logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 52505 veces)

Bru

  • Visitante
¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #105 en: 20 de Septiembre de 2014, 19:37:45 »
Por otro lado a mi la publicidad no me ofende, como tampoco me ofendió la celebración de la diada, eso si creo que soy de los pocos de mi entorno que puede decir esto.

y lanzo una pregunta. Si en vez de la imagen con la V se hubiera hecho con una bandera catalana con el mismo lema ¿A quien le habría parecido mal o se habría molestado?

A mi me hubiera parecido bien.    Me gusta Cataluña.  NO me gusta la ANC. 

Bru

  • Visitante
¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #106 en: 20 de Septiembre de 2014, 19:40:32 »

Es que con esto también podríamos decir lo mismo: "Hablo inglés; pero no soy inglés ni partidario de blablabla"  Aquí hacen también una cuestión méramente lingüística como punta de lanza y baluarte de temas políticos por que no les queda otra, lo cual es un argumento muy pueril, pero no quiero entrar en esto, por que me aburre ya, es lo que tiene el crecer y tener cierta edad 8)

El motivo del hilo es Devir, sus juegos y desafortunadas campañas de publicidad o posicionamientos.

Por eso mismo pregunto a los que quieren hacer boicot si dejarían de hacerlo en el momento que Catalunya fuese independiente.

Y lo de hablar catalan y no serlo lo digo solamente como mera información, para que el que me lea sepa desde donde parte mi opinión. La opinión de una persona ajena al conflicto.

Si Cataluña fuera independiente por un consenso entre todos los españoles y respetando la ley no haría ningún boicot a nada.   Si Cataluña se hace independiente saltándose la ley haré boicot .

Meldrel

¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #107 en: 20 de Septiembre de 2014, 19:41:54 »
A ver, ahora no nos vamos a poner finos y "eso no tiene nada que ver con la independencia", cuando todos sabemos que es un símbolo que se está usando precisamente para eso. Ahora no intentemos vender la burra de lo contrario, que aquí somos todos mayorcitos.

Que oye, pueden hacerlo, es su decisión y por suerte estamos en un país de libre que se permiten expresar tus ideales. Pero yo si tuviera una empresa procuraría separar claramente lo empresarial de mis ideales políticos. Juntar ambas cosas no va a hacer mas que traer dolores de cabeza.

Bru

  • Visitante
¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #108 en: 20 de Septiembre de 2014, 19:45:39 »
Para mi es un grito de puertas adentro de DEVIR que quiere mostrar una imagen en Cataluña y por eso no lo han puesto en su página web por ejemplo, porque son conscientes de que esta publicidad va a tener muchos no Catalanes en contra.   Ellos han valorado y ahora se tienen que atener a las consecuencias, que básicamente es el rechazo de los que están en contra del independentismo y los que no quieren que se mezcle la política con los juegos.   

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #109 en: 20 de Septiembre de 2014, 19:52:31 »
Yo sinceramente no tengo tan claro que pretenda ser un posicionamiento político. Realmente creo que es mucho más triste que todo eso, creo que han querido aprovecharse torpemente de una imagen muy potente ahora mismo en Cataluña (la V) para vender más

Yo opino exactamente eso, pero claro, puedo estar equivocado.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #110 en: 20 de Septiembre de 2014, 19:54:09 »
Desconozco quien dirige Devir ni cuales son sus ideologías, pero no me estrañaria ver en la pagina en catalán de Devir esto y en la versión en español algo al gusto de otros.

De hecho creo que no existe página en catalán de Devir. Curioso también.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #111 en: 20 de Septiembre de 2014, 19:55:43 »
De hecho creo que no existe página en catalán de Devir. Curioso también.

http://www.devir.cat/
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Bru

  • Visitante
¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #112 en: 20 de Septiembre de 2014, 19:59:25 »
Una duda sin ánimo de ofender. ¿Pathfinder lo han editado en catalán?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #113 en: 20 de Septiembre de 2014, 20:00:15 »
De hecho creo que no existe página en catalán de Devir. Curioso también.

http://www.devir.cat/

Ah, coño. Pensaba que habría un idioma en la oficial. Para algo existe el i18n.
No sabía que había un .cat.

High priest

¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #114 en: 20 de Septiembre de 2014, 20:03:40 »
Pues yo creo que a la mayoría de españoles ni les va ni les viene el ideario de Devir sobre algo  que nada tiene que ver con su catálogo, no se ha mezclado juegos con política. Los juegos son los que son, dad las gracias de que los editen en español y dejad que hagan las promos que quieran para el público catalán. Señores, este cartel no va con vosotros ni esta dirigido a vosotros. Y ya puestos, ya sean empresas de Cava de leche o de juegos, ante un posible proceso sobiranista de su región, se tienen que acabar posicionando os guste o no. 

Bru

  • Visitante
¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #115 en: 20 de Septiembre de 2014, 20:14:03 »
Pues yo creo que a la mayoría de españoles ni les va ni les viene el ideario de Devir sobre algo  que nada tiene que ver con su catálogo, no se ha mezclado juegos con política. Los juegos son los que son, dad las gracias de que los editen en español y dejad que hagan las promos que quieran para el público catalán. Señores, este cartel no va con vosotros ni esta dirigido a vosotros. Y ya puestos, ya sean empresas de Cava de leche o de juegos, ante un posible proceso sobiranista de su región, se tienen que acabar posicionando os guste o no.

Ah.. perdón, entonces.  No sabía que estábamos ya en esas.   ¡GRACIAS DEVIR POR EDITAR EN ESPAÑOL!   ¡GRACIAS!     .

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #116 en: 20 de Septiembre de 2014, 20:16:12 »
Yo ya cuando cuando leo que son los españoles los que tienen tirria a los catalanes es que me descojono (como si los catalanes no fueran españoles, mal que les pese a algunos). Este tinglado se ha montado a raíz de conceder las competencias educativas a las comunidades, y quedó sembrada en la constitución de 1978 con el café para todos, que ahora ya está mohoso.

Y encima resulta que los artífices de todo el tinglado soberanista son aquellos que se han forrado a costa de robar a los catalanes y al resto de españoles (los Pujol y cia), con sus programas educativos a medida del nacionalismo catalán.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2014, 20:18:04 por JGGarrido »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #117 en: 20 de Septiembre de 2014, 20:34:51 »
He cambiado el asunto del hilo (para que sea menos incendiario) y lo he movido a De Jugón a Jugón.

Para que quede claro, el debate no es acerca del independentismo catalán, cada uno tendrá su opinión y en un foro de juegos de mesa nos da igual.

Tampoco lo abrí para debatir si hay que editar juegos en catalán o no. Si a alguien le parece un debate interesante, que abra otro hilo.

El debate o sobre lo que quería hablar/debatir es sobre el hecho en particular de esa campaña de Devir sobre los juegos de mesa en catalán. Si la veis acertada, si la comprendéis, si os sentís identificados, etc.

A mi me resultó bastante chocante el uso que se ha hecho de la V relacionándolo con los juegos de mesa.

¿Se entiende mejor así?




« Última modificación: 20 de Septiembre de 2014, 20:45:13 por Wkr »

High priest

Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #118 en: 20 de Septiembre de 2014, 20:36:30 »
Ah.. perdón, entonces.  No sabía que estábamos ya en esas.   ¡GRACIAS DEVIR POR EDITAR EN ESPAÑOL!   ¡GRACIAS!     .

Faltaría más, es tu afición, tu hooby, tu interés, pero te dejas él trabajo de Homoludicus, de Asmode, de Edge, de Asylum, MQO y otras que también editan en tu idioma.

Por cierto, Devir tiene casi la mitad o un tercio del mercado al comprar homoludicus, por lo que hacer boicot es ir contra el hooby o en contra de tus propios intereses.

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece que el independentismo catalán haya llegado a los juegos de mesa?
« Respuesta #119 en: 20 de Septiembre de 2014, 20:37:50 »
Pues yo creo que a la mayoría de españoles ni les va ni les viene el ideario de Devir sobre algo  que nada tiene que ver con su catálogo, no se ha mezclado juegos con política. Los juegos son los que son, dad las gracias de que los editen en español y dejad que hagan las promos que quieran para el público catalán. Señores, este cartel no va con vosotros ni esta dirigido a vosotros. Y ya puestos, ya sean empresas de Cava de leche o de juegos, ante un posible proceso sobiranista de su región, se tienen que acabar posicionando os guste o no.

Por supuesto que me importa un pairo lo que piense la gente de Devir, pero si  hacen ostentación de una posición política concreta, que entiendan que a lo mejor hay gente a la que no le parece bien.

A veces pienso que se nos confunde con bolsillos con patas y que hay que tragar con todo en aras de la tolerancia, tolerancia que sólo se exige a los demás.

Yo soy tolerante con con lo que opinen los demás, y exijo que sean tolerantes en cómo me gasto mi dinero.

Si una empresa decide hacer política que asuma que se le compre o no en base a sus planteamientos políticos.

Lecciones de tolerancia las justas.

Y yo no tengo que dar gracias a nadie de que publique en español. Es un negocio y si lo hacen es porque sacan un beneficio (como es normal) no por haceme un favor a mí ni a nadie.