La gente no juega ni a cosas que salieron el mes pasado porque ya no es la novedad de la semana, van a jugar al Memoir44.
Yo creo que el Memoir 44 está bien como está. Hay que asumir que es lo que es. Un juego rápido, de pegar tiros entre dos que no quieren calentarse la cabeza. Yo es el único wargame que consigo sacar a los amigos y bajo coaación.Para un mayor grado de simulación y complejidad hay otros juegos.
Hombre, digamos que cuando se diseña un juego, las cosas están bastante medidas (hay cálculos estadisticos, desde luego, y se tienen muchísimas variables en cuenta), y si se toman unas decisiones de diseño y no otras es porque los creadores tienen sus motivos en función de lo que buscan que sea el juego y como quieren que se desarrollen las partidas.Cualquier modificación de reglas casera tiene un impacto en el funcionamiento del mecanismo del juego que no está contemplado en lo previsto por los diseñadores, y por tanto no sabemos hasta que punto puede ser contraproducente para el desarrollo general de las partidas.
Comparto lo dicho por Greene. Doblar la vida de tus unidades hace doblar la duración de la partida, ya no tiene esa inmediatez de hacerte dos o tres seguidas al mismo escenario o a distintos, principal aliciente del Memoir. Para partidas más largas ya tengo otras cosas.Dicho lo cual, suscribo lo obvio: cada uno adapta sus juegos a sus necesidades, gustos o circunstancias, faltaría más.
Ayer echamos la segunda partida con dos vidas por cada miniatura, y claramente nos gusta más así. Es una modificación que se va a convertir en "oficial" en casa.
Luego que cada uno juegue como quiera en su casa, pero para intervenir con tanta profundidad en el "alma" de un juego yo sinceramente buscaría otro tipo de juegos que me den más control y vendería el memoir
Cita de: Kveld en 08 de Diciembre de 2020, 13:10:22 Luego que cada uno juegue como quiera en su casa, pero para intervenir con tanta profundidad en el "alma" de un juego yo sinceramente buscaría otro tipo de juegos que me den más control y vendería el memoirEn algunas partidas de Hero Realms en vez de empezar con las 50 vidas reglamentarias, empezamos con 60, ó 70. No cambia el alma del juego, ni las sensaciones. Y no se nos hace largo tampoco.