logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 38076 veces)

Whiplash

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 323
  • Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #30 en: 27 de Marzo de 2009, 19:32:09 »
¿Haceis ronda de clasificación?

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #31 en: 27 de Marzo de 2009, 22:27:11 »
Online sí.
En vivo, se hace muy largo, tiramos un dado de 20 y en el orden que dicte.

Whiplash

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 323
  • Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #32 en: 27 de Marzo de 2009, 22:38:33 »
Es que lo de los dados no tiene emoción  :D


EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #33 en: 28 de Marzo de 2009, 03:10:20 »
¿Haceis ronda de clasificación?
Si, cronometradas y en orden inverso a la carrera anterior. Es decir los últimos son los primeros en abrir pista y la gente que no vino a la carrera anterior anteriormente los dejabamos para el final pero ahora hemos votado que sean ellos los que abran pista.
De todas formas en esto suele haber un poco de buen rollo y según llega la gente se les permite observar antes de participar
Fe en el Caos

zarafel

  • Visitante
Formula D (Dudas)
« Respuesta #34 en: 04 de Abril de 2009, 06:23:47 »
...


Se me ha planteado una duda viendo ese dibujo :S

En una tirada de dado con resultado 17, estaria permitido hacer el recorrido del tercer ejemplo de una vez? Es decir, al delimitar los obstaculos la calzada..puedo saltarme a la torera las reglas de desplazamieto lateral si es el unico camino que hay para pasar? 0_o

o para respetar la regla de desplazamientos laterales tendria que hacer el recorrido en varias tiradas? Porque si es de la otra forma...quien se va a comer un obstaculo? :S

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #35 en: 04 de Abril de 2009, 14:55:57 »
Tal y como yo entiendo la regla, lo podrías hacer todo de una.
Yo creo que la regla está para que no hagas triquiñuelas para quedarte un poco más atrás (pillar un rebufo, quedar fuera de una curva...), y que en ningún momento debería impedir que te puedas desplazar por el unico camino que hay.

zarafel

  • Visitante
Formula D (Dudas)
« Respuesta #36 en: 05 de Abril de 2009, 02:56:52 »
Pero entonces...el riesgo de dañar la suspension por pasar sobre piezas sueltas es nulo no? :S

Segun entiendes tu la regla si algun otro vehiculo me impidiera el paso por el camino que queda entre las piezas sueltas... deberia gastar puntos de freno para no chocar? o ahi si me como piezas sueltas?

Yo es que siempre entendi que en un caso asi...uno debe ir en marcha cortisima para, en varias tiradas, poder salir de la zona de peligro..como pasaria en la realidad..en marchas cortas...no me imagino un coche pasando entre restos de vehiculos con la 5ªpuesta y esquivando a lo matrix no se... :S

Es mi opinion solo..que si en circustancias normales no se puede hacer zig zag...para esquivar piezas que se supone es mas dificil..menos aun. De todos modos me releere las reglas y probare de esta forma a ver que tal.
« Última modificación: 05 de Abril de 2009, 02:59:40 por zarafel »

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #37 en: 05 de Abril de 2009, 13:52:15 »
Los simbolos rojos no tienen porque ser piezas sueltas, pueden ser coches.
Si son piezas sueltas, y quieres, puedes pasar por encima de ellas. No es que el riesgo sea nulo, si no que en ocasiones te puede interesar pasar por encima (para quedar por delante de un coche, dentro de una curva...) y en ocuasiones no.

En las reglas pone que sí está permitido zigzagear para evitar un coche o unas piezas sueltas, yo lo que pongo en tela de juicio es la restricción de 2 desplazamientos laterales.

Las comparaciones con la realidad a mi no me valen, yo no busco el realismo ni la lógica en el juego si no la jugabilidad (si no ya me dirás lo de ir en 6ª por boxes).
Y a mi entender el espiritu de la regla lo que busca evitar es que si pierdes un rebufo porque te pasa por una casilla, no hagas un zigzag antes (perdiendo una casilla) para quedarte justo detrás de otro coche; además de evitar que se pierda tiempo echando miles de cuentas.

Pero vamos, que al final cada uno juega como quiere o lo entiende. Estos casos son tal extremos que no se yo si se ha dado el caso alguna vez.

zarafel

  • Visitante
Formula D (Dudas)
« Respuesta #38 en: 05 de Abril de 2009, 15:21:57 »
Una duda que tengo yo es con las penalizaciones por no cambiar neumatico en X vueltas.

Pongo como ejemplo los neumaticos blandos. En las reglas dices "si tras la primera vuelta no entra en boxes para cambiar neumaticos pierde la bonificacion de 1 casilla adicional" y que "si no cambia neumaticos en la 2ª vuelta movera una casilla menos y penalizacion x3 en las curvas".

Mi duda es la siguiente: las penalizaciones van en relacion al numero de vueltas que lleve el vehiculo o al numero de vueltas que lleve la carrera?

Es decir, si hago la primera vuelta con ruedas duras y en la primera parada de boxes (en esa misma vuelta) cambio a ruedas blandas, hago la segunda vuelta con ruedas blandas...y esa vuelta no entro en boxes:

- pierdo la casilla adicional para la tercera vuelta?

o

- muevo una casilla menos y penalizacion x3 en curvas?

Siento si soy un poco raro explicandome ^^U




Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #39 en: 05 de Abril de 2009, 16:17:06 »
- pierdo la casilla adicional para la tercera vuelta?

Yo entiendo que sería esto. Has cambiado de ruedas, luego estas no estan desgastadas todavía, no sufres penalización. Tu "penalización" ha sido entrar en boxes.

Antju

  • Visitante
Formula D (Dudas)
« Respuesta #40 en: 06 de Abril de 2009, 14:22:18 »
Lo que esa regla kiere decir basicamente es con relacion a las vueltas que des con las ruedas puestas. En la primera vuelta que las lleves te dan un +1, si sigues otra vuelta con ellas lo pierdes (las ruedas estan desgastandose) y si sigues una tercera vuelta con ellas mueves una casilla menos (tienes los neumaticos destrozados).

Kagarrot

Formula D (Dudas)
« Respuesta #41 en: 11 de Abril de 2009, 15:43:37 »
Las reglas de pasa de curva en el reglamento están bien puestas? No le veo sentido que al pasarse por ejemplo una casilla el coche, te debas quitar 1 de freno pero 0 de neumaticos, cuando se supone que los frenos estan para frenar, y los neumaticos en una frenada sufren más que los frenos... es decir, haciendo una partida a dos vueltas, es imposible quemar los neumaticos vamos...para quemarlos necesitas pasarte muchas casillas en una curva, y a la segunda curva que te pases, ya tienes los frenos completamente destrozados....antes te quedarías sin frenos que sin neumaticos...

Por cierto, donde jugais online?
« Última modificación: 11 de Abril de 2009, 15:45:20 por Kagarrot »

Antju

  • Visitante
Formula D (Dudas)
« Respuesta #42 en: 11 de Abril de 2009, 22:03:31 »
No, no, la regla cuando t pasas una curva es que te kitas tantos puntos en neumaticos (no en frenos) como casillas te pases. Si son neumaticos blandos a razon de 2 puntos por casilla. Asi q si no se tiene cuidao las ruedas se pueden destrozar muy facilmente. Lo de los frenos me parece q lo has confundio cuando tienes que hacer una frenada por que hay coches delante y no te keda otra opcion.

Kiro

Formula D (Dudas)
« Respuesta #43 en: 15 de Junio de 2009, 19:42:04 »
 yo tengo otra dudilla.
igual me equivoco pero yo entiendo lo siguiente:

En el apartado de "pasarse una curva" dice que si sales de una curva y entras directamente en otra, esa parada no cuenta como tal para el computo de paradas obligatorias.

Pero entiendo que, si sales de una curva habiendo hecho las paradas oportunas (sales controlando el coche) y entras directamente en otra si cuenta como parada para el recuento de paradas obligatorias, ya que no sales de la anterior por pasarte sino con el coche controlado.

Es asi o me equivoco. gracias

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #44 en: 15 de Junio de 2009, 20:14:02 »
yo tengo otra dudilla.
igual me equivoco pero yo entiendo lo siguiente:

En el apartado de "pasarse una curva" dice que si sales de una curva y entras directamente en otra, esa parada no cuenta como tal para el computo de paradas obligatorias.

Pero entiendo que, si sales de una curva habiendo hecho las paradas oportunas (sales controlando el coche) y entras directamente en otra si cuenta como parada para el recuento de paradas obligatorias, ya que no sales de la anterior por pasarte sino con el coche controlado.

Es asi o me equivoco. gracias
No te equivocas en absoluto.  ;)
un saludo.