logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32391 veces)

jbsiena

Re:Torneos BSK-Boiteajeux - ¿Cuál será el próximo?
« Respuesta #240 en: 31 de Marzo de 2015, 07:30:24 »
Abierta partida a Vanuatu y myenes con microfono, ksuco y Maeglor.
Tigrevasco, si quieres abre una a 2, que para aprender es suficiente

Me pide al menos 3 jugadores :(, alguien más para aprender con jbsiena?
Si no encuentras más jugadores, a mí no me importa jugar otra partida. Así aprendo el doble de rápido.

El Myrmes se me está atragantando un poco. A ver si me entero un poco más porque elegir al azar no me parece bien...

Es complicado explicarlo por el chat.... :(

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneos BSK-Boiteajeux - ¿Cuál será el próximo?
« Respuesta #241 en: 31 de Marzo de 2015, 08:07:08 »
He flipado con tu explicación por chat para bien  :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

microfono2es

Re:Torneos BSK-Boiteajeux - ¿Cuál será el próximo?
« Respuesta #242 en: 31 de Marzo de 2015, 11:18:54 »
El Myrmes se me está atragantando un poco. A ver si me entero un poco más porque elegir al azar no me parece bien...

Es complicado explicarlo por el chat.... :(
Lo has explicado muy bien pero interpretar el tablero es complicado y no digamos saber lo que hay que hacer...

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10010
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneos BSK-Boiteajeux - ¿Cuál será el próximo?
« Respuesta #243 en: 31 de Marzo de 2015, 11:32:24 »
Yo ya me voy haciendo la película. El problema es que tienes que planificar un poco a medio plazo. Por ejemplo yo quiero hacerme una criadora más porque supongo que será cremita hacerla pronto. El tema es que me va a costar poner ahora una criadora en el Atelier y además dos larvas y dos comidas. Tengo una larva y tengo que pillar otra y dos comidas. Así que he creado un soldado para cargarme un bicho que me da una comida (no tengo una mariquita a tiro que me daría 2) y además poner unas feromonas de las que podré coger otro de comida. Para ello tengo que utilizar una obrera para llegar al bicho y poner la feromona. La larva que me falta la gano poniendo otra currita para cogerla.

Bueno esto es lo que me pareció que ayer estaba medianamente guay, después de por fin leerme las reglas y estar dándole vueltas, pero es verdad que es follonazo que de repente tienes que tomar la decisión de poner las criadoras y hay que pensar todo el turno, e incluso los siguientes, porque claro ahora tendré 4 criadoras pero ni larvas ni comida y tendré que dar de comer en dos turnos.

Follonazo. Pero tiene buena pinta.
666

jbsiena

Re:Torneos BSK-Boiteajeux - ¿Cuál será el próximo?
« Respuesta #244 en: 31 de Marzo de 2015, 11:33:16 »
Tomaos la partida para apender y cagarla varias veces.
Preguntad en el chat lo que queráis.

El tablero en el segundo turno ya lo tienes dominado.
Saber qué hay que hacer ya es otra cosa. Hay que intentar planificar el año entero, ya que sabes los eventos. Pero no me hagáis caso, que se me da bastante mal este juego. Yo os cuento las reglas, pero no os digo cómo se juega bien  ;)

jbsiena

Re:Torneos BSK-Boiteajeux - ¿Cuál será el próximo?
« Respuesta #245 en: 31 de Marzo de 2015, 11:36:15 »
Yo ya me voy haciendo la película. El problema es que tienes que planificar un poco a medio plazo. Por ejemplo yo quiero hacerme una criadora más porque supongo que será cremita hacerla pronto. El tema es que me va a costar poner ahora una criadora en el Atelier y además dos larvas y dos comidas. Tengo una larva y tengo que pillar otra y dos comidas. Así que he creado un soldado para cargarme un bicho que me da una comida (no tengo una mariquita a tiro que me daría 2) y además poner unas feromonas de las que podré coger otro de comida. Para ello tengo que utilizar una obrera para llegar al bicho y poner la feromona. La larva que me falta la gano poniendo otra currita para cogerla.

Bueno esto es lo que me pareció que ayer estaba medianamente guay, después de por fin leerme las reglas y estar dándole vueltas, pero es verdad que es follonazo que de repente tienes que tomar la decisión de poner las criadoras y hay que pensar todo el turno, e incluso los siguientes, porque claro ahora tendré 4 criadoras pero ni larvas ni comida y tendré que dar de comer en dos turnos.

Follonazo. Pero tiene buena pinta.
.

Correcto. Como he dicho, el juego premia que planifiques el año entero. Eso es malo jugándolo por turnos, porque a mi se me olvida lo que pensaba hacer cuando entro al día siguiente.

Pero el juego mola.

Intentemos no llenar este hilo de opiniones/comentarios sobre Vanuatu/myrmes que se nos desvirtúa.

jbsiena

Re:Torneos BSK-Boiteajeux - ¿Cuál será el próximo?
« Respuesta #246 en: 31 de Marzo de 2015, 13:35:36 »
Aviso a navegantes. Estoy probando BGA a ver qué tal me va en el movl. Es posible que se abra un mundo nuevo de Torneos ante nosotros  ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneos BSK-Boiteajeux - ¿Cuál será el próximo?
« Respuesta #247 en: 31 de Marzo de 2015, 13:48:03 »
ya te digo yo que va bien  :)

yo solo tengo algun problema a la hora de ver ciertas cosas en pantalla.... pero por lo demas va bien
e.g. Tzolkin, a la hora de construir no consigo ver los recursos que me piden ni como voy de avanzado en las tecnologias

hence

Re:Torneos BSK-Boiteajeux - ¿Cuál será el próximo?
« Respuesta #248 en: 01 de Abril de 2015, 16:15:52 »
Atención. Me acaba de salir una ventana en boiteajeux diciendo que el día 1 de abril de 2015 (es decir, hoy) la página va a cerrar. :o :o

¿Alguien sabe algo? ¿Es el día de los inocentes en algún país? 

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneos BSK-Boiteajeux - ¿Cuál será el próximo?
« Respuesta #249 en: 01 de Abril de 2015, 16:18:47 »
No tiene pinta de ser una inocentada. Diplojak se ha explicado bastante claro: no saca de la página ni para acercarse a vivir de ella (tiene muy pocos suscriptores), así que mucho me temo que o les toca la lotería o nos quedamos sin Agricolas, Borgoñas, Trajans y tantos y tantos juegos que nos hacían la vida más entretenida.

Habrá que esperar noticias. :(

hence

Re:Torneos BSK-Boiteajeux - ¿Cuál será el próximo?
« Respuesta #250 en: 01 de Abril de 2015, 16:22:14 »
Serán cabro..... Sí que es una inocentada. Estos francesitos, qué sentido del humor tienen. Joder, ya me había asustado

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneos BSK-Boiteajeux - ¿Cuál será el próximo?
« Respuesta #251 en: 01 de Abril de 2015, 16:32:50 »
Pues nada, retiramos lo dicho y a seguir jugando. ;D

jbsiena

Re:Torneos BSK-Boiteajeux - ¿Cuál será el próximo?
« Respuesta #252 en: 01 de Abril de 2015, 19:01:48 »
Hoy es 1 de abril, el día de los inocentes de los guiris.
Habéis picado

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneos BSK-Boiteajeux - ¿Cuál será el próximo?
« Respuesta #253 en: 02 de Abril de 2015, 15:53:09 »
por cierto, mirando el listado de juegos de boiteajeux.... hay unos cuantos que se pueden hacer para torneo  ;D ;D ;D
que he visto un torres muy guapo por ahi  :P y un PAX y un Concordia....

jbsiena

Re:Torneos BSK-Boiteajeux - ¿Cuál será el próximo?
« Respuesta #254 en: 09 de Abril de 2015, 11:43:19 »
Bueno, parece que Vanuatu y Myrmes están teniendo aceptación media....

El próximo será Troyes en BGA para probar qué tal sale un torneo en esa web. Abriré inscripciones la semana que viene.