Hola a todos!!! La verdad es que hace muy poco tiempo que me he enterado de la existencia de este pedazo de juego creado por lipschitzz y espero que a la semana que viene esté en mis estanterías para darle caña a tope. Me he visto los videos explicando la mayoría de las reglas y me convence muy mucho. Yo de momento como no lo tengo no puedo aportar nada de material pero hay dos cosas que posiblemente le meta mano:
-El moverte con el coche por el mercado: es opinión personal, no me gusta mucho el concepto. Creo que con la figura del ojeador indicando hasta cuantos contratos puedes estar negociando a la vez y el director deportivo (creo que esa era la figura) para cerrar los acuerdos sobra. Como digo es una opinión mia y aún con todo creo que es muy original el tema del mercado, pero no lo veo agil. Espero que lipschitzz no se enfade conmigo, no es esa mi intención.
-Este juego pide a gritos el meter los equipos de Oliver y Benji. Siendo que en casi todos había jugadores morralla y los jugones el planteamiento con respecto al juego original es el mismo. Partir de equipos prediseñados con jugadores iniciales y seguir las mismas mecanicas que el anterior. Incluso llegar al tema de selecciones. Creo que conservo un parche del Pro evolution soccer 6 que jugabas con todos los equipos y selecciones. De alli se podrían sacar las estadisticas y nombres. Yo hay lo dejo por si a alguien le motiva.
Cada vez que oigo las recientes noticias sobre partidos amañados (Osasuna, Betis, Valladolid....), se me ocurre que podría trasladarse a Time of Soccer.Esto es algo que lleva asociado al fútbol toda la vida. Y este año parece que se han puesto serios y van a conseguir pruebas.Variante maletines.Pagar mucha pasta a ciertos equipos antes de una jornada en la que que te vendría bien su victoria, para que, en relación a la cantidad gastada (p.e: 10M. = +1 niv.) suban su nivel, y sus opciones de victoria.O sólo jugadores para restarle su aportación al ataque o defensa.Y ya muy heavy, dejarse perder cuando estas muy tieso para recuperar algo de economía.Añadiría un componente de interacción y puteo, que también daría el traspaso/intercambio de futbolistas entre equipos.No suelo imaginar variantes para juegos, pero con éste se me va la cabeza...
Hola, recién llegado el juego a casa y recién destroquelado (solo un par de pequeños accidentes, digamos que son fichajes que han llegado lesionados jeje).El juego tiene muy buena pinta estoy deseando probarlo, según me enteré de su existencia y me leí las reglas y vi los vídeos lo tuve que comprar.Se me esta ocurriendo para utilizar el mercado e intentar que vaya más fluida la partida alguna mecánica tipo colocación de trabajadores, en la que en entrenadores, jugadores y ventas se puedan poner mas de un jugador y en el resto solo uno, cada jugador tendría un número de meeples en función de su ojeador, pero nose si se descompensa el juego o cómo afecta negativamente, es solo una idea que igual alguien podría desarrollar del todo o directamente no tiene sentido porque tampoco se redujese tiempo o porque el ritmo de adquisiciones no fuese el correcto ni compensado con los ingresos.
Cita de: luistechno en 20 de Enero de 2015, 08:56:02 Cita de: Lipschitzz en 19 de Enero de 2015, 14:16:21 Pongo aquí también el enlace a la Variante Draft que no pudo entrar en las reglas por falta de espacio.http://www.lipschitzz.com/archivos/futbol/Time_of_soccer_Variante_Draft.pdfAl quedarte las losetas, me imagino que las pagas ¿no? Si no tienes dinero para todas ¿que ocurre con las que sobran?Si el miercoles hay partido amistoso o copa, se juega normalmente ¿no?- Claro, si te quedas con algún futbolista o un entrenador, las pagas como siempre.- No tienes porque quedarte con las losetas, es decir, puedes desechar más de las que te permite la ronda. Puede ser interesante quedarte con un entrenador con tal de que no se lo lleve otro aunque luego lo descartes.- Los amistosos cambian un poco, es verdad que no lo he puesto en las reglas, lo adaptaré cuando tenga algo de tiempo. En principio, si te quedas con un amistoso, lo pones en tu tablero y recibes el beneficio la semana siguiente. Si lo cojes en la semana de pretemporada, se juegan inmediatamente y te podrás quedar hasta con dos.Los partidos de copa siguen igual, si es una semana con partido de copa, se juega normalmente.
Cita de: Lipschitzz en 19 de Enero de 2015, 14:16:21 Pongo aquí también el enlace a la Variante Draft que no pudo entrar en las reglas por falta de espacio.http://www.lipschitzz.com/archivos/futbol/Time_of_soccer_Variante_Draft.pdfAl quedarte las losetas, me imagino que las pagas ¿no? Si no tienes dinero para todas ¿que ocurre con las que sobran?Si el miercoles hay partido amistoso o copa, se juega normalmente ¿no?
Pongo aquí también el enlace a la Variante Draft que no pudo entrar en las reglas por falta de espacio.http://www.lipschitzz.com/archivos/futbol/Time_of_soccer_Variante_Draft.pdf
Cita de: luistechno en 20 de Enero de 2015, 14:44:02 Y las losetas de ventas como funcionarian?El que la coja es el que la puede usar, tendría que lanzar el dado del secretario técnico aún así.
Y las losetas de ventas como funcionarian?
O sea, al final del Draft, digamos que te quedas con 3 losetas. Decides cuáles compras, las pagas, las pones en tu equipo y las que no, las descartas. ¿es así?
Si te quedas una loseta de ventas, ¿la guardas junto a tu tablero y la usas tantas veces como quieras - o sea, máximo una vez por jornada - usando el secretario técnico?Tengo ganas de probar esta variante! Creo que el pdf de la variante Draft debería completarse con las informaciones correctas ya que la versión de ahora no dice nada de cómo se paga, ni de como van las losetas de ventas.
Hola a Tod@s:Acabo de mirar la Variante del Draft, y creo que se podría mejorar su redacción Aprovecho para agradecer a Lipschitzz el habernos traido este Juegazo
Buenas hace poco que adquirí el juego y realmente es muy bueno. Hace 15 años idee algo similar pero perdí todo lo que tenia y no volví a ponerme a ello.Me da pena cuando acabo la liga y me tengo que deshacer de mis jugadores, había pensado idear ligas continuas, o algo parecido, donde evolucinen los jugadores y que los que salgan en el mercado sean mejor (algún token, para no hacer mas fichas de era por ejemplo), modo champion, lesiones.etc... un modo donde un club IA este interesado en tus jugadores y paguen la "cláusula ". Todo esto para modo solitario ya que para mas jugadores creo que tal y como lo ideó lipschitzz es suficiente. No se si se podría implementar algo así o se esta en ello ya que el post es de hace tiempo.Un saludo
A mí me llega esta semana y estoy flipado. Además he sido jugador, entrenador, preparador físico y ojeador o sea que esté es mi juego, qué pena no haberlo descubierto antes para poder aparecer en el.Por otro lado, sobre el papel las variantes me encantan...alguien ha probado alguna otraGracias