logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22989 veces)

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #75 en: 23 de Junio de 2015, 18:20:09 »
¿Por qué hay 11 contadores de fabricas rojos si hay 12 ciudades en Alemania oriental sin contar Rheinsberg?  :-\

Gracias.
¿Juegas conmigo en Extremadura?

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #76 en: 23 de Junio de 2015, 18:42:36 »
Buena pregunta. Yo creía que se me había perdido un token pero ya veo que no...

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6012
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #77 en: 23 de Junio de 2015, 18:49:06 »
Si no me equivoco, también hay 24 marcadores de fábrica amarillos y 25 ciudades en Alemania occidental
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #78 en: 24 de Junio de 2015, 00:41:08 »
Jaja, que ratas son, no sabia lo de los amarillos, joer, que raro, no?

En la descripcion de componentes dice q si, q son 11 rojas.
¿Juegas conmigo en Extremadura?

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #79 en: 24 de Junio de 2015, 21:02:29 »
Si no me equivoco, también hay 24 marcadores de fábrica amarillos y 25 ciudades en Alemania occidental

Solucionado, me ha contestado el autor. 8) Hicieron menos por tema de costes de producción, en el testeo no se usaban todas, aunque yo si necesitaba 12 rojas, pero bueno, jeje.
¿Juegas conmigo en Extremadura?

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #80 en: 25 de Junio de 2015, 08:42:46 »
Si no me equivoco, también hay 24 marcadores de fábrica amarillos y 25 ciudades en Alemania occidental

Solucionado, me ha contestado el autor. 8) Hicieron menos por tema de costes de producción, en el testeo no se usaban todas, aunque yo si necesitaba 12 rojas, pero bueno, jeje.

Pues qué cosa tan cutre, la verdad. Total, son dos fichas, y como tú bien dices a mi también me ha hecho falta usarlas en alguna ocasión. Muy mal.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #81 en: 25 de Junio de 2015, 10:02:29 »
Si no me equivoco, también hay 24 marcadores de fábrica amarillos y 25 ciudades en Alemania occidental

Solucionado, me ha contestado el autor. 8) Hicieron menos por tema de costes de producción, en el testeo no se usaban todas, aunque yo si necesitaba 12 rojas, pero bueno, jeje.

Pues qué cosa tan cutre, la verdad. Total, son dos fichas, y como tú bien dices a mi también me ha hecho falta usarlas en alguna ocasión. Muy mal.
Hombre, cutre, cutre... yo lo llamaría inteligente. Apostaría a que incluir esa ficha supondría mucho más coste de lo que puede parecer. Luego nos quejamos de los precios de los juegos pero estoy convencido de que este tipo de pequeños sacrificios los abaratan. Y entonces es cuando nos quejamos de cutres :P

Gracias, Pablo, por el post en la BGG!

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #82 en: 25 de Junio de 2015, 16:00:48 »
A ver Carte, una cosa es que en lugar de 30 monedas de cartón me metas 28, o en lugar de quince cubos me madera me pongas 13... Pero si hay 21 fábricas y me pones 11 marcadores, pues me parece cutre porque me dejas el juego un poco colgado. Evidentemente no es de clamar los cielos y rasgarse la camisa, pero me parece cutre. En lugar de marcadores con exclamaciones, podían haber metido, al menos, ese marcador de Alemania del Este, porque los del Oeste es más difícil que se acaben. Vamos, es mi opinión.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #83 en: 25 de Junio de 2015, 17:13:13 »
A ver Carte, una cosa es que en lugar de 30 monedas de cartón me metas 28, o en lugar de quince cubos me madera me pongas 13... Pero si hay 21 fábricas y me pones 11 marcadores, pues me parece cutre porque me dejas el juego un poco colgado. Evidentemente no es de clamar los cielos y rasgarse la camisa, pero me parece cutre. En lugar de marcadores con exclamaciones, podían haber metido, al menos, ese marcador de Alemania del Este, porque los del Oeste es más difícil que se acaben. Vamos, es mi opinión.
Los dos sabemos que el mundo no se acaba por esto  :-* pero a donde quería llegar es que ***quiero pensar*** que hay ciertas decisiones que tienen una explicación y un por qué, como ya ha dado el editor. Haber añadido esas fichas a lo mejor suponía añadir otra plancha más de cartón, lo que seguramente hubiera incrementado el coste (y por tanto el precio). Haberlo metido en otra plancha a lo mejor no era posible por los colores, o qué sé yo. Y no lo sé porque no soy editor. Lo que sí sé es que la edición de juegos de mesa es más compleja de lo que a veces pensamos, y a la mínima les estamos atizando. Tampoco digo con esto que no se hagan cagadas (como p.ej. el rídiculo tamaño de fuente de las cartas del Imperial Settlers, que tengo entendido sí se ha mejorado en la edición de Edge).

Y ya dejo de secuestrar el hilo de dudas que me han dicho que hay por ahí un moderador de nombre Xai que a la mínima te banea...  ::) :P

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #84 en: 25 de Junio de 2015, 21:44:31 »
A ver Carte, una cosa es que en lugar de 30 monedas de cartón me metas 28, o en lugar de quince cubos me madera me pongas 13... Pero si hay 21 fábricas y me pones 11 marcadores, pues me parece cutre porque me dejas el juego un poco colgado. Evidentemente no es de clamar los cielos y rasgarse la camisa, pero me parece cutre. En lugar de marcadores con exclamaciones, podían haber metido, al menos, ese marcador de Alemania del Este, porque los del Oeste es más difícil que se acaben. Vamos, es mi opinión.
Los dos sabemos que el mundo no se acaba por esto  :-* pero a donde quería llegar es que ***quiero pensar*** que hay ciertas decisiones que tienen una explicación y un por qué, como ya ha dado el editor. Haber añadido esas fichas a lo mejor suponía añadir otra plancha más de cartón, lo que seguramente hubiera incrementado el coste (y por tanto el precio). Haberlo metido en otra plancha a lo mejor no era posible por los colores, o qué sé yo. Y no lo sé porque no soy editor. Lo que sí sé es que la edición de juegos de mesa es más compleja de lo que a veces pensamos, y a la mínima les estamos atizando. Tampoco digo con esto que no se hagan cagadas (como p.ej. el rídiculo tamaño de fuente de las cartas del Imperial Settlers, que tengo entendido sí se ha mejorado en la edición de Edge).

Y ya dejo de secuestrar el hilo de dudas que me han dicho que hay por ahí un moderador de nombre Xai que a la mínima te banea...  ::) :P

Torke, tío no te enfades!    ;D

Yo creo que los tiros van por ahí, me imagino que tendrían que haber hecho otra plancha. Yo les perdono, es un juegazo y tan solo a 25€ aproximadamente.

Sí, el Xai ese es muy chungo.  :o
¿Juegas conmigo en Extremadura?

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #85 en: 26 de Junio de 2015, 00:34:51 »
Compi, si me cabreara por tonterías así no podría dormir xD Nah, me parece coherente lo del precio y toda la mandanga. Es un juego que ofrece un montón para lo poco que vale.

Pero me sigue pareciendo cutre 😁

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6012
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #86 en: 26 de Junio de 2015, 09:17:46 »
Ademas, teneis que tener en cuenta que hay otros tantos marcadores de fabrica obsoleta, y que una vez sustituido uno de fabrica normal por otro de obsoleta, estos NO se pueden desmantelar, con lo que veo difícil que lleguen a faltar marcadores, aunque, como comentais, no es imposible.

En mi opinion, veo mas facil construir fabricas en todas las ciudades del oeste que tener fabricas en todas las ciudades del este y que ninguna haya quedado obsoleta, aunque tampoco he jugado tanto como para asegurarlo.
« Última modificación: 26 de Junio de 2015, 09:22:57 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

leolath

Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #87 en: 22 de Octubre de 2015, 02:54:53 »
Buenas, una duda, con la ventaja de prestigio de desmantelar una fabrica, puede el de la alemania del oeste desmantelarme la fabrica nuclear de 2 de un plumazo? Y de paso, ¿se puede desmantelar una fabrica obsoleta?
« Última modificación: 22 de Octubre de 2015, 03:01:41 por leolath »

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #88 en: 22 de Octubre de 2015, 07:42:31 »
Una fabrica obsoleta, nunca se puede desmantelar.

De dos bajaría a 1 y luego fuera...no se si me explico
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6012
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #89 en: 22 de Octubre de 2015, 07:47:06 »
Buenas, una duda, con la ventaja de prestigio de desmantelar una fabrica, puede el de la alemania del oeste desmantelarme la fabrica nuclear de 2 de un plumazo? Y de paso, ¿se puede desmantelar una fabrica obsoleta?

Las fábricas obsoletas nunca pueden desmantelarse, permanecen siempre sobre el tablero (Punto 5.3 de las reglas, tercer párrafo).

La fábrica nuclear de Rheinsberg sí que puede desmantelarse, incluso si está obsoleta (Punto 10.3 de las reglas). Es el único caso en que una fábrica obsoleta puede ser desmantelada.

EDITO para añadir una aclaración a lo comentado por Willynch:

Una fabrica obsoleta, nunca se puede desmantelar.

De dos bajaría a 1 y luego fuera...no se si me explico

Una fábrica obsoleta, de 2 bajaría a 1 y de 1 a 0, pero se queda en el tablero ocupando el espacio de la ciudad y sin producir, con todos los inconvenientes que ello conlleva.
« Última modificación: 22 de Octubre de 2015, 07:52:40 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel