logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 9306 veces)

Alübatar

Re: Dungeon Lords (Reseña)
« Respuesta #30 en: 13 de Enero de 2010, 22:23:01 »
Breve reseña pero efectiva, lástima que estas navidades han caido dos juegos ya, y este se quedará por ahora en la lista de pendientes, que todos no podían ser.  ::)



HOLA OYES LA VERDAD ES LA PRIMERA VES QUE ENTRO EN EN ESTE FORO ME PODRIAS DAR ALGUN CONSEJO O AYUDA PARA TENER JUEGOS DE MESA AKA DONDE VIVO NO VENDEN MAS QUE LOS TIPICOS
ATTE DAL  :o

Creo que deberías leerte las normas del foro antes de postear  ;)
« Última modificación: 13 de Enero de 2010, 22:25:37 por Alübatar »
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

angel3233

Re: Dungeon Lords (Reseña)
« Respuesta #31 en: 13 de Enero de 2010, 23:29:03 »
Unas cuantas preguntillas para los que teneis/habeis catado el juego:

- ¿ Requiere mucha "mesa" para por ejemplo una partida a 3 jugadores? quiero decir con esto si se necesita de una mesa xxl para jugar en condiciones..

_ Se va mucho tiempo en explicar las reglas? ¿Tan numerosas o dificiles son...?

- ¿Cual esta siendo la duración aproximada de las partidas?

Gracias  ;)


Dajial

Re: Dungeon Lords (Reseña)
« Respuesta #32 en: 14 de Enero de 2010, 01:14:22 »
Buenas! A tus preguntas angel:

- No, no se necesita mucha mesa, si te apañas bien... Se supone que todos los componentes se pueden situar encima de los tableros, con lo que en realidad con una mesa normal, no pequeña, puede caber. Una mesa estandar de 80x80 un poco justa, pero cabe.

- La explicacion si que lleva media horita. No es un juego dificil, pero como decia mas arriba, un poco coñazo de explicar

- Las partidas, sabiendo jugar, y si nmucho analisis paralisis, en hora y media se ventilan bien.

Dalila: bienvenida el foro lo primero. Como te han dicho por ahi leete un poco las normas e investiga, que tienes muchisimas recomendaciones por ahi :)

Saludos

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dungeon Lords (Reseña)
« Respuesta #33 en: 14 de Enero de 2010, 11:33:25 »
Unas cuantas preguntillas para los que teneis/habeis catado el juego:

- ¿ Requiere mucha "mesa" para por ejemplo una partida a 3 jugadores? quiero decir con esto si se necesita de una mesa xxl para jugar en condiciones..
Dejemoslo en xl  ;)

- Se va mucho tiempo en explicar las reglas? ¿Tan numerosas o dificiles son...?
Si, miles de detalles.

- ¿Cual esta siendo la duración aproximada de las partidas?
Una hora y media tirando a las dos (con jugadores experimentados)

Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Tzalem

Re: Dungeon Lords (Reseña)
« Respuesta #34 en: 14 de Enero de 2010, 11:57:52 »
Por fin lo tengo, y ya he podido jugar, a dos jugadores pues nos podía el ansia de probarlo. Nos encantó a mi hermano y a mí y eso que a dos jugadores claramente pierde parte de la gracia del juego ya que muchas de las posibles acciones se colocan al azar.

Estupenda edición, la traducción del manual está muy bien, las reglas aunque larguitas se entienden a la primera. Debido a que es un juego de secuencias, no es necesario explicar todas las reglas, es mejor empezar una partida dando unas nociones y el juego funciona solo. Me recuerda un poco al Kingsburg, mezclado con el Agricola.

Los combates me encantan, muy divertidos.

Estoy deseando probarlo a 4 jugadores ya, pero estoy muy contento de la compra y creo que ha cubierto de pleno mis expectativas, ahora solo espero que le guste a mi novia tambien para poder exprimirlo al máximo.
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

juaninka

Re: Dungeon Lords (Reseña)
« Respuesta #35 en: 17 de Enero de 2010, 22:55:22 »
Hoy lo hemos probado en mi grupo y nos ha gustado mucho en la típica primera partida de aprendizaje. Mucho más sesudo de lo que me imaginaba por la temática y el aspecto general del juego, el tema muy bien incorporado, y grandes componentes.

Coincido con lo que comentan más arriba sobre el azar de las acciones. Si te qeudas sin hacer una acción es porque arriesgas o especulas, siempre tienes opciones seguras que harás sí o sí.

Lo dicho, de momento ha gustado... a ver si echamos algunas partidas más para dar una opinión más fundada.

Saludos!

XanderCage

  • Visitante
Re: Dungeon Lords (Reseña)
« Respuesta #36 en: 20 de Enero de 2010, 21:31:38 »
llevo 6 dias currandome una reseña, asi que igual la publico con mis impresiones.

Pues la espero a ver que este juego creo que entraria bien en mi grupo de juego.  ;)

Hinowa

  • Visitante
Re: Dungeon Lords (Reseña)
« Respuesta #37 en: 21 de Enero de 2010, 18:36:58 »
A mi también me ha caído estas navidades y he de decir que el espíritu Dungeon Keeper es total, desde el planteamiento a los monstruos. Obviamente en la temática y el aspecto también ha recibido influencia del Overlord.

En cuanto a juego: no me parece muy complicado de jugar ni tampoco de explicar, aunque el formato de las reglas es inusual, su lectura es divertida y la forma de explicar me parece apropiado... con los juegos nuevos siempre hay que echarle algo de paciencia a la lectura. Además incluye consejos específicos para explicar las reglas, que ya es de agradecer. Al final si, entiendes que es sólo seguir las instrucciones de los iconos del marcador de progreso, no es tan traumático (pensemos por ejemplo en explicar las reglas de Twilight Imperium, cosa que hay que hacer en cada puñetera partida, porque nunca jugamos los mismos).

Lo que sí es es estratégico y divertido. De negativo le veo el papel de color que han empleado para las fichas: mi torpeza natural ha dejado algunas ya tocadas de inicio y me parece que las que están bien no van a tener una gran durabilidad. El resto de componentes, de coña: figuritas de diablillos y cubitos de sangre harán las delicias de trolls y duendes por igual :)

Sobre si se parece a Galaxy Trucker no puedo opinar porque no lo he probado. En cuanto al juego de dos jugadores... en casa no nos  pudimos resistir a emular una partida a 4 entre mi novia y yo. Si le echas neutralidad y no usas un jugador como títere y el otro como ganador, funciona igual de bien que con 4 de verdad.

En suma: muy recomendable!