logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 142625 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #780 en: 08 de Julio de 2011, 12:42:43 »
No, hombre, no. ¿Te das cuenta de las consecuencias de lo que dices? Estás insinuando que estos hilos de "Juegos para jugar con la novia" no son politicamente correctos y deberían llamarse "Juegos de iniciación" o algo así. ¡Te veo demasiado transgresor! Con lo entretenidos que son estos hilos y tan reales como la vida. No creo que casi nadie se invente sus experiencias. Seguro que ellas también se deben sentir a veces frustradas intentando que nos gusten las cosas que suelen gustar a ellas :P

« Última modificación: 08 de Julio de 2011, 12:44:46 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #781 en: 08 de Julio de 2011, 12:46:13 »
Venga mi experiencia.
[Ironic on] Decidí tratarla como lo que es, una igual intelectual, así que no supuse que yo por ser el macho alfa podía jugar a lo que sea (que me lo pinchen en venaaaaaaaaa) y a ella debía darle las sopitas poco a poco, subiendo el nivel a cada paso para que no asociara juego=malo. Así que lo que hice es, que según me iba comprando y subiendo mi propio nivel (parece raro, pero al empezar en esto me liaba con reglas complicadas y demás, y eso a pesar de que meo de pie), iba subiendo el suyo, y probábamos todo. Había juegos que no me gustaban a mí, y otros a ella, unos por temática, otros por mecánica, incluso por estética. En fin, que después de empezar con Carcassonne, pasamos a Pilares, luego Agrícola y al final Brass. Ahora llevamos muchas seguidas a Loyang, donde a pesar de no haberme ganado nunca porque se me da algo mejor, le encanta, y no parará hasta que me gane. [Ironic off]

Esto no es una crítica a nadie concreto, sólo una coña, pero de verdad, intentad leer algún post imaginando que no os cuelga nada entre las piernas y es para echarse a llorar.  ;D

no entiendo a qué viene.... generalmente, y sólo tienes que ver la porporcion usuarios/as del foro, a las chicas les gustan menos los juegos de mesa (o al menos se acercan menos al mundo por iniciativa propia). Y también suelen tener gustos distintos. Con lo cual esto es un hilo de consejos para ver lo que les gustan y aconsejar, y además para lograr engancharlas al mundillo sin que salgan despavoridas.

Es decir, es un hilo de consejos para gustos de chicas y no jugones en uno. Si no fuera necesario, no tendría 29 páginas el hilo.

Prueba a sacar un Here I stand a la novia como primer juego, y te prende fuego a la colección (lo mismo pasaría si se lo haces a un amigo). Al amigo tiene más posibilidades de que le guste la temática que a la novia/mujer/X (estadisticamente hablando, claro) pero eso no quita para que hiciera lo mismo.

Así que no entiendo lo que dices. Al menos, yo cuando hablo, no digo que es más sencillo porque mi chica sea corta, si no porque es un modo más natural de ir adentrandose en el mundillo, de más fácil y más atractivo a más difícil y quizás hasta menos atractivo.

Para que te hagas una idea, nuestra incursión en el mundo jueguil fue con el Agricola (bueno, quitan risks, monopolys, etc....) pero eso no es lo normal, o al menos no es lo mejor.


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7689
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #782 en: 08 de Julio de 2011, 13:07:19 »
Para que te hagas una idea, nuestra incursión en el mundo jueguil fue con el Agricola (bueno, quitan risks, monopolys, etc....) pero eso no es lo normal, o al menos no es lo mejor.


¿por que no es lo mejor?. el "problema" que tengo yo con mi novia es que soy ameritrashero y ella eurogamer xD, pero desde el primer día si un juego le gusta le da igual lo complicado que sea, de hecho deja de lado los eurogames más sencillos por que le aburren y pide cosas duras.
Observándolo ahora con perspectiva quizás en vez de tratar empezar con los juegos más básicos hubiera sido mejor algo que le presentara un reto desde el primer momento, y no estaría ahora algo "quemada" de los juegos.
En definitiva que no se puede generalizar, cada cuál conocerá a la persona que quiere introducir y cuál es el gusto de esa persona para actuar en consecuencia.

Saludos.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #783 en: 08 de Julio de 2011, 13:15:08 »
Con mi pareja, empecé un día jugando al Exploradores. Le gustó.

Pero vio que estaba jugando con un amigo al Twilight Struggle y quiso probarlo. Y le encanta, mucho más que el Exploradores.

Así que, desde entonces, hemos ido probando un poco de todo. No demasiados, quizás con ella he jugado a unos diez o doce distintos, y entre sus preferidos están el TS, Stronghold, Hannibal: Rome vs. Carthague, Un mundo sin fin, Aventureros al tren de cartas o El Señor de los Anillos LCG (que le gusta más que a mí).

Un juego que, por contra, no le gusta, es el Agrícola. Y tiene curiosidad por probar el Shogun, Earth Reborn, Dominant Species con más de dos jugadores (me lo regaló ella y le gusta, pues lo probamos juntos, pero a 2 no es lo suyo) y, alucina, el Paths of Glory (ya le digo yo que con calma, que eso es cosa seria).

En fin. A ella le gusta jugar, pero no es jugona. Los juegos que más le gustan son "de mover fichitas" que ella dice, aunque entre los que más le guste haya algún wargame con mecánica de motor de cartas. Una de las cosas que más valora es que pueda ejercitar la capacidad táctica. Es pedagoga, y sabe apreciar este tipo de cosas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kikaytete

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #784 en: 08 de Julio de 2011, 13:19:01 »
no entiendo a qué viene.... generalmente, y sólo tienes que ver la porporcion usuarios/as del foro, a las chicas les gustan menos los juegos de mesa (o al menos se acercan menos al mundo por iniciativa propia). Y también suelen tener gustos distintos. Con lo cual esto es un hilo de consejos para ver lo que les gustan y aconsejar, y además para lograr engancharlas al mundillo sin que salgan despavoridas.

Es decir, es un hilo de consejos para gustos de chicas y no jugones en uno. Si no fuera necesario, no tendría 29 páginas el hilo.

Prueba a sacar un Here I stand a la novia como primer juego, y te prende fuego a la colección (lo mismo pasaría si se lo haces a un amigo). Al amigo tiene más posibilidades de que le guste la temática que a la novia/mujer/X (estadisticamente hablando, claro) pero eso no quita para que hiciera lo mismo.

Así que no entiendo lo que dices. Al menos, yo cuando hablo, no digo que es más sencillo porque mi chica sea corta, si no porque es un modo más natural de ir adentrandose en el mundillo, de más fácil y más atractivo a más difícil y quizás hasta menos atractivo.

Para que te hagas una idea, nuestra incursión en el mundo jueguil fue con el Agricola (bueno, quitan risks, monopolys, etc....) pero eso no es lo normal, o al menos no es lo mejor.



Pues me habré expresado mal, pero lo que vengo a decir creía estar claro.

De tu post, por partes:

Que hay menos chicas en este mundillo, puede. Donde seguro que hay menos es en laBSK. Que suelen tener gustos distintos, pues como tu y yo, o Salpika y tú, o.... Que es un hilo para pedir consejos, sí, pero lo que quiero señalar son las formas.

Prueba a sacarme un Here I Stand a mí hace tres años y pego fuego a la mesa. Pero con tiempo y una caña, diferencia ninguna. Estadísticamente tiene más posibilidades que le guste a un amigo?? Haré un acto de fé.

En ningún momento digo ni insinuo que la pareja de nadie sea corta, al revés, digo que planteamos algunas preguntas y respuestas como si lo fueran, y no hay nada más alejado de la realidad.

Y por último, yo creo que tuvisteis una buena iniciación con Agrícola, puesto que si fue vuestra iniciación, y tú estás aquí, y como alguien muy integrado en la comunidad, es que no fue un comienzo traumático, y si no lo fue para tí, tampoco debió serlo para ella.


Finalizo. Como ves en mi anterior mensaje, una vez terminada la coña, creo que dejé claro que mi crítica venía por las formas. Pero por si acaso lo reitero: cuidemos las formas al referirnos a nuestras compañeras que alguien ajeno puede pensar que estamos con borderlines, o que los borderlines somos nosotros por tratarlas así.  ;)


burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #785 en: 08 de Julio de 2011, 13:31:04 »
¿por que no es lo mejor?. el "problema" que tengo yo con mi novia es que soy ameritrashero y ella eurogamer xD, pero desde el primer día si un juego le gusta le da igual lo complicado que sea, de hecho deja de lado los eurogames más sencillos por que le aburren y pide cosas duras.
Observándolo ahora con perspectiva quizás en vez de tratar empezar con los juegos más básicos hubiera sido mejor algo que le presentara un reto desde el primer momento, y no estaría ahora algo "quemada" de los juegos.
En definitiva que no se puede generalizar, cada cuál conocerá a la persona que quiere introducir y cuál es el gusto de esa persona para actuar en consecuencia.

Saludos.
Efectivamente, no se puede generalizar, pero en estos casos hay que hacerlo. quizás tú sepas de juegos y de cual le iría mejor a tu pareja, con lo cual no necesitas este hilo. Los que sí lo necesitan.... aquí lo tienen.

Y digo que no es lo mejor empezar con un agrícola (que a nosotros nos fue bien, eh?) básicamente porque es más difícil empezar. Y eso puede que haga echarse atrás a la gente. Antes de jugar estás una hora leyéndote las reglas, entendiéndolas, etc... y luego te pones a jugar, y te pasas otro tanto mirando las reglas.
Sin embargo, voy a poner un ejemplo chorra, si has jugado al stone age antes, te sabes la mecánica (fácil, sí) de colocación de trabajadores, te sabes que hay que dales de comer, ya has tenido una serie de planificaciones para gestionar los recursos con o que al jugar al agricola lo vas a disfrutar más y vas a poder sacarle mayor jugo, a parte de que lo entenderás antes, etc...
Si no has jugado, pues disfrutarás al agrícola, pero las primeras partidas es fácil que te aturulles (y puede hacer que la gente salga corriendo), o que no le encuentres el porqué está ahí arriba en la BGG porque no has podido exprimirlo del todo.

en la curva de aprendizaje de cualquier cosa siempre se suele empezar por lo sencillo y luego ir a algo más complicado.

y tengo que salir de viaje, así que luego contesto a kiakaytete :P XD

explorador

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #786 en: 08 de Julio de 2011, 14:05:22 »
pues yo creo que es la hora de iniciarla en un Pilares de la tierra o mejor, un mundo sin fin (que por lo que dicen es mejor, yo no lo he probado) o un Notre damme o un Stone Age, o un pandemic, hablo desde mi experiencia claro, pero por lo que he leído suele gustar a las parejas, y ya tienen un puntito más de dificultad que los anteriores. Incluso añadiría un agrícola que se puede jugar en modo familiar y luego en modo avanzado. O un San Petesburgo, pero a nosotros este no nos acabó de gustar, pero lo jugamos mal la primera (y única vez) que  lo jugamos, al menos eso creemos, porque por mucho que mire las reglas....
por cierto, no he oído la palabra carcassonne :P aunque es un juego simple, tiene su gracia y más para dos (al menos para mi gusto) y también suele gustar a las parejas. ESo sí, es más sencillo que los otros que te he dicho

Yo tengo la suerte de que puedo jugar con mi pareja hasta a un La guerra del anillo (por poner un ejemplo de juego "duro", así que no suelo sufrir mucho para ver qué juegos le irían bien o no por "dureza"


Gracias por las sugerencias. Los pilares de la tierra y un mundo sin fin me sugirió ella que los pidiera y fui yo quien no estuvo por la labor. Suponen un desembolso importante y no estoy informado lo suficiente sobre ellos para "saber" si le van a gustar a ella, ni a mi, que mis gustos también cuentan  ;D. Con exploradores y aventureros al tren estaba convencido de que nos gustarían los dos, de igual forma que sospechaba que cia vs kgb y Dos de Mayo tenían un riesgo de fracaso.

Si me los pille era porque me gustaban a mí, son baratos y es más facil liar a mis hermanos que son ajenos a esto con juegos de "guerra", ahora como a mi novia no le guste los pilares de la tierra es un dinero importante y con mis hermanos no me veo tampoco jugando a él.

Carcassone lo tengo como "colchón de seguridad", quiero decir, la próxima vez que haga un pedido de juegos lo pondré en la lista porque parece probable que le guste, así si pillo tres o cuatro juegos tengo seguro que uno le va a gustar.

explorador

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #787 en: 08 de Julio de 2011, 14:35:44 »
Venga mi experiencia.
[Ironic on] Decidí tratarla como lo que es, una igual intelectual, así que no supuse que yo por ser el macho alfa podía jugar a lo que sea (que me lo pinchen en venaaaaaaaaa) y a ella debía darle las sopitas poco a poco, subiendo el nivel a cada paso para que no asociara juego=malo. Así que lo que hice es, que según me iba comprando y subiendo mi propio nivel (parece raro, pero al empezar en esto me liaba con reglas complicadas y demás, y eso a pesar de que meo de pie), iba subiendo el suyo, y probábamos todo. Había juegos que no me gustaban a mí, y otros a ella, unos por temática, otros por mecánica, incluso por estética. En fin, que después de empezar con Carcassonne, pasamos a Pilares, luego Agrícola y al final Brass. Ahora llevamos muchas seguidas a Loyang, donde a pesar de no haberme ganado nunca porque se me da algo mejor, le encanta, y no parará hasta que me gane. [Ironic off]

Esto no es una crítica a nadie concreto, sólo una coña, pero de verdad, intentad leer algún post imaginando que no os cuelga nada entre las piernas y es para echarse a llorar.  ;D


No quería sonar machista ni dar a entender que mi novia o las chicas en general sea cortas y yo/ los hombres no.

Cuando hablo de juegos más complicados o a curva de aprendizaje me refiero más a la temática que a la dificultad para comprenderlos y jugarlos.

A mi un juego con temática de guerra me atrae de inicio más que uno de comercio o gestionar una granja. Luego si el juego de llevar una granja es mejor que el de guerra me hare granjero, pero de inicio me causará más rechazo ponerme con él.

Con mi novia he empezado por unos juegos con una temática o estilos más cercanos a lo que yo creo que son sus gustos para después intentar atraerla a otros juegos distintos, con uno de mis hermanos he optado por lo contrario, empezar por un juego "belico" de "espias" porque la temática imaginaba que le atraería a sentarse. Ahora si el primer juego que le presento a mi hermano es aventureros al tren paises nórdicos y voy con los trenes, la caja con tonos pastel, el mapa con ciudades escandinavas y un papa noel en la portada me manda a paseo.

Si se lo presento el último pues lo mismo se anima a sentarse  ;D

Vamos, que el mismo post lo escribiría para un tema de juegos para no iniciados refiriendome a mi hermano o a mi mismo. Yo prefiero tomarnos la sopita poco a poco, que yo soy el primero en rechazar juegos que me parecen complicados sin haber ido probando otros más sencillos antes.


kikaytete

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #788 en: 08 de Julio de 2011, 16:26:01 »
Repito que no iba el comentario por tí, faltaría más tratar así a un recien llegado. Pero es que es un tema recurrente, muy recurrente, y muchas veces se nos va la mano con el modo.


Yo prefiero tomarnos la sopita poco a poco, que yo soy el primero en rechazar juegos que me parecen complicados sin haber ido probando otros más sencillos antes.


A eso es a lo que voy, que digo yo que el aprendizaje será igual para ambos, y que no creo que por ser tio ya sepas meterle a los duros, así, a pelo.

Un saludo cordial.  :D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #789 en: 08 de Julio de 2011, 16:48:22 »
A eso es a lo que voy, que digo yo que el aprendizaje será igual para ambos, y que no creo que por ser tio ya sepas meterle a los duros, así, a pelo.

¿Y por que no? ¿Por que no puede empezar alguien con un Age of Steam en lugar de un Exploradores? Si es una cuestión de interés y ya está. Si tienes mucho interés en aprender algo, aunque sea dificil lo aprenderás. Ahora bien, si tu novia tiene interés cero y se va a poner a jugar por hacerte un favor a ti, pues seguramente no querrá una explicación de una hora. En estos hilos se supone que la "novia" no tiene mucho interés, porque sino ya abriría ella el hilo y se llamaría "Juegos para jugar con el novio".
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

kikaytete

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #790 en: 08 de Julio de 2011, 17:13:38 »
¿Y por que no? ¿Por que no puede empezar alguien con un Age of Steam en lugar de un Exploradores? Si es una cuestión de interés y ya está. Si tienes mucho interés en aprender algo, aunque sea dificil lo aprenderás. Ahora bien, si tu novia tiene interés cero y se va a poner a jugar por hacerte un favor a ti, pues seguramente no querrá una explicación de una hora. En estos hilos se supone que la "novia" no tiene mucho interés, porque sino ya abriría ella el hilo y se llamaría "Juegos para jugar con el novio".

Que mal me expreso  ;D. Si quieren empezar por un Brass, perfecto. Lo que insisto es que la dificultad de la primera vez será igual para ambos. Que ambos quieren empezar con AoS?, perfecto, que se les hace mucho?, pues otro. Pero repito, lo que quiero decir es que no por ser tio ya se sabe jugar a los duros, y no por ser tia se les debe enseñar primero el Carcassonne.
Y personalmente, y si nadie se molesta por ello, dejo el tema, que estamos desvirtuando totalmente el hilo.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #791 en: 08 de Julio de 2011, 17:16:06 »
Pero repito, lo que quiero decir es que no por ser tio ya se sabe jugar a los duros, y no por ser tia se les debe enseñar primero el Carcassonne.

Es que la cuestión no es esa. En estos hilos se da por hecho que la novia no tiene mucho interés, por eso se recomiendan juegos fáciles. Si fuera ella la que está pidiendo un juego concreto porque le gusta el mundillo estaría muy claro a cual jugar.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #792 en: 08 de Julio de 2011, 17:41:53 »
Yo la introducí con un agricola y le encantó! el problema es que ahora que hemos jugado ya unas 30 partidas al agricola y estoy un poco cansado quiero enseñarle otros juegos y no quiere, solo quiere jugar al agricola!

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #793 en: 08 de Julio de 2011, 17:52:10 »
Yo, al igual que otros que han comentado por aquí, tengo mucha suerte con mi novia en lo que a juegos se refiere. La semana pasada participó (y casi ganó) en la partida de República de Roma que jugamos. Me ha ganado ya al Twilight Struggle y me apaliza al TZAAR cuando quiere. En el London suelo ganarle yo, y en el Loyang vamos empatados. Ahora quiere aprender a jugar al High Frontier y al Hammer of the Scots, y estará en la partida al Die Macher que echaremos la semana que viene.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #794 en: 16 de Julio de 2011, 15:14:49 »
tiempo ha pasado y se me había olvidado contestar, así que lo hago ahora :P

Que hay menos chicas en este mundillo, puede. Donde seguro que hay menos es en laBSK. Que suelen tener gustos distintos, pues como tu y yo, o Salpika y tú, o.... Que es un hilo para pedir consejos, sí, pero lo que quiero señalar son las formas.
hombre, no sé en vuestros grupos, pero dada mi escasa experiencia, creo que sí hay menos jugonas que jugones, y muchas de las jugonas es por ser pareja de jugones, por así decirlo, aunque también ellas lo disfruten.
En cuanto a que los gustos son diversos... pues es verdad, no nos vamos a engañar.

Prueba a sacarme un Here I Stand a mí hace tres años y pego fuego a la mesa. Pero con tiempo y una caña, diferencia ninguna. Estadísticamente tiene más posibilidades que le guste a un amigo?? Haré un acto de fé.
generalmente los juegos de guerra gustan más a los chicos que a las chicas, lo que no quiere decir que a todos los chicos les guste y a ninguna chica tampoco.

En ningún momento digo ni insinuo que la pareja de nadie sea corta, al revés, digo que planteamos algunas preguntas y respuestas como si lo fueran, y no hay nada más alejado de la realidad.
quizás a veces es más problema de cómo usamos el lenguaje que de la realidad en si. Vamos, que si yo ahora pretendo introducir a una amiga en este mundillo, pues parecerá en mi forma de hablar que yo, que tengo más experiencia, soy más listo porque soy el que la va a enseñar y demás, pero realmente no es así.

Sin embargo, si ambos, chico y chica, empiezan de 0, pues habrá igualdad de condiciones. O no según quién ponga más empeño, ganas o ilusión en ello, pero no por la diferencia de género.

Y por último, yo creo que tuvisteis una buena iniciación con Agrícola, puesto que si fue vuestra iniciación, y tú estás aquí, y como alguien muy integrado en la comunidad, es que no fue un comienzo traumático, y si no lo fue para tí, tampoco debió serlo para ella.
Bueno, la introducción con el agricola fue buena, pero no fue la mejor. De hecho, nos costó empezar por el tema de las reglas, y ahora cuando me las leo ahora me parece increíble que nos costara tanto, pero el caso es que es así. y a mi de hecho me desanimó al comienzo, porque cuando nos íbamos a poner a jugar, pues estuvimos una hora (no sé el tiempo exacto, pero "bastante") mirando entre los dos las reglas e intentando comprenderlas y "descifrarlas". Como te digo, ahora las leo y me parece todo claro y cristalino, pero al ser la primera toma de contacto con un reglamento de un juego "serio" y ser a la vez la primera toma de contacto con un reglamento (que no fuera risk, heroscape, trivial, etc...) no fue tarea sencilla. Sin embargo, no habría ocurrido así habiendo empezado por un Stone age, por poner un ejemplo.

Finalizo. Como ves en mi anterior mensaje, una vez terminada la coña, creo que dejé claro que mi crítica venía por las formas. Pero por si acaso lo reitero: cuidemos las formas al referirnos a nuestras compañeras que alguien ajeno puede pensar que estamos con borderlines, o que los borderlines somos nosotros por tratarlas así.  ;)
sí, en eso tienes razón, quizás deberíamos tener más cuidado al comunicarnos, pero muchas veces se prima la velocidad sobre la adecuación.

Ah, y como comentario "curioso": casi siempre es mi novia la que me enseña a jugar a mi a los juegos ;) soy muy perrete con el tema de las reglas XD
« Última modificación: 16 de Julio de 2011, 15:18:11 por burgales »