logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19965 veces)

Alberto

Re:The 7th Continent
« Respuesta #45 en: 20 de Agosto de 2017, 20:30:33 »
La dependencia es enorme si te quieres enterar de la historia, si no simplemente con las mecánicas sigue siendo relativamente temático. Aunque habrá pistas de acertijos que te pierdes.

El tema de rejugabilidad no es tanto por explorar el mapa como por acordarte de los acertijos y donde estaban las cosas y tal, pero como dicen, jugar las 7 maldiciones probablemente te supondrá varios meses, así que cuando empieces la primera igual se te pasan cosas, o quieres explorar cosas qur la primera vez no hiciste... Etc.

No será igual que la "primera partida" pero es probable que siga siendo un reto (sobre todo si combinas varias maldiciones). Y ya van a sacar más maldiciones, así que el "ciclo" se va a hacer más largo.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The 7th Continent
« Respuesta #46 en: 20 de Agosto de 2017, 21:13:43 »
  Bueno...me habeis convencido... A esperar al 26.

  He sido y soy muy fan de los libro-juegos y todos lo comparais con ellos...

 Me lanzo... ::)

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:The 7th Continent
« Respuesta #47 en: 20 de Agosto de 2017, 22:21:08 »
Además añadir que, aún siguiendo el camino correcto, no tienes suficiente energía como para realizar todas las acciones que se te presentan durante el viaje

Salu2

banjoman

Re:The 7th Continent
« Respuesta #48 en: 26 de Agosto de 2017, 11:07:42 »
Igual se animan y lo traducen. ¿ quién sabe? Lo que no entiendo es porque ninguna editorial se atreve a publicar el juego. Si se ve que sería un éxito.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:The 7th Continent
« Respuesta #49 en: 26 de Agosto de 2017, 16:59:48 »
Yo lo probé ayer y me pareció muy decepcionante. Es un librojuego con mecánica de push your luck. Y, como me temía, juega solo. Los jugadores se limitan a elegir el camino que tomarán y forzar la suerte en el robo de cartas para determinar si tienen éxito o no. Y poco más. Hay componentes de deducción y observación, pero son tan nimios (al menos en la primera maldición) que no vale la pena ni mencionarlos.

A mí me recordó mucho a Las mansiones de la locura 2a edición en el sentido de que hay una historia ahí construida (realmente no hay historia en el 7th continent, si no un itinerario que debes descubrir), y que vas revelando en base a "girar losetas", o descubrir cartas. Al final de trata de optimizar el recorrido en base a recordar partidas anteriores para llegar al final.

Entiendo que haya gente que lo encuentre apasionante, pero yo sentí que durante tres horas no hacía más que buscar cartas para colocar en el tablero, elegir el camino a tomar y ver qué pasaba.

Exactamente como un librojuego de sigue tu propia aventura. Eliges el camino y lees que pasa, pero con el añadido de que para poder pasar de página tienes que forzar la suerte antes.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:The 7th Continent
« Respuesta #50 en: 26 de Agosto de 2017, 17:07:25 »
No se por que me esperaba esto de Robert, jajajaja.....
Se agradece otro punto de vista.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:The 7th Continent
« Respuesta #51 en: 26 de Agosto de 2017, 17:12:39 »
Pero...¿en qué momento de la partida dices que juega sólo?. Si tienes libertad total para ir donde quieras y realizar las acciones que quieras. No tienes ningún camino preestablecido del cual no te puedes desviar, las acciones efectivamente son un push your luck, pero eso lo mitigas construyendo objetos para que, incluso, no tengas que robar ninguna carta ni obtener ningún éxito, osea push your luck cero.

El único momento que sería así, es en las pruebas que sólo puedes robar las cartas que te dice. Pero esas son mucho menos numerosas que las otras.

Hoy después de seis intentos he conseguido completar la maldición de la diosa voraz, y ha sido apasionante y larga (3 sesiones de juego) buscando huellas de animales para encontrar comida (necesitas por lo menos 3 mazos completos para llegar a buen término).

Sinceramente no entiendo lo de que juega solo, probablemente sea el juego de mesa que te permite más libertad que ningún otro.

Ejemplos:

Tienes una acción de navegar que te lleva a la carta Y con un estandarte cuadrado, pero si utilizas un objeto que te ayude a navegar con estandarte cuadrado y un +X, puedes, en lugar de coger la carta Y que te indica al principio, coger la carta X+Y que supone un mejor viaje e incluso otro destino diferente.

O en una cueva utilizar una antorcha para explorar o no.

Eres libre de utilizar o no esos objetos, y tendrás caminos o encuentros diferentes dependiendo de su uso, pero siempre dentro del mismo continente y nunca cambiándolo  por tus malas (o buenas) decisiones, eres tu quien elige el camino siempre, nunca el juego. y por supuesto nunca te va a decir por donde tienes que ir, encontraras pistas, descifrarás acertijos, pero el juego nunca te indicará el camino.

Ese es precisamente el fallo que le encuentro a este juego. No es para todo el mundo ni gente con poca paciencia o que se quiera terminar la maldición de una sentada. Ni por casualidad.

salu2
« Última modificación: 26 de Agosto de 2017, 17:22:38 por devas »

Santiz

Re:The 7th Continent
« Respuesta #52 en: 26 de Agosto de 2017, 22:18:28 »
yo me sorprendo porque un juego que estaba diseñado originalmente como solitario, y basado en los clasicos libros de elige tu propia aventura, dececione porque es como ir jugando solo y es demasiado parecido a los clasicos libros de elige tu propia aventura...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:The 7th Continent
« Respuesta #53 en: 26 de Agosto de 2017, 23:18:44 »
yo me sorprendo porque un juego que estaba diseñado originalmente como solitario, y basado en los clasicos libros de elige tu propia aventura, dececione porque es como ir jugando solo y es demasiado parecido a los clasicos libros de elige tu propia aventura...
No, ojo. No digo que se sienta como ir jugando solo. Digo que el juego juega por ti.

Pero, efectivamente, es como un librojuego  de esos. No participas activamente en nada, o al menos lo haces de manera bastante anecdótica. Vas descubriendo.

La parte decepcionante, en mi opinión (y por lo que he visto hasta ahora, ojo, que son sólo unas primeras impresiones, y me creo que esto pueda mejorar), es que no aporta lo necesario como para justificar el formato. Por qué no hacer un libro, en lugar de ese pollo de mil cartas y esa ilusión de que intervienes en la historia? Sherlock Holmes lo hace, y allí participas algo más en las deducciones. Algo más. Esperaba algo más de gestión, y algo que diera más la sensación de que no estoy recorriendo/descubriendo una historia ya escrita. Lo que hay, hasta lo que he visto, me parece justito. Y el estar buscando y sustituyendo cartas es un coñazo. Creo que no exagero cuando digo que el 40% del tiempo estás haciendo eso.

Quiero jugarlo más veces y ver si la cosa mejora, porque tiene potencial. Pero ya digo que la primera partida, casi tres horas, me pareció monótona y bastante insulsa.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Alberto

Re:The 7th Continent
« Respuesta #54 en: 27 de Agosto de 2017, 14:34:04 »
Mm no entiendo muy bien por qué juega solo y un Descent (por poner otro ameritrash) no. Te sitúas, tiras los dados y te dicen qué pasa.

El componente de observación no lo veo ni de lejos pequeño. Desde mirar en las cartas huellas para encontrar comida, hasta acertijos, mecanismos y hasta juegos de buscar las diferencias para encontrar un camino. Aparte de las pistas ocultas en los textos de ambientación.

Mecánicamente es simple, es un push your luck con gestión de inventario y mano (gastas esa estrella de tu mano ahora, o la guardas para una acción más importante, usas el -3 cartas para no gastar tanto mazo, o coges todas las cartas para asegurarte el éxito).

Y cuánto más avanzas en la aventura más decisiones hay. Aún no me he pasado la primera (por no encontrar/saber descifrar alguna pista), y ya he visto mecánica bastante originales, lo que me falta es por ver si en el resto de maldiciones añade más, que supongo que sí.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:The 7th Continent
« Respuesta #55 en: 28 de Agosto de 2017, 08:05:04 »
Mm no entiendo muy bien por qué juega solo y un Descent (por poner otro ameritrash) no. Te sitúas, tiras los dados y te dicen qué pasa.

El componente de observación no lo veo ni de lejos pequeño. Desde mirar en las cartas huellas para encontrar comida, hasta acertijos, mecanismos y hasta juegos de buscar las diferencias para encontrar un camino. Aparte de las pistas ocultas en los textos de ambientación.

Mecánicamente es simple, es un push your luck con gestión de inventario y mano (gastas esa estrella de tu mano ahora, o la guardas para una acción más importante, usas el -3 cartas para no gastar tanto mazo, o coges todas las cartas para asegurarte el éxito).

Y cuánto más avanzas en la aventura más decisiones hay. Aún no me he pasado la primera (por no encontrar/saber descifrar alguna pista), y ya he visto mecánica bastante originales, lo que me falta es por ver si en el resto de maldiciones añade más, que supongo que sí.

Bueno, no creo que 7th Continent sea un ameritrash, ni de lejos. Es un juego puzzle, y creo que está más cerca de un euro que de otra cosa.

Por otra parte, en Descent juegas contra un rival inteligente que te obliga a improvisar todo el rato, y yo diría que eso es una diferencia fundamental con cualquier cooperativo puzzle. Incluso veo una diferencia abismal entre un juego como Descent jugado con la app cooperativa, que sí lo convierte en un juego puzzle, y el Mansiones de la Locura 2a edición, que es otro juego puzzle, pero que juega por ti. Después, creo que la libertad de decisiones en Descent, al igual que en muchos otros cooperativos, es mucho mayor que en este 7th Continent.

Que sí, parece que tienes una gran libertad de movimientos, que puedes ir por donde quieras, pero no creo que eso sea cierto. Debes explorarlo todo, aunque sea para descartar lo que no sirve para llegar de forma óptima al final, así que en el fondo la exploración es una ilusión. Como pasa en Las Mansiones de la Locura, exactamente lo mismo. Que puedas decidir ir antes a un sitio o a otro no me parece "libertad" ninguna, si es que al final debes explorarlo todo si o sí. Libertad es que decidas matar antes a una araña que a un arquero goblin para evitar el veneno de la primera, aunque al final debas matarlos a todos. No sé si me explico.

Es posible que más adelante la cosa no ofrezca más opciones y te fuerce a tomar decisiones, porque ya digo que sólo fue una sesión de tres horas, pero en lo que he visto hasta ahora no he sentido nada de eso tan maravilloso que contáis. A ver si en futuras sesiones.

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Borja

  • Visitante
Re:The 7th Continent
« Respuesta #56 en: 28 de Agosto de 2017, 08:13:09 »
En mi caso, en su día, eché un vistazo a los videos que hay en BGG sobre este juego.

A mí particularmente no me llama nada, no es mi estilo de juego.

Y aunque lo fuera no creo que lo comprara. El tiempo no es infinito y no veo sentido a tener varios juegos de tipo campaña para jugar en solitario.

Veo que hay gente que se compra muchos con ese fin, que si Robinson Crusoe, que si Kingdom Death Monster, que si Gloomhaven, éste mismo.

Desconozco como serán sus vidas y si realmente llegarán a jugar a todos. En mi caso si juego a un juego de tipo campaña no juego a otro. Ahora mismo tengo muy parado mi muy querido ESDLA LCG, principalmente porque estoy jugando a Mage Knight y me está flipando. Comparar 7th continent significaría dejar de jugar a MK y a ESDLA LCG para jugar a él. Demasiado dinero.

Yo también creo, igual que muchos, que este juego es la moda de la semana, dentro de 3-4 semanas, el juego de moda y del que se hablará como "lo más" será otro (seguramente el Sword & Sorcery), igual que no hace mucho fue el Gloomhaven o el Arkham Horror LCG.

Que haya muchas opciones para comprar es bueno, lo cual no significa que haya que comprarlas todas.
« Última modificación: 28 de Agosto de 2017, 08:14:45 por Borja »

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The 7th Continent
« Respuesta #57 en: 28 de Agosto de 2017, 10:36:49 »
Mm no entiendo muy bien por qué juega solo y un Descent (por poner otro ameritrash) no. Te sitúas, tiras los dados y te dicen qué pasa.

Pues no. Porque antes de llegar a ese punto tienes que haber tomado un montón de decisiones: En qué orden activar tus unidades, dónde colocar exactamente cada una de ellas, qué enemigos conviene atacar primero y cuáles después, qué armas y upgrades utilizar en cada combate, cuándo es necesario descansar y cuándo no, etc., etc., etc. Decisiones además que tienes que tomar constantemente turno tras turno, sin pausa ni descanso.

Al final, como ya han argumentado otros a lo largo del hilo, se trata de qué tipo de juego te gusta. El 7th Continent, por todo lo que he leído aquí y en BGG, decisiones por parte del jugador parece tener muy pocas. Es un juego de exploración puro y duro. Lo cual no es bueno ni malo ni todo lo contrario, sino una mera cuestión de gustos. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Alberto

Re:The 7th Continent
« Respuesta #58 en: 28 de Agosto de 2017, 11:20:14 »
Mm no entiendo muy bien por qué juega solo y un Descent (por poner otro ameritrash) no. Te sitúas, tiras los dados y te dicen qué pasa.

Pues no. Porque antes de llegar a ese punto tienes que haber tomado un montón de decisiones: En qué orden activar tus unidades, dónde colocar exactamente cada una de ellas, qué enemigos conviene atacar primero y cuáles después, qué armas y upgrades utilizar en cada combate, cuándo es necesario descansar y cuándo no, etc., etc., etc. Decisiones además que tienes que tomar constantemente turno tras turno, sin pausa ni descanso.

Al final, como ya han argumentado otros a lo largo del hilo, se trata de qué tipo de juego te gusta. El 7th Continent, por todo lo que he leído aquí y en BGG, decisiones por parte del jugador parece tener muy pocas. Es un juego de exploración puro y duro. Lo cual no es bueno ni malo ni todo lo contrario, sino una mera cuestión de gustos. ;)

Bueno, si nos ponemos a enumerar, aquí tienes que ver si exploráis juntos o por separado, si lo hacéis juntos decidir en cada turno si queréis hacer las acciones juntos o no, si queréis bajar el coste de la acción a costa de subir la dificultad, qué objetos y habilidades usar en cada prueba, qué objetos craftear y dónde hacerlo, hacia donde dirigirte (porque si vas a explorarlo TODO probablemente no llegues a terminar la maldición), qué cartas elegir cuando "subes de nivel", etc.

Vaya yo le habré echado unas 15 horas y no tengo la sensación de que el juego juegue solo (por ejemplo en el Eldritch Horror sí que me pasó, que hagas lo que hagas el azar manda). La pega que le veo, como ya dije, es que al morir y volver a jugar la misma maldición, si quieres, puedes ir más a tiro hecho (sabes dónde están las pistas, dónde los lugares para conseguir comida, etc). Es verdad que las cartas de exploración y algunos terrenos que tienen distintas posibilidades ayudan, pero en general vas mucho más rápido. Sigue estando el "reto", porque tienes que seguir haciendo las acciones y depende de las cartas que tengas, pero la parte de historia/exploración es mucho más directa.

Con lo que si estoy de acuerdo es que cuando se empiezan a acumular juegos con campaña no hay tiempo para todo. en la BGG he leído que alguna de las maldiciones dura poquito (3-4 horas), se ve que la primera es de las más largas, y aún así creo que en 3-4 sesiones puedes acabártela.

jupklass

Re:The 7th Continent
« Respuesta #59 en: 28 de Agosto de 2017, 11:31:29 »
Yo lo probé ayer y me pareció muy decepcionante. Es un librojuego con mecánica de push your luck. Y, como me temía, juega solo. Los jugadores se limitan a elegir el camino que tomarán y forzar la suerte en el robo de cartas para determinar si tienen éxito o no.

Has jugado al "tales from arabian nights"? Tuve esa misma sensación y me pregunto si será parecido... por que además me decepciono en la misma forma que comentas... pero la esperanza es lo último que pierdo :)