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¿Qué os parece...? / Dominó ¿qué os parece?
« en: 12 de Noviembre de 2012, 14:47:21  »
Tras haberlo probado este fin se semana (4 jugadores - 100 puntos) y descubrir que es una joya entre el fango.

Tras convertirse en deporte en 3 comunidades autónomas...

El dominó considerado oficialmente deporte en Murcia - ¿Estamos locos?

Tras escuchar peticiones varias de usuarios...

Gallego, hilo titulado "qué os parece el DOMINÓ" ¡¡¡pero ya!!!  ;D  ;D

Hay que prepararlo.

Surge mi pregunta...

¿Qué os parece el Dominó?

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re: Juego para dos
« en: 12 de Noviembre de 2012, 14:37:36  »
A mi mujer le gusta mucho el Battle Line, el Carrom y el Dominion.

El Battle Line lo compré después de haberlo probado con ella, porque la verdad que no me esperaba para nada que le fuera a gustar (suele huir de juegos bélicos - aunque el tema bélico aquí esté bastante pegado).

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Reseñas escritas / Re: Virgin Queen, la secuela del Here I Stand
« en: 12 de Noviembre de 2012, 14:33:49  »
Muy buena reseña, bien estructurada, clara y concisa, cada vez tengo más ganas de probarlo :B

En cuanto a ambos juegos, Virgin Queen y Here I Stand, que utilizan mecánicas muy similares, tengo una duda...
¿Se podría decir que son una mezcla de RoR y TS (o algo similar a la mezcla resultante)?

En mi grupo de juego el RoR está triunfando bastante y el TS me parece un juegazo, pero al ser a 2 suele salir poco a mesa, de ahí mi pregunta.

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Gracias por la información :)

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Juegos rediseñados / Re: Ricochet Robots
« en: 12 de Noviembre de 2012, 14:08:36  »
Gracias! :D

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Sondeos / Re: ¿Qué hilos de la BSK tienes en "mis marcadores"?
« en: 12 de Noviembre de 2012, 13:05:55  »
Pues yo sobretodo tengo reseñas, hilos de recomendaciones, algún tutorial suelto y juegos para hacerme en P&P.

Imagino que no mencionáis que tenéis en marcadores todos los hilos de Be-Top-Ten porque lo dais ya por hecho  8)

Esos entran en recomendaciones... ;)

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¿Qué os parece...? / Re: keyflower,alguien lo ha probado?
« en: 12 de Noviembre de 2012, 09:01:10  »
Ya nos contarás que tal, porque en la BGG lo dejan por las nubes ;)

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Sondeos / Re: Juegos colaborativos "dificiles"
« en: 12 de Noviembre de 2012, 08:59:25  »
Yo al Ghost Stories del iPad no lo he ganado todavía, no sé si es que juego mal o es que soy un paquete integral ;D pero cada vez que juego es todo un reto, caen varias partidas seguidas y nada, que no hay manera...

El Isla Prohibida en cambio, que es más facil (también depende del nivel de agua con el que empieces, obviamente), no me despierta el mismo interés, alguna vez juego alguna partida suelta, pero gane o pierda no repito.

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¿Qué os parece...? / Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« en: 10 de Noviembre de 2012, 15:53:02  »
Otra foto, esta vez de los Edge Days...



Esas torretas tienen toda la pinta de poderse usar...

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¿Qué os parece...? / Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« en: 09 de Noviembre de 2012, 15:10:14  »
Cuidao...



Que os veo gastando el sueldo de este mes ;D

Lo acaba de publicar Edge en Instagram.

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Diez Juegos / Re: 10 juegos de colocación de trabajadores
« en: 08 de Noviembre de 2012, 20:54:11  »
El Tzolk'in: The Mayan Calendar está pegando fuerte este año, creo que puede ser buen candidato para la lista...

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Humor / Re: Nueva portada freudiana para el Dixit (NSFW)
« en: 08 de Noviembre de 2012, 20:33:16  »
Que grande ;D ;D ;D

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Diseñando un juego de mesa / Re: Juego de monos
« en: 08 de Noviembre de 2012, 14:24:20  »
Bueno, creo que esto empieza a tomar forma.

He estado rumiando algunas de vuestras sugerencias, escribiendo y haciendo esquemas y he avanzado un poco el proyecto.

Ahí van los cambios que estoy haciendo.

El apareamiento... será, en cierto modo aleatorio, variará en función de si tus monos son felices o no y podrás copular con las hembras tantas veces como monos macho haya + 1 (tú, el mono dominante), de esta forma, aunque habrá bastante azar al principio, se irá regulando gracias a la cantidad de dados tirados y a los modificadores pertinentes. Las hembras embarazadas tendrán crías en un turno y estas crías se convertirán en adultos un turno más tarde, (¿si han sido alimentadas?).

El entorno... o mejor dicho, las cartas de entorno, si, al final he decidido poner cartas, la idea me la ha dado un poco unas cartas del Dominant Species: The Card Game, en mi búsqueda por encontrar factores que aumenten la estrategia del juego.



Estas cartas se podrán obtener con una acción en la fase de entorno y, una vez obtenidas, tendremos que rellenarlas con nuestros monos, alimentos y/o otras cosas (estoy pensando en si añadir algo más) para obtener un beneficio dado ¿alguna sugerencia?

Otra opción que estoy barajando sería la de ir cambiando a mejores entornos. Es decir, que dándose una serie de factores pudieses obtener una mejor carta de entorno que permita aumentar la familiar así como obtener mayores fuentes alimenticias... en cierto modo esto sería más realista e inlcuso se podrían aprovechar entornos que hayan dejado otros jugadores para instalarse una familia que vaya perdiendo (y así si uno lo ha hecho muy mal al principio tendría opciones de recuperación - eso si, con cierta desventaja).

La socialización... ahora servirá para que los monos compartan comida, compartan entorno y, en definitiva, para que estén más contentos. Si un mono no está contento, sea macho o hembra, lo podrá captar otra familia de monos, uniéndose este a sus filas dependiendo de una tirada modificada por algún alimento y/o entorno que no tenga tu familia. Se entiende por socialización cualquier contacto entre monos sin fines reproductivos. Dudo entre si entender las acciones de socialización como grupo o como individuo, es decir, por poner el ejemplo de compartir comida, si solo se le aplicará a un mono, o a todos los monos de un entorno o de la familia entera.

El alimento... tengo ciertos problemas en como implementar esto, por un lado pienso en una reserva de alimento, por otra algo más fijo dependiendo de la carta de entorno. En cualquier caso me gustaría usarlo para algo más, a lo eurogame, por ahora creo que habrán 3 fuentes de alimento principales que serán frutos, hojas e invertebrados, y que servirán para tentar a monos descontentos de otras familias que no tengan estos alimentos. A parte de esto creo que lo tendría que relacionar con el entorno de alguna forma, pero no tengo claro como.

Y para acabar... he aquí mis primeros cutre-dibujos hechos con paint ;D


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Diseñando un juego de mesa / Re: Juego de monos
« en: 07 de Noviembre de 2012, 12:35:50  »
A mí me gustan las cartas, en cambio. Yo las metería: reducen el azar y aumentan la estrategia, cosa que en este caso veo muy bien.

La idea me gusta, pero al igual que Ducky daría más importancia al nº de elementos de la familia y menos al factor social de relación entre ellos. Al fin y al cabo son monos, me parece que les irá más trajinar que charlar.

El factor de victoria podría ser el incremento de miembros de la familia, utilizando la amenaza, el entorno y el alimento como factores que la controlen. Robar hembras a otros incrementará en 1 los miembros de tu familia y te abrirá la posibilidad de copular mucho más, pero también necesitarás alimento para todos, y eso podrás conseguirlo mediante socialización o interacción con otras familias de monos y mediante un buen conocimiento del entorno...

Al final, el tema es ligarlo todo.
Creo que hemos cambiado ligeramente tu idea, pero son todo sugerencias para que tú las tomes o las dejes, al gusto :)

Creo que si al final uso cartas solo lo haré para los factores de amenaza y, como mucho, para obtener rasgos característicos de una u otra familia de monos (que quizás pongo de inicio rollo, elige tu raza/color).

Trajinar también es social xD

Viendo la copulación como algo tan importante en la vida de un mono, si es cierto que quizás debiera ser el objetivo final.

Le daré un par de vueltas de tuerca, a ver si saco algo en claro.

Gracias a todos por vuestras aportaciones! ;)

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Diseñando un juego de mesa / Re: Juego de monos
« en: 07 de Noviembre de 2012, 12:30:49  »
Leyendo el post, en un principio me parecía algo chocante, e incluso no me lo creis, no se porque.

Tiene algo que ver el juego a tu avatar??  ;)

Leyendo la mecánica, no la termino de comprender, debo ser yo, seguro,, pero me surgen algunas cuestiones.

Si tiene sentido juntar los dados con los otros....  puedes hacer un Track que muestre cual es el macho dominante, y que este pueda "robar" x dados a los inferiores, macho dominante es igual a más hembras.

Respecto a la finalidad del juego, creo que todos los animales de este planeta estamos para 1 sola cosa, PROCREAR, por lo tanto creo que debería ir el juego por esa rama; encontrar 1 o más hembras y conseguir tener el número mas elevado de descendencia, siendo el macho dominante = más hembras.

Cuanto más alimentado estés, mas posibilidades de atacar o de retar al dominante......
no se si va por ahí el juego, igual me he desviado mucho.

Personalmente, un juego de dados es de dados, e intentaría no meter cartas, sino, más dados.

Espero te haya confundido un poco más.

Un Abrazo

 ;D

Si, el avatar tiene algo que ver, siempre me han fascinado los monos y me apetecía hacer un juego sobre ellos.

La idea es que cada jugador representaría el macho dominante de una familia de monos y que estas están compitiendo en la misma selva por los recursos disponibles.

De todas formas me quedo con la idea del track para poner algo así como familia dominante y que esta tenga ciertas ventajas.

El rollo de monos fornicadores hasta la médula me gusta bastante, ya pensé en él como objetivo final, pero no querría que el número de miembros fuera demasiado decisivo en el juego (según como se implemente puede tener un factor exponencial) ni que el jugador se encontrara con que ya no tiene posibilidades por haber hecho un mal primer o segundo turno.

De todas formas me quedo con todas tus ideas, gracias! :D

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