logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1999 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7299
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Epic of the Peloponesian War: Alguien lo ha probado?
« en: 10 de Noviembre de 2009, 14:00:13 »
Muy buenas señores.

Hace mucho tiempo que le estoy dando vueltas a este juego, pero la verdad es que no hay mucha información sobre él en la red, lo cual supongo no es muy bueno  ;D

El caso es que lanzo la pregunta por si por estos lares hay algún jugón que lo haya probado y quiera compartir sus experiencias para terminar de lanzarme o dejarlo para más adelante.  :)

Muchas gracias por adelantado.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2009, 14:17:27 por gixmo »
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

sansonydalila

  • Visitante
Re: ¿ALGUIEN HA PROBADO EL EPIC OF THE PELOPONESIAN WAR?
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2009, 22:59:39 »
Juego largo y muy completo de la guerra del peloponeso. Yo he probado solamente un turno y me dio buena impresión. Eso sí, prepara espacio y tiempo si quieres sacarle partido. Las cartas le dan un algo especial por el tema de eventos. No te lo compres nuevo, vale una pasta. Mira a ver si alguien lo quiere vender de segunda mano, conozcoa un par de personas que lo tienen y alguna vez me han comentado que no tienen paciencia para invertir el tiempo necesario en sacarle el partido que tiene asi que quizá lo quieran vender.
Uno de ellos aparece por la bsk.

Erwin

Re: ¿ALGUIEN HA PROBADO EL EPIC OF THE PELOPONESIAN WAR?
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2009, 00:38:12 »
Reitero lo que comentan.
Juego muy largo. Yo jugué el escenario inicial para probarlo vía email, y creo que duró como 2-3 meses. Me gustó, y le faltaba añadir el tema de las cartas (para los escenarios de campaña).
También pienso que en Campaña debe ganar, al haber más movimientos de cambio de bando por parte de las ciudades estado que participan en la contienda.

Yo lo compré en preorder a CoA. Me llamó especialmente la atención no solo el tema, sino por ejemplo el cómo se resuelven los combates (por moral), y todo lo que gestiona las ganas de combatir de cada ciudad, si están de parte de uno u otro bando (o de parte de nadie).

Por otra parte, lo tengo ahí en espera de poder jugarlo el tiempo que requiere, ya que hace falta sitio para poder tenerlo desplegado, y tiempo para darle caña.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ALGUIEN HA PROBADO EL EPIC OF THE PELOPONESIAN WAR?
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2009, 08:57:45 »
Yo seguí con atención este juego cuando se publicó ya el diseñador es el creador de ACTS. Las opiniones en la BGG no son muy benévolas.

Salu2, Manuel

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7299
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: ¿ALGUIEN HA PROBADO EL EPIC OF THE PELOPONESIAN WAR?
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2009, 09:29:18 »
Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Efectivamente lo poco que he podido leer por ahí (además con mi muy malísimo nivel de inglés) no es excesivamente bueno y va por lo que comentais por aquí.

Así que me esperaré a que se traduzca al español el reglamento del Hellenes de GMT y me lanzaré a por este.

Gracias de nuevo.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Donegal

Re: ¿ALGUIEN HA PROBADO EL EPIC OF THE PELOPONESIAN WAR?
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2009, 11:06:02 »
A mi no me gustó nada. Me pareció un juego muy estático
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7299
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: ¿ALGUIEN HA PROBADO EL EPIC OF THE PELOPONESIAN WAR?
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2009, 07:46:21 »
Gracias Donegal... como he comentado antes me lanzaré al por el Hellenes de GMT cuando exita traducción de las reglas.

Un saludo
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
Re: ¿ALGUIEN HA PROBADO EL EPIC OF THE PELOPONESIAN WAR?
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2009, 15:37:38 »
como he comentado antes me lanzaré al por el Hellenes de GMT cuando exita traducción de las reglas.

Estoy preparando esa traducción, si alguien se atreve a echarles una ojeada antes de que se las envíe a GMT, que me lo haga saber.
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7299
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: ¿ALGUIEN HA PROBADO EL EPIC OF THE PELOPONESIAN WAR?
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2009, 23:06:18 »
Ole y ole...... ;)

Me acabas de alegrar el día proyecto_mgj   :)

Muchas gracias.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS