logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2162 veces)

kalala

Re:Juego cañero con minis
« Respuesta #15 en: 03 de Julio de 2023, 07:31:34 »
Lo que pides es Wildlands, también me decantaría por uno que te han dicho más arriba Nexus Ops
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Istyson1996

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego cañero con minis
« Respuesta #16 en: 03 de Julio de 2023, 12:01:23 »
Lo que pides es Wildlands, también me decantaría por uno que te han dicho más arriba Nexus Ops
Wildlands parece tipo moba no?
Yo buscaba uno más de leña directa o "wargame" en el que 2 vaya muy bien pero también por si acaso se pueda más
E visto guerra del anillo pero igual es muy complejo para sacar a mesa no?y muy largo

HANJEL

Re:Juego cañero con minis
« Respuesta #17 en: 03 de Julio de 2023, 13:41:45 »
Se me ocurren unos cuantos, a ver que te parecen. Te comento los puntos que pides para cada juego y así los puedes valorar de un vistazo:

Volt
Confrontación directa: Sí.
Wargame: No, juego deportivo.
Miniaturas: Sí, aunque no en gran número.
Duración partida: 45 min.
Bueno a 2: Sí.
Opción a más de 2: 2-4 jugadores.

Battlelore 2ª edición
Confrontación directa: Sí.
Wargame: Sí.
Miniaturas: Sí.
Duración partida: 90 min.
Bueno a 2: Sí.
Opción a más de 2: De primeras no, hay escenarios hechos por fans y ejércitos que pueden comprarse como ampliaciones. Encontrar el juego me parece fácil, pero las ampliaciones no siempre son conseguibles (es un juego descatalogado).
Nota: Pertenece a una serie de juegos con un sistema similar (motor de cartas para activar unidades y dados para combatir), normalmente para 2 y no todos con miniaturas, pero hay otras temáticas por si te interesa (II GM, Canción de hielo y fuego…).

Arcadia Quest
Confrontación directa: Sí.
Wargame: No, mazmorreo.
Miniaturas: Sí, chibis.
Duración partida: 60 min.
Bueno a 2: Sí.
Opción a más de 2: 2-4 jugadores.

Conan
Confrontación directa: Sí.
Wargame: No, juego temático pero muy centrado en el combate.
Miniaturas: Sí, una pasada.
Duración partida: 90 min.
Bueno a 2: Sí, aunque uno suele tener que llevar varios héroes no es complicado hacerlo.
Opción a más de 2: 2-5 jugadores.

La batalla de los 5 ejércitos

Confrontación directa: Sí.
Wargame: Sí.
Miniaturas: Sí.
Duración partida: 120-150 minutos (se va un poco, pero porque valores algo similar al Guerra del Anillo pero más corto).
Bueno a 2: Sí.
Opción a más de 2: No.

Kemet
Confrontación directa: Sí.
Wargame: Bueeeno… euro-wargame podría decirse.
Miniaturas: Sí.
Duración partida: 30 min. por jugador.
Bueno a 2: Sí. Es su peor número, pero se puede jugar y disfrutar.
Opción a más de 2: 2-5 jugadores.
Hanjel de Alfheim

Istyson1996

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego cañero con minis
« Respuesta #18 en: 03 de Julio de 2023, 16:52:20 »
Se me ocurren unos cuantos, a ver que te parecen. Te comento los puntos que pides para cada juego y así los puedes valorar de un vistazo:

Volt
Confrontación directa: Sí.
Wargame: No, juego deportivo.
Miniaturas: Sí, aunque no en gran número.
Duración partida: 45 min.
Bueno a 2: Sí.
Opción a más de 2: 2-4 jugadores.

Battlelore 2ª edición
Confrontación directa: Sí.
Wargame: Sí.
Miniaturas: Sí.
Duración partida: 90 min.
Bueno a 2: Sí.
Opción a más de 2: De primeras no, hay escenarios hechos por fans y ejércitos que pueden comprarse como ampliaciones. Encontrar el juego me parece fácil, pero las ampliaciones no siempre son conseguibles (es un juego descatalogado).
Nota: Pertenece a una serie de juegos con un sistema similar (motor de cartas para activar unidades y dados para combatir), normalmente para 2 y no todos con miniaturas, pero hay otras temáticas por si te interesa (II GM, Canción de hielo y fuego…).

Arcadia Quest
Confrontación directa: Sí.
Wargame: No, mazmorreo.
Miniaturas: Sí, chibis.
Duración partida: 60 min.
Bueno a 2: Sí.
Opción a más de 2: 2-4 jugadores.

Conan
Confrontación directa: Sí.
Wargame: No, juego temático pero muy centrado en el combate.
Miniaturas: Sí, una pasada.
Duración partida: 90 min.
Bueno a 2: Sí, aunque uno suele tener que llevar varios héroes no es complicado hacerlo.
Opción a más de 2: 2-5 jugadores.

La batalla de los 5 ejércitos

Confrontación directa: Sí.
Wargame: Sí.
Miniaturas: Sí.
Duración partida: 120-150 minutos (se va un poco, pero porque valores algo similar al Guerra del Anillo pero más corto).
Bueno a 2: Sí.
Opción a más de 2: No.

Kemet
Confrontación directa: Sí.
Wargame: Bueeeno… euro-wargame podría decirse.
Miniaturas: Sí.
Duración partida: 30 min. por jugador.
Bueno a 2: Sí. Es su peor número, pero se puede jugar y disfrutar.
Opción a más de 2: 2-5 jugadores.


Vi y me interesa la batalla de los 5 ejercitos pero encontrarlo cuesta un huevo jajaja
E visto también dungeonquest que es muy azoroso pero a la vez divertido (pero ptro que cuesta verlo en stock y 2 manos se va muy de precio)
E visto otro que se llama drako que me llama la atención será parecido a dungeonquest??

Istyson1996

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego cañero con minis
« Respuesta #19 en: 03 de Julio de 2023, 16:54:07 »
Se me ocurren unos cuantos, a ver que te parecen. Te comento los puntos que pides para cada juego y así los puedes valorar de un vistazo:

Volt
Confrontación directa: Sí.
Wargame: No, juego deportivo.
Miniaturas: Sí, aunque no en gran número.
Duración partida: 45 min.
Bueno a 2: Sí.
Opción a más de 2: 2-4 jugadores.

Battlelore 2ª edición
Confrontación directa: Sí.
Wargame: Sí.
Miniaturas: Sí.
Duración partida: 90 min.
Bueno a 2: Sí.
Opción a más de 2: De primeras no, hay escenarios hechos por fans y ejércitos que pueden comprarse como ampliaciones. Encontrar el juego me parece fácil, pero las ampliaciones no siempre son conseguibles (es un juego descatalogado).
Nota: Pertenece a una serie de juegos con un sistema similar (motor de cartas para activar unidades y dados para combatir), normalmente para 2 y no todos con miniaturas, pero hay otras temáticas por si te interesa (II GM, Canción de hielo y fuego…).

Arcadia Quest
Confrontación directa: Sí.
Wargame: No, mazmorreo.
Miniaturas: Sí, chibis.
Duración partida: 60 min.
Bueno a 2: Sí.
Opción a más de 2: 2-4 jugadores.

Conan
Confrontación directa: Sí.
Wargame: No, juego temático pero muy centrado en el combate.
Miniaturas: Sí, una pasada.
Duración partida: 90 min.
Bueno a 2: Sí, aunque uno suele tener que llevar varios héroes no es complicado hacerlo.
Opción a más de 2: 2-5 jugadores.

La batalla de los 5 ejércitos

Confrontación directa: Sí.
Wargame: Sí.
Miniaturas: Sí.
Duración partida: 120-150 minutos (se va un poco, pero porque valores algo similar al Guerra del Anillo pero más corto).
Bueno a 2: Sí.
Opción a más de 2: No.

Kemet
Confrontación directa: Sí.
Wargame: Bueeeno… euro-wargame podría decirse.
Miniaturas: Sí.
Duración partida: 30 min. por jugador.
Bueno a 2: Sí. Es su peor número, pero se puede jugar y disfrutar.
Opción a más de 2: 2-5 jugadores.


Vi y me interesa la batalla de los 5 ejercitos pero encontrarlo cuesta un huevo jajaja
E visto también dungeonquest que es muy azoroso pero a la vez divertido (pero ptro que cuesta verlo en stock y 2 manos se va muy de precio)
E visto otro que se llama drako que me llama la atención será parecido a dungeonquest??

Arcadia quest por lo que e leído no es muy bueno para 2 ,e visto parecidos en krosmater quest o arena no e jugado a ninguno de los 3 ...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego cañero con minis
« Respuesta #20 en: 03 de Julio de 2023, 18:41:07 »
Solo para dos pero en todo lo demás encaja creo que bastante bien: Claustrophobia.

Para más jugadores un juego que queda espectacular en mesa y que tiene algo más que sólo darse de piños aunque sigue siendo de lo más importante en el juego: Runewars.

Y si te gustan los combates aéreos/marítimos tienes Wings of glory/sails of glory. Creo que se podrían meter en la categoría de casi wargames como la guerra del anillo.



HANJEL

Re:Juego cañero con minis
« Respuesta #21 en: 04 de Julio de 2023, 08:52:40 »
Vi y me interesa la batalla de los 5 ejercitos pero encontrarlo cuesta un huevo jajaja
E visto también dungeonquest que es muy azoroso pero a la vez divertido (pero ptro que cuesta verlo en stock y 2 manos se va muy de precio)
E visto otro que se llama drako que me llama la atención será parecido a dungeonquest??
No sabía que fuera tan complicado dar con "La batalla de los 5 ejércitos", lo mismo mirando de segunda mano...

Dungeonquest tiene sus fans incondicionales, a mí no me va demasiado, tienes muchas opciones de quedarte encerrado desde el cuarto turno sin poder hacer demasiado en la partida y prefiero el mazmorreo con máster (se me hace más inmersivo).

Drako no se parece en nada Dungeonquest, el segundo es un juego de exploración y mazmorreo, multijugador y que puede durar entre 30 minutos y un par de horas (dura menos si va mal a los héroes). El Drako es un juego de combate entre un grupo de enanos que quieren cazar un dragón, exclusivo para 2 jugadores y que dura unos 30 minutos, ambos son sencillos y tienen un buen punto temático. Drako me parece mucho mejor pensado, un micro-juegazo de confrontación directa.
Hanjel de Alfheim

HANJEL

Re:Juego cañero con minis
« Respuesta #22 en: 04 de Julio de 2023, 08:56:43 »
Arcadia quest por lo que e leído no es muy bueno para 2 ,e visto parecidos en krosmater quest o arena no e jugado a ninguno de los 3 ...
A mí me parece que Arcadia quest podría funcionar a 2, aunque lo probé a 3. Aunque no lo he jugado tanto, así que puedes fiarte de los que dicen que no es bueno a 2.

Krosmaster quest no lo he probado. El arena sí, y me parece un juego divertido, sencillo para un combate rápido (una hora o menos). Además creo que está barato por alguna tienda (puede que esta información sea antigua...).
Hanjel de Alfheim

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego cañero con minis
« Respuesta #23 en: 05 de Julio de 2023, 11:47:09 »
De los que yo tengo, propondría:

"Star Wars: Rebellion". Seas o no fan de la Saga, este wargame asimétrico es una pasada. Pareces recrear las películas, y están muy equilibrados los bandos. Tiene su curva de aprendizaje, y siempre se pueden añadir 1 o 2 jugadores para manejar los Generales y Almirantes, además de pactar estrategias. Ojo que la partida se puede alargar si el Imperio tarda demasiado en encontrar la Base Rebelde.

"Quartermaster General: Victory or Death". Muy diferente al wargame clásico, sin demasiadas fichas en mesa. Gestionas tu mazo de cartas, y puedes jugar con facción Oligarca (Esparta) o Demócrata (Atenas) llevando además a sus Aliados (Corinto / Liga de Delos) o dejando que los manejen un 3er y 4º jugador. Como la partida termina cuando los mazos se van agotando, no se va de duración y tiene bastante tensión.

"Space Hulk". Un jugador maneja un Pelotón de Marines Espaciales en armadura de Terminator, que han de adentrarse en un Pecio presuntamente abandonado, pero que está infestado de Aliens con muy mala leche, que te cazan al Cuerpo a Cuerpo. Varias misiones independientes (algunas más cortitas y otras con bastante tela que cortar), mucha tensión ya que al final hay que completar los objetivos en un tiempo determinado, y varias tiradas de dados críticas.

"Forbidden Stars", brilla mejor con 4 jugadores y puede irse del tiempo marcado.
"Guerra del Anillo" o "La Batalla de los Cinco Ejércitos" se van algo del tiempo que has marcado.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Istyson1996

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego cañero con minis
« Respuesta #24 en: 05 de Julio de 2023, 12:59:39 »
Vi y me interesa la batalla de los 5 ejercitos pero encontrarlo cuesta un huevo jajaja
E visto también dungeonquest que es muy azoroso pero a la vez divertido (pero ptro que cuesta verlo en stock y 2 manos se va muy de precio)
E visto otro que se llama drako que me llama la atención será parecido a dungeonquest??
No sabía que fuera tan complicado dar con "La batalla de los 5 ejércitos", lo mismo mirando de segunda mano...

Dungeonquest tiene sus fans incondicionales, a mí no me va demasiado, tienes muchas opciones de quedarte encerrado desde el cuarto turno sin poder hacer demasiado en la partida y prefiero el mazmorreo con máster (se me hace más inmersivo).

Drako no se parece en nada Dungeonquest, el segundo es un juego de exploración y mazmorreo, multijugador y que puede durar entre 30 minutos y un par de horas (dura menos si va mal a los héroes). El Drako es un juego de combate entre un grupo de enanos que quieren cazar un dragón, exclusivo para 2 jugadores y que dura unos 30 minutos, ambos son sencillos y tienen un buen punto temático. Drako me parece mucho mejor pensado, un micro-juegazo de confrontación directa.

El dungeonquest veo el 3 edición más asequible la rendición esta a una pasta ,nose me mola el rollo que puedas morir en cualquier momento para echarte unas risas no se si ahí algún juego muy parecido a este

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re:Juego cañero con minis
« Respuesta #25 en: 05 de Julio de 2023, 22:12:40 »
Pero el Summoner Wars que yo recuerde eran sólo cartas. No llevaba minis no? ???

Cierto, me comí esa parte  :-[

Si tuviera minis ya sería un triunfazo, pero las cartas seguirían siendo necesarias para los stats de las criaturas. Yo en ese juego no echo de menos las miniaturas. Me parece suficientemente temático y vistoso sin necesidad de minis.

kalala

Re:Juego cañero con minis
« Respuesta #26 en: 06 de Julio de 2023, 18:58:20 »
Otro que además está tirado de precio Mars Attacks

Y si te va el tema zombie The Walking Dead out all war
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]