logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6155 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Citadels, mejor tarde que nunca.
« Respuesta #15 en: 27 de Septiembre de 2012, 12:40:18 »
Más que para que no se alargue, a mí me gusta a 4-5 porque tiene bastante más faroleo e información oculta. Por ejemplo, a 7 jugadores el asesino tiene asegurado matar a alguien, y el ladrón (si no lo mata el asesino) ídem.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Citadels, mejor tarde que nunca.
« Respuesta #16 en: 27 de Septiembre de 2012, 13:02:33 »
Joe pues yo soy el único que lo prefiero jugar con el máximo de jugadores para que a cada jugador tenga un personaje diferente, claro eso sí, hay que meterle prisa a la gente en jugar que tampoco hay mucho que pensar en el juego. Añado que me cree otros cuantos personajes para el juego, por si éramos más de la cuenta, pero nunca los he probado.

No, no eres el único  ;D

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Citadels, mejor tarde que nunca.
« Respuesta #17 en: 27 de Septiembre de 2012, 13:03:26 »
Más que para que no se alargue, a mí me gusta a 4-5 porque tiene bastante más faroleo e información oculta. Por ejemplo, a 7 jugadores el asesino tiene asegurado matar a alguien, y el ladrón (si no lo mata el asesino) ídem.

En mi opinión eso le añade emoción. Además, si no... vaya kk de asesino  ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Citadels, mejor tarde que nunca.
« Respuesta #18 en: 27 de Septiembre de 2012, 13:06:30 »
En mi opinión eso le añade emoción. Además, si no... vaya kk de asesino  ;D

Justo lo contrario: un asesino que no tiene más que tirar el puñal y a alguien se lo clavará, ni es asesino ni es ná. Que se lo curre y seleccione con mimo ;)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Citadels, mejor tarde que nunca.
« Respuesta #19 en: 27 de Septiembre de 2012, 13:10:13 »
De todas formas insisto: para mí el Ciudadelas es magnífico a cualquier número de los jugadores posibles que contempla. Sólo digo que, en función de cuántos haya, cambia el "tono":

- 2-3: Lo encuentro más sesudo, más frío, más calculador, y baja un poco la interacción.
- 6-8: Lo veo con un componente más "party" (entre muchas comillas), con mucha interacción, y un poco en plan "sálvese quien pueda".
- 4-5: Una buena mezcla de los dos ingredientes anteriores.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Citadels, mejor tarde que nunca.
« Respuesta #20 en: 27 de Septiembre de 2012, 20:32:37 »
De todas formas insisto: para mí el Ciudadelas es magnífico a cualquier número de los jugadores posibles que contempla. Sólo digo que, en función de cuántos haya, cambia el "tono":

- 2-3: Lo encuentro más sesudo, más frío, más calculador, y baja un poco la interacción.
- 6-8: Lo veo con un componente más "party" (entre muchas comillas), con mucha interacción, y un poco en plan "sálvese quien pueda".
- 4-5: Una buena mezcla de los dos ingredientes anteriores.

totalmente de acuerdo, salvo que con 6-8 ese componente party más vale que incluya cerveza, porque la partida se puede ir sin despeinarse por encima de la hora y media o dos horas.

Por ponerle una pega al juego diría que el Condotiero no pinta demasiado, cuando lo juegan novatos la gente se dedica a putear, pero luego uno piensa ¿para que me voy yo a gastar dinero para perjudicarme a mi y a otro jugador y que el resto recuperen terreno?...que lo haga otro, pero vamos, a mi me encanta :)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Citadels, mejor tarde que nunca.
« Respuesta #21 en: 27 de Septiembre de 2012, 20:53:06 »
Con tanto que comentan del juego me voy a tener que hace de uno aprovechando que hay stock en el Bookdepositary.

Una consulta ¿se muy dependiente del idioma? se que tiene texto, pero si me lo traigo en ingles ¿se puede jugar sin problemas para alguien con conocimiento basico?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Citadels, mejor tarde que nunca.
« Respuesta #22 en: 27 de Septiembre de 2012, 21:12:24 »
Yo te aconsejo que te lo pillles, por lo que vale hay pocas cosas que den mas juego. Ideal como juego de iniciacion.

Es algo dependiente del idioma, pero no mucho, la inmensa mayoria de las cartas no tienen ni texto. El problema viene con las maravillas, que tienen reglas especiales. Pero no son muy dificiles. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Cheppe

Re: Re: Citadels, mejor tarde que nunca.
« Respuesta #23 en: 27 de Septiembre de 2012, 22:09:25 »
Para mi este juego se ha convertido en un MUST HAVE y como menciona el otro compañero que es un éxito usarlo para inicialización.

En cuanto a la dependencia del idioma es sumamente bajo.

Yo estoy arrepentido de no haberle dado oportunidad a este juego hace 4 años ::)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Citadels, mejor tarde que nunca.
« Respuesta #24 en: 27 de Septiembre de 2012, 22:29:47 »
Yo lo he jugado a dos y a tres. Me gustó mucho más a dos

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Citadels, mejor tarde que nunca.
« Respuesta #25 en: 28 de Septiembre de 2012, 00:54:12 »
Con tanto que comentan del juego me voy a tener que hace de uno aprovechando que hay stock en el Bookdepositary.

Una consulta ¿se muy dependiente del idioma? se que tiene texto, pero si me lo traigo en ingles ¿se puede jugar sin problemas para alguien con conocimiento basico?

Que tal, oye si lo quieres probar es de los que me he traído a Chile, así lo ves antes de comprar. Por tamaño de juego, calidad, rejugabilidad y sobretodo escalabilidad como dicen es un MUST HAVE.

Sobre dependencia, tienen los roles (una línea) y con explicarlos se entiende. Las maravillas, algunas no tienen texto, y el resto 10 creo, se explican en un segundo. La mayoría son autoexplicativas con iconos, pero vamos que como digo el texto es 1 línea en 20 cartas (maravillas más roles).

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Citadels, mejor tarde que nunca.
« Respuesta #26 en: 28 de Septiembre de 2012, 14:03:47 »
Que tal, oye si lo quieres probar es de los que me he traído a Chile, así lo ves antes de comprar. Por tamaño de juego, calidad, rejugabilidad y sobretodo escalabilidad como dicen es un MUST HAVE.

Sobre dependencia, tienen los roles (una línea) y con explicarlos se entiende. Las maravillas, algunas no tienen texto, y el resto 10 creo, se explican en un segundo. La mayoría son autoexplicativas con iconos, pero vamos que como digo el texto es 1 línea en 20 cartas (maravillas más roles).

Me pareceria grandioso poder probarlo antes de comprarlo, seria la primera vez que tendria la oportunidad de hacer esto, eso si yo no asistire al Santoro sino hasta Noviembre porque tengo copados los miercoles durante este mes.

La otra opcion seria que nos juntaramos un dia diferente ambos y jugamos un par de juegos de los que hayas traido a Chile (aparte del citadelas) o alguno de mi ludoteca al cual tengas ganas de jugar, si quieres tu puedes traer algunos amigos y yo tambien por si algun juego necesita mas gente o solo para hacer mas grato el ambiente.

Condotiero

Re: Citadels, mejor tarde que nunca.
« Respuesta #27 en: 28 de Septiembre de 2012, 14:43:19 »
Que voy a decir, con este nick...  ;) Un juegazo, aunque no para todos los públicos (CUIDADO con las parejitas y "sensibles"). A 2-4 jugadores me encanta, con más es verdad que se hace muy lento, aunque ni mucho menos injugable.
 
Y la expansión le da mucha vidilla cuando ya has jugado muchas partidas, más combinaciones de personajes y por tanto más variedad.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

+ab

Re: Citadels, mejor tarde que nunca.
« Respuesta #28 en: 28 de Septiembre de 2012, 17:12:46 »
 Pues el juego lo que mola es la elección de roles y su aplicación por orden. Lo de meter cartitas de colores es bastante pobre. Pero bueno, es un buen juego y también soy de los que le mola más con mucha gente. Eso sí, he de jugarlo con mucho espacio de tiempo, me dices de hacer dos partidas seguidas y me muero. Si acaso lo juego y sácalo al cabo de un mes como mínimo. Pero es un juego digno de mención.

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Citadels, mejor tarde que nunca.
« Respuesta #29 en: 01 de Octubre de 2012, 15:00:48 »
Fe en el Caos