logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 93129 veces)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #210 en: 16 de Agosto de 2013, 10:58:25 »
Si consigues que se agoten las cartas de materia prima de Catán, postéalo en el foro, por favor ;D ;D ;D

finijorge

Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #211 en: 16 de Agosto de 2013, 11:24:48 »
Si consigues que se agoten las cartas de materia prima de Catán, postéalo en el foro, por favor ;D ;D ;D

Que se acabe alguna materia prima no es dificil sobre todo si la gente no negocia y ya hay varias ciudades.

harlingar

Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #212 en: 16 de Agosto de 2013, 11:59:42 »
Si no me equivoco, las reglas especifican que en ese caso robarán por orden (primero el que ha tirado los dados y luego en orden de juego) y las que no se puedan adquirir se pierden (aun que quizás me confunda).

La segunda pregunta es más complicada, yo supongo que no puedes hacerla porque no existen maderas, por lo que no puedes comerciar.

Así es como lo hemos resuelto, que desde mi punto de vista era lo más lógico, no obstante, me ha extrañado no encontrar dicha duda navegando por la red.

kalala

Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #213 en: 16 de Agosto de 2013, 12:26:50 »
Así es como lo hemos resuelto, que desde mi punto de vista era lo más lógico, no obstante, me ha extrañado no encontrar dicha duda navegando por la red.


Las reglas dicen, si las cartas de materia prima no llegan para satisfacer a todos los jugadores, nadie las recibirá.
Y por supuesto si no hay para negociar, no se puede ( esto es mio)
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Erwin Rommel

Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #214 en: 16 de Agosto de 2013, 13:49:54 »
Las reglas dicen, si las cartas de materia prima no llegan para satisfacer a todos los jugadores, nadie las recibirá.
Y por supuesto si no hay para negociar, no se puede ( esto es mio)
¿Va en serio?

Pues nunca lo he aplicado... ¿Y si no hay suficientes para cubrir las necesitades de un solo jugador? Es decir, solo yo recibo madera pero no hay suficientes cartas.
Yo tembién me estoy preguntando: ¿Que hace Bismark en el perfil de Rommel?

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #215 en: 16 de Agosto de 2013, 14:55:45 »
Que se acabe alguna materia prima no es dificil sobre todo si la gente no negocia y ya hay varias ciudades.

No lo veo tan fácil, entre el ladrón, los posibles monopolios, la posibilidad de comerciar con esa materia... No sé, realmente no veo un motivo para acumular materias primas hasta que se agoten.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #216 en: 16 de Agosto de 2013, 15:33:51 »
Es complicado si, me ha pasado en un par de ocasiones de mas de 100 partidas.

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

kalala

Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #217 en: 16 de Agosto de 2013, 16:32:30 »
¿Va en serio?

Pues nunca lo he aplicado... ¿Y si no hay suficientes para cubrir las necesitades de un solo jugador? Es decir, solo yo recibo madera pero no hay suficientes cartas.

En mi Catán que es de los antiguos el de las piezas de madera vienen las reglas y adjunta un cuadernillo llamado Manual de los Descubridores.
En la página 4 de este, al final en Cartas de materias primas dice textualmente:
Hay 5 cartas de materias primas. los jugadores reciben estas cartas como rentas de materias primas. Significan beneficios de los campos vecinos a los poblados o a las ciudades que poseen. Cada jugador debe guardar las cartas de materias primas en la mano, para ocultar su contenido. Si las cartas del montón no llegan para satisfacer las rentas de todos los jugadores , nadie las recibirá.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #218 en: 16 de Agosto de 2013, 17:13:17 »
yo tengo el mismo catán antiguo que kalala y lo confirmo, si no quedan para todos, nadie roba. Otra cosa es que en la nueva edición de Devir esa regla se cambiara, que lo desconozco.

Sobre lo del puerto, no se cual es la respuesta correcta.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #219 en: 27 de Enero de 2014, 19:14:47 »
Hola, tengo que preguntarlo porque creo que la he perdido  :(

En la Ampliación a 5-6 Jugadores, la ficha "Letra E" ¿qué número lleva detrás?
Si es el "8" podríamos sustituir la perdida por la de la caja básica...

Gracias.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Arroja

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #220 en: 28 de Enero de 2014, 15:28:52 »
Es el 3.
A mi me vienen otras fichas en blanco supongo que por si se pierde alguna. Igual puedes crearla.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #221 en: 28 de Enero de 2014, 18:36:24 »
Cita de: Arroja
Es el 3.
A mi me vienen otras fichas en blanco supongo que por si se pierde alguna. Igual puedes crearla.

Cierto! Venían 2 fichas en blanco y no me dí cuenta. Menos mal que no las tiré.
Pues ya está apañado un "E-3" para la ampliación a 5-6. Muchas gracias Arroja.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

DavidBadalona

Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #222 en: 08 de Junio de 2014, 22:54:55 »
He jugado mas de mil partidas pero hoy yo creia una cosa y los demas decian que no. Situacion:
He rodeado completamente un hexagono con carreteras, y despues he rodeado completamente otro hexagono pegado, despues de uno de estos exagonos he sacado dos caminos mas. Yo decia q yo tenia trece (los dos exgonos + los 2 caminos) y los demas decian que tenia doce porque en los dos exagonos dos caminos se perdian.
Quien tiene razon? Si es q me he explicado bien...
BadalonaPlay Grupo Watsupp

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #223 en: 08 de Junio de 2014, 23:00:40 »
a mi me salen 12.. la carretera que hace de lado comun a lso dos hexagonos la pierdes .

Visto de otra manera: si no tienes los dos carreteras extras, los dos hexagonos juntos son una carretera de 11, ya que si aprovechas el lado compartido. En el momento en que sacas otro camino, "pierdes"  el lado compartido


Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #224 en: 08 de Junio de 2014, 23:10:41 »
este es tu caso ¿no?


cada camino se usa una vez: total 11



este es el otro caso, con 2 extras:


cada camino se usa una vez.. y el compartido lo pierdes
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D