logo

Etiquetas: Kickstarter 

Autor Tema:  (Leído 79429 veces)

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1822
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #45 en: 14 de Octubre de 2015, 21:59:57 »
Buenas

Contestando a Thunderchild: no, los dados son del juego base, es decir se sustituyen los 4 dados de madera por 8 dados de 2 colores, que son un poco más pequeños que los de madera.

Es decir con el pack de expansiones tendríais los SG de cada expansión + SG exclusivos, y además incluiremos de momento las cartas de generales Aníbal y Escipión que si van en el juego base nuevo.

VIDEO: hubo un problema con el doblador y nos tienen que dar esos 2 minutos, lo arreglaremos espero que mañana :)

Aquí lo tenéis completo en español:


DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Meldrel

Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #46 en: 14 de Octubre de 2015, 23:13:51 »
Pues como digo, no me parece bonito para aquellos que os hemos apoyado desde el inicio, y que en un principio ayudamos a que el juego se difundiera y ahora podáis sacar esto (bueno, la gran parte es que el juego es bueno, no quiero quitaros méritos).

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1822
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #47 en: 14 de Octubre de 2015, 23:27:51 »
Hola Meldrel

Entiendo lo que dices, y por ello queremos poner algún extra en los que compren los packs, adicional a los SG correspondientes. Pero fabricar cada juego tiene un coste muy alto, pero ahora haciendo una tirada mayor, aprovechando componentes comunes a los dos idiomas, podemos reducir mucho los costes de imprenta, que nos permitirá mejorar algunas cosas. Pero no serán cambios significativos, sobre todo son de diseño, por ejemplo las cartas de órdenes y eventos, básicamente estéticos. Es posible que además aumentemos el pliego y en vez de 72 cartas sean algunas más en el juego básico. El manual cambiará en tamaño, en páginas y también en diseño.

Quizás el cambio que más notéis es la de los 8 dados frente a los 4 dados de madera. Las cartas de generales Aníbal y Escipión también se darán a los mecenas del Pack de expansiones. Por lo demás en esencia es el mismo juego. Habrá SG que tendrán también los del pack y que complementarán estos ejércitos, como por ejemplo, os lo adelanto :) los arqueros cretenses, como unidad mercenaria que podrá luchar tanto en la época de las guerras púnicas, médicas, o incluso después en ejércitos de Macedonia...



DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Thunderchild

Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #48 en: 15 de Octubre de 2015, 00:15:14 »
Yo me refería para los que tengamos el early bird (las 60 unidades que volaron) que incluye el juego base más las expansiones, ese también incluye los dados (si se desbloquean) junto con el juego base?

Tampoco es algo que me afecte pero tener los dados de colores no estaría mal la verdad

Keiichim

Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #49 en: 15 de Octubre de 2015, 00:15:52 »
Bueno, he sufrido un poquito, pero lo pille.

Pack Completo Early. No tengo cobertura en mi trabajo, porque estamos bajo tierra xD, no os voy a contar mas, pero al final me las he apañao para coger uno tempranero.

Mucha suerte. En 7 horas llevamos casi 10.000$, yo creo que no esta nada mal.
Hay que spamear por donde se pueda y que los americanos se enteren.

Un saludo!

PD:

Yo me refería para los que tengamos el early bird (las 60 unidades que volaron) que incluye el juego base más las expansiones, ese también incluye los dados (si se desbloquean) junto con el juego base?

Tampoco es algo que me afecte pero tener los dados de colores no estaría mal la verdad

Compañero, yo entiendo que si, y aunque no sea early...
Si tu pack contiene el juego base, los dados sera un SG que te pertenecera, ya que sustituye los dados de madera que venian en la 1ª Edicion:

« Última modificación: 15 de Octubre de 2015, 00:18:46 por Keiichim »

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1822
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #50 en: 15 de Octubre de 2015, 00:29:18 »
Así es Thunderchild.

El pack completo incluye el juego base + 2 expansiones + todos los Stretch goals que se muestren

Gracias Keiichim, a ver ese spameo :)

Esta noche me toca montar guardia... 8)
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Thunderchild

Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #51 en: 15 de Octubre de 2015, 00:42:31 »
Genial! Pues el ritmo de momento parece que tiene buena pinta, yo creo que se financia seguro (ya tenemos más del 50% financiado el primer día y falta que los americanos se animen sobre estas horas). Ahora habrá que empezar a pensar en los stretch goals, que no son nada fáciles de alcanzar pero quien sabe.

davarimar

Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #52 en: 15 de Octubre de 2015, 09:02:55 »
Otro que se metió ayer con un earlybird.
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #53 en: 15 de Octubre de 2015, 12:51:51 »
Creo que deberías meter algún strech goal con fans de la bgg, me gustas en facebook y cosas así.

Un microbadge de fan de la bgg también te ayudaría. Creo que ahora mismo, el principio ha sido el tirón de los españoles, pero tienes que ganarte el mercado estadounidense y ese tipo de iniciativas hacen que el proyecto tenga más visibilidad.

No soy un experto ni nada de eso, es un pequeño consejo que llevo muchos KS vistos ya.

Un saludo y mucha suerte
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1822
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #54 en: 15 de Octubre de 2015, 13:16:17 »
Gracias Darkmaikegh por el consejo

La verdad es que antes de empezar lo estuvimos pensando, pero al final no lo llegamos a hacer.

Voy a verlo a ver si podemos dar algo especial si se alcanza ese objetivo
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Keiichim

Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #55 en: 15 de Octubre de 2015, 22:14:51 »
Yo por mi parte puse un post en la bgg para dar a conocer el kickstarter, pero si, habria que dar mas publicidad al mercado internacional.

En cuanto corra el boca a boca, o algun video explicando las bases del juego algun youtuber no español famosete en el mundillo, seguro que sube mas la cosa.


Thunderchild

Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #56 en: 15 de Octubre de 2015, 23:05:41 »
Creo que un video o dos explicando brevemente como va el juego en solitario (aunque sea con subtitulos, sin voz en off, para atraer aún más al mercado internacional) estaría genial y daría ese empujón final que necesitamos para fundar el proyecto en la primera semana (cosa importante si queremos pensar en SGs) ya que a los americanos les va mucho eso del juego en solitario.

También estaría bien que fuera un proyecto de esos recomendados por Kickstarter, no se como se consigue eso, pero la mayoría de proyectos exitosos suelen tener la pegatina de "Staff pick" que supongo que le da mayor visibilidad
« Última modificación: 15 de Octubre de 2015, 23:17:14 por Thunderchild »

lomoon

Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #57 en: 16 de Octubre de 2015, 03:30:59 »
Sin ánimo de aguar la fiesta y teniendo en cuenta que fui un mecenas del Verkami, veo que esto de los Croudfundings no trae mucha cuenta la verdad porque no ha habido CF que me haya metido que después al cabo de un año hayan hecho una campaña 2.0 rediseñando componentes etc, quedándome con cara de  ???

Tengo muchas ganas de las expansiones pero francamente me lo estoy pensando, así que los que tenemos la primera versión no tenemos acceso a los dados nuevos y nos tenemos que aguantar con los diseños de las cosas antiguas y ponernos los dientes largos sabiendo que hay diseños nuevos de algunas cosas... joer, pues la verdad es que me desanima un poco. Estaría bien que desde las editoriales cuidéis un poco eso, ya sea incluso en detrimento del juego... qué leches ya sé que todo se puede mejorar... pero oye, si el juego en versión 1 estaba bien no sé por qué se tuvo que rediseñar y si se tuvo que rediseñar es que no estaba tan bien y tenemos una versión un poquito más coja, poco pero coja al fin y al cabo.

Qué hacemos los que queremos una experiencia total? vendemos el antiguo y palmamos pasta?  ::)

No se, hacer un pack de actualización con los componentes que cambien etc... Decís que hay más cartas por pliego, que incluye el juego más material, que el manual cambiará en tamaño, en páginas y también en diseño... justo son cosas que la gente dijo en el pasado, el tamaño de letra etc... ahora lo mejoráis y nosotros nos quedamos con la versión foja... pues no lo veo que me compense, me espero un año o dos a la versión definitiva y tan contento. Que llevo un año jugando mientras que otros no lo han catado? vale, pero hay 1000 juegos a los que echar mano, será por juegos. Vamos, que si lo se me espero la verdad.

Miedo me da el 2GM francamente, me veo el año que viene que con la excusa de la expansión Frente del Este metéis unos dados superchulos, un rediseño del manual, o un arte nuevo para las cartas...

Perdonar por este ladrillo de mal rollo...

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1822
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #58 en: 16 de Octubre de 2015, 07:52:58 »
Hola lomoon

Aprovechando las reediciones siempre hay que intentar mejorar las cosas y así hemos hecho, pero realmente ha sido sobre todo a nivel estético, mejorar la explicación en el manual, etc.

Sería inviable poder hacer actualizaciones de juegos como si fuera un videojuego o un aplicación, además que el juego es básicamente el mismo. Introducimos por ejemplo las cartas de generales, dado que habrá mucha variedad, pero a los mecenas que compren las dos expansiones ese componente si podemos dárselo.

Me encantaría hacer lo que propones, pero el coste sería imposible de hacer

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

jmkinki

Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #59 en: 16 de Octubre de 2015, 18:00:45 »
Sin ánimo de aguar la fiesta y teniendo en cuenta que fui un mecenas del Verkami, veo que esto de los Croudfundings no trae mucha cuenta la verdad porque no ha habido CF que me haya metido que después al cabo de un año hayan hecho una campaña 2.0 rediseñando componentes etc, quedándome con cara de  ???

Tengo muchas ganas de las expansiones pero francamente me lo estoy pensando, así que los que tenemos la primera versión no tenemos acceso a los dados nuevos y nos tenemos que aguantar con los diseños de las cosas antiguas y ponernos los dientes largos sabiendo que hay diseños nuevos de algunas cosas... joer, pues la verdad es que me desanima un poco. Estaría bien que desde las editoriales cuidéis un poco eso, ya sea incluso en detrimento del juego... qué leches ya sé que todo se puede mejorar... pero oye, si el juego en versión 1 estaba bien no sé por qué se tuvo que rediseñar y si se tuvo que rediseñar es que no estaba tan bien y tenemos una versión un poquito más coja, poco pero coja al fin y al cabo.

Qué hacemos los que queremos una experiencia total? vendemos el antiguo y palmamos pasta?  ::)

No se, hacer un pack de actualización con los componentes que cambien etc... Decís que hay más cartas por pliego, que incluye el juego más material, que el manual cambiará en tamaño, en páginas y también en diseño... justo son cosas que la gente dijo en el pasado, el tamaño de letra etc... ahora lo mejoráis y nosotros nos quedamos con la versión foja... pues no lo veo que me compense, me espero un año o dos a la versión definitiva y tan contento. Que llevo un año jugando mientras que otros no lo han catado? vale, pero hay 1000 juegos a los que echar mano, será por juegos. Vamos, que si lo se me espero la verdad.

Miedo me da el 2GM francamente, me veo el año que viene que con la excusa de la expansión Frente del Este metéis unos dados superchulos, un rediseño del manual, o un arte nuevo para las cartas...

Perdonar por este ladrillo de mal rollo...

Yo estoy contigo compañero... pero sólo en parte. Me explico. No está bien que por haber comprado la primera edición, ahora te veas con menos o peores componentes.

Sin embargo según tengo entendido lo único que se ofrece que no está en el juego base son las cartas de general, que se ofrecen al comprar las 2 expansiones, con lo cual ya tienes las 2 versiones iguales. Que los dados ahora son de color... pues puede, si se desbloquean... pero en la primera edición también había dados especiales, y bolsas para dados, incluso reglas de plástico que por ahora no se han anunciado.

Los componentes serán de mejor calidad?? Pues no sé, pero es normal que se intente mejorar. Por ejemplo no vería lógico que después de que las reglas vengan con un texto tan pequeño y difícil de leer la segunda salga igual. Es algo que se sabe que salió mal y es necesario solucionarlo. Seguro que luego las reglas están disponibles en pdf para descargar.

No veo bien que se hagan segundas ediciones diferentes a las primeras y en eso estoy contigo.  ;)

Sin embargo en este caso lo que se hace es arreglar los problemas con el reglamento (que probablemente se pueda descargar), y te dan la opción de hacerte con esas 2 cartas de más que no venían en la otra edición.

Más grave me parecen otros casos como por ejemplo el Conflict of Heroes donde la 2ª edición a nivel de artwork no tiene nada que ver con la primera... de hecho ni siquiera es componente con la expansión en solitario... o por ejemplo Juego de Tronos el juego de tablero, donde los componentes eran diferentes.

En definitiva, que para mí los 2 tenéis razón... las cosas que se puedan mejorar hay que mejorarlas, pero sin ello dejar tirado a los que apoyaron al principio...

Quizás el tema de los dados se pueda solucionar con un addon de unos pocos euros... quizás Publio se lo pueda pensar...
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html