logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 93132 veces)

Juanky

Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #105 en: 18 de Marzo de 2011, 10:46:43 »
Te copio y pego del manual de la edición actualizada:

Gran ruta comercial

Importante: Los poblados o ciudades propios no interrumpen
una ruta comercial propia.


La leche, después de muchísimas partidas, me doy cuenta que siempre lo he hecho mal, pues yo jugaba que aunque fuera un poblado propio interrumpía igualmente la ruta comercial.
En cierto modo me parece más justo como yo lo hacía que culquier poblado interrumpa la ruta, ¿Vosotros qué opináis?

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #106 en: 18 de Marzo de 2011, 10:57:21 »
Supongo que esa regla nunca había quedado clara del todo, y por eso en la nueva edición han incluido esa aclaración.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Briser

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Kastellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #107 en: 09 de Junio de 2011, 15:55:44 »
Hola chicos:

Una pregunta sobre una de las reglas. Después de leer el manual cientos de veces y ver algún tutorial en Internet, no me queda claro si se puede colocar uno de los poblados inciales en una de las encrucijadas de puerto. Nosotros siempre jugamos a que no porque nos parece mucha ventaja. ¿Qué opinais?

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #108 en: 09 de Junio de 2011, 16:06:09 »
Yo creo que sí se puede. Ganas el acceso al puerto, pero sólo tienes acceso a dos hexágonos de terrenos en lugar de a tres, así que en cierto modo compensa.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #109 en: 09 de Junio de 2011, 16:37:36 »
Sí, se puede. Es una estrategia típica colocar la primera casa en losetas con un recurso repetido y con buenos números para luego colocar la segunda casa en el puerto correspondiente.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #110 en: 09 de Junio de 2011, 17:08:22 »
Totalmente válida la jugada. Pero ten en cuanta que partes en desventaja con los demas, ya que tendrás un número menos que ellos y que la suerte de los dados te acompañe para que salgan aquellos con los que quieras hacer el cambio.

 :D :D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Briser

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Kastellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #111 en: 10 de Junio de 2011, 16:32:19 »
Muchas gracias:

En cuanto a lo de la suerte de los dados últimamente no los utilizamos, ya que jugamos con las cartas de eventos que vienen en la expansión de Bárbaros y Mercaderes (prefiero quitarle al juego un poco de azar).

Un fuerte saludo desde Castellón.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #112 en: 14 de Junio de 2011, 19:42:22 »
la unica cosa que yo no tengo clara es si en las reglas pone algo que yo aplico de siempre desde que empeze a jugar, realmente no se si llege a leerme las reglas de colons algun dia.

Si sale el 7 y considero que el ladron esta bien como esta, nosotros no lo quitamos y a su vez nos quedamos sin robar carta a nadie. Esto es parte de las reglas o es una modificacion nuestra? es que empeze a jugar hace tanto al colons que un dia me lo plantearon y le dije yo que se tio, no me he leido las reglas, pero ya llevo mas de 150 partidas jugando asi.  ;D

Briser

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Kastellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #113 en: 14 de Junio de 2011, 20:13:52 »
Si no me equivoco (llevo un puñado de partidas también) es obligado mover al ladrón siempre que sale 7.

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #114 en: 14 de Junio de 2011, 21:19:03 »
Cierto, es obligatorio, tanto en el de tablero como en las versiones electrónicas (online, etc)

b_o_d_o_m

Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #115 en: 10 de Agosto de 2011, 17:41:09 »
Hola, tengo unas cuantas dudas que me ha producido un colega, al decirme que algunas de las cosas que hacemos son "caseras" o de la versión de internet. Según él:

- No le puedes poner el ladrón a alguien con 3 puntos menos que tú.
- Cuando cambias en un puerto no puedes usar ese recurso ese mismo turno.
- Cuando pones tu último pueblo al principio de la partida no recibes los tres recursos de las tierras sobre las que estás colocado (esto si me suena más a que lo hacemos mal)

Alguien sabe algo al respecto???

Saludos.

High priest

Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #116 en: 10 de Agosto de 2011, 20:10:24 »
Citar
- No le puedes poner el ladrón a alguien con 3 puntos menos que tú.
Es una regla que se puede aplicar en las aplicaciones online oficiales (friendly roober), tómalo como una regla adicional-opcional.

Citar
- Cuando cambias en un puerto no puedes usar ese recurso ese mismo turno
Sin tener el reglamento en la mano, creo que SI se puede usar en tu mismo turno, en las versiones online oficiales Si se puede. Lo que no puedes jugar en tu turno, es la carta de mejora si la haces.

Citar
- Cuando pones tu último pueblo al principio de la partida no recibes los tres recursos de las tierras sobre las que estás colocado (esto si me suena más a que lo hacemos mal).
SI, recibes los tres recursos, en las versiones online no me acuerdo si hay esta opción; peró pordria ser.

« Última modificación: 10 de Agosto de 2011, 20:15:31 por High priest »

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #117 en: 11 de Agosto de 2011, 09:19:17 »
En el Colonos de Catan de tablero no se recibe nada al poner tu último pueblo, aunque podeis hacerlo para accelerar la partida un poquito al principio.

 :D :D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #118 en: 11 de Agosto de 2011, 09:56:05 »
En el Colonos de Catan de tablero no se recibe nada al poner tu último pueblo, aunque podeis hacerlo para accelerar la partida un poquito al principio.

 :D :D
¿Cómo que no?
En los colonos de catán, recibes los recursos que rodeen tu último pueblo colocado al principio de la partida.
« Última modificación: 12 de Agosto de 2011, 09:56:31 por Jansel »

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2061
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #119 en: 11 de Agosto de 2011, 10:07:23 »
¿Cómo que no?
En los colonos de catán, recibes los recursos que rodeen tu última pueblo colocado al principio de la partida.
Yo tengo entendido que puedes escoger el pueblo, al menos siempre lo hemos hecho asi.