logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 11948 veces)

M.Morales

Re:The Speicherstadt (Dudas)
« Respuesta #60 en: 23 de Noviembre de 2015, 22:57:41 »
Muchas gracias a todos, pues resulta que hemos estado jugando mal, por mi mal ingles, ya que las reglas que teníamos estaban en ingles; pues jugábamos que si NO comprabas cartas SOLO de "Comerciante" cobrabas dos monedas :-\.
Lo de la fase de ingreso y el último incendio ya no recuerdo como lo jugamos, aunque me pareció que se hizo algo raro. Pero en fin...ya tengo claras estas cosas. Ahora a jugarlo con la expansión.

Gracias.

Saludos.
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

Jari

Re:The Speicherstadt (Dudas)
« Respuesta #61 en: 24 de Noviembre de 2015, 00:18:34 »
.... Ahora a jugarlo con la expansión.

Gracias.

Saludos.
:o Al final conseguiste la expansión??? Dónde??

M.Morales

Re:The Speicherstadt (Dudas)
« Respuesta #62 en: 24 de Noviembre de 2015, 02:51:47 »
.... Ahora a jugarlo con la expansión.

Gracias.

Saludos.
:o Al final conseguiste la expansión??? Dónde??

Hola Jari,

si supieses lo que he tenido que hacer para conseguirla, he movido cielo y tierra, he pujado en ebay hasta 60€ dos veces y no lo he conseguido, preguntado en la editorial, visitado tiendas de medio mundo; empecé a pensar que sería imposible conseguirla; en la BGG, después de haber estado mirando por activa y por pasiva mil veces, encontré una especie de enlace que te dice los que han marcado alguna vez quien tiene la expansión y me puse a buscar los que la tenían y mandarles emails a todo el mundo; así conseguí contactar con algunos que estaban interesados en venderlo....de hecho he comprado dos expansiones, una de ellas con una carta firmada por Michael Menzel autor de las ilustraciones, eso sí, ambas vienen con su juego base y muuuucho más barato que si me hubiese pillado solamente la expansión. Mi idea es quedarme con las monedas metálicas y dejar la expansión con las monedas del juego base, para ponerla a la venta en ebay o algún otro medio.

Un saludo.
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:The Speicherstadt (Dudas)
« Respuesta #63 en: 24 de Noviembre de 2015, 08:31:12 »
Sí.. se cobra dos monedas si no coges carta; si no, sólo una (salvo que tengas la del Banco que es una más).

Se juega la última ronda completa (incluyendo todas sus fases) y luego se evalua el último incendio.
Pero supongo que con leer las instrucciones ya lo tienes solucionado... luego lo miro.

edit:
Pues eso es... Si la última carta que queda en el mazo al completar todas las casillas de las cartas del tablero es la del incendio 4, esa será la última ronda. Se juega esa ronda completa incluyendo TODAS sus fases (la última de los ingresos incluida); luego se resuelve en incendio 4, y finaliza la partida con el recuento de puntos.

En el hipotético caso que la última carta del otoño es la del incendio 3 y debajo está la del incendio 4, jugáis esa ronda (que será la última) hasta el final (todas sus fases), y luego se resuelven los dos incendios seguidos... primero el del 3 y después el del 4. Finaliza la partida contando los puntos.

Juraria que la carta del incendio 4 directamente se pone al final del mazo, por lo que siempre sale la ultima

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Speicherstadt (Dudas)
« Respuesta #64 en: 24 de Noviembre de 2015, 10:04:46 »
yo recuerdo que si, por eso el ultimo turno se juega normal y luego se hace el incendio

Jari

Re:The Speicherstadt (Dudas)
« Respuesta #65 en: 24 de Noviembre de 2015, 11:07:28 »
Sí.. se cobra dos monedas si no coges carta; si no, sólo una (salvo que tengas la del Banco que es una más).

Se juega la última ronda completa (incluyendo todas sus fases) y luego se evalua el último incendio.
Pero supongo que con leer las instrucciones ya lo tienes solucionado... luego lo miro.

edit:
Pues eso es... Si la última carta que queda en el mazo al completar todas las casillas de las cartas del tablero es la del incendio 4, esa será la última ronda. Se juega esa ronda completa incluyendo TODAS sus fases (la última de los ingresos incluida); luego se resuelve en incendio 4, y finaliza la partida con el recuento de puntos.

En el hipotético caso que la última carta del otoño es la del incendio 3 y debajo está la del incendio 4, jugáis esa ronda (que será la última) hasta el final (todas sus fases), y luego se resuelven los dos incendios seguidos... primero el del 3 y después el del 4. Finaliza la partida contando los puntos.

Juraria que la carta del incendio 4 directamente se pone al final del mazo, por lo que siempre sale la ultima

exacto! esto lo daba por entendido...

por eso digo que cuando sólo quede esa carta del incendio 4 en el mazo, será la última ronda que se juega completa con todas sus fases (incluyendo la última de los ingresos), y al final se resuelve ese incendio.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2015, 11:19:13 por Jari »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Speicherstadt (Dudas)
« Respuesta #66 en: 24 de Noviembre de 2015, 13:27:17 »
esa parte siq ue me entran dudas ahora mismo.... la carta del ultimo incendio sale sola... asi que no tiene sentido hacer el resto del turno.....

Jari

Re:The Speicherstadt (Dudas)
« Respuesta #67 en: 24 de Noviembre de 2015, 13:36:19 »
esa parte siq ue me entran dudas ahora mismo.... la carta del ultimo incendio sale sola... asi que no tiene sentido hacer el resto del turno.....
A ver.... no es que salga sola.... es que será última carta que queda en el mazo!
Por lo que se juega la ronda final y luego sale esa carta de incendio a la palestra para resolverse.
Joer... que no es tan difícil ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Speicherstadt (Dudas)
« Respuesta #68 en: 24 de Noviembre de 2015, 13:56:52 »
tranqui tranqui, que estamso diciendo lo mismo con diferentes palabras... no te me exaltes  ;)