logo

Autor Tema:  (Leído 89396 veces)

Blackbear-Alfred Garcia

RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #45 en: 25 de Julio de 2006, 13:51:37 »
 
  Bueno al final decidi pillar el dune espero haber acertado (menudo palo 54 euros)

Hombre, el Dune es todo un clásico, pero yo no lo catalogaría ni de "eurogame" ni de juego "para iniciarse". Sin ser un juego excesivamente complicado, tampoco es un juego fácil para gente que no está acostumbrado a las mecánicas de lo juegos.

En cualquier caso, si os juntais un grupo que sepais disfrutar de la temática del juego, el Dune es un muy buen juego. Es especialmente recomendable que jueguen  seis jugadores, para que no quede fuera ninguna casa.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8418
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #46 en: 25 de Julio de 2006, 13:54:46 »
Además, para disfrutar realmente una partida de Dune hay que saber un poquito del universo. Ver la película es suficiente, y haber leído la primera novela hace meterse de lleno en el juego.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
RE: RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #47 en: 26 de Julio de 2006, 14:28:07 »
  ...uno con el que dudo es El Grande lo ponen muy bien pero como se necesiten 6 para jugar ufffff ese tipo de juegos es dificil de poder jugarlos.

Nopes, El Grande es de 2 a 5 jugadores.  A mi es posiblemente el juego que más me ha gustado de los que he jugado.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #48 en: 26 de Julio de 2006, 14:32:25 »
El Grande está muy bien.
La partida que yo eché fue a 5. No se qué tal funcionará con menos jugadores.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

dende

  • Visitante
RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #49 en: 01 de Agosto de 2006, 00:57:05 »
Aupa alguien me puede esplicar la diferencia entre los dos juegos de trenes que comentais (el aventureros al tren y el railroad lo que sea) para saber cual pillar a mi me gustan de dificultad media para 3 jugadores + o - y no se cual me gustaria mas para comprarlo. ???

Gracias y agurrrrrrrrrr

Val

  • Visitante
RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #50 en: 02 de Agosto de 2006, 03:02:55 »
Pues yo solo tengo el ticket to ride, pero del otro me he informao bastante.

El ticket to ride le doy de dificultad un 2 sobre 5. El railroad tycoon es un juego bastante mas largo y coplejo. Por complejo quiero decir mas reglas.

Además el railroad tiene un tablero enoooooooooorme, el triple que el del ticket to ride.

En el ticket to ride el objetivo simplemente es unir ciudades q te especifican tus tickets de destino. El otro juega más con mercancias y desarrollo de tu empresa de ferrocarril (empiezas con un tren y unas vias y acabas con muchos mas). El railroad creo q tambien maneja acciones.

Salu2

fili

  • Visitante
RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #51 en: 02 de Agosto de 2006, 09:12:36 »
yo he probado el ticket to ride, el otro no, y sí me ha parecido bastante simple de entender y poder jugar, cualquiera puede entnder las reglas en un par de turnos

lueg entra ya la estrategia, fijándote en qué están haciendo los demás para poder entorpecerles mientras que sigues haciendo tus recorridos.

Gocho

  • Visitante
RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #52 en: 04 de Agosto de 2006, 16:46:43 »
Bueno, aprovecho que ya llevamos unas cuantas partidas voy a actualizar con las impresiones que hemos sacado de lo comprado.

Para empezar hemos pillado lo siguiente:

-Ciudadelas
- Samurai
- Evo
- Mamma Mia
- Bohnanza
- Colonos de Catan
- Razzia
- Bang!

No nos ha dado tiempo a probarlo todo, pero de lo que hemos jugado:

- Samurai -> Genial. Estamos pensando ir haciendo Te para ir ambientando las partidas. Juego tranquilo, sosegado y de estrujarse las neuronas. El mejor que hemos comprado, a falta de probar el resto (vamos a tener que guardarlo bajo llave para poder jugar a los otros).
- Ciudadelas -> El juego con el que nos iniciamos, afortunadamente han llegado juegos nuevos para que no lo quememos muy rápido.
- EVO -> Una elección mia y creo que va a ser mala :( Aunque solo hemos podido echar media partida entre 3 jugadores creo que acabo de descubrir que no me gustan los juegos que se desarrollan en fases ciclicas. Aun me queda darle alguna oportunidad con más gente, que por lo visto gana mucho.
- Mamma Mia -> Simplón, no ha gustado mucho. Pero como siempre echaremos más partidas para probar.
- Bang! -> Bang! tambien es muy bueno... El mayor defecto es que los jugadores mueren y que me han matado el primero en las 2 partidas que hemos hecho. Las partidas son rápidas y vuelves a jugar pronto, pero no me gusta mirar mientras los demás juegan.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #53 en: 04 de Agosto de 2006, 16:58:27 »
Yo ya me atrevería a decir que el Masons o Mauer Bauer el cual salió este año, es una de las mejores recomendaciones para empezar a jugar, sobre todo para la gente que no le desagradan los dados. Tiene varias características muy interesantes y no me cansaré de decir que engancha mucho.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DUDAS DE UN NOVATO
« Respuesta #54 en: 06 de Diciembre de 2006, 09:48:37 »
Antes que nada, hola a todos. Acabo de empezar mi colección de juegos de mesa (de momento tengo el heroscape con una expansión, el carcassone y el exploradores) y me gustaría preguntaros una serie de dudas.

¿Qué tal os parecen los siguientes juegos: pingüinos y cia, o zoo le mio, tribus, zombies!!,kahuna,thur n taxis, metro y cartagena?  ¿Son jugables para 2 jugadores?

Sobre todo los estoy buscando que sean jugables para un mínimo de 2 jugadores, y que no sean excesivamente largos (menos de 1 hora si puede ser). También me gustarían que fueran juegos relativamente sencillos para poder ir enganchando poco a poco al personal.

Muchas gracias
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

Curwen

  • Visitante
RE: DUDAS DE UN NOVATO
« Respuesta #55 en: 06 de Diciembre de 2006, 10:40:43 »
Bueno, de esa lista que has puesto solo tengo 2 asi que te los comento:

Pinguinos & Cia: Es un juego con unas reglas de extrema sencillez, que a priori no parece que vaya a ser un juego profundo, pero cuando uno se pone a jugar se da cuenta de lop divertido y estrategico que es. El juego se basa en ser el pinguino que mas pescado coma, y para ello tenemos un tablero construido a base de hexagonos colocados aleatoriamente que contienen 1, 2 o 3 pescados. Puedes desplazarte en linea recta tantas casillas como quieras y te quedas la casilla en la que hayas permanecido.   La estrategia no solo se centra en coger el pescado sino en que vas deshaciendo el tablero y puedes encerrar a tus contrincantes para que no puedan moverse. Muy muy divertido.


Zombies: Este juego es bastante menos estratégico que el anterior y dependes mas del azar de tus tiradas de dados. Nuestro objetivo es escapar de un pueblo infestado de Zombies. La gracia del juego es que se va generando el tablero a medida que vamos jugando (estilo Carcassone) y salen partidas bastante variadas lo que facilita su rejugabilidad. Si estas empezando en el mundillo, te va a encantar. Pero cuando lleves un tiempo conociendo mas y mas juegos lo verás algo limitado.


Los dos son jugables a 2 jugadores. El pinguinos tiene una duración media por partida de 15 minutos. El Zombies se puede alagar bastante, porque el Helipuerto es la ultima "carta" del mazo. Aunque siempre puedes hacer que la aparición del Helipuerto sea aleatoria, y puede salir mucho antes. Aun asi, el juego dura bastante mas que el pinguinos.



« Última modificación: 06 de Diciembre de 2006, 10:43:29 por Curwen »

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #56 en: 06 de Diciembre de 2006, 14:44:16 »
Al hablar de jugables con un mínimo de 2 jugadores me refería a juegos que no pierdan interés con este número de participantes, como pasa en juegos como el catan, risk...  ;)

Arracataflán, si sigues sin entenderlo me lo comentas para intentar explicártelo mejor   :D

Saludos
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

Blackbear-Alfred Garcia

RE: RE: DUDAS DE UN NOVATO
« Respuesta #57 en: 06 de Diciembre de 2006, 21:20:49 »
Pinguinos & Cia: Es un juego con unas reglas de extrema sencillez, que a priori no parece que vaya a ser un juego profundo, pero cuando uno se pone a jugar se da cuenta de lop divertido y estrategico que es. El juego se basa en ser el pinguino que mas pescado coma, y para ello tenemos un tablero construido a base de hexagonos colocados aleatoriamente que contienen 1, 2 o 3 pescados. Puedes desplazarte en linea recta tantas casillas como quieras y te quedas la casilla en la que hayas permanecido.   La estrategia no solo se centra en coger el pescado sino en que vas deshaciendo el tablero y puedes encerrar a tus contrincantes para que no puedan moverse. Muy muy divertido.

A dos jugadores las partidas de Pingüinos es como son más interesantes, convirtiendose en un juego muy estratégico. Con más jugadores es divertido, pero es mucho más difícil calcular nada, ya que tienes que pensar en los movimientos de varios jugadores, lo que es practicamente imposible.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #58 en: 07 de Diciembre de 2006, 07:53:07 »
Al Thurn und Taxis he jugado a dos personas en BSW, y sinceramente, no lo recomendaría. Cada uno va a su bola y hay muy poca interacción entre los jugadores -menos aún que con el T2R-.
[:·:|:::]

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10011
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #59 en: 07 de Diciembre de 2006, 11:38:15 »
Al Thurn und Taxis he jugado a dos personas en BSW, y sinceramente, no lo recomendaría. Cada uno va a su bola y hay muy poca interacción entre los jugadores -menos aún que con el T2R-.

Pues a mí el Trunstuntaxis este sí que me gusta. Reconozco que tiene poca interacción entre jugadores, pero para mí no es un punto tan negativo como para otros. Lo digo como opinión personal.
666