logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6223 veces)

Cheppe

Citadels, mejor tarde que nunca.
« en: 26 de Septiembre de 2012, 16:24:29 »
Hace 4 años comencé a jugar juegos euros y desde ese entonces siempre tuve las ganas de comprarme Citadels, pero el menosprecio a un mazo de cartas y su precio bajo me hizo dudar varias veces que ni las reseñas escritas ni en los videos reseñas tanto en BGG y BSK me lograron convencer ::).

Después de tanto sacarlo del carrito de compras en los últimos minutos, decidí comprármelo porque no perdía nada con pagar solo $18. Ayer me llegó una caja de juegos y saqué todos dejando a Citadels de último, sin embargo por cosas del destino ayer solo pudimos estar 4 personas y no teníamos suficiente tiempo para estar leyendo manuales extensos y complicados.

Le dije a mi amigo, el lector de instrucciones que jugáramos Citadels porque me acordé que el juego se aprendía rápido y es sumamente fácil. Nos tomó menos de 20 mins aprender el juego en sí y no fue hasta el 2do partido donde pudimos agarrarle el ritmo.

Les comento que ya para mi es una joya dentro de mi colección. Dentro de mi grupo todos quedamos super a gusto, asombrado y satisfecho con este juego. No paramos de reirnos y de putearnos mutuamente, y fue pura diversión al 100% :o :D.

Con esta lección aprendí y recordé que:

1. Nunca subestimes un juego de mazo de cartas por más viejo y barato que sea porque te sorprenderás cuando descubras lo que realmente te puede ofrecer.

2. Las cosas buenas vienen en envases pequeñas.



Gracias a Dios que lo pude conseguir sino me hubiera arrepentido toda mi vida porque hay muchos juegos que salen del mercado y no regresan. Por algo lo siguen produciendo ;D
« Última modificación: 14 de Junio de 2014, 01:05:01 por horak »

fitipaldi80

Re: Citadels, mejor tarde que nunca.
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2012, 16:28:21 »
+1. Gran juego Grandes risas

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Citadels, mejor tarde que nunca.
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2012, 16:31:14 »
Es uno de mis juegos de cartas favoritos.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Citadels, mejor tarde que nunca.
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2012, 16:38:45 »
Buenísimo juego para jugarlo con un grupo numeroso. A mi entender la expansión ciudadela oscura resta más de lo que suma, eso sí.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Citadels, mejor tarde que nunca.
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2012, 17:16:02 »
Yo me quedo con 4-5.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Citadels, mejor tarde que nunca.
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2012, 17:20:14 »
Ojo, que con 4-5 también me parece muy bueno, ¿eh? Pero el tono cambia un poquillo entonces (es más... "serio" por decirlo de alguna forma). A 2-3 ya me parece que es un juego completamente diferente (que no deleznable).

Y como ya apunté en otro hilo, me parece innecesario que a 3 jugadores haya que elegir 2 roles.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1929
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Citadels, mejor tarde que nunca.
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2012, 19:38:13 »
pues que queréis que os diga, a mi a 2 y 3 me parece una maravilla de juego, y efectivamente nunca a más de 5, se vuelve demasiado lento entre turno y turno

skyzo

Re: Citadels, mejor tarde que nunca.
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2012, 21:24:47 »
A mi este juego me gusta únicamente a 3 o 4 jugadores (más a 3 porque es el doble rápido eligiendo doble rol). Y ojo, me encanta a 3 o 4 pero ni jarto vino me pongo a jugar a este juego a 6 jugadores y a 7 u 8 se necesitan drogas para entretenerse mientras esperas tu turno.

Un juego genial pero con condiciones para mi.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Citadels, mejor tarde que nunca.
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2012, 21:40:15 »
Si estamos votando, yo también me posiciono a favor de 4-5, especialmente 4.

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Citadels, mejor tarde que nunca.
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2012, 22:53:49 »

yo tb lo descubri hace unas semanas y flipe.. estoy tentado de sacarlo con la parienta para echar una a dos pero me da pena que no este a la altura y me deje mal recuerdo..

recomendais a dos? alguna variante o la oficial q viene en el reglamento?

saludos!!
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

guillemxe

Re: Citadels, mejor tarde que nunca.
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2012, 23:42:50 »
yo tb lo descubri hace unas semanas y flipe.. estoy tentado de sacarlo con la parienta para echar una a dos pero me da pena que no este a la altura y me deje mal recuerdo..

recomendais a dos? alguna variante o la oficial q viene en el reglamento?

saludos!!

Yo he jugado muchas partidas con mi novia y nos encanta, aunque le tiene que gustar el pique claro, a la hora de utilizar el Asesino o el Ladrón y conocer cuál es tu estrategia para no dejarte construir. Hemos jugado la variante oficial y hay mucha tensión.

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Citadels, mejor tarde que nunca.
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2012, 02:16:03 »
pues que queréis que os diga, a mi a 2 y 3 me parece una maravilla de juego, y efectivamente nunca a más de 5, se vuelve demasiado lento entre turno y turno

Por fin leo a alguien que opina lo mismo que yo. A mi me encanta a 2 sobre todo jugando siempre con la misma persona y a 3 creo que es el número perfecto para el juego.

Un saludo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Citadels, mejor tarde que nunca.
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2012, 11:46:02 »
Joe pues yo soy el único que lo prefiero jugar con el máximo de jugadores para que a cada jugador tenga un personaje diferente, claro eso sí, hay que meterle prisa a la gente en jugar que tampoco hay mucho que pensar en el juego. Añado que me cree otros cuantos personajes para el juego, por si éramos más de la cuenta, pero nunca los he probado.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Citadels, mejor tarde que nunca.
« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2012, 12:30:08 »
Me uno al grupo de los que prefieren jugar a máximo 4, sobre todo para que no se alargue la partida.

Es un juego muy divertido y que hecho de menos jugar  :-[

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Citadels, mejor tarde que nunca.
« Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2012, 12:39:48 »
A mi me gusta jugarlo a 6+ jugadores
¡No me caben mas juegos! Mis juegos