logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34671 veces)

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible bsk2013
« Respuesta #15 en: 26 de Noviembre de 2013, 17:58:18 »
Mi muy estimado aunque desconocido(?) Amigo Invisible:

Como cada año, supongo que te estarás tirando de los pelos por haber sido yo el energúmeno que te ha tocado en gracia, una vez más, como destinatario de tus desvelos y quehaceres.

Como lo mío nunca es fácil, te voy a dejar unas pistas para que las sigas si gustas, o si no vayas por libre en tu elección, que estoy seguro que de cualquier forma acertarás

-Odio los juegos abstractos o de tema mal pegado.
-Los eurogames muy sesudos me frustran porque soy un poco tonto y de tanto jugar con soldaditos de plástico (¿y quizás comerlos, esnifarlos, intentar la ósmosis?) mi cerebro es casi mononeuronal con apenas conexiones sinápticas útiles.
-Me encanta todo lo que sea temático. Muy temático. El azar es mi elemento y no me disgusta en absoluto.
-Soy más de ameritrash, por tanto, aunque nunca le hago ascos a un buen eurogame si el tema está bien conseguido.
-Me gustan tanto los juegos de tablero como los de cartas, ahí no discrimino.
-Tristemente, no acertarás si me regalas un juego que sea de 3 jugadores en adelante, ya que en casa, o bien juego solo, o bien juego con mi parienta (y a veces se me apuntan los peques), así que han de ser juegos solitary friendly, o bien a dos jugadores, o que escalen bien de uno-dos en adelante. De tres o más en adelante son una quimera para mi.
-Soy un cooperante nato. A muchos no les gustan, pero a mi los cooperativos sí que me molan, ya que así me es más facil jugar con los cachorros
-Los wargames: soy un grognard frustrado. Me encantan los wargames  :) :), pero si no se pueden jugar también en modo solitario, no verán mesa  :'(. Pero como también los hay de mi estilo, pues es una opción más a considerar.
-Mi wishlist está llena de cosas (muchas raras o inutiles  ;D ;D) pero siéntete libre de improvisar cuanto gustes. Usala si quieres sólo para ver por donde van los tiros (o no, si queres asegurar  ;D ;D)
-Como a todos, me encantan las sorpresas, así que que sepas que, aciertes o aciertes, siempre te estaré agradecido por haber dedicado un tiempo a llenarme la barra de ilusión a tope.

Y ya te dejo en paz, que con tanto leer no te voy a dejar tiempo para pensar. :-X :-X :-X

Un abrazote!  ;)
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible bsk2013
« Respuesta #16 en: 26 de Noviembre de 2013, 19:38:33 »
Querido Amigo Invisible,

Te ha tocado la lotería, vas a acertar seguro porque me gutan TODOS los juegos, bueno, casi todos. Mi whislist que voy a ver si está actualizada es la lista de lo que quisiera tener, no de lo que quisiera que me regales, aunque si no quieres pensar demasiado ahí la tienes. Creo que te puede dar pistas como tengo puntuados los juegos, y esto que voy a decirte:

- No me suelen gustar los juegos - aventura tipo grupo de heroes que se enfrentan juntos a algo
- Soy un apasionado de los wargames "clásicos" y de los modernos, vengo de la época dorada de AH, VG, IT...
- Creo que tengo bastantes euros, pero tampoco me importa hacer hueco para alguno más si merece la pena

No tengo mucho más que decirte, ah sí, como vivo en Canarias, por favor dí al encargado de hacerme llegar tu regalo que no adjunte factura ninguna y que trate de que no se note que viene de una tienda y que declare un valor pequeño (20 €) aprox. para que no me frian a impuestos al recogerlo, y mejor tratar con correos que con alguna paquetería por el tema fiscal.

Por cierto, adoro a Wallace y a Chvàtil, y a ... Knizia
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2013, 19:51:31 por lagunero »

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible bsk2013
« Respuesta #17 en: 27 de Noviembre de 2013, 00:28:18 »
Querido amigo invisible:

Yo soy de los que tiene su perfil de la BGG muy actualizado y con un montón de información que será suficiente para que conozcas mis gustos y wishlist, pero te digo como muchos compañeros que ya han comentado: lo más divertido y emocionante de esto es que te sorprendan así que siéntete libre de hacerlo! ;)

En resumen te diré que me gustan todo tipo de juegos si bien mis predilecciones son los juegos exigentes, con curva de aprendizaje. Soy más eurogamer que ameritrasher aunque últimamente estoy muy aburrido de muecubos sin alma (juegos de Feld mejor no :D).

Suelo jugar a muchas novedades pero disfruto mucho con los clásicos y descubriendo joyas en el fango. Tampoco le hago ascos a los abstractos.

Así que ya lo sabes, elijas lo que elijas, seguro que acertarás! ;)

Un abrazo y muchas gracias desde ya por tomarte la molestia!! :)

--Carte

katalina

Re:Carta al amigo invisible bsk2013
« Respuesta #18 en: 27 de Noviembre de 2013, 17:28:58 »
Querido amigo invisible, nunca hago listas de reglos porque me gustan las sorpresas. Si quieres saber un poco qué tipo de juegos me gustan, te dejo el enlace la BGG; allí verás la mayoría de juegos a los que he jugado y los puntos que le he puesto, así como los juegos que ya tengo.

http://boardgamegeek.com/collection/user/Katalineta

Y si quieres consejo directo, mi pareja es Enric, que en la BSK tiene un nick tan original como Enric. No serías el primer amigo invisible que le consulta. Y os aseguro que es una tumba.


Por cierto, no me importa que me envíes el regalo a través de Kiala. El punto más cercano a mi casa es este:
ELECTRO NORMA GRÀCIA (1170)
C/ Gran de Gràcia, 87
08012 Barcelona

Tampoco me importa recoger el regalo en JugarxJugar

Muchas gracias por todo el tiempo que vas dedicarme y por elegir un regalo para mi!!
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2013, 17:31:35 por katalina »
Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible bsk2013
« Respuesta #19 en: 29 de Noviembre de 2013, 19:36:21 »
Hola, para mi vas a ser el cuarto ai de la bsk!!

En cuanto a gustos puedes ver mi lista de juegos en la bgg, tengo el mismo nick. Veras que tengo mucho juegos para niños, pero eso es porque en la bgg también registro los juegos que les voy regalando a mis hijos.

Algunas pistas:
- me gustan los eurogames,  no me tiran para atrás los juegos sesudos, últimamente ando detrás de probar alguno de los famosos 18xx
- no me gustan los juegos de zombies ni me van mucho los cooperativos.
- mis juegos favoritos actualmente podrian ser el Brass (me encantan en general los juegos de Wallace), el dominant species, ts, tta, etc.

Prefiero un juego a una expansión y no tengo problema en recibir a través de kialia.

un abrazo y muchas gracias
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2013, 07:55:44 por albertotower »
Es la vida...

Ishtar

Re:Carta al amigo invisible bsk2013
« Respuesta #20 en: 29 de Noviembre de 2013, 21:55:16 »
Ishtar=Athenea

Hola amigo,

Disculpa no haber escrito antes, he andado con algo de lio. Te cuento algo sobre mi:

He abierto recientemente una cuenta nueva porque la anterior la perdí. Y hace nada, he puesto mi nombre, Ishtar, que era el nombre que tenía en la otra cuenta, pero entiendo que buscar información sobre una cuenta que ahora aparece como invitado es muy complicado. Yo estando en Madrid voy los martes a una quedada jugona que se hace en la tienda de GeneraciónX, y allí es donde he conocido a un buen grupo que participa muy activamente en la BSK. Pero en Gijón juego con mi pareja y para mi es importante que sea un juego que se pueda jugar a dos.

No tengo lista de deseos y esto no quiere decir que no desee nada, hay muchísimos juegos que me gustan, pero poner una lista es como si pidiese algo a mi amigo invisible, y como pronto vienen los Reyes pues por pedir me parece mejor pedirles a ellos y que mi Amigo Invisible me sorprenda. Me parece que viendo mi colección se me cala toltalmente en cuál es el tipo de juegos que me llaman más la atención. De todos modos he jugado a todo tipo de juegos y lo que me quieras regalar seguro que me gusta y lo disfrutaré.

Con respecto al lugar para recibirlo me es indiferente, tengo la mitad de mis juegos en Madrid y la otra mitad en Gijón, así es que como prefieras.

Gracias por dedicarme tu tiempo.

Que disfrutes del regalo de tu Amigo Invisible.

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible bsk2013
« Respuesta #21 en: 01 de Diciembre de 2013, 01:39:02 »
Hola compañero invisible.

Siento haber tardado en escribir.

En la parte de abajo está mi colección, como verás me gusta practicamente todo, quizá los abstractos son los únicos que no me llaman la atención, y ultimamente me estoy interesando bastante en los wargames.

Acabo de actualizar mi wishlist pero no tienes que ceñirte a ella, es más una pista sobre mis gustos (como verás hay un poco de todo). Prefiero un juego a una expansión y mejor en español o independiente del idioma.

Acepto envío por kiala. Soy bastante maniático con el estado de las cajas, así que independientemente del método de envío por favor que venga bien embalado. (ya he tenido alguna mala experiencia y estropea un poco la ilusión del regalo). Te ha tocado un frikazo, que le vamos a hacer  ;D.

Gracias por adelantado, un saludo.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2013, 02:43:38 por Ferris »
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible bsk2013
« Respuesta #22 en: 01 de Diciembre de 2013, 17:50:54 »
Querido amigo invisible:

Antes de nada disculpas por mi tardanza en escribir esta carta para intentar orientarte un poco.

Debido a mi naturaleza dispersa y poco dada al orden te comento que mi perfil está entre poco y nada actualizado (habrá algunos juegos que aparezcan en él que ya no tenga y alguno que tuviera en wishlist o en previously owned que sí, así que tendré que orientarte contándote un poco lo que me suele gustar jugar.

Mis juegos favoritos son euros: Through the Ages, Die Burgen von Burgund, Race for the Galaxy, Power Grid, Agricola... A pesar de eso, no le hago ascos a ningún juego, aunque si me dan a elegir qué regalarme en último lugar pondría los chorrijuegos: esos prefiero examinarlos por mí mismo para poder comprarlos o descartarlos. Saliendo de ahí, abstractos, temáticos y wargames por ese orden también me parecerían un muy buen regalo.

Como dato, comentar que de los eurazos que han salido en la última feria de Essen tengo el Nations y las expansiones de Tzolk'in, Dungeon Petz, Ginkgopolis y Keyflower.

El año pasado acertaron de pleno sin tener demasiadas pistas. Dado que no he resultado de demasiada ayuda con mi caótica lista de la BGG cualquier cosa que me regales me vendrá bien.

Gracias de antemano. Espero que contigo también acierten y disfrutes mucho de tu regalo de Amigo Invisible.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2013, 17:58:17 por sheffieldgeorge »

Macklau

Re:Carta al amigo invisible bsk2013
« Respuesta #23 en: 01 de Diciembre de 2013, 18:53:38 »
Querido amigo invisible:

Antes de nada disculpas por mi tardanza en escribir esta carta para intentar orientarte un poco.

Debido a mi naturaleza dispersa y poco dada al orden te comento que mi perfil está entre poco y nada actualizado (habrá algunos juegos que aparezcan en él que ya no tenga y alguno que tuviera en wishlist o en previously owned que sí, así que tendré que orientarte contándote un poco lo que me suele gustar jugar.

Mis juegos favoritos son euros: Through the Ages, Die Burgen von Burgund, Race for the Galaxy, Power Grid, Agricola... A pesar de eso, no le hago ascos a ningún juego, aunque si me dan a elegir qué regalarme en último lugar pondría los chorrijuegos: esos prefiero examinarlos por mí mismo para poder comprarlos o descartarlos. Saliendo de ahí, abstractos, temáticos y wargames por ese orden también me parecerían un muy buen regalo.

Como dato, comentar que de los eurazos que han salido en la última feria de Essen tengo el Nations y las expansiones de Tzolk'in, Dungeon Petz, Ginkgopolis y Keyflower.

El año pasado acertaron de pleno sin tener demasiadas pistas. Dado que no he resultado de demasiada ayuda con mi caótica lista de la BGG cualquier cosa que me regales me vendrá bien.

Gracias de antemano. Espero que contigo también acierten y disfrutes mucho de tu regalo de Amigo Invisible.

Menos misterios y actualiza tu lista y tu wishlist (pon que ya tienes el twin tin bots a ver si te lo van a regalar otra vez).

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible bsk2013
« Respuesta #24 en: 01 de Diciembre de 2013, 18:55:54 »
Menos misterios y actualiza tu lista y tu wishlist (pon que ya tienes el twin tin bots a ver si te lo van a regalar otra vez).
Ya que te aburres mira si los demás la tienen actualizada también... :P

Macklau

Re:Carta al amigo invisible bsk2013
« Respuesta #25 en: 02 de Diciembre de 2013, 11:14:35 »
Menos misterios y actualiza tu lista y tu wishlist (pon que ya tienes el twin tin bots a ver si te lo van a regalar otra vez).
Ya que te aburres mira si los demás la tienen actualizada también... :P

A ver si tienes suerte y se alinean los planetas para que te regalen algo de tu agrado

mkano

Re:Carta al amigo invisible bsk2013
« Respuesta #26 en: 02 de Diciembre de 2013, 12:53:09 »
Querido amigo invisible:

Como todo lo que llevo haciendo hasta ahora escribo esta carta muy tarde, pero así intento ayudarte un poco

Acabo de empezar en esto de los juegos de mesa, y aunque lo intento, aun me pierdo un poco con la catalogación de los juegos, aunque viendo los juegos que tengo y mi lista de deseos espero que sea fácil buscar mi regalo, aunque lo tienes fácil, me regales lo que me regales lo voy a coger con muchísima ilusión.

Gracias por perder tu tiempo conmigo

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible bsk2013
« Respuesta #27 en: 11 de Diciembre de 2013, 13:53:59 »
A mi amigo invisible:

Peco de inexperto en esta materia y no se me ha ocurrido mirar ni escribir hasta ahora.

Tengo la lista de bgg bastante y actualizada aunque no todo lo que me gustaría, creo que hay información para orientarte.

Por otro lado te comento que aunque la mayoría de mi colección sean euros, aunque varios de mis juegos favoritos lo sean, aunque año tras alo pique con el euro hypeado de moda, no soy gran fan de ellos por sistema y entre mis juegos mas odiados esta el agrícola, para que te hagas una idea.

Mis gustos en euros son mas bien tirando a específicos.

Lo mismo se aplica a los fillers. Los que mas me gustan son los de Friedemann Friesse.

Por lo demás, me gusta la temática lovecraftiana, la ciencia ficcion y los juegos de civilizaciones, aunque en este ultimo genero los tengo casi todos, desde el mas filler hasta el mas duro.

Muchas gracias de antemano por la paciencia!
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!