logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4518 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6334
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿1853 o 1865 Sardinia?
« Respuesta #15 en: 22 de Agosto de 2015, 13:57:49 »
Lo comentaba en vis ludica, lo que reduce el tiempo de juego del sardinia es la forma de calcular los ingresos de rutas que es con cubetes. Al principio es un poco abstracto pero despues acelera la partida.

Viendo lo que buscas yo es el que intentaria.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿1853 o 1865 Sardinia?
« Respuesta #16 en: 22 de Agosto de 2015, 14:33:21 »
A más jugadores mayor entreturno. En cualquier 18xx tradicional te sueles parar a echar cuentas y a calcular rutas. Si hay más gente jugando lo normal es que se funden más compañías y todo eso aumenta la duración. En el 1865 creo recordar que a 3 jugadores puedes jugar con una isla sólo y quitar uno o dos trenes de categorías 2 a 4 a parte de reducir el banco.

Como dice Celacanto, la mecánica de los cubitos evita calcular rutas: tienes tantos cubos y te caben tantos en los trenes, multiplicas por 10 y ya tienes el revenue. En 1830 sin embargo tienes 1 tren de 4 y otro de 6 y puedes pasar por x ciudades, el rato de optimizar la ruta no te lo quita nadie y aunque te ayuden los rivales puede ser más largo de lo deseado. Tampoco ayudan cosas como tener 3-4 compañías el mismo jugador y que de la casualidad de que las juega más o menos a la vez, te aseguro que los entreturnos de media hora no son poco habituales xDDD

Al final todo va a depender mucho de con quién juegues y de cómo os toméis la partida. Nosotros no solemos ir con prisas para disfrutar el juego pero si nos pusieramos las pilas ahorraríamos un rato.

Las fichas de póker son imprescindibles. Yo no me jugaría un 18xx sin ellas porque el dinero tambiés es público y no es plan de ir preguntando cuánto tiene cada jugador y cada compañía. Si el juego no incluye un track de revenue es también básico imprimiros uno y haceros unos tokens de los colores de las compañías o pillaros una pizarra vileda del chino y váis apuntandolo según varía, de un vistazo tendrás mucha información de la partida.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:¿1853 o 1865 Sardinia?
« Respuesta #17 en: 22 de Agosto de 2015, 15:10:15 »
Buenas!
El 1853 es muuuy largo, como un 1830 o incluso más, si mal no recuerdo, que hace mucho que lo jugué.
El 1865 es sin duda mucho más corto, el más corto después del SoH.
Yo te recomiendo el 1865 y así varías más con respecto al 1830 que ya tienes ;) las losetas son cartulina, pero es muy bonito.
El 1844 es de mis preferidos, junto con el 1880, pero también tiene duración estándar (5-6h).
Espero haberte ayudado!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6334
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿1853 o 1865 Sardinia?
« Respuesta #18 en: 22 de Agosto de 2015, 16:40:07 »
Buenas!
El 1853 es muuuy largo, como un 1830 o incluso más, si mal no recuerdo, que hace mucho que lo jugué.
El 1865 es sin duda mucho más corto, el más corto después del SoH.
Yo te recomiendo el 1865 y así varías más con respecto al 1830 que ya tienes ;) las losetas son cartulina, pero es muy bonito.
El 1844 es de mis preferidos, junto con el 1880, pero también tiene duración estándar (5-6h).
Espero haberte ayudado!
A donde vas carte? Hablanos del 1844 que pensaba que no lo había jugado nadie. Yo me lo voy a comprar igual pero es por tener mas hype

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:¿1853 o 1865 Sardinia?
« Respuesta #19 en: 24 de Agosto de 2015, 13:48:40 »
Buenas!
El 1853 es muuuy largo, como un 1830 o incluso más, si mal no recuerdo, que hace mucho que lo jugué.
El 1865 es sin duda mucho más corto, el más corto después del SoH.
Yo te recomiendo el 1865 y así varías más con respecto al 1830 que ya tienes ;) las losetas son cartulina, pero es muy bonito.
El 1844 es de mis preferidos, junto con el 1880, pero también tiene duración estándar (5-6h).
Espero haberte ayudado!
A donde vas carte? Hablanos del 1844 que pensaba que no lo había jugado nadie. Yo me lo voy a comprar igual pero es por tener mas hype
Poco puedo contar porque lo jugué hace más de dos años y apenas me acuerdo de los detalles :( pero sí recuerdo que me gustó mucho. Se pueden hacer túneles en las montañas (poniendo tiles transparentes) y creo recordar que los trenes se van descartando si nadie los compra, por lo que el “rust” de trenes es más estresante :)

En general, los 18XX de Ohley son mis preferidos. Llevo esperando la reedición de este 1844 desde entonces.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:¿1853 o 1865 Sardinia?
« Respuesta #20 en: 24 de Agosto de 2015, 13:49:21 »
Buenas!
El 1853 es muuuy largo, como un 1830 o incluso más, si mal no recuerdo, que hace mucho que lo jugué.
El 1865 es sin duda mucho más corto, el más corto después del SoH.
Yo te recomiendo el 1865 y así varías más con respecto al 1830 que ya tienes ;) las losetas son cartulina, pero es muy bonito.
El 1844 es de mis preferidos, junto con el 1880, pero también tiene duración estándar (5-6h).
Espero haberte ayudado!
A donde vas carte? Hablanos del 1844 que pensaba que no lo había jugado nadie. Yo me lo voy a comprar igual pero es por tener mas hype
Poco puedo contar porque lo jugué hace más de dos años y apenas me acuerdo de los detalles :( pero sí recuerdo que me gustó mucho. Se pueden hacer túneles en las montañas (poniendo tiles transparentes) y creo recordar que los trenes se van descartando si nadie los compra, por lo que el “rust” de trenes es más estresante :)

En general, los 18XX de "Double-O" (Oegler y Ohley) son mis preferidos. Llevo esperando la reedición de este 1844 desde entonces.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿1853 o 1865 Sardinia?
« Respuesta #21 en: 27 de Agosto de 2015, 17:13:22 »
Solo por confirmar, 1853 viene a ser de duración similar al 1830. La preparación, con la puja secreta es un poco más larga que la del 1830, aunque por otro lado las condiciones de final de partida se dan un poco antes porque los jugadores pueden colaborar entre ellos sin tanto miedo a la puñalada trapera.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:¿1853 o 1865 Sardinia?
« Respuesta #22 en: 06 de Septiembre de 2015, 00:11:30 »
Por si sirve: ayer, 3 jugadores a la versión corta del 1865 Sardinia, 4h.

Explicación: 45' (los otros jugadores previamente se habían leído un resumen y ojeado las reglas).

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿1853 o 1865 Sardinia?
« Respuesta #23 en: 09 de Septiembre de 2015, 14:10:12 »
Visto que GMT parece que editará en un futuro distante el 1846. He visto que en su página que lo venden comparativamente como un 18XX de duración más reducida y sencillo. ¿Que tal lo veis? ¿Lo habeis probado alguno?