Quiero dejar claro que odio el azar y los dados, pero en este juego (siempre lo he jugado con expansión) creo que los combates son muy acertados, sobretodo porque no tienen un peso determinante en la partida. El imperio siempre va a tener más tropas, va a tirar más dados y va a ganar la mayoría de batallas, por eso no me parece mal que se usen dados, la rebelión normalmente se enfrentara con pocas unidades haciendo combates relativamente cortos, es más, debe jugar estratégicamente la carta y donde atacar para rascar victorias para sus objetivos
Si pero es un poco lo que mitigaron en la expansión. Es decir a mi lo que me mataba era eso de, al final de un combate repito un dado me sale un cara de usar carta, robo cartas, huy y otra de robar cartas déjame que replantee mis opciones...El nuevo sistema no es perfecto como tu comentas, pero al menos no tiene esos "parones" que a mi hacían que me diera pereza iniciar los combates.En este juego...lo de combatir es un peñazo,la fuerza del juego esta en otras cosas. En realidad lo que deberian haber hecho es un sistema de combate mas sencillo casi resolutivo y menos detallado, tal como está es casi una distración y una pausa del ritmo yharía que tuviera una duración mas ajustadasPero claro si hicieran eso, no tendria sentido poner tanto tipos de unidades, lo que son menos minis, menos juego épico, y haría que fuese un juego mas barato.
¿y cuáles serían esas reglas? Porque, si eliminas el mazo de cartas, se podrían hasta aplicar sin necesidad de tener la expansión, no?
En la BGG se habla de esa variante sin cartas en los.combates, que reduce en una hora la duración. Yo coincido que es lo que menos me gusto en su día, así que si te animas a probarla te agradecería impresiones