logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6081 veces)

Expio

¿Caylus?
« en: 05 de Junio de 2012, 15:52:02 »
Buenas, hoy me encontrado en una tienda el Diplomacy y el Caylus practicamente regalados.

Rapido y veloz, rasqué mi bolsillo y sacrifiqué el cafe de la mañana y me compré el Diplomacy juego al que tenia muchas ganas, el caso es que me quedé con la duda del Caylus.

Por lo que me dijeron es un mueve cubos sin ningún tipo de tema en plan Kitzian ¿es esto cierto?

Me gustan los juegos tematicos en plan Dungeon Lords, pero aborrezco los sistema con una escusa pegada.

¿El caylus en que lado esta?
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Caylus?
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2012, 15:55:19 »
¿Caylus es un muevecubos? Si. Sin duda.

Pero, al menos para mi gusto, tiene alma. Y el tema encaja bastante bien. Para mi es un juego redondo. No obstante si el precio es bueno siempre puedes comprar, probar y si no te gusta vender. Con ese juego no vas a tener problema en "recolocarlo".

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: ¿Caylus?
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2012, 16:01:19 »
El caylus es un acierto si o sí.
Sino lo rularás con mucha facilidad.

Por cierto ¿Qué tienda era esa?

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: ¿Caylus?
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2012, 16:03:36 »
¿Caylus es un muevecubos? Si. Sin duda.

Pero, al menos para mi gusto, tiene alma. Y el tema encaja bastante bien. Para mi es un juego redondo. No obstante si el precio es bueno siempre puedes comprar, probar y si no te gusta vender. Con ese juego no vas a tener problema en "recolocarlo".

+1 también a eso

Expio

Re: ¿Caylus?
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2012, 16:05:19 »
El caylus es un acierto si o sí.
Sino lo rularás con mucha facilidad.

Por cierto ¿Qué tienda era esa?


Pequeño secreto... te encuentras cosas como el Risk o el Descent a cuatro euros.

Creo entonces que lo compraré y si me gusta me lo quedo y no se lo doy al que me lo encargó :D
« Última modificación: 05 de Junio de 2012, 16:06:53 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: ¿Caylus?
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2012, 16:07:36 »
Pequeño secreto... te encuentras cosas como el Risk o el Descent a cuatro euros.

Habla...

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Caylus?
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2012, 16:09:39 »
Es cierto que es un mueve cubos con tema pegado, pero por muy frio e incluso aburrido que pueda sonar para mi es uno de los mejores que he jugado, uno de mis favoritos sin dudas, te logra meter y mucho en una partida, ve por el de seguro te gustara y en el caso de que no sea de tu agrado lo puedes revender facilmente.

Por ultimo si desas estar mas seguro leete las reglas que estan publicadas en la BSK y luego juegate una partida en el BGA.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: ¿Caylus?
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2012, 16:14:44 »
Citar
Por ultimo si desas estar mas seguro leete las reglas que estan publicadas en la BSK y luego juegate una partida en el BGA.

También puedes jugar conmigo un día de estos, te enseño y pista, me encanta el juego, aunque, si me permites el entrometimiento, no creo que a tí te guste, por lo poco que te conozco, te veo demasiado temático.

Habla...
+1 a eso!  8) 8)
« Última modificación: 05 de Junio de 2012, 16:16:35 por Jansel »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Caylus?
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2012, 16:25:45 »
hombre... el caylus tema tema, como que no tiene

ahora, es un señor juego... esta en mis favoritos
a 2, 3 juagdores es una joya
a 4 o 5 jugadores es un buen juego

Expio

Re: ¿Caylus?
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2012, 17:39:46 »
Al final lo digo. Es el Cash converter de Oviedo.

Tienen desde el Piratas del Caribe y el Señor de los Anillos de Falomir juegos a estas joyas.

Esta tarde me lo compro e igual lo pruebo. Sino acabará si o si en manos de uno de Nakama.

Es que a mi si no te da la impresión de estar haciendo algo... como que no me llaman, pero luego van y me gustan juegos como el Fluxx :D

El Ra ya dije que me pareció estar jugando a una tragaperras.

El que promete de verdad es el Diplomacy, aunque no me gusta lo de tener que escribir las ordenes en papel.

Seguramente que terminaré plastificando siete mapas para poder escribir con rotuladores de encerado.

« Última modificación: 05 de Junio de 2012, 17:44:59 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Caylus?
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2012, 19:06:46 »
Al final lo digo. Es el Cash converter de Oviedo.

Tienen desde el Piratas del Caribe y el Señor de los Anillos de Falomir juegos a estas joyas.

Pues yo alguna vez he pasado por los Cash Converters de Oviedo y Gijon, y ni chorrijuegos de falomir oiga, todo cosas consoleras


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Caylus?
« Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2012, 19:56:06 »
Yo lo jugué con Jansel hace unas semanas y me parece que todo encaja muy bien, hay que ser previsor y calculador y la cosa va de colocar peones y mover cubos.

No me parece mal juego (todo lo contrario) pero desde mi punto de vista no tiene tema ninguno. Sí, el tablero tiene dibujos medievales y se supone que tú haces cosas medievales pero no es como Dungeon Lords donde te sientes un gran señor del mal (que por cierto, hay que echar otra XD).

De hecho, después de escribir esto me replanteo si lo quiero o no, a mi en realidad la patente falta de temática hizo que disfrutara poco o nada de la partida.
« Última modificación: 05 de Junio de 2012, 20:17:51 por Zaranthir »

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Caylus?
« Respuesta #12 en: 05 de Junio de 2012, 20:14:44 »
Tema no tiene mucho. Pero es un juegazo. A mi me costó darme cuenta un par de partidas, pero me maravilla lo bien pensado que está

Expio

Re: ¿Caylus?
« Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2012, 00:09:25 »
De hecho, después de escribir esto me replanteo si lo quiero o no, a mi en realidad la patente falta de temática hizo que disfrutara poco o nada de la partida.

Es que creo que me lo quedo yo :D he visto los componentes y el reglamento y me ha gustado bastante. Igual te hago ahorrar dinero, que el de Here I Stand le suelen gustar estos sesudos.

Salvo las losetas ROOOOOOSSSAAAAAASSSSS la impresión es buena.

Por lo que veo es como el Monopoly aquel español que se llamaba Calle Mayor. Hay una sola calle y los jugadores se hacen con los comercios de la zona, si decides poner trabajador encima del edificio de un contrario debes de pagar.

Lo mejor sin duda es lo del preboste.

Tabernero: Hombre señor Damián usted por aqui...
Preboste: Pues mire usted acabo de salir de misa y... ¿es cordero eso que huelo?
T: Asado y con una pizca de oregano. Precisamente iba a comer con la parienta.
P: Pues ya que me invita me apunto... y casi cierre la puerta, que los muchachos del pueblo andan escocidos y arman jaleo. Asi podremos comer con tranquilidad.

Jugador: ¿como que la taberna cierra cuando entra el preboste?

Por lo menos la mecanica me gusta y parece tener más tema que el Ra.

Me ha matado que el que lo vendió habia metido entre las monedas dinero del Pirates of spanish main. Al menos puedo decir que era una persona con gusto.

Que gustazo es abrir el Diplomacy y escuchar el tablero crujir de nuevo... solo hecho en falta unas miniaturas para los soldados.

El Cash converter es una tienda de venta de segunda mano. En alguna se columbian mucho con los precios, pero en otras tienes chollazos.

Por ejemplo conozco una en la que tienen el Hobbit  y ¿quiere ser millonario? a 25 leuros cada uno. Y el otro dia me compré el Oblivion edicción juego del año por 90 céntimos.
« Última modificación: 06 de Junio de 2012, 00:22:39 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Cibarius

  • Visitante
Re: ¿Caylus?
« Respuesta #14 en: 06 de Junio de 2012, 00:15:20 »
Lo de comparar el Caylus con el Monopoly o el Calle mayor, me ha resultado... doloroso!!