explorarlo TODO probablemente no llegues a terminar la maldición), qué cartas elegir cuando "subes de nivel", etc.

Vaya yo le habré echado unas 15 horas y no tengo la sensación de que el juego juegue solo (por ejemplo en el Eldritch Horror sí que me pasó, que hagas lo que hagas el azar manda). La pega que le veo, como ya dije, es que al morir y volver a jugar la misma maldición, si quieres, puedes ir más a tiro hecho (sabes dónde están las pistas, dónde los lugares para conseguir comida, etc). Es verdad que las cartas de exploración y algunos terrenos que tienen distintas posibilidades ayudan, pero en general vas mucho más rápido. Sigue estando el "reto", porque tienes que seguir haciendo las acciones y depende de las cartas que tengas, pero la parte de historia/exploración es mucho más directa.

Con lo que si estoy de acuerdo es que cuando se empiezan a acumular juegos con campaña no hay tiempo para todo. en la BGG he leído que alguna de las maldiciones dura poquito (3-4 horas), se ve que la primera es de las más largas, y aún así creo que en 3-4 sesiones puedes acabártela.
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: jupklass en 28 de Agosto de 2017, 11:31:29
Yo lo probé ayer y me pareció muy decepcionante. Es un librojuego con mecánica de push your luck. Y, como me temía, juega solo. Los jugadores se limitan a elegir el camino que tomarán y forzar la suerte en el robo de cartas para determinar si tienen éxito o no.

Has jugado al "tales from arabian nights"? Tuve esa misma sensación y me pregunto si será parecido... por que además me decepciono en la misma forma que comentas... pero la esperanza es lo último que pierdo :)
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: peepermint en 28 de Agosto de 2017, 11:56:13
  Yo estoy en situacion similar... en un ahora si, ahora no, mejor me espero, Robert Blake ya me ha liado aun mas...etc etc  :D

 A mi los libro juegos me gustan... el azar me gusta, me encanta las 1000 y 1 noches a pesar de ser una experiencia mas que un juego... El 7º continent es para mi??
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: Ghanaka en 28 de Agosto de 2017, 12:15:20
Yo estoy esperando aun que me llegue, pero se sabia desde el principio que las maldiciones tienen un guion cerrado y cada carta tiene las acciones que tiene y que eso no va a cambiar. Esto es inherente al juego, y efectivamente parece muy lineal, y que solo vas descubriendo lo que han guionizado.

Lo que a mi me parecio ver en el juego es que hay suficientes acciones, acertijos, opciones posibles y cartas de terreno como para tener que decidir si ir por un camino u otro, si hacer una cosa u otra, para poder resolver las maldiciones, con el añadido de que parecia un juego dificil. Esto es para mi la clave, si existe esa variedad creo que ya no seria un juego que va sobre railes.

A mi esta sensacion de ir sobre railes ya me la han dado muchos juegos estilo Zombicide, Arkham y Descent, donde las decisiones se tornan obvias, y solo observas el devenir de las acciones, con el azar de por medio para dar emocion.

Cuando se dice que el juega juega solo, e inmediatamente que los jugadores solo eligen el camino que tomaran me resulta confuso y en cierta manera contradictorio, porque no me queda claro si tienes libertad o solo hay un camino obvio que solo tienes que descubrir, en un estilo puzzle tipo Leyendas de Andor, no se si con mas partidas podeis tener esto mas claro.

Espero que cuando lo pruebe sea la primera opcion, y no la segunda, ya que eso me decepcionaria bastante.
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: jupklass en 28 de Agosto de 2017, 14:42:26
Yo estoy esperando aun que me llegue, pero se sabia desde el principio que las maldiciones tienen un guion cerrado y cada carta tiene las acciones que tiene y que eso no va a cambiar. Esto es inherente al juego, y efectivamente parece muy lineal, y que solo vas descubriendo lo que han guionizado.

Lo que a mi me parecio ver en el juego es que hay suficientes acciones, acertijos, opciones posibles y cartas de terreno como para tener que decidir si ir por un camino u otro, si hacer una cosa u otra, para poder resolver las maldiciones, con el añadido de que parecia un juego dificil. Esto es para mi la clave, si existe esa variedad creo que ya no seria un juego que va sobre railes.

A mi esta sensacion de ir sobre railes ya me la han dado muchos juegos estilo Zombicide, Arkham y Descent, donde las decisiones se tornan obvias, y solo observas el devenir de las acciones, con el azar de por medio para dar emocion.

Cuando se dice que el juega juega solo, e inmediatamente que los jugadores solo eligen el camino que tomaran me resulta confuso y en cierta manera contradictorio, porque no me queda claro si tienes libertad o solo hay un camino obvio que solo tienes que descubrir, en un estilo puzzle tipo Leyendas de Andor, no se si con mas partidas podeis tener esto mas claro.

Espero que cuando lo pruebe sea la primera opcion, y no la segunda, ya que eso me decepcionaria bastante.

Cuando te llegue yo llevo las cervezas!! y pizzas
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: borat en 28 de Agosto de 2017, 15:45:55
Mm no entiendo muy bien por qué juega solo y un Descent (por poner otro ameritrash) no. Te sitúas, tiras los dados y te dicen qué pasa.

Pues no. Porque antes de llegar a ese punto tienes que haber tomado un montón de decisiones: En qué orden activar tus unidades, dónde colocar exactamente cada una de ellas, qué enemigos conviene atacar primero y cuáles después, qué armas y upgrades utilizar en cada combate, cuándo es necesario descansar y cuándo no, etc., etc., etc. Decisiones además que tienes que tomar constantemente turno tras turno, sin pausa ni descanso.

Al final, como ya han argumentado otros a lo largo del hilo, se trata de qué tipo de juego te gusta. El 7th Continent, por todo lo que he leído aquí y en BGG, decisiones por parte del jugador parece tener muy pocas. Es un juego de exploración puro y duro. Lo cual no es bueno ni malo ni todo lo contrario, sino una mera cuestión de gustos. ;)

Bueno, si nos ponemos a enumerar, aquí tienes que ver si exploráis juntos o por separado, si lo hacéis juntos decidir en cada turno si queréis hacer las acciones juntos o no, si queréis bajar el coste de la acción a costa de subir la dificultad, qué objetos y habilidades usar en cada prueba, qué objetos craftear y dónde hacerlo, hacia donde dirigirte (porque si vas a explorarlo TODO probablemente no llegues a terminar la maldición), qué cartas elegir cuando "subes de nivel", etc.

Me temo que estamos hablando de cosas distintas.

Yo hablo de tomar cada turno múltiples decisiones, todas ellas estratégicas, que tienen un impacto directo en el mejor o peor resultado para tu bando. Tú creo que hablas de tomar decisiones en las que en muchos casos ignoras qué consecuencias van a tener para el jugador.
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: Alberto en 28 de Agosto de 2017, 15:49:12
Bueno, aquí es que cada turno es muy rápido, pero también tienen tus decisiones un impacto directo (robar más o menos cartas, modificar la dificultad) o incluso puedes modificar el resultado (con las cartas de la mano).

Pero bueno, tampoco es plan de convencer a nadie xD
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: mazmaz en 28 de Agosto de 2017, 20:02:03
Yo llevo unas 15 horas de juego y el que diga que no hay decisiones no tiene ni idea de lo que esta hablando (que sin haberlo jugado, tampoco es tan raro). No solo las hay, en cuanto llevas un rato las tomas con cierta tension porque nunca vas sobrado, y si mueres, se acabo. Para cuando sales de la primera isla -una especie de mini tutorial para que veas la mayoria de mecanicas- ya tienes el mazo de vida temblando y el inventario y la mano llenos. Cada turno tienes que elegir entre varias acciones disponibles y sopesar bien que bonus aplicar y cuanto forzar la suerte.

Es verdad que a veces vas a ciegas (no tantas si te fijas en las pistas) y que la rejugabilidad de cada maldicion es limitada (aunque nunca saldran exactamente las mismas cartas de terreno y evento, sobre todo con las 3 mini expansiones) pero de momento no tengo para nada sensacion de ir sobre railes, ni de que sea un juego de exploracion duro: optimizar tus acciones para sobrevivir es igual o mas importante que explorar.

Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: Ghanaka en 28 de Agosto de 2017, 21:31:56
Cita de: jupklass link=topic=162071.msg1833323#msg1833323 da3te=1503924146
Yo estoy esperando aun que me llegue, pero se sabia desde el principio que las maldiciones tienen un guion cerrado y cada carta tiene las acciones que tiene y que eso no va a cambiar. Esto es inherente al juego, y efectivamente parece muy lineal, y que solo vas descubriendo lo que han guionizado.

Lo que a mi me parecio ver en el juego es que hay suficientes acciones, acertijos, opciones posibles y cartas de terreno como para tener que decidir si ir por un camino u otro, si hacer una cosa u otra, para poder resolver las maldiciones, con el añadido de que parecia un juego dificil. Esto es para mi la clave, si existe esa variedad creo que ya no seria un juego que va sobre railes.

A mi esta sensacion de ir sobre railes ya me la han dado muchos juegos estilo Zombicide, Arkham y Descent, donde las decisiones se tornan obvias, y solo observas el devenir de las acciones, con el azar de por medio para dar emocion.

Cuando se dice que el juega juega solo, e inmediatamente que los jugadores solo eligen el camino que tomaran me resulta confuso y en cierta manera contradictorio, porque no me queda claro si tienes libertad o solo hay un camino obvio que solo tienes que descubrir, en un estilo puzzle tipo Leyendas de Andor, no se si con mas partidas podeis tener esto mas claro.

Espero que cuando lo pruebe sea la primera opcion, y no la segunda, ya que eso me decepcionaria bastante.

Cuando te llegue yo llevo las cervezas!! y pizzas

Jajaja, esta hecho, pero ya sabes que el mayor impedimento es la falta de tiempo!!
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: Robert Blake en 28 de Agosto de 2017, 22:38:55
Yo lo probé ayer y me pareció muy decepcionante. Es un librojuego con mecánica de push your luck. Y, como me temía, juega solo. Los jugadores se limitan a elegir el camino que tomarán y forzar la suerte en el robo de cartas para determinar si tienen éxito o no.

Has jugado al "tales from arabian nights"? Tuve esa misma sensación y me pregunto si será parecido... por que además me decepciono en la misma forma que comentas... pero la esperanza es lo último que pierdo :)
Sí, también tenía ese juego en mente. No se parecen, obviamente, pero la sensación que tuve es muy parecida.
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: Robert Blake en 28 de Agosto de 2017, 22:59:58
Yo llevo unas 15 horas de juego y el que diga que no hay decisiones no tiene ni idea de lo que esta hablando (que sin haberlo jugado, tampoco es tan raro). No solo las hay, en cuanto llevas un rato las tomas con cierta tension porque nunca vas sobrado, y si mueres, se acabo.

No es que no tomes decisiones. Es que las que tomas son muy banales. Importantes dentro del juego, pero banales como mecánica.

Pongamos un ejemplo. La mecánica principal, lo que haces todo el rato. El push your luck.

Para tener éxito en cualquier acción, hay que forzar la suerte descartando cartas del mazo de acción. Tienes un mínimo de cartas que debes descartar, y tienes que sacar un número determinado de éxitos. Podrías liarte a descartar cartas a saco, pero es que resulta que el mazo de cartas de acción es "la vida" de los personajes, y si se acaba se corre el riesgo de que la partida termine en muerte súbita, así que intentarás sacar el mínimo de cartas posible.

Bien. Antes de robar para determinar si tienes éxito o no, debes decir cuántas cartas vas a robar. Y luego las robas para ver si has tenido éxito o no. ¡Y ya! ¡Eso es lo más emocionante que te va a pasar! Es una decisión totalmente aleatoria. Voy a probar suerte, como en Google. Decido un número y ya no tengo nada más que hacer: en ese momento, el juego toma el piloto automático, se van volteando cartas y ganas o pierdes. Puedes tener cartas en la mano que descartarás antes para robar menos cartas y evitar que el mazo se agote rápido, y tienes objetos que puedes bajar a la mesa siempre para evitar gastar cartas del mazo (reducen el número de cartas mínimo que deben robarse), sí, pero es que es eso en lo que se centra el juego. Es que hasta el Guerra fría: CIA vs. KGB tiene más emoción, que al menos se juega como el 7 y medio, vas robando de una en una y te puedes plantar antes de pasarte.

Creo que Borat ha dicho algo que define muy bien el tema: es un tipo de juego en el que tomas decisiones sin saber cuál va a ser la consecuencia. No es que la sepas y se te tuerza, como cuando atacas a alguien y sacas una pifia. Aquí no lo sabes.

A mí me gusta que los juegos insten de mí, que me obliguen a participar activamente, que me planteen dudas y tomas de decisiones que tengan un impacto en mi estrategia. En este juego, visto lo visto hasta ahora, lo más importante es gestionar el mazo de eventos para que su robo sea más lento. Al final estás más pendiente de eso de lo que hay en el tablero.
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: devas en 29 de Agosto de 2017, 00:33:09
Yo llevo unas 15 horas de juego y el que diga que no hay decisiones no tiene ni idea de lo que esta hablando (que sin haberlo jugado, tampoco es tan raro). No solo las hay, en cuanto llevas un rato las tomas con cierta tension porque nunca vas sobrado, y si mueres, se acabo.

No es que no tomes decisiones. Es que las que tomas son muy banales. Importantes dentro del juego, pero banales como mecánica.

Pongamos un ejemplo. La mecánica principal, lo que haces todo el rato. El push your luck.

Para tener éxito en cualquier acción, hay que forzar la suerte descartando cartas del mazo de acción. Tienes un mínimo de cartas que debes descartar, y tienes que sacar un número determinado de éxitos. Podrías liarte a descartar cartas a saco, pero es que resulta que el mazo de cartas de acción es "la vida" de los personajes, y si se acaba se corre el riesgo de que la partida termine en muerte súbita, así que intentarás sacar el mínimo de cartas posible.

Bien. Antes de robar para determinar si tienes éxito o no, debes decir cuántas cartas vas a robar. Y luego las robas para ver si has tenido éxito o no. ¡Y ya! ¡Eso es lo más emocionante que te va a pasar! Es una decisión totalmente aleatoria. Voy a probar suerte, como en Google. Decido un número y ya no tengo nada más que hacer: en ese momento, el juego toma el piloto automático, se van volteando cartas y ganas o pierdes. Puedes tener cartas en la mano que descartarás antes para robar menos cartas y evitar que el mazo se agote rápido, y tienes objetos que puedes bajar a la mesa siempre para evitar gastar cartas del mazo (reducen el número de cartas mínimo que deben robarse), sí, pero es que es eso en lo que se centra el juego. Es que hasta el Guerra fría: CIA vs. KGB tiene más emoción, que al menos se juega como el 7 y medio, vas robando de una en una y te puedes plantar antes de pasarte.

Creo que Borat ha dicho algo que define muy bien el tema: es un tipo de juego en el que tomas decisiones sin saber cuál va a ser la consecuencia. No es que la sepas y se te tuerza, como cuando atacas a alguien y sacas una pifia. Aquí no lo sabes.

A mí me gusta que los juegos insten de mí, que me obliguen a participar activamente, que me planteen dudas y tomas de decisiones que tengan un impacto en mi estrategia. En este juego, visto lo visto hasta ahora, lo más importante es gestionar el mazo de eventos para que su robo sea más lento. Al final estás más pendiente de eso de lo que hay en el tablero.

Si claro. En la vida real es mucho más importante tu salud que lo que te rodea, pero cuando tienes hambre, buscas comida para alimentarte. Sales a la calle para comprar comida prestando sobre todo atención a tu salud, pero buscando el super para realizar la compra.

No veo diferencia con respecto a las necesidades del juego, si estás mal de mazo, buscas huellas de animales como un loco para volver a recuperar cartas y poder continuar vivo. Tener conocimientos de la flora ayuda a seguir vivo, hay más de un camino para llegar al objetivo, no tienes que explorar todo para concluir la misión, si vas a entrar en una cueva o mazmorra más vale llevarte provisiones...

En serio decís que no tiene decisiones?. Si un evento continuo te dificulta el paso, puedes tomar otro camino, dar un rodeo a pesar del desgaste de energía que eso conlleva. Creo que jugáis a verlas venir, y no pensando en lo que puedes encontrar dependiendo a donde te dirijas. En un pantano no vas a encontrar comida, el viaje va a ser muy duro por la dificultad para moverse, al igual que en la nieve.

En fin, no intento convenceros para que os guste, pero si rebatir  algunas impresiones y que yo no comparto para nada.

Salu2
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: Alberto en 29 de Agosto de 2017, 01:24:57
Bien. Antes de robar para determinar si tienes éxito o no, debes decir cuántas cartas vas a robar. Y luego las robas para ver si has tenido éxito o no. ¡Y ya! ¡Eso es lo más emocionante que te va a pasar! Es una decisión totalmente aleatoria. Voy a probar suerte, como en Google. Decido un número y ya no tengo nada más que hacer: en ese momento, el juego toma el piloto automático, se van volteando cartas y ganas o pierdes. Puedes tener cartas en la mano que descartarás antes para robar menos cartas y evitar que el mazo se agote rápido, y tienes objetos que puedes bajar a la mesa siempre para evitar gastar cartas del mazo (reducen el número de cartas mínimo que deben robarse), sí, pero es que es eso en lo que se centra el juego. Es que hasta el Guerra fría: CIA vs. KGB tiene más emoción, que al menos se juega como el 7 y medio, vas robando de una en una y te puedes plantar antes de pasarte.

De hecho las cartas de la mano se juegan tanto antes, para bajar el coste, como después, para alterar el resultado (algunas dan éxitos). Las que se usan siempre antes son las de objeto (que previamente has de construir). Vaya hay muchas veces que ni giras cartas, con los objetos/habilidades que tienes (sí, también hay cartas "pasivas" que están en efecto mientras las tienes en la mano) consigues evitar pagar el coste y conseguir los éxitos necesarios.

Creo que Borat ha dicho algo que define muy bien el tema: es un tipo de juego en el que tomas decisiones sin saber cuál va a ser la consecuencia. No es que la sepas y se te tuerza, como cuando atacas a alguien y sacas una pifia. Aquí no lo sabes.

Sigo sin ver por qué decidir robar 2, 3 o 4 cartas es una mecánica más guiada que tirar un dado y esperar ver si aciertas o no. En el mismo reglamento viene una tabla con el porcentaje de éxito según el número de cartas que saques y el número de éxitos requerido. Os pongáis como os pongáis tiene mucho menos azar tirar X dados que un juego te permita decidir si robas 1 carta o 7. Encima para mí es un plus no saber qué pasa si fallas (aunque normalmente vienen en la misma carta, si quieres puedes leer el resultado para saber si arriesgar más cartas o no). Pero vaya siempre son cosas que casan con la acción, si saltas un precipicio y fallas pues acabas herido. Es más, hay acciones en las que acertar es peor que fallar. Son una putada, pero le dan un más tema si cabe.

Quizás el problema es que la mecánica de base no gusta (el push your luck, por mucha gestión de mano o inventario que pueda haber es indudable que es la mecánica principal).
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: Ghanaka en 29 de Agosto de 2017, 09:41:15
No entiendo bien porque en una accion de buscar comida tener que sacar una o varias cartas es no saber el resultado, y en una accion de ataque de otros juegos tirar dados sí es saber el resultado  :-\

A mi me da que es lo mismo, en ambas has decidido primero la accion y si tienes exito o no te lo dira el azar, solo que el azar es con un sistema distinto

Si lo decis porque haya algunas acciones en las que no sabes de antemano el resultado en caso de tener exito (no se si es asi), a mi me encaja en la tematica de exploracion del juego, aunque entiendo que pueda ser frustrante y dar sensacion de ir a ciegas. Aunque tampoco se me diferencia de cualquier busqueda de tesoro, o revelacion de cartas de otro tipo de juegos. De todas maneras, entiendo que en general tener exito tendra resultados positivos no?
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: mazmaz en 29 de Agosto de 2017, 10:50:37
Bien. Antes de robar para determinar si tienes éxito o no, debes decir cuántas cartas vas a robar. Y luego las robas para ver si has tenido éxito o no. ¡Y ya! ¡Eso es lo más emocionante que te va a pasar! Es una decisión totalmente aleatoria.

¿Tú no juegas a muchos wargames, verdad?  ::)

Como en tantos juegos, la gracia no está en el hecho de revelar las cartas, si no en elegir que acciones tomar (y pensar que cartas o items gastar antes), de igual modo que hacer un golpe de estado en el TS no es solo tirar dados y sumar bonus, hay que pensar bien en donde hacerlo, el timing, el defcon si es conflictivo, las ops militares, si aplica algun efecto, etc...

Ahora bien, el que quiera jugar al 7th Continent como si fuera un euro sesudo sin azar, se va a llevar un chasco, eso está claro.
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: DEE en 29 de Agosto de 2017, 12:57:27
Un par de preguntas que no se si ya se han contestado:
Va a haber una reimpresion? Se podra comprar en Essen?
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: Elessar3019 en 29 de Agosto de 2017, 13:06:21
Sí (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170829/41a0bf34cad22da6a4ef59752636f8d9.jpg)
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: sicko18 en 28 de Septiembre de 2017, 08:55:05
Ninguna editorial se ha pronunciado sobre su salida en castellano? MALDITO GAMES? Devir?
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: Borja en 28 de Septiembre de 2017, 09:01:44
Ninguna editorial se ha pronunciado sobre su salida en castellano? MALDITO GAMES? Devir?

Sí, la editora original, la del kickstarter, se ha pronunciado. Ha dicho que antes de 2019 ni se plantea sacar ediciones en otros idiomas. Y que a partir de 2019, quizás!

Es normal, decir otra cosa restaría posibles backers a su campaña.

Yo creo que sí acabará saliendo y creo (espero) que habrá más juegos similares y mejores. Vamos, lo que ha pasado toda la vida con los juegos que han sido pioneros en nuevos sistemas (Dominion con el Deckbuilding, los legacy, ....)
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: Robert Blake en 28 de Septiembre de 2017, 10:18:26


Bien. Antes de robar para determinar si tienes éxito o no, debes decir cuántas cartas vas a robar. Y luego las robas para ver si has tenido éxito o no. ¡Y ya! ¡Eso es lo más emocionante que te va a pasar! Es una decisión totalmente aleatoria.

¿Tú no juegas a muchos wargames, verdad?  ::)

Como en tantos juegos, la gracia no está en el hecho de revelar las cartas, si no en elegir que acciones tomar (y pensar que cartas o items gastar antes), de igual modo que hacer un golpe de estado en el TS no es solo tirar dados y sumar bonus, hay que pensar bien en donde hacerlo, el timing, el defcon si es conflictivo, las ops militares, si aplica algun efecto, etc...

Ahora bien, el que quiera jugar al 7th Continent como si fuera un euro sesudo sin azar, se va a llevar un chasco, eso está claro.

Sí, juego a wargames. Pero una cosa es el Risk, que es un rollo donde pasa eso que comentas, y otra cosa es otro tipo de wargames donde puedes manipular el resultado, donde la estrategia prima sobre el resto y donde juegas contra un rival inteligente. Aquí no hay nada de eso. Descubres y haces tests para todo, y tomas decisiones bastante obvias.

En cualquier caso, no comparemos el 7th continent con un wargame, ni con un euro. La comparación justa es con TIME Stories, o Las mansiones de la Locura 2a edición.
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: mazmaz en 28 de Septiembre de 2017, 11:28:47
Sí, juego a wargames. Pero una cosa es el Risk, que es un rollo donde pasa eso que comentas, y otra cosa es otro tipo de wargames donde puedes manipular el resultado, donde la estrategia prima sobre el resto y donde juegas contra un rival inteligente. Aquí no hay nada de eso. Descubres y haces tests para todo, y tomas decisiones bastante obvias.

Para empezar, hay formas de manipular resultados, varias cartas azules pueden ser descartadas para obtener mas estrellas o 7s. Pero entonces ya no las podras usar en tu siguiente accion. Saber cuando usarlas es vital, y el juego -a veces- te da pistas de cuando hacerlo.

Pero además, no estoy de acuerdo con que sean obvias. Quiza al comienzo de la partida sean mas sencillas ("necesito 2 estrellas, ¿saco 3 cartas, o 4 para asegurar?") pero segun te vas quedando sin cartas en el mazo y adquiriendo items y cartas en mano las decisiones son cada vez mas dificiles,  rollo "¿gasto el ultimo uso del garrote para abrir un cofre, o me lo guardo por si me sale algun animal salvaje al cazar?", o "¿uso este item aunque solo me de un modificador de 7s para esta accion?". Para mi, tienen un dificultad similar a elegir cuando y donde hacer un golpe o un realineamiento en el TS. ¿Mentalmente agotador? No. ¿Requiere de cierta concentracion y conlleva una cierta tension al tirar el dado? Casi siempre.

Por lo que leo a algunos, parece que la parte de exploracion es lo unico importante del juego, y que la parte de supervivencia es un mero pim-pam-pum, o peor, todo azar. Y no es ninguna de las dos. Azar hay, claro, pero si no juegas bien, pensandote bien cuando y porque gastar tus cartas, ya sean del mazo, inventario o mano, no sales con vida ni de coña.


Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: banjoman en 28 de Septiembre de 2017, 21:46:46
Está claro que no es un juego para todos. Y aunque yo no lo tengo y lo que he visto y leído me gusta, tiene cosas que creo que no están muy bien resueltas. Por ejemplo das vuelta al mazo( son unas 40 cartas) y en la segunda vuelta puede acabar en la primera carta o en las últimas. Esto es demasiado aleatorio. En otros juegos de final parecido . Saber que el juego va a acabar en las últimas 5 cartas ( por ejemplo) y lo puedes gestionar un poco. Y después si te entretienes investigando todo , que es lo divertido, pierdes seguro. Al final está pensado para que juegues varias veces hasta optimizar el camino. Pero si haces esto desde el principio , te pierdes mucha diversión.
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: cesarmagala en 28 de Septiembre de 2017, 22:28:59
Esa es otra cosa que me echa para atrás del juego. El ansia de ver todas las cartas y poder empezar de nuevo, hará que explores a lo loco para "verlo todo", con lo que ya no es un juego de exploración. Es más de "a ver que se ha inventado esta gente"
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: devas en 28 de Septiembre de 2017, 22:58:10
Está claro que no es un juego para todos. Y aunque yo no lo tengo y lo que he visto y leído me gusta, tiene cosas que creo que no están muy bien resueltas. Por ejemplo das vuelta al mazo( son unas 40 cartas) y en la segunda vuelta puede acabar en la primera carta o en las últimas. Esto es demasiado aleatorio. En otros juegos de final parecido . Saber que el juego va a acabar en las últimas 5 cartas ( por ejemplo) y lo puedes gestionar un poco. Y después si te entretienes investigando todo , que es lo divertido, pierdes seguro. Al final está pensado para que juegues varias veces hasta optimizar el camino. Pero si haces esto desde el principio , te pierdes mucha diversión.

Es que esa no es la idea del juego. El hecho de que se acabe el mazo de robo, significa que estas a punto de morir. Nunca tienes que permitir que el mazo se agote, y si lo hace tienes que  recuperarlo rápidamente.
Repito que el hecho de que el mazo se agote significa "MUERTE INMINENTE" y hay que evitar ese estado en la mayor medida posible.

Salu2
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: sabometal en 29 de Septiembre de 2017, 03:32:37
La única mecánica existente es un "push your luck" bien sencillote, no hay más.

El juego no está para encandilarte con su sistema, está para que te dejes llevar por la historia. En este juego es más importante el viaje que el destino, lo de menos es ganar

Creo que pone mimbres para poder hacer un juego para la historia pero a mi gusto este se queda un poco corto para serlo. Aún así hoy día es de lo mejor que hay en su género
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: SuperJ en 08 de Octubre de 2017, 13:27:41
Buenas.
Pregunta tonta. Es el primer kick al que entro.
¿Cuando elijo si quiero el juego en ingles o en francés?
Digo, veras tu que me llega en francés y me tiro por la ventana, con lo que vale!!!!

Gracias por las respuestas.
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: holmes70 en 08 de Octubre de 2017, 14:10:04
No te preocupes porque cuando tengas que confirman tu pedido con todo lo que quieres o añadir mas cosas  pondrás el idioma deseado.

Por otro lado, me  subo por las paredes porque me encanta este juego pero mi ingles es muy justo y mi francés un pelín mejor, pero no se si será suficiente como para disfrutarlo y no sé que hacer la verdad y si me gasto una pasta y luego sale en español y encima soy completista y lo querría todo ¿¿que hago????
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: mazmaz en 08 de Octubre de 2017, 17:57:52
Que salga todo en español me parece casi imposible. Si en ingles todo seran mas de 200€, cuanto deberia costar en español? Hay que traducir casi 2000 cartas para vender como mucho... 500 copias? (probablemente menos). No salen las cuentas...
Título: Re:The 7th Continent
Publicado por: jupklass en 15 de Octubre de 2017, 21:08:32
Por si interesa he abierto un post para ir intentando traducir las cartas y crear un excel de referencia para todos
http://labsk.net/index.php?topic=200000.0