logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1728 veces)

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Premios Tabula 2024
« en: 11 de Marzo de 2025, 14:42:31 »
Bueno, otro año y más premios. Y de nuevo veo que estos premios Tabula son, siendo amable, bastante mediocres (en mi opinión por supuesto). Os dejo el enlace:
Nominados

Centrándonos en los solitarios, los agraciados son:
•Conservas (se te desinfla en 5 partidas)
•Náufrago (no lo he probado, aunque no sési es un juego como para estar nominado, me parece demasiado sencillote)
•Final Girl T2 (es expansión realmente, aunque autojugable. Quizás no debería estar)
•Through Ice and Snow (solitario hiper chetado que se convierte en una carrera por la supervivencia, perdiendo gran parte del disfrute del juego)
•Unreliable Wizard (salió creo que a principio de año y ya nadie lo recuerda)

Y echo en falta otros como Slay the Spire, que no está ni en cooperativos ni en juegos de cartas, que me lo explique alguien (¿porque es caro??, ¿porque es de licencia??, no lo entiendo), La Katana del Shogun (también ausente en cualquier categoría, y juraría que salió en Diciembre) o One Deck Dungeon (con éste tengo más dudas de si salió en 2024).
¿Y no está SETI en euro o en juego avanzado??. Pero si ha sido uno de los bombazos del año pasado.
Luego hay otros muchos que se quedan fuera por no estar editados en España, pero  son las bases del concurso y ahí no entro.
En definitiva, una mierda de premios 🤣🤣
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kesulin

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Premios Tabula 2024
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2025, 14:56:34 »
Yo el Conservas tampoco me gustó, lo vendí tras pasarme todos los meses (excepto uno promocional).
Pero debe haber funcionado, porque hace nada han anunciado una expansión.

De los otros que he podido probar, Cities no creo que merezca mucho premio, no me pareció gran cosa, pero claro, no puedo comparar con lo que se ha sacado en 2024 porque no he jugado muchos juegos de ese año.

Faraway me gustó más, pero es un filler de 10 minutos, más que de iniciación yo le diria filler. Para nada para estar nominado como juego del año en mi opinión.

Pero vamos a tener opiniones dispares, es como el hall of fame de la bgg, cada uno tendrá su propia lista según gustos personales.

Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2025, 15:28:42 »
Se pueden tener opiniones diferentes, claro está, pero la ausencia de ciertos juegos es inexplicable.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Quimérico

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Ubicación: En algún lugar de youtube de cuyo nombre no quiero acordarme
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2025, 01:46:58 »
No estoy muy al tanto de estos premios ni del jurado que los elige, pero viendo los nominados me da que los que votan no son jugadores prioritarios en solitario.

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2025, 02:05:14 »
No estoy muy al tanto de estos premios ni del jurado que los elige, pero viendo los nominados me da que los que votan no son jugadores prioritarios en solitario.

Eso seguro 🤣🤣

ElSolitario

JVidal

« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2025, 07:45:07 »
Creo que SETI salió en España en 2025, quizá es por eso

Personalmente, creo que Faraway es lo mejor del año (con permiso de SETI), y mira que soy de euros duros

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2025, 08:38:22 »
El jurado de los tabula son simplemente gente con un medio: podcast, canal de Youtube, Twitch, blogs ,(si queda alguno) ellos mandan su voto y se pone en común.

Algunos deben de jugar a solitarios, por que por ejemplo este año no hay premio de Wargames por que ninguna persona envío votos por ellos.

Ahora bien, todos los premios son siempre una mierda. Al final lo único que importa es la trayectoria y el respeto que generen. Pero que todos coincidamos en valoraciones individuales es imposible.

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2025, 10:06:30 »
Creo que SETI salió en España en 2025, quizá es por eso
Tienes razón, ahí me confundí yo.

ElSolitario

Quimérico

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Ubicación: En algún lugar de youtube de cuyo nombre no quiero acordarme
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2025, 14:45:15 »

Algunos deben de jugar a solitarios, por que por ejemplo este año no hay premio de Wargames por que ninguna persona envío votos por ellos.

Que jueguen a solitarios y que sean jugadores prioritariamente de juegos en solitario no es lo mismo. Yo me entiendo.

jainibe

« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2025, 15:40:24 »

Que jueguen a solitarios y que sean jugadores prioritariamente de juegos en solitario no es lo mismo. Yo me entiendo.

¡Tú siempre sólo con tus pensamientos, Quimérico!  :D :D ;)

Zellfhirot

« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2025, 10:16:05 »
Madre mía menudo mojón de premios...

JVidal

« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2025, 13:00:05 »
Me la pelan bastante los premios, pero entiendo que lo que sale aquí es una muestra bastante representativa de lo que salió el año pasado y gustó lo suficiente como para que la gente lo sacara a mesa y recomendara asiduamente, y aunque personalmente hubiera cambiado algunos, no entiendo como se puede tildar de mojón, me gustaría saber que juegos consideráis que deberían estar nominados para que unos premios sean buenos

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2025, 13:28:45 »
Mojón es una palabra que siempre queda bien. Tiene una sonoridad especial. Y si lo dices rápido muchas veces...ah jo, eso era con jamón...

ElSolitario