logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3726 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7299
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
SESION JUGONA FAMILIAR CON "AGRICOLA" Y "VIDA DE PERROS"
« en: 20 de Julio de 2008, 10:50:25 »
Este fin de semana hemos retomado un poco nuestras sesiones jugonas familiares, que las teníamos un poco olvidadas ultimamente y las buenas costumbres no hay que perderlas  :D

Comenzamos con un Agrícola. Juego que teníamos en preorder en la Pcra desde hace bastante tiempo y al cual teníamos ganas de incarle el diente.
He de reconocer que el juego lo compré porque a mi hija le atraía el tema. Eso de hacer una granja con ovejitas, vacas, plantando zanahorias y teniendo hijos le hacía mucha gracia, así que era obligatorio comprarse el juego con las figuras de los animalitos.
Como estoy intentando atraer al "lado oscuro" a mi hija de once años (mi hijo ya está plenamente convencido aunque las consolas todavía le pueden) no dudé en comprar el juego.
Así que nos montamos una partidita a cuatro jugadores (con mi mujer y mis dos hijos) con un poco de excepticismo ya que esperábamos no encontrarnos con un juego muy sobrevalorado debido a la expectación que llevaba de atrás.

Preparando la partida

Para empezar con buen pie, decidimos jugar en el modo familiar y dejar el modo avanzado para la siguiente.
Hay que decir que el juego es lógico a mas no poder. Si quieres hornear pan primero tienes que conseguir la semilla,después arar un campo y plantarla. Esperar a que crezca el cereal y cosecharlo. Después hacer pan siempre y cuando hayas conseguido antes una cocina u horno para cocinarlo.
El juego fluye perféctamente sobre ruedas y se hace muy agradable de jugar, a pesar de que al principio de la partida no eramos conscientes de la dificultad de conseguir comida en los primeros turnos, lo que llevó a conseguir alguna carta de mendicidad indeseada.


Mi hija aquí ya empieza a demostrar porque quería este juego, y comienza a desarrollar su granja de ovejitas

Nos gustó mucho la idea de que cada turno vayas teniendo nuevas acciones disponibles y que no siempre salgan en el mismo orden, sino que pueden variar de una partida a otra, lo que hace que tengas que variar tu forma de jugar según tengas disponible o no lo que te interese hacer, o te lo dejen hacer los demás jugadores (porque algo de puteo hay en el juego aunque se haya dicho que no) al mas puro estilo Keythedral.


Una imagen mas avanzada de la partida con la granja de mi hija mas llena de ovejitas y ya también con algunos jabalies

La partida duró, efectivamente como indica en su caja, media hora por cada jugador aunque se nos pasó el tiempo volando y creíamos que había durado mucho menos, y tengo que decir que es el primer juego al que ha jugado mi hija pequeña en el cual ha mantenido completamente la atención durante toda la partida, ya que con cualquier otro a los veinte minutos habría estado jugando con las figuras de los animalitos por la mesa.  :D


Mi granja ya casi al final de la partida

Al final un servidor ganó la partida (cosa rara en mi) gracias a tener la familia mas numerosa y al no haber "conseguido" ninguna carta de mendigo, lo cual me dió una ventaja bastante importante en puntos.

En resumen hemos salido todos con un buen sabor de boca y deseando volver a tener algo de tiempo para echar una partidita al modo avanzado, ya con todas las cartas, las cuales creo que pueden dar mucha "vidilla" al juego y hacerlo aún si cabe mas interesante.

Al día siguiente jugamos una partidita a "Vida de Perros", el cual regalé a mi hija este verano por haber salido bien parada del colegio este año.  ::)
Se lo regalé porque es uno de sus videojuegos favoritos y le hacía mucha ilusión, y aprovechando que existía una traducción de las reglas al español realizada por Verarua y que lo vendían en una tienda de Granada, se lo compré.


El perro mío y el de mi hijo juntitos en la perrera municipal

Es un juego evidentemente para niños, que se hace excesivamente largo para lo que es, pero que ha mi hija le ha gustado también bastante, con lo cual me considero ya bien pagado.
El objetivo es deambular con tu perro por la ciudad, buscando comida y huesos por los cubos de basura o en los locales de hostelería. La comida te permite seguir jugando sin que te capture la perrera y los huesos debes llevarlos a tu casilla de salida (la cual es diferente para cada perro) y enterrarlos, esos huesos son los puntos de victoria.



Además puedes coger periódicos en el kiosco de prensa y repartirlos a sus dueños, los cuales también te darán premios consistentes en huesos o comida.
Cada perro tiene un mazo de cartas las cuales te sirven para resolver esas busquedas en los cubos de basura, en los restaurantes, los premiso que te dan por los periodicos y las peleas con otros perros para robarles lo que llevan (porque si, los perros puelen pelearse  :D)
También hay un coche de la perrera dando vueltas por la ciudad y que puede capturar a los perros de los jugadores. Al final del turno de cada uno delos jugadores este tira un dado y puede mover el coche a su antojo siempre respetando el encaramiento del coche y que solo puede girar en los cruces de calles. Este es un elemento muy puteante en la partida y que te puede hacer estar cada dos por tres en la perrera, de la cual tardas en escaparte como máximo cuatro turnos (depende también lo que te salga en el mazo de tu perro).

Aquí estoy yo analizando la situación de la partida y mi próximo movimiento

Daba gusto ver a mi hija lo enserio que se tomaba la partida, contaba y recontaba las casillas a las cuales podía ir con su perro viendo si se iba a quedar sin comida a mitad del viaje, etc. Vamos que le tuve que decir un par de veces a modo de broma que parecía que estaba jugando al World in Flames con lo que tardaba en hacer un turno.   ;D

El resultado de la partida fue 7 huesos escondidos para mi hijo David, segundo fue mi perro con 5 huesos, tercero Pili con 4 huesos y cuarta mi hija con 3 huesos.

El juego se puede alargar mucho mas de lo deseado si los jugadores no juegan a entregar periodicos y atacar a los demás perros, con lo que se puede hacer un poco repetitivo, ya que realmente no tienes muchas cosas que hacer, pero mis hijos se lo pasaron bien jugando que es de lo que se trataba en esta ocasión.   ;)

Un saludo desde Graná.......... y gracias por llegar al final del artículo.
« Última modificación: 20 de Julio de 2008, 10:59:16 por Valdemaras »
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3437
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: SESION JUGONA FAMILIAR CON "AGRICOLA" Y "VIDA DE PERROS"
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2008, 10:58:38 »
No me extraña que ganaras al Agricola, con 8 ovejas en una sola parcela..  ::)  ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7299
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: SESION JUGONA FAMILIAR CON "AGRICOLA" Y "VIDA DE PERROS"
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2008, 11:01:15 »
Citar
http://farm4.static.flickr.com/3023/2684087555_be0299bce0.jpg?v=0

Es que dentro hay un establo y así se pueden duplicar, ¿o no?  ;D

(Vamos a ver cuantas cosas hemos hecho mal, que seguro que han sido un montonazo... ;))

"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: SESION JUGONA FAMILIAR CON "AGRICOLA" Y "VIDA DE PERROS"
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2008, 11:02:28 »
No me extraña que ganaras al Agricola, con 8 ovejas en una sola parcela..  ::)  ;D

He pensado lo mismo :D

Es que dentro hay un establo y así se pueden duplicar, ¿o no?  ;D

(Vamos a ver cuantas cosas hemos hecho mal, que seguro que han sido un montonazo... ;))

Con un establo puedes duplicar la capacidad total del cercado... un cercado de 1 parcela tiene capacidad de 2, y con el establo, de 4. Las demás no podías tenerlas :D
[:·:|:::]

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7299
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: SESION JUGONA FAMILIAR CON "AGRICOLA" Y "VIDA DE PERROS"
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2008, 11:10:42 »
Citar
Con un establo puedes duplicar la capacidad total del cercado... un cercado de 1 parcela tiene capacidad de 2, y con el establo, de 4. Las demás no podías tenerlas

Juuurl, vaya tela... :-\  ya decía yo que era muy fácil tener animalitos en la granja   ;D

Queda anotado el error para la próxima partida...... (verás tu que contenta se pone mi hija cuando le diga que no podía tener tanto animal junto  :D)

Gracias por la anotación, si veis algun error mas por encima me lo comentais.

Un saludo desde Graná........... ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: SESION JUGONA FAMILIAR CON "AGRICOLA" Y "VIDA DE PERROS"
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2008, 11:48:42 »
Gracias por la anotación, si veis algun error mas por encima me lo comentais.
Hay que poner dos losetas de casa en la zona inicial de la granja preparada para ello (las dos casillas que parecen en construcción).

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: SESION JUGONA FAMILIAR CON "AGRICOLA" Y "VIDA DE PERROS"
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2008, 11:54:39 »
Hay que poner dos losetas de casa en la zona inicial de la granja preparada para ello (las dos casillas que parecen en construcción).

Pobrecicos, viviendo en los cimientos que estaban...
[:·:|:::]

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7299
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: SESION JUGONA FAMILIAR CON "AGRICOLA" Y "VIDA DE PERROS"
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2008, 11:56:13 »
Es que la economía está muy malita.... ;D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SESION JUGONA FAMILIAR CON "AGRICOLA" Y "VIDA DE PERROS"
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2008, 14:31:50 »
No me extraña que ganaras al Agricola, con 8 ovejas en una sola parcela..  ::)  ;D

Aunque su hija también tenía una oveja de más en la suya. En la segunda foto se ve que tiene 9 ovejas en un pasto de 2 parcelas con 1 establo. Así que supongo que esa regla casera de la capacidad ilimitada de los cercados sirvió igual para todos ;)
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

felo

Re: SESION JUGONA FAMILIAR CON "AGRICOLA" Y "VIDA DE PERROS"
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2008, 17:11:02 »
Hola valdemaras,

Por lo que se ve en las otos, habéis hecho ampliaciones de habitaciones de disitntos materiales o bien mejoras de material por partes del conjunto de la casa, cosa que no permiten las reglas.

salú!

felo
Io sono l'operaio, lui è il contratista.

wamadeus

Re: SESION JUGONA FAMILIAR CON "AGRICOLA" Y "VIDA DE PERROS"
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2008, 18:25:14 »
Hola valdemaras,

Por lo que se ve en las otos, habéis hecho ampliaciones de habitaciones de disitntos materiales o bien mejoras de material por partes del conjunto de la casa, cosa que no permiten las reglas.

salú!

felo
´

A mi también me lo parecía....pero lo único es que en las dos primeras habitaciones de la cabaña de madera no han puesto las losetas. Por esto parece que tenga dos habitaciones de madera y dos de adobe.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7299
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: SESION JUGONA FAMILIAR CON "AGRICOLA" Y "VIDA DE PERROS"
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2008, 22:54:56 »
Efectivamente así ha sido. No pusimos la loseta de madera en lasw dos habitaciones con la que se empieza la partida.   :D

De todas maneras gracias por la observación.   ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Vicente Vega

  • Visitante
Re: SESION JUGONA FAMILIAR CON "AGRICOLA" Y "VIDA DE PERROS"
« Respuesta #12 en: 21 de Julio de 2008, 14:29:45 »
Y a mí me suena pero no te puedo decir seguro, que todo tiene que estar conectado, es decir, que los campos tienen que estar al lado o de la casa o de los pastos de ganado, no pueden estar separados en el otro extremo del terreno como en la foto.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: SESION JUGONA FAMILIAR CON "AGRICOLA" Y "VIDA DE PERROS"
« Respuesta #13 en: 21 de Julio de 2008, 14:58:51 »
Y a mí me suena pero no te puedo decir seguro, que todo tiene que estar conectado, es decir, que los campos tienen que estar al lado o de la casa o de los pastos de ganado, no pueden estar separados en el otro extremo del terreno como en la foto.

No, eso no es así. Lo que sucede es que cada tipo de uso del terreno tiene que estar conectado entre sí, es decir, los campos arados tienen que estar conectados entre sí ortogonalmente, los pastos conectados ortogonalmente entre sí y la casa, por supuesto, con todas las habitaciones juntas. Sin embargo, entre cada tipo puede haber espacio vacío.
[:·:|:::]

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: SESION JUGONA FAMILIAR CON "AGRICOLA" Y "VIDA DE PERROS"
« Respuesta #14 en: 21 de Julio de 2008, 15:01:00 »
Sin embargo, entre cada tipo puede haber espacio vacío.

"Puede" haber espacio pero no "Debe" haber espacio si quieres ser Campeón del Barrio de Agricola.   :D