logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7373 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Celebgate, último capítulo de la historia de Internet.
« Respuesta #30 en: 02 de Septiembre de 2014, 16:38:24 »
Sin duda saldrán beneficiadas. A mi el nombre de Jennifer Lawrence ni me sonaba y hoy se lee por todas partes.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

raik

Re:The Celebgate, último capítulo de la historia de Internet.
« Respuesta #31 en: 02 de Septiembre de 2014, 16:51:13 »
Sin duda saldrán beneficiadas. A mi el nombre de Jennifer Lawrence ni me sonaba y hoy se lee por todas partes.

Hombre, pues ganó un Óscar con sólo 22 años...Si no te sonaba antes por su trabajo dudo que le interese sonarte ahora...

Edito para decir que con sólo 24 años ha tenido 3 nominaciones a los Oscars así que no creo que necesitase esto para hacerse famosa...
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2014, 16:53:28 por raik »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Celebgate, último capítulo de la historia de Internet.
« Respuesta #32 en: 02 de Septiembre de 2014, 16:57:15 »
No he visto ninguna peli en que salga y ultimamente sigo más series que pelis. Yo no sabía quien era :-[
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Edgecomb

Re:The Celebgate, último capítulo de la historia de Internet.
« Respuesta #33 en: 02 de Septiembre de 2014, 16:57:56 »
Sin duda saldrán beneficiadas. A mi el nombre de Jennifer Lawrence ni me sonaba y hoy se lee por todas partes.

Hombre, pues ganó un Óscar con sólo 22 años...Si no te sonaba antes por su trabajo dudo que le interese sonarte ahora...

Edito para decir que con sólo 24 años ha tenido 3 nominaciones a los Oscars así que no creo que necesitase esto para hacerse famosa...

Pues yo concluyo en que para ser famosa no, para hacerse más famosa, sí.

raik

Re:The Celebgate, último capítulo de la historia de Internet.
« Respuesta #34 en: 02 de Septiembre de 2014, 17:04:24 »
Pero qué necesidad tiene una actriz de 24 años que tiene ya 1 óscar, 2 globos de oro, 1 bafta, innumerables nominaciones, pelis de éxito comercial brutal (x-men, los juegos del hambre), etc...qué necesidad tiene de hacerse "más famosa" con esto. ¿Alguno de verdad pensáis que durante una milésima de segundo ha podido pensar que esto le viene bien?

Yo alucino, quizá en tooooodo ese listado de famosos/as haya alguien al que la fama le venga bien, desde luego no J. Lawrence. Aun así, si hubieran querido hacerse famosos/as de esta manera se habrían encargado de filtrarlo ellos mismos...

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:The Celebgate, último capítulo de la historia de Internet.
« Respuesta #35 en: 02 de Septiembre de 2014, 17:43:34 »
Si alguien hace campañas de fotos en ropa interior como modelo de lencería (¿desde cuanto es delito? ¿estamos en la inquisición o en la caza de brujas y se ha de condenar a las mujeres por ello?), comparte las fotos públicas de las campañas de ropa interior que están por internet.

No compartas las fotos privadas, que no te ha dado permiso y que no tenia intención de compartir, en su almacenamiento privado en la nube (que a saber la de gente que tendrá sus fotos en google plus sin saberlo porque no sabe que el móvil las sube automáticamente). [Bueno, por la moralidad y porque como no esta bien, esta penado con años de cárcel]

Si uno quiere satisfacer sus instintos primarios justificando que la persona en cuestión se lo merece por "haber provocado" en las películas o por no tomar medidas de seguridad extras, pues me parece muy triste. A mi no me gustaría entrasen en mi cuenta de correo y se difundieran mis mensajes personales por mucho que yo haya usado gmail.

Nota: tampoco entiendo eso de criticar a alguien por posar en lencería de forma demasiado provocadora y luego preguntar, mensajes después que quien es esa persona, que no sabes quien es, solo que es mujer y actriz. Luego no tenemos prejuicios.

Aquí la tenéis pidiendo y provocando con claridad que se divulguen sus fotos:



Me parece mal ... y no soy... PERO
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2014, 17:45:19 por Pensator »

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:The Celebgate, último capítulo de la historia de Internet.
« Respuesta #36 en: 02 de Septiembre de 2014, 17:47:13 »
Ahora hablando un poquitín en serio, el "si no querían que se vieran sus fotos, que no las hubieran protegido mejor" es un poco como el "si no quieres que te violen no te pongas minifalda" o "si no quieres que te atraquen ten todas tus cosas de valor en caja fuerte"  :-\

No había leído este mensaje, +1.

Mas breve y mejor explicado. Es la cultura de la barra libre y de decidir uno los limites de ella o el otro.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2014, 17:49:59 por Pensator »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Celebgate, último capítulo de la historia de Internet.
« Respuesta #37 en: 02 de Septiembre de 2014, 17:55:09 »
Pues predica con el ejemplo y no cierres la puerta de tu casa. La solución para los robos está clara. No robes nada ajeno que no te pertenezca y ya está; solo hace falta una campaña de concienciación para que la gente aprenda que robar está mal. Pero cerrar la puerta no es la solución. No es justo que tengas que vivir con miedo a que alguien entre en tu casa.

¿Te parece ingenuo mi discurso? A ver si adivinas en quien me he inspirado :P
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2014, 17:57:54 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Celebgate, último capítulo de la historia de Internet.
« Respuesta #38 en: 02 de Septiembre de 2014, 18:09:27 »
Además:

1.- Tú seguro que no tienes fotos desnudo en tu correo.
2.- Si las tuvieras, a nadie le interesa robarlas.
3.- Si las tuvieras y a alguien le interesara robarlas, lo tendrías en un servidor de la Haas Bioroid con un Janus 1.0. delante.

Pero si tienes una cuenta de rango 15 de Hearthstone (seguro que los hackers compiten por robarla) y no te atreves a usarla en casa de tus padres porque te da inseguridad... :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Celebgate, último capítulo de la historia de Internet.
« Respuesta #39 en: 02 de Septiembre de 2014, 18:36:38 »
Yo me he enterado de toda esta movida esta mañana a raíz de una noticia relacionada con la seguridad en "la nube".

Resulta que indagando un poco se pueden encontrar algunas de las fotografías hasta en medios que para nada son 4chan y sitios similares (eso sí, pixeladas, y con una lista completa de nombres). Luego rebuscando un poco encuentras el archivo completo (lo cual ya convierte este fenómeno en imparable), le echas un ojo, y a mí personalmente la única impresión que me da es que son chicas tan normales como otras cualquiera, con sus "defectos" (según los canones sociales).

No creo que esto les beneficie ni les perjudique (más allá de la violación a su privacidad). Si muchas de las fotos (algunas sin son muy personales) las vieran las chicas que las idolatran como un modelo a seguir porque están acostumbradas a verlas despampanantes en el cine o en las revistas, probablemente se les caería un mito, y se darían cuenta de la inmensa maquinaría publicitaria y marketing que hay tras su figura (lo mismo podría valer para los tios).

Si se está montando una gorda es por puro morbo, porque sinceramente, el que quiera ver carne tiene el 90% de internet para encontrarlo, gratis, y para todos los gustos. Esto es puro morbo que o bien se olvidará en una semana, o si salta a los grandes medios (de nuevo, por el morbo) dará lugar a intensos y absurdos debates sobre la privacidad en internet, los peligros de la red, lo malo malísimos que son los hackers etc.

Otra opción es que se produzca el "efecto Streisand" y al final las fotos acaben hasta abriendo telediarios.

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Streisand


Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:The Celebgate, último capítulo de la historia de Internet.
« Respuesta #40 en: 02 de Septiembre de 2014, 18:41:46 »
Pues predica con el ejemplo y no cierres la puerta de tu casa. La solución para los robos está clara. No robes nada ajeno que no te pertenezca y ya está; solo hace falta una campaña de concienciación para que la gente aprenda que robar está mal. Pero cerrar la puerta no es la solución. No es justo que tengas que vivir con miedo a que alguien entre en tu casa.

¿Te parece ingenuo mi discurso? A ver si adivinas en quien me he inspirado :P

La puerta estaba cerrada. Era una cuenta privada con seguridad. No era un blog o portal.

Si a mi vecino o a un tendero, le revientan la puerta (o incluso aunque se le olvide echar el cerrojo) no voy a reírme de el, aplaudir al ladrón, aprovechar y entrar a robarle, avisar a la gente que puede entrar y luego decir: Me parece mal el robo, el acto esta mal... ¿alguien sabe de otro tendero donde poder entrar? Si alguien me avisa yo aviso a otros, eh?.

Robar y difundir la privacidad esta mal pero si son actrices que me la ponen tiesa o me da morbo la situación, no tanto. Mejor justifico el acto diciendo que tenían que haber tomado más medidas y no haber hecho según que anuncios.

Culpabilizemos la victima, omitamos el agresor y aprovechémonos del trabajo del agresor.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Celebgate, último capítulo de la historia de Internet.
« Respuesta #41 en: 02 de Septiembre de 2014, 18:50:48 »
Estaba en un servidor conectado a internet. No es una caja fuerte en tu casa.

- Un Palantir es arma peligrosa, Saruman.
- ¿Por qué? ¿Por qué hemos de temer usarlo?
- No todas las piedras videntes corrieron la misma suerte. No sabemos quien más podría estar mirando.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

raik

Re:The Celebgate, último capítulo de la historia de Internet.
« Respuesta #42 en: 02 de Septiembre de 2014, 18:54:13 »
La respuesta de Gandalf viene de un contexto en el que dices que decir:  "si no querían que se vieran sus fotos, que no las hubieran protegido mejor" está mal.

Y sinceramente creo que Gandalf tiene toda la razón porque decir eso, por crudo que sea, es la pura realidad. Que sí, que el mundo es un asco y no debería ser así y que nadie tiene porqué atentar contra su intimidad pero es de ingenuos pensar que no va a ocurrir. Evidentemente no es el discurso políticamente correcto pero el buenismo también es muy peligroso.

Es como lo de "no deben existir fronteras", "una renta mínima para todo el mundo", "que paguen los ricos". No me digas qué, dime cómo.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Celebgate, último capítulo de la historia de Internet.
« Respuesta #43 en: 02 de Septiembre de 2014, 19:04:29 »
Por cierto, el interés de las fotos no es el contenido de las mismas. Seguro que las fotos no valen un pepino. El interés es que son unas fotos privadas de un personaje famoso, unas fotos de las que todo el mundo habla y si no las has visto parece que estás fuera del "tema de moda". Si las difunde ella nadie estaría aquí hablando del tema. Igual que no tiene el mismo interés mediatico una foto de mi pene que pongo en internet voluntariamente, que una foto del pene de Rajoy interceptada por un hacker. No importa si el pene es bonito o feo, el interés no proviene de ahí.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

was

Re:The Celebgate, último capítulo de la historia de Internet.
« Respuesta #44 en: 02 de Septiembre de 2014, 20:17:14 »
Pues a mi sí me apetece ver las fotos robadas, simplemente por curiosidad. No necesito justificación moral para hacerlo. Si ya que las tengo me las pides porque quieres echar un ojo, colaboraré sin problemas en difundirlas, al fin y al cabo si quieres verlas lo acabarás haciendo porque ahora ya son públicas. Y si me apetece burlarme o reirme de algo que vea lo haré.

No me considero vinculado emocionalmente cuando tienes una imagen de la que vives y que promocionas por redes sociales y pretendes que luego no se difunda algo comprometido que tú mismo has puesto en internet. Ganas una pasta vendiendo tu cuerpo anunciando ropa interior en actitudes provocativas y luego pretendes que no te cosifiquen. Cuando has convertido tu cuerpo en producto y tu persona ya es parte de la cultura popular, cuando tienes periodistas detrás cada día, no tienes apenas privacidad. Has renunciado a ella a cambio de otros beneficios. Si quieres tener vida privada has de dejar de ser un personaje público. Por supuesto tienes derecho a la intimidad pero cuando tú mismo pones esa intimidad en una red de acceso público, aún siendo un servidor privado, la estás cagando. Eso lo sabemos aquí la mayoría, más lo debería saber alguien que vive de su imagen. Desde luego no es lo mismo que si entran a tu casa y te roban el pc. Incluso así tus fotos desnudo no tendrían la misma difusión ni impacto porque no eres un personaje público. Si te haces una foto del pene y lo cuelgas en internet a casi nadie le va a interesar.

Y lo de que robar está mal es una obviedad. Pero seguro que cierras la puerta de tu casa con llave cuando te marchas. Y no la dejas abierta para reivindicar tu libertad y para lanzar el mensaje moralizador de que todo el mundo debería poder dejar su puerta abierta sin miedo a que le roben.


Hay una cosa que me repatea un poco los higadillos cuando la escucho y es la típica expresión que se lee entre lineas aquí de "es que si es famoso y vive de su imagen pues si le persiguen y no tiene vida privada que se joda, que se lo ha buscado" (con perdón por el lenguaje soez)

Este tipo de opiniones son lo que pone el Sálvame entre los programas de máxima audiencia (y de verdad que me escuece escucharlas).

Para empezar, el hecho de que te dediques al cine, a ser presentador de tv o a ser modelo de Victoria's Secret no te hace renegar de tu derecho a la intimidad, ni da derecho a nadie a entrar en la parte de tu vida que no quieres hacer publica. La privacidad existe y es un derecho de todos, sea cual sea tu profesión. A ver si nos lo metemos en la cabeza.

Decias de la privacidad:
Has renunciado a ella a cambio de otros beneficios. Si quieres tener vida privada has de dejar de ser un personaje público.

Rotundamente FALSO, ser actor, cantante, presentador de tv o modelo de Victoria's Secret en ningun caso y bajo ningún concepto hace que renuncies a tu privacidad y mucho menos para recuperarla tienes por que dejar tu profesión.

Añado que el hecho de aparecer en una película o en un anuncio de victoria's Secret en ningún caso te convierte en un "bien publico" sobre el que todo el mundo tengamos derechos...

Por supuesto tienes derecho a la intimidad pero cuando tú mismo pones esa intimidad en una red de acceso público, aún siendo un servidor privado,...

¿En que quedamos es una red de acceso público o es un servidor privado?
Una red de acceso publico implica precisamente eso, que es publico (puede acceder cualquiera a lo que subes). Si es un servidor privado ya no es público, es un espacio PRIVADO (solo tu y en cualquier caso aquellos a los que tu se lo permitas tienen acceso a lo que allí alojas).
Pero parece que estamos diciendo que si lo pones ahí es que querías difundirlo a los cuatro vientos....

Desde luego no es lo mismo que si entran a tu casa y te roban el pc
FALSO de nuevo, es exactamente lo mismo. El lugar donde se aloje la información no tiene nada que ver con el hecho de que es información PRIVADA obtenida de forma ilegal, y difundida de la misma manera, con un beneficio económico para quien la difunde (probablemente más que jugoso) y un perjuicio claro para quien ve violada su intimidad.


Para más inri criticamos a alguien por posar en lencería de forma provocativa y luego unos mensajes después  es cuando preguntamos quién es esa persona, es decir hablamos por hablar sin conocimiento de lo que esta persona ha hecho o dejado de hacer, solo porque es actriz, es mujer y esta buena...

Respecto del tono de muchos mensajes que insinúan que se lo ha buscado por poner sus fotos en Internet, en mi opinión es más de lo mismo. Estamos diciendo que no debería hacer determinadas cosas porque eso la convierte en culpable de lo que ha pasado.

Estamos diciendo que si yo me hago unas fotos del carácter que sea, y las guardo en un servidor privado que me asegura que están protegidas y después de eso ese servidor es hackeado y esas fotos salen a la luz, es culpa mía y solo mía porque no debería haber hecho esas fotos. Me parece tristisimo que a estas alturas estemos aún en ese discurso...

Respecto de los que dicen que se va a beneficiar de esto e insinúan que es algo premeditado para hacerse "aun más famosa" creo que no merecen ni una respuesta, porque si a estas alturas pensamos que una persona que ha ganado un oscar y a ha sido nominada a dos más con tan solo 24 años, que en estos momentos es unas de las actrices más valoradas de hollywood y que desde luego no le faltan ni el dinero ni el trabajo como actriz (se la rifan señores) necesita de esto para hacerse "más famosa" es que tenemos un problema o nos hemos quedado en la era de los dinosaurios...
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"