logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1683 veces)

Piteas

Mapa "Oriente Bíblico" para "Imperio en ocho minutos"
« en: 15 de Enero de 2014, 14:51:10 »
Ante todo educación: Buenas tardes.

Hace poco adquirí (mas bien me regalaron) el "Imperio en ocho minutos" y soy del grupo al que el juego le encantó.

Tras probar los cuatro mapas (los dos que vienen y los dos que me imprimí de la BGG) me he decidido a hacer el mio propio ambientado en el medio oriente, en la epoca bíblica. He estado haciendo varias intentonas y al final he conseguido hacer un mapa de 25 zonas que incluye Grecia, Asia menor, el Levante, Egipto y el creciente fértil (me hubiera molado llegar al valle del Indo, pero pensé que las zonas habrían sido excesivas).

Antes que pedirle a un amigo que me lo haga en bonito quería que otros grupos lo testearan. ¿Es este el foro correcto?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Mapa "Oriente Bíblico" para "Imperio en ocho minutos"
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2014, 15:04:19 »
Si, sería el sitio correcto.
Playtestings, o pruebas de juego.
Piteas a mi no me importaría probarlo, además siendo de Zgz podemos quedar algún día en un bar echando unas birras.
Si eso, mándame un MP. Tengo el juego y se jugar.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mapa "Oriente Bíblico" para "Imperio en ocho minutos"
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2014, 15:30:57 »
Yo tengo el juego y me encantaría probarlo, lo unico que soy de Asturias así que lo de quedar presencialmente complicado :-\

Piteas

Re:Mapa "Oriente Bíblico" para "Imperio en ocho minutos"
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2014, 16:28:09 »
Muchas gracias.

Mañana me traigo el mapa al trabajo, lo escaneo y os lo dejo colgado.

Sobre lo de quedar, con mis horarios lo tengo jodido. Depende como lo haga el finde que viene se podría intentar quedar antes del Beer&Stories de 5 reinos.

Y Zarantir, me encantaria porder ir a Asturias probarlo -créeme  ::)- pero me temo que lo tendremos que dejar para algun evento. ¿No tienes jugones cercanos? Es un juego que no resulta pesado y es pequeñico: se presta a que os paseis por un bar a probarlo.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mapa "Oriente Bíblico" para "Imperio en ocho minutos"
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2014, 16:41:04 »
Y Zarantir, me encantaria porder ir a Asturias probarlo -créeme  ::)- pero me temo que lo tendremos que dejar para algun evento. ¿No tienes jugones cercanos? Es un juego que no resulta pesado y es pequeñico: se presta a que os paseis por un bar a probarlo.

Tengo, tengo jugones cerca. Además estoy moviendo el Imperio con idea de hacer un torneo en el CometCon de este año (www.facebook.com/CometCon.Asturias) así que lo probaremos si lo subes :)

Piteas

Re:Mapa "Oriente Bíblico" para "Imperio en ocho minutos"
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2014, 16:55:08 »
Bueno pues

En ESTE enlace os pongo el mapa.

Detalles a comentar:

El movimiento marítimo por el mediterraneo es muy libre y con acceso a muchas zonas. Es intencionado: me gusta el jaleo que se llega a montar y responde muy bien a lo que suele suceder en el mediterraneo.

Las zonas de puntuacion: En el original estan bordeadas de naranja...  pero se ha perdido al escanearlo:
- Grecia (Macedonia, Tracia, Hélade y Creta)
- Levante (Alasa, Alepo, Fenicia y Filistea)
- Egipto (Libia, Naucratis, On, Tebas y Kush)
- Anatolia (Frigia, Hatti, Zippasla, Arzawa y Kizzuwatna)
- Creciente Fértil (Judah, Siria, Mittani, Asiria, Eúfrates, Babilonia y Sumeria)

- La zona de salida: Al principio pensé que Eúfrates sería una buena zona de salida, pero a las dos partidas me dí cuenta que podía dificultar la salida al mediterraneo, por lo que estoy haciendo los testeos somando Siria como casilla de salida. Como soy un manazas y el mapa esta en pañales vereis que NO HAY espacio material para los cubos allí... lo siento  :-\

- Cosas que QUIERO CAMBIAR SEGURO:
· La zona de salida no la tengo clara, me gusta Siria pero creo que no he probado el mapa lo suficiente.
· Las zonas marítimas me gustan, pero me gustaria restringir un poco el acceso tan grande del Mediterraneo y ampliar un poco el del Ponto Euxino.
· Las zonas de recursos que estan dibujadas en el mapa no son, ni de lejos, las finales; me gustaría analizar las regiones que quedan mas "marginadas" y aumentar su valor colocándoles recurso. Tambien se puede aprovechar apra dar resaborcillo histórico y potenciar zonas habitualmente en liza como mesopotamia, a vuestra opinion lo dejo.

¡Ya me contareis!