logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 6817 veces)

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
RE: CONQUISTADORES. EL NUEVO JUEGO DE CARTAS
« Respuesta #15 en: 01 de Diciembre de 2007, 14:19:04 »
Primero diré lo que no me gusta. No me gusta el aspecto gráfico. Me parece muy simplista, casi como los primeros clip-arts (como el caso del poblado asediado). Esto creo que tira para atrás a muchos posibles jugadores, ya que el primer impacto es el visual. En las normas echo en falta algunos ejemplos gráficos: cosas que son sencillas y tienes que leerte dos veces para entenderlas, quedarían entendidas a la primera con varias imágenes explicativas.

Ahora las cosas que me gustan. Lo que más me gusta es que una vez releído el reglamento, estas reglas parecen muy intuitivas (conquistar una isla necesita al principio un barco, una tormenta te hace que te quedes paralizado), esto haces que puedes captar jugadores y explicarles el juego rapidamente y ponerte a jugar en cinco minutos (cosa que desgraciadamente no he tenido oportunidad  :(). También me gusta la temática, la frase del principio del reglamento de "pero que hubiera pasado si hubieran coincidido todos en su máximo esplendor" me parece muy sugerente (es para ponerla en la caja del juego para atraer a la gente). Si el juego rinde igual para 3, 4, 5 y 6 jugadores es un gran logro y muy socorrido para evntuales adiciones o pérdidas de jugadores en las sesiones de un grupo de juego.

De todas maneras, ya te digo que mis críticas son muy sui generis ya que no he tenido la posibilidad de probarlo con gente.
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

Juanky

RE: CONQUISTADORES. EL NUEVO JUEGO DE CARTAS
« Respuesta #16 en: 10 de Diciembre de 2007, 13:22:02 »
En primer lugar, perdón por el retraso pero es que en lo que va de mes, no me había conectado hasta hoy. No quiero que penséis que no me habían gustado las opiniones del primer (espero que haya más) crítico, que no había dado señales de vida con lo pesadito que me había puesto pidiendo opiniones acerca del juego.
Primero las críticas negativas:
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que el aspecto gráfico no es el más aconsejable. ¡¡ Claro !! que me hubieran gustado unas cartas más bonitas. Para las cartas de mi primer juego Hospital conté con la gran ayuda del amigo Netello, pero no es plan de dar la brasa todo el tiempo a la gente, así que decidí hacerlas yo mismo, y estoy contento del resultado. Para que os hagáis una idea, trabajo con un programa similar a Autocad, por decirlo de alguna manera, las dibujé a mano alzada, aquí una línea, ahora un círculo, ahora doy color, etc.
En cuanto a las instrucciones, pensaba que estaban claras pero esto puede ser un problema mío, lo cual no quiere decir que no lea y relea las reglas antes de subirlas, pero como soy quien idea el juego y tengo claro como quiero que funcione, pues no encuentro dudas, y cuando juego con la gente se las explico de palabra, no les doy las instrucciones para que las lean. Una posible solución sería hacer que la gente leyera las instrucciones y vieran si saben jugar, pero buscar testeadores de instrucciones además de testeadores del juego, uff. (tomaré nota para otra).
Ahora las positivas:
Yo también creo que el juego es intuitivo. Busqué que fuera como la realidad (un barco para llegar a una isla). Que a los jugadores nos gusta que la temática de juego esté bien relacionada con el juego en sí, haciéndolo por tanto más fácil para el personal.
Gracias por tus comentarios y espero que puedas jugar una partida, no te va a llevar más de 30-45 minutos y además siempre puedes acortarla reduciendo el número de territorios a conquistar.

Otra cosa, si hay alguien interesado en hacer unas cartas mejores que éstas. sois libres de hacerlo, os estaré agradecido si le damos más alicientes al juego.  ;) ;)


Junjo

RE: CONQUISTADORES. EL NUEVO JUEGO DE CARTAS
« Respuesta #17 en: 11 de Diciembre de 2007, 13:15:02 »
Pues a mí me parece que el arte cumple perfectamente su función, que es posibilitarte el probar el juego con un mínimo de "inmersión". De hecho, los dibujos están chulos. Al fin y al cabo, no es una edición comercial :)

Por último, tengo que disculparme porque aún no lo he probado :-[ pero alego en mi defensa que tampoco he podido probar con gente ningún otro juego de los míos, que también están esperando un testeo.
A ver si puedo... a ver si puedo...

Saludos Juanky.
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

Juanky

RE: RE: CONQUISTADORES. EL NUEVO JUEGO DE CARTAS
« Respuesta #18 en: 14 de Diciembre de 2007, 11:33:19 »
Por último, tengo que disculparme porque aún no lo he probado :-[ pero alego en mi defensa que tampoco he podido probar con gente ningún otro juego de los míos, que también están esperando un testeo.
Te entiendo Junjo, si ya es difícil conseguir jugadores para probar juegos de uno mismo, como para conseguirlos y probar juegos de terceras personas.

Kaort

  • Visitante
RE: CONQUISTADORES. EL NUEVO JUEGO DE CARTAS
« Respuesta #19 en: 15 de Diciembre de 2007, 12:34:59 »
Si eres de Barcelona haz una quedada en Queimada! Tonces si que te ayudaeria a provarlo.

Juanky

RE: CONQUISTADORES. EL NUEVO JUEGO DE CARTAS
« Respuesta #20 en: 17 de Diciembre de 2007, 11:58:18 »
Lástima porque soy de Madrid, pero si que podríais jugarlo vosotros aunque yo no esté. Se que no es lo mismo jugar y no poder garnar al diseñador del juego, pero os estaría agradecido y me gustaría saber mucho vuestras opiniones.
Ya intenté hacer algo parecido con mi juego Hospital cuando conté con la colaboración de Blackbear para probarlo, aunque por diferentes razones que ya me explicó Blackbear, al final no se llevó a cabo.

Kaort

  • Visitante
RE: CONQUISTADORES. EL NUEVO JUEGO DE CARTAS
« Respuesta #21 en: 17 de Diciembre de 2007, 17:52:13 »
Con suerte un dia de etostos me hago als cartas a mano en plan cutre salchichero  y lo pruevo con unos amigos. Asi pruevo un juego que estoy haciendo, en papeles de estos de escribir notas y dibuajdos a mano... xD

Asi pues vere rapido que tal está...:p

mr_wah_wah

RE: CONQUISTADORES. EL NUEVO JUEGO DE CARTAS
« Respuesta #22 en: 07 de Enero de 2008, 12:13:54 »
En primer lugar me gustaría agradecerte que gastes tu tiempo en crear juegos para que los demás los disfrutemos. Dicho esto, paso a plantearte mis dudas una vez leido y releido el reglamento (aún no he conseguido reunir a gente para jugar):

* Se pueden realizar 4 acciones en el turno: jugar carta, comprar carta, coger objetivo y declarar guerra. Pero ¿sólo se puede realizar una por turno o se pueden hacer todas?.

* Las cartas de mercenarios, barco pirata, médico y viverés nunca se meten en el mazo ¿correcto?. Supongo que no, sólo es por asegurarme.

* Las cartas de objetivo supongo que no cuentan para las 6 que debe tener cada jugador. Como antes, sólo es para asegurarme.

* En una guerra, según un ejemplo que viene en las reglas, se pueden comprar cartas. Pero ¿pueden comprar carta cualquiera que entre en guerra aunque no sea su turno (no fue el jugador que la declaró)?. ¿Cuando se pueden comprar (me refiero a si sólo se pueden comprar cuando se levanten las primeras cartas de la guerra o siempre, si se compra antes o después de levantar cartas o cosas así)?.

* Como no he tenido la oportunidad de probar el juego, ¿como de probable es la victoría por conquista total?. Me refiero a si es relativamente fácil o dificil conseguirla.

Un saludo.

Juanky

RE: RE: CONQUISTADORES. EL NUEVO JUEGO DE CARTAS
« Respuesta #23 en: 15 de Enero de 2008, 11:30:00 »
* Se pueden realizar 4 acciones en el turno: jugar carta, comprar carta, coger objetivo y declarar guerra. Pero ¿sólo se puede realizar una por turno o se pueden hacer todas?.

* Las cartas de mercenarios, barco pirata, médico y viverés nunca se meten en el mazo ¿correcto?. Supongo que no, sólo es por asegurarme.

* Las cartas de objetivo supongo que no cuentan para las 6 que debe tener cada jugador. Como antes, sólo es para asegurarme.

* En una guerra, según un ejemplo que viene en las reglas, se pueden comprar cartas. Pero ¿pueden comprar carta cualquiera que entre en guerra aunque no sea su turno (no fue el jugador que la declaró)?. ¿Cuando se pueden comprar (me refiero a si sólo se pueden comprar cuando se levanten las primeras cartas de la guerra o siempre, si se compra antes o después de levantar cartas o cosas así)?.

* Como no he tenido la oportunidad de probar el juego, ¿como de probable es la victoría por conquista total?. Me refiero a si es relativamente fácil o dificil conseguirla.

Perdón por el retraso, pero llevaba días sin conectarme que ya que has sido el primero en plantear dudas no te iba a dejar así. En primer lugar decirte que no hay porqué dar las gracias que yo me entretengo cuando estoy diseñando un juego, y no sabes la satisfacción que me da cuando veo que la gente se los descarga, si además alguno lo probáis  y lo jugáis mejor que mejor.
Voy a responderte a tus preguntas:
1.- Como tu bien dices, sólo puedes hacer una acción por turno.
2.- Las cartas para comprar se ponen bocarriba al lado del mazo de cartas y están a la vista para que los jugadores compren la que quieran.
3.- Las cartas de objetivos se ponen bocabajo delante de cada jugador y no se cuentan entre las 6 que se tienen en la mano.
4.- Durante la guerra, cualquier jugador que haya entrado en guerra puede comprar una carta de mercenarios o de barco pirata (salvo que el territorio fuera de interior) y acto seguido utilizarla, sumándosela a las anteriores. Lo puede hacer en cualquier momento, incluso la primera vez que echa cartas siempre que fuera acompañando a otra de un imperio.
5.- Al ser un juego de azar, no te puedo aclarar nada. Bien es verdad, que en algunas pruebas que he hecho se ha ganado la partida con la Conquista total, pero es que depende de muchas cosas, de cómo vayan saliendo las cartas y de la estrategia que siga cada jugador.

Espero que puedas jugar a Conquistadores y que te guste. Si tenéis más dudas, animaros a plantearlas