logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2004 veces)

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pequeño solitario
« en: 08 de Febrero de 2015, 13:13:13 »
Buenas tardes a todos!

Veréis... me espera mañana una especie de "Camino de Santiago" en su versión vía de la plata, en este sentido (y dejando a un lado las imprecisiones geográficas) voy de Córdoba a Santiago de Compostela en tren y por mi experiencia de varias andanadas de este tipo, el tramo Madrid - Santiago es algo así como la muerte a pellizcos. En consecuencia, habiendo hecho acopio de víveres y entretenimiento vario (apuntes de oposición y kindle) estaba pensando en hacerme con algún juego pequeño de tipo solitario para matar un par de horas de las más de 6 que me va a llevar ese trayecto.

Tengo entre ceja y ceja dos: Onirim y Viernes, pero no he encontrado ningún tipo de pesquisa acerca de sus pros y contras para decidirme. Todo el mundo coincide en que son puro vicio y si dejamos eso aparte y me guío por el precio, la respuesta es clara: Onirim (4.95€ vs 17.95€). El caso es...cual de los dos veis mejor inversión?

Nótese que voy a jugar en la bandeja desplegable del tren así que el factor espacio influirá también, pues el candidato se convertirá en un fijo de estas aventuras (de las cuales hago más de 10 al año)

En fin compañeros, espero vuestra opinión

Un abrazo y gracias por adelantado!

Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

tachin

Re:Pequeño solitario
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2015, 13:18:42 »
Buenas companero:
Yo tengo los dos.Viernes en cuanto sepas la tactica ganadora pierde muchos puntos.
Onirim incluye unas expansiones q le dan mas rejugabilidad.
Un saludo.

soyyorch

Re:Pequeño solitario
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2015, 13:34:45 »
Yo el onirim no lo he probado, pero al viernes he jugado un par de partidas. Me gustó, pero lo cierto es que nada más terminar una partida no me dejó ganas de empezar otra inmediatamente. No lo veo como para jugar una partida tras otra en un viaje.

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeño solitario
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2015, 17:39:48 »
Gracias a los dos por vuestras respuestas, voy a mirar un poco las reglas de ambos y así a ver que pienso. Es que claro, en Dracotienda tienen en oferta Onirim por 5€ pero...a ver, por poco dinero que sea si no lo rentabilizo es tirar el dinero. Es por ello que quiero ver el tándem Espacio - Rejugabilidad pues aunque a nadie nos sobra el dinero (en general) prefiero dejarme 18€ bien gastados que 5€ a la basura.

Por cierto, ¿algún candidato aparte? Es que mañana salgo a las 11:30 y me da tiempo a pasarme por la dracotienda.

Un saludo y gracias por vuestras opiniones.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2015, 17:59:34 por alorde84 »
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Pequeño solitario
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2015, 21:29:15 »
Onirim tiene suficiente rejugabilidad como para echar ese rato, por las miniexpansiones (variantes) que incluye. A nosotros no nos encanta, pero para momentos así merece la pena.

Isanolo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeño solitario
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2015, 22:44:02 »
Hola, yo tengo los dos, así que te hablo con razón de causa. Para el tren te recomiendo Onirim. Este juego son solo cartas, mientras que Viernes lleva tres tableritos y contadores. Los dos ocupan poco pero Onirim es más fácil de sacar a mesita. Por otra parte, y esto es una opinión personal, a mí me gusta más Onirim. Al llevar expansiones puedes ir variando el juego, Viernes es un poco siempre igual. Por cierto, ahora está muy barato porque la editorial z-man está a punto de sacar una nueva edición que llevará siete expansiones y que rondará los veinte euritos, o sea que tienes que comprarlo ya, es una ganga.

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeño solitario
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2015, 23:31:56 »
Gracias a todos chicos, definitivamente cogeré el Onirim  :D :D

Muchas gracias y un saludo!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeño solitario
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2015, 04:41:29 »
Yo tengo los dos desde hace mucho tiempo y te puedo decir que Onirim sale a mesa muy de tarde en tarde, en cambio Friday suelo sacarlo mucho más a menudo.

Me gustan los dos, pero veo mejor opción el Friday.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeño solitario
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2015, 12:51:09 »
Estoy con Lipschitzz, a mi me gusta bastante más el friday, me parece mejor juego en su conjunto, eso de jugartela gastando una vida para que te salga esa carta que quieres no te lo da el onirim con sus pesadillas. Y en mesa no ocupa mucho más que el onirim, son tres tablero bien pequeños