logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2264 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Concordia o Pulsar 2849
« en: 26 de Julio de 2018, 15:46:30 »
Estimados tengo la posibilidad de comprar estos juegos y no se por cual decantarme, la idea es jugar la mayoría de las veces a 2, pero también poder sacar lo a mayor numero de personas en algunas ocasiones.

Se que Pulsar 2849 escala mejor a 2 que Concordia, pero este podría conseguirlo con el mapa de Britania y la expansión Salsa de ser necesario, obviamente a mayor precio, unos 15 euros mas que el Pulsar que me lo venden nuevo y sellado (Concordia usado).

Lo que me atrae del Concordia es que parece ser sencillo de jugar y difícil de dominar y lo que me echa para atrás es el tema de la escalabilidad.

Lo que me atrae del Pulsar 2849 es que no tengo ningún juego de dados, lo que me echa para atrás es que parece ser correcto, pero poco mas y eso me imagino debe ser porque es un euro mas matematico que no despierta pasiones.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2412
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia o Pulsar 2849
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2018, 15:56:41 »
No he jugado a ninguno de los dos, con lo cual mi opinión vale una mierda. Con eso por delante diré:

Si me tuviera que comprar uno, iría de cabeza a por Concordia. Está siendo alabado, contrastado y ampliado a lo largo de los años. Poco puedes fallar con él.
El Pulsar huele a un amor de verano que no está mal pero que terminarás dejando de jugar o vendiendo. Si te apetece un juego de gestión de dados, tienes más oferta donde indagar. Marco Polo, Troyes, Lorenzo il Magnifico, Alien Frontiers, Signorie, Grand Austria Hotel... Pongo la mano en el fuego que entre ellos hay más de uno que es más completo que el Pulsar.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia o Pulsar 2849
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2018, 16:11:38 »
yo me he quedado con Concordia  :)
para 2 jugadores tiene mapas que funcionan bien

moonnoise

Re:Concordia o Pulsar 2849
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2018, 16:13:16 »
Estimados tengo la posibilidad de comprar estos juegos y no se por cual decantarme, la idea es jugar la mayoría de las veces a 2, pero también poder sacar lo a mayor numero de personas en algunas ocasiones.

Se que Pulsar 2849 escala mejor a 2 que Concordia, pero este podría conseguirlo con el mapa de Britania y la expansión Salsa de ser necesario, obviamente a mayor precio, unos 15 euros mas que el Pulsar que me lo venden nuevo y sellado (Concordia usado).

Lo que me atrae del Concordia es que parece ser sencillo de jugar y difícil de dominar y lo que me echa para atrás es el tema de la escalabilidad.

Lo que me atrae del Pulsar 2849 es que no tengo ningún juego de dados, lo que me echa para atrás es que parece ser correcto, pero poco mas y eso me imagino debe ser porque es un euro mas matematico que no despierta pasiones.

Yo estrené ayer mi Concordia a 4 y me encantó, espero que vaya bien a 2, porque tampoco me pareció que la interacción fuese clave... Espero jugarlo pronto a 2 y poder opinar con fundamento. En cambio con Pulsar me paso lo contrario, lo vendí tras 3 partidas a 2 porque creo que hay demasiado espacio para viajar, no dudo que el juego esté muy bien a más jugadores, pero yo a 2 no lo recomendaría.

Si lo que te interesa es gestión de dados, los que te comenta Lapu son buenas opciones. Marco Polo es un pepinaco, el Grand Austria Hotel también pero a más de 2 no es muy recomendable y Troyes lo jugué el pasado domingo a 2 y me gustó mucho (eso si, es un juego bastante "raro" y cuesta pillarlo)
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Concordia o Pulsar 2849
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2018, 16:17:41 »
Gracias, era el empujoncito que necesitaba, caerá Concordia y a futuro tendré en la mira el Grand Austria Hotel.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia o Pulsar 2849
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2018, 16:31:39 »
el problema del Gran Austria Hotel es lo que tarden los jugadores, por eso se recomienda principalmente a 2
Yo lo suelo jugar a 2 y a 3 y va bien, eso si, tambien es cierto que por el perfil de gente con la que lo juego, han preferido hacer los turnos alternativos, en lugar de como dice el juego

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7300
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Concordia o Pulsar 2849
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2018, 21:17:57 »
¿Y no afecta al juego el jugar el turno así?. Realmente espero que no porque lo que menos me atrae es el orden de juego de los jugadores, y lo quiero probar un día de estos
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia o Pulsar 2849
« Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2018, 22:27:38 »
el problema del Gran Austria Hotel es lo que tarden los jugadores, por eso se recomienda principalmente a 2
Yo lo suelo jugar a 2 y a 3 y va bien, eso si, tambien es cierto que por el perfil de gente con la que lo juego, han preferido hacer los turnos alternativos, en lugar de como dice el juego
Creo que le quita la gracia al juego, al menos es lo que pienso.
Los combos guapos son cuando encadenas los dos dados , siempre  cuando no te quiten lo que querias hacer.

Yo he probado asi, y tras un par de partidas, volvimos al formato original.
Este formato lo he probado a 2/3 nada mas.

grogrul

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia o Pulsar 2849
« Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2018, 23:47:04 »
a mi el grand Austria Hotel me parece un juegazo ! a 2 ó a 3 esta muy bien, a 4 se hacen largos los turnos.

Entre Concordia o Pulsar que es el tema de post, me quedo con Concordia...

Scherzo

Re:Concordia o Pulsar 2849
« Respuesta #9 en: 27 de Julio de 2018, 08:34:40 »
No he probado el Pulsar, por lo que no los puedo comparar, pero sí he probado el Concordia y me pareció un juego muy entretenido, a los cuatro que lo probamos nos gustó mucho. Un juego muy sencillo de reglas, pero que luego da mucha chicha. Junto con el Founders of Gloomhaven y el Railroad Revolution, ha sido una de las grandes incorporaciones en mi grupo este año.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia o Pulsar 2849
« Respuesta #10 en: 27 de Julio de 2018, 08:46:49 »
el problema del Gran Austria Hotel es lo que tarden los jugadores, por eso se recomienda principalmente a 2
Yo lo suelo jugar a 2 y a 3 y va bien, eso si, tambien es cierto que por el perfil de gente con la que lo juego, han preferido hacer los turnos alternativos, en lugar de como dice el juego
Creo que le quita la gracia al juego, al menos es lo que pienso.
Los combos guapos son cuando encadenas los dos dados , siempre  cuando no te quiten lo que querias hacer.

Yo he probado asi, y tras un par de partidas, volvimos al formato original.
Este formato lo he probado a 2/3 nada mas.

si se la quita, pero es con un publico muy familiar...asi que, hay que vivir con ella