logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13495 veces)

YourEvilTwin

Re:Juegos de mesa con roles ocultos
« Respuesta #30 en: 20 de Marzo de 2015, 10:04:04 »
En nuestro grupo es imposible jugar a cualquier juego de más de 3h. No hay manera. Excepto el Galactica :).

El viernes que viene Mage Knight a 5 y con expansión. ;)
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa con roles ocultos
« Respuesta #31 en: 20 de Marzo de 2015, 10:32:12 »
En nuestro grupo es imposible jugar a cualquier juego de más de 3h. No hay manera. Excepto el Galactica :) .

El viernes que viene Mage Knight a 5 y con expansión. ;)
Ok, traigo ibuprofenos y ginebra xD
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa con roles ocultos
« Respuesta #32 en: 20 de Marzo de 2015, 11:49:14 »
me cuesta mucho reunir un grupo de amigos para jugar y si les digo que tienen que estar 3 ó 4 horas con una sola partida, aún me cuesta más :P)


Si esto es así, mi recomendación es Dead of Winter. Galáctica es un juego para jugones que sean capaces de aguantar 30-40 minutos de explicación y 4 horas de partida "dándolo todo". Si no es así, lo que puede pasar, te lo digo por experiencia propia, es que se sientan completamente desbordados, perdidos y con una mala experiencia de 4 horas,y que generen rechazo hacia los juegos de mesa.

Creo que a veces, los que estamos acostumbrados a leer y leer manuales y jugar partidas largas, nos olvidamos de que ha otras personas tantas reglas y mini-reglas y tanta duración de partida les puede desbordar y resultar poco divertido y, por querer "convencerles" les aburrimos. Contraproducente.

A este respecto: el tema del reglamento es algo que me preocupa un pelín. Me ponen muy nervioso los juegos que, una vez leído el reglamento, tienes que andar cada dos por tres consultando dudas en los foros y demás. Como el Náufragos, por ejemplo, que me lo quiero quitar de encima solo por eso.
Es decir, ¿el  reglamento de BSG es complejo y largo de explicar pero, digamos, fácilmente comprensible una vez lo has leído? Te lo pregunta alguien que, como quien dice, acaba de sumarse a la pasión de los juegos de mesa.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa con roles ocultos
« Respuesta #33 en: 20 de Marzo de 2015, 12:05:00 »
Es decir, ¿el  reglamento de BSG es complejo y largo de explicar pero, digamos, fácilmente comprensible una vez lo has leído?

Temo decirte que no, al menos según nuestra experiencia.
Nuestro inicio con el juego fue realmente duro... muy muy pesado pues no nos hacíamos idea. Pero de eso hace muchos años y hoy día tienes video-reseñas y videos con game play, que van tremendamente bien para pillar el desarrollo del juego.
No dejéis de echar un ojo a algún video.
Es más, si tu vas a explicar el juego, te recomiendo que te mires unos cuantos, y luego selecciones uno que sea cortito y explicativo y se lo pongas al grupo antes de pegarles el rollo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa con roles ocultos
« Respuesta #34 en: 20 de Marzo de 2015, 12:46:39 »
Teneis razon en lo de la costumbre de leer reglas. A mi BSG me parece un juego sencillo, con un par de mecanicas y ya. Es lo que mas me gusta de el. Es todo pruebas de habilidad y crisis de ataques cylon, ya. Cierto que explicarlo a no jugones puede ser una locura, pero con cualquier grupo acostumbrado  a jugar y mas si han visto la primera temporada de la serie, tienes la mitad hecho. Eso si, media hora de explicar el juego no te la quita ni Feld.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa con roles ocultos
« Respuesta #35 en: 20 de Marzo de 2015, 13:19:12 »
me cuesta mucho reunir un grupo de amigos para jugar y si les digo que tienen que estar 3 ó 4 horas con una sola partida, aún me cuesta más :P)


Si esto es así, mi recomendación es Dead of Winter. Galáctica es un juego para jugones que sean capaces de aguantar 30-40 minutos de explicación y 4 horas de partida "dándolo todo". Si no es así, lo que puede pasar, te lo digo por experiencia propia, es que se sientan completamente desbordados, perdidos y con una mala experiencia de 4 horas,y que generen rechazo hacia los juegos de mesa.

Creo que a veces, los que estamos acostumbrados a leer y leer manuales y jugar partidas largas, nos olvidamos de que ha otras personas tantas reglas y mini-reglas y tanta duración de partida les puede desbordar y resultar poco divertido y, por querer "convencerles" les aburrimos. Contraproducente.

A este respecto: el tema del reglamento es algo que me preocupa un pelín. Me ponen muy nervioso los juegos que, una vez leído el reglamento, tienes que andar cada dos por tres consultando dudas en los foros y demás. Como el Náufragos, por ejemplo, que me lo quiero quitar de encima solo por eso.
Es decir, ¿el  reglamento de BSG es complejo y largo de explicar pero, digamos, fácilmente comprensible una vez lo has leído? Te lo pregunta alguien que, como quien dice, acaba de sumarse a la pasión de los juegos de mesa.

Estoy con Carquinyoli, este juego suele dar problemas las primeras partidas. Tiene muchos detallitos de los que no recuerdas durante la partida y tienes que consultar a mitad de partida, con el consecuente incremento de tiempo, desconexión y pérdida del "clímax/ritmo" temático.

asfaloth

Re:Juegos de mesa con roles ocultos
« Respuesta #36 en: 20 de Marzo de 2015, 14:37:47 »
me cuesta mucho reunir un grupo de amigos para jugar y si les digo que tienen que estar 3 ó 4 horas con una sola partida, aún me cuesta más :P)


Si esto es así, mi recomendación es Dead of Winter. Galáctica es un juego para jugones que sean capaces de aguantar 30-40 minutos de explicación y 4 horas de partida "dándolo todo". Si no es así, lo que puede pasar, te lo digo por experiencia propia, es que se sientan completamente desbordados, perdidos y con una mala experiencia de 4 horas,y que generen rechazo hacia los juegos de mesa.

Creo que a veces, los que estamos acostumbrados a leer y leer manuales y jugar partidas largas, nos olvidamos de que ha otras personas tantas reglas y mini-reglas y tanta duración de partida les puede desbordar y resultar poco divertido y, por querer "convencerles" les aburrimos. Contraproducente.

A este respecto: el tema del reglamento es algo que me preocupa un pelín. Me ponen muy nervioso los juegos que, una vez leído el reglamento, tienes que andar cada dos por tres consultando dudas en los foros y demás. Como el Náufragos, por ejemplo, que me lo quiero quitar de encima solo por eso.
Es decir, ¿el  reglamento de BSG es complejo y largo de explicar pero, digamos, fácilmente comprensible una vez lo has leído? Te lo pregunta alguien que, como quien dice, acaba de sumarse a la pasión de los juegos de mesa.

Hombre, para mí el reglamento tiene condumio y requiere un par de lecturas pausadas y una de repaso, montar tú solo el juego en tu casa para conocer los componentes y elementos del tablero, practicar un par de turnos y ver las cosas en movimiento. Pero una vez hecho esto, te das cuenta de que la secuencia de turno es más simple que el cagar y que ya en la partida a veces van tan rápido que ni los ves venir.

En mi experiencia puedo decir que es el ejemplo de juego con reglamento completito de 20 páginas y bastantes reglas, pero que luego el funcionamiento resulta ser más simple de lo que parecía leyendo el reglamento y los jugadores no tienen problema alguno para seguir la partida.

Eso sí, si terminas adquiriéndolo, para la primera explicación a los otros jugadores yo te aconsejo que te ciñas a explicarles primero el contexto de la serie, los roles de cylon y humano, lógicamente, y sus objetivos, y luego la secuencia de turno de un jugador, lo que se hace durante el mismo (movimiento-acción-crisis), que es lo que les incumbe en primer término.

Los combates de naves y las reglas puntuales sobre lo que hacen los cylon en sus localizaciones una vez revelados, y demás cosas que leyendo las reglas salta a la vista que son demasiado específicas, casi mejor explicarlo sobre la marcha de manera natural, cuando se vayan dando o acercando las circunstancias para que sucedan dichas situaciones durante la partida. Así no saturas con una explicación que puede irse a los 45 minutos si te paras a explicar absolutamente todo.


En cualquier caso, como te dije, Dead of Winter deberías tomarlo en consideración si crees que por muy bueno que sea Galáctica tu grupo de juego nunca aguantaría 4 horas de partida entre montaje, explicación y partida. Y por supuesto ni pienses en Galáctica si nunca os reunís cinco personas. Eso sí, renunciais a Galáctica que es claramente superior en prácticamente todos los aspectos y el que es considerado juego temático de roles ocultos con traidores por excelencia.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2015, 14:44:43 por asfaloth »

davidmushing

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: arroyomolinos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa con roles ocultos
« Respuesta #37 en: 20 de Marzo de 2015, 21:06:05 »
Muy buena recopilación, Calvo. Flipante.

 Galactica el mas recomendable, paranoias aseguradas.
 Algo mas ligerito ciudadelas y bang muy entretenido,
 Tengo el mascarade, pero no lo he probado.
 Siempre que podemos sale el galactica y cada vez los colegas lo piden mas

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa con roles ocultos
« Respuesta #38 en: 21 de Marzo de 2015, 18:21:21 »
Yo tampoc llevo mucho en los juegos de mesa, pero este me ha parecido bastante asequible en cuanto a reglas. Hay videoreseñas bastante buenas, au que en la primera partida hay q estar consultando el manual cada dos por tres.

Yo no he jugado a otros juegos de roles ocultos, pero el nivel de paranoia q se alcanza en edte juego es tremendo, y eso que solo he jugado dos partidas a 4.

El ultima disfrtue como un enano viendo como el almirante y el presidente se peleaban entre si, quitandose los cargos y mandandose a la carcel mutuamente y yo de cylon. ;D

Diviyuko

Re:Juegos de mesa con roles ocultos
« Respuesta #39 en: 22 de Marzo de 2015, 11:35:31 »
Para mi, el mejor de este estilo es el Galáctica :D  (El Dead of winter tengo muchísimas ganas de probarlo por lo bien que habláis de el :P)

Y luego ya, varios que te han ido comentando por aqui:

Room - 25
Shadows over Camelot
Saboteur
La resistencia, ...

JoviJuaN

Re:Juegos de mesa con roles ocultos
« Respuesta #40 en: 22 de Marzo de 2015, 13:56:29 »
Yo recomiendo el galactica. Un juegazo, cierto que puede ser largo, pero es tan inmersivo y tiene tanta interaccion entre jugadores echandose las culpas y sospechas unos a otros que no se hace largo para nada.

Cierto que el manual puede asustar un poco poque es un poco tochillo, pero para nada es complicado de jugar. En cuanto juegas un par de rondas va todo fluido.

Ademas he jugado con no jugones y no he tenido problemas.

Condotiero

Re:Juegos de mesa con roles ocultos
« Respuesta #41 en: 22 de Marzo de 2015, 18:06:11 »
Me han entrado muchísimas ganas de probar el Battlestar Galatica.

Indagando un poco por aquí y por allí he visto que existe una versión más rápida que se llama Battlestar Galáctica Express (y que luego se ha editado oficialmente como Dark Moon o algo así). ¿que tal está? ¿Es recomendable o es una versión descafeinada del hermano mayor?
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa con roles ocultos
« Respuesta #42 en: 22 de Marzo de 2015, 19:07:43 »
Me han entrado muchísimas ganas de probar el Battlestar Galatica.

Indagando un poco por aquí y por allí he visto que existe una versión más rápida que se llama Battlestar Galáctica Express (y que luego se ha editado oficialmente como Dark Moon o algo así). ¿que tal está? ¿Es recomendable o es una versión descafeinada del hermano mayor?

Es una versión muy descafeinada y con unas mecánicas y dinámicas bastante diferentes. A mí me dejó un sensación agridulce respecto a cómo funciona, pero no diría que no es recomendable.

LordAioria

Re:Juegos de mesa con roles ocultos
« Respuesta #43 en: 23 de Marzo de 2015, 00:19:15 »
Para mi de roles ocultos el mejor es el BSG . Vale que no he jugado al dead of winters... y no puedo opinar... pero te dire pq es MUY BUENO el galactica.

*Mecanica sencilla
*Paranoia increible, todos acusandose no puedes sacar nada en claro
*Quebraderos de cabeza
*Tensión viendo la situación
*Acto para todos los publicos

Y lo mejor... ??   Todo el mundo juega en todo momento.
Estaba harto y cansado de juegos que te toca el turno y todos los demas estan de chachara y no hacen npc del juego y cuando les toca te preguntan que has hecho. O lo tipico te juntas con otra pareja y los colegas se ponen a hablar de futbol o a saber de que ... y no hacen ni caso al juego.
En este como siempre hay que "consensuar" lo que se hace y luego en las crisis todo el mundo juega... es INCREIBLE.
Es por eso que este juego me parece increible.

No opinare de ampliaciones pq hay ampliaciones que no me gustan ... y otras que no he jugado... pero te dire:

Con el juego basico he llegado a jugar a 7 jugadores y me lo he pasado de pm... tengo que probarlo un dia a 8 jugadores :)

Un saludo

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa con roles ocultos
« Respuesta #44 en: 23 de Marzo de 2015, 09:50:08 »
Dead of Winter está bien pero Galactica es una maravilla de juego muy dificil de superar en su género. Mucho más redondo, mucho más peliculero, todo funciona muy bien y hay dos bandos muy marcados con objetivos muy claros, lo dificil es saber quien está con quien. Llevaré más de 100 partidas de Galactica y nunca le digo que no a otra. Me parece el mejor juego de roles ocultos (con permiso de La Resistencia que es otra pasada).

Ostras, te apetecería montar una partida en el queimada algún viernes y así lo puedo probar? :))

Bueno, se puede intentar un viernes pero es un juego que solemos jugar más los lunes, hay un grupo que lo jugamos a menudo. Los viernes se puede intentar pero ahora estamos muy enganchados al X-Wing y hasta que no se nos pase la fiebre costará convencer a la gente. Si lo propones un frikilunes lo tendrás mucho más fácil para apuntarte a una.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf