logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 786168 veces)

Miguel_vdh

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1995 en: 14 de Noviembre de 2014, 16:41:44 »
Como han dicho, el mapa demasiado cargado, no es tematico... Sobran los ``donfetis´´ y digo sobran porque a ese tamaño, cada confeti seria igual de grande que mi cabeza a escala.

Pero bueno, al menos hay otra cara xD.

A ver cuando sale ya para casa que tengo ganas de catarlo...

eykhon

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1996 en: 14 de Noviembre de 2014, 16:56:48 »
La verdad q el tema confeti....la unica explicacion q le veo es que estamos mirando el tablero en plan mapa en el suelo y hay confetis encima de la feria...pero no me mola.

RaY4cK

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1997 en: 14 de Noviembre de 2014, 17:07:29 »
Es una lástima, porque como se puede ver hay mucha gente que coincide con varias mejoras y/o modificaciones al diseño. Si esto se hubiera publicado antes, tal vez estos pequeños detalles se podrían haber solucionado.

En ningún momento quiero que se malinterpreten mis palabras, es decir, el mapa no es feo ni lo peor del mundo, pero con toda nuestra ayuda se podría haber mejorado. Ya se sabe, que 4 ojos ven más que 2... Exactamente como lo que pasó con las reglas, que en cuanto las subieron todos fuimos a descargarlas como posesos y aunque los chicos de PEKA decían que estaban perfectas, hubo gente que encontró erratas.

speedking

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1998 en: 14 de Noviembre de 2014, 17:35:32 »
La falta de ambientación tal vez se ha querido compensar con tanto confeti, no se.
Pero en general, me gusta y estoy con ganas de dar un paseo por la feria.

Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1999 en: 15 de Noviembre de 2014, 00:43:23 »

Pues yo, sinceramente y sin ánimo de llevarle la contraria a todo el mundo. Prefiero, ya puestos a esperar, esperar unos meses más y que me den un producto bien acabado y testado, sobre todo el tema de las expansiones.

Me preocupa que con todos los mecenas mosqueados/indignados/decepcionados, les pueda la presión de "darse prisa" y al final nos llegue un juego mal acabado, con erratas, y  mal testado.

No digo que Peká le esté haciendo bien, ni mucho menos, pero prefiero armarme de paciencia y "dejar trabajar" a indignarme. Me inspiran cierta compasión, por primerizos (no estamos hablando de Edge, Devir ni nadie grande) y porque el poco o mucho beneficio que obtuvieran del juego lo van a perder en:

A)Pleítos con los chinos
B)Gastos de envio añadidos, recordemos que si hacen dos envios (Cartón`+Miniaturas) se les va a ir un buen pellizco.

Sinceramente prefiero apoyar a una editorial pequeña, en este mal momento, que está tocada (pero no hundida) a terminar de hundirla.

Lo digo sin malos rollos, es que creo que la situación se está enconando un poco.

Saludos cordiales a todos, compañeros.
A mí me preocupa exactamente lo mismo que a tí
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

Miguel_vdh

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2000 en: 15 de Noviembre de 2014, 03:44:21 »

Pues yo, sinceramente y sin ánimo de llevarle la contraria a todo el mundo. Prefiero, ya puestos a esperar, esperar unos meses más y que me den un producto bien acabado y testado, sobre todo el tema de las expansiones.

Me preocupa que con todos los mecenas mosqueados/indignados/decepcionados, les pueda la presión de "darse prisa" y al final nos llegue un juego mal acabado, con erratas, y  mal testado.

No digo que Peká le esté haciendo bien, ni mucho menos, pero prefiero armarme de paciencia y "dejar trabajar" a indignarme. Me inspiran cierta compasión, por primerizos (no estamos hablando de Edge, Devir ni nadie grande) y porque el poco o mucho beneficio que obtuvieran del juego lo van a perder en:

A)Pleítos con los chinos
B)Gastos de envio añadidos, recordemos que si hacen dos envios (Cartón`+Miniaturas) se les va a ir un buen pellizco.

Sinceramente prefiero apoyar a una editorial pequeña, en este mal momento, que está tocada (pero no hundida) a terminar de hundirla.

Lo digo sin malos rollos, es que creo que la situación se está enconando un poco.

Saludos cordiales a todos, compañeros.
A mí me preocupa exactamente lo mismo que a tí

Yo tambien les daria mas tiempo y que todo saliese redondo.

Pero el problema es que no han sido sinceros, entonces, ¿que comunicacion con ellos puede haber? Resulta anecdotico que con un retraso de 6 meses por poner una fecha, se diga que vamos con buyas... Podrian haber aprovechado ese tiempo en corregir erratas, perfeccionar manual, compartirlo con nosotros para ver si se puede cambiar, añadir o quitar algo, no se, miles de cosas, pero para esto tiene que haber una comunicacion fluida y SINCERA.

En este punto del trayecto, ¿sabes lo que pienso que pasara si le damos mas tiempo? Que imprimiran todo tal y como este, estaran parados en el HdSC y ese tiempo que le daremos para que lo afinen lo utilizaran para otra cosa y cuando lleguen las minis pus las adjuntaran y enviaran, con lo que no servira para nada el tiempo extra.

Y ojo, es una opinion personal viendo como ha ido todo, ojala me equivoque.

Yo lo dire siempre, esto es un hobbie, no me quita la comida el tener el juego mañana o dentro de 1 año, tengo mas juegos para suplir este. Lo que no aguanto es no saber nada fijo a estas alturas. Si hubiese mas comunicacion seria y real pues hubiese sido diferente todo...

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2001 en: 15 de Noviembre de 2014, 12:51:02 »
Pues yo con todo el trabajo de imprenta acabado/acabando/donde este espero tener el juego este mes, si no es así me pensare retroceder y hasta aquí hemos llegado.

Porque a mi estos silencios me incomodan demasiado la verdad, hubiese preferido recibirlo en verano 15 pero con verdades al 100%
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Turulito

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Riba-roja de Turia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2002 en: 15 de Noviembre de 2014, 13:21:03 »
Si no tengo noticias para antes de reyes creo que me retiraré. Basta ya de tonterias .

Kratos

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2003 en: 15 de Noviembre de 2014, 13:54:54 »
Yo voy a dar mi opinión personal de toda esta situación desde un punto de vista más objetivo ya que me he embarcado en esta "aventura" desde hace relativamente poco tiempo.

Llevo un par de semanas leyendo casi todo este hilo (134 hojas ya!) y mi primera conclusión es que a Peka le ha desbordado la situación. La empresa quiso hacer algo extraordinario con su gran juego y no fue otra cosa que contentar a todos aquellos que apostaron por ellos en la 1ª edición, haciendo en gran parte lo que la mayoría opinaba que mejoraba en gran medida el mismo. Esto no es otra cosa que hacer unas miniaturas que era la gran y principal demanda. Yo creo que ahi empezó su CF y el motivo que les llevó a ello, no esperaban hacer más, no creo que tuvieran pensado hacer más. Simplemente su idea original era financiar la fabricación de unas miniaturas y, como mucho, agrandar el tablero para que estas entraran. Dudo que tuvieran pensado agrandar las cartas por ejemplo. El tablero sí, por las miniaturas, pero las cartas podian ser las misma.

A partir de ahí, todo fueron añadidos. Lo que iba a ser un CF modesto (solo hay que leer las primeras 10 hojas del hilo) se les fue de las manos por la acogida tan grande que tuvieron, ni los propios mecenas se creian que llegarían a tal cantidad de pasta, de hecho casi todo el mundo "lamentaba" que no se llegará a los 10.000.

La aceptación del CF fue tan grande que los mecenas empezaron a exigir más, empezarón a ver que la cosa iba de pm y empezaron a exigir dados, remodelación de las cartas, tablero, manual... Peka, en vez de contentarse con las minis, se creció y empezó a meterse en algo que no tenia previsto y no tenia ni por asomo hacer. Insisto ni los mecenas más optimista esperaban lo que estaba ocurriendo segun se cerraba el CF. Por exigencias de los mecenas, Peka se inventó SG, add-ons, etc, los cuales no estaban previstos ni los tenian pensados. Todo esto llevó a Peka a improvisar sobre la marcha y daba información sin ton ni son, que cuando le daba una vuelta al tema, en bastantes casos reculó, haciendo creer a los mecenas que les estaban mintiendo, y en parte con razón. Aún recuerdo algunos post de gente que no creia ni por asomo que se llegarían a los 25.000 y se llegó.

En resumidas cuentas, que me alargo, los mecenas exigieron más y más al ver subir la pasta, y Peka por contentarlos, empezó a improvisar más y más... y al final se llega a todo este lio, todo aderezado con mala suerte por parte de China y de los plazos de las imprentas. Si simplemente se hubieran ceñido a lo inicial, miniaturas, seguramente ya estuviera todo acabado, o a lo mejor no, lo de China era imcontrolable. Pero al meter muchos más factores sin tener en cuenta si era viable o no, pues se han añadido más factores no controlables.

Mi valoración general de todo esto es: dejemos trabajar a Peka con tranquilidad, si hemos confiado nuestro dinero en ellos, demosles un voto de confianza y a ver que sale de todo esto. Las presiones que se les metió por alcanzar los objetivos, y por lo tanto para que sacaran nuevas cosas, hizó que improvisaran. Ellos por contentar a todo el mundo se han visto desbordados y no saben como salir del atolladero pero si seguimos presionandoles, al final va a salir todo mal. Tened en cuenta que a nadie nos gusta que "nuestro jefe" este todo el día encima de uno, exigiendo, exigiendo y exigiendo. En esas circuntancias, la presión hace que trabajemos peor y con peores resultados.

Es cierto que Peka ha gestionado mal la información, ha dado fechas que no fueron reales, han dado poca información (aun asi mucha más que en otros CF en los que he participado) y siguen dando poca información. Pero todo es debido, siempre, segun mi parecer, a la presión. Seguramente ellos hayan recibido fechas de las imprentas y de las fabricas de las minis que no han sido cumplidas, pero que, error de ellos, las han lanzado a los mecenas rapidamente. Cuando las fechas no se han cumplido, Peka ya habia dado las fechas y los mecenas se han sentido engañados, con razón. Al final la transparencia de Peka en cuanto al proyecto, muy aplaudida por todos al principio, se les ha vuelto en contra. Si se hubieran limitado, como hacen muchos otros, a no decir nada, y cuando no se cumplieran la fechas, simplemente decir, "por cuestiones tecnicas no sabemos la fecha de entrega, lo sentimos", no estaria la gente tan cabreada. Pero por contentar a la gente, han dado más información de la que deberian haber dado y se han visto en un remolino imposible de salir.

Yo lo extrapolo a mi curro. Cuando se hace un proyecto, los jefes se medio inventan una fecha en la que creen que si todo sale bien, va a poder estar el proyecto acabado. Suelen ser fechas demasiado optimistas, pero con tal de ganarse al comprador, las dan y ya veran despues como sloucionarlo. Luego los que han pagado por él, empiezan a impacientarse y exigir resultados. Como en todo en esta vida, salen cosas mal que uno no puede controlar, y se alargan las fechas y empieza el circulo vicioso. Los compradores exigen que se cumplan los plazos, los jefes, por contentar, informan de los problemas, a los compradores les da igual porque ellos tenian una fecha, los jefes empiezan a presionar a los trabajadores para que vayan más rapido, los trabajadores no pueden ir más rapido y por contentar a los jefes, empiezan a improvisar y a no testear partes del proyecto. los compradores siguen presionando porque se alarga el proyecto, los jefes siguen dando fechas ya sin sabe si son reales y posibles, pero para aplacar la presión las dan. Despue exigen a los trabajadores, los trabajadores bajan su rendimiento, no testean, no prueban, simplemente hacen. Conclusión: al final por tanto presionar, se entrega un proyecto mal acabado, no probado ni sabiendo si funciona al 100% o al 80%... y luego a parchear.

En fin, menudo tocho que he soltado pero la extrapolación ha sido un caso muy real de mi empresa y estamos pagando las consecuencias de tanto presionar. No he podido evitar ver aqui lo que ha ocurrido alli.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2014, 14:04:17 por Fankaos »

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2004 en: 15 de Noviembre de 2014, 14:54:46 »
De acuerdo contigo compi pero discrepo en dos cosas.

1. Creo que los mecenas si nos merecemos información de todo lo que ocurre al proyecto, pero en vez de decir
"Oye chicos en tres semanas nos llegan las miniaturas"

Se puede decir
"La fabrica ha dado un plazo de 3 semanas, seguimos informándoos cuando sepamos algo"

Y cuando hay problemas decir
"La fabrica nos la ha jugado y vamos a hacer esto"

Es decir, sinceridad al 100%, al menos, con la gente que te va a hacer crecer confiando su dinero a tu proyecto.

2. Soy consultor informatico, y los plazos dependen de los jefes, he tenido los dos casos y ahora por suerte cuento con jefes que cuentan conmigo para estimar las entregas y chico, todo sale a pedir de boca (en estos plazos de pone un colchón para imprevistos). Así que vale que estén sometidos a presión pero con tanto tiempo también podían haber compartido mas información con nosotros.

Esto es de los que nos quejamos, nada mas 😊

Un abrazo!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2005 en: 15 de Noviembre de 2014, 15:11:36 »
Además creo que si ha habido un exito del CF es porque Peka lo hizo muy bien desde mi punto de vista, ya sabemos que nadie da duros a tres pesetas, pero los CF hacen que tengas unas ventajas, y creo que lo que des como SG tienen que estar muy calculados, si te vienes arriba y regalas todo te has metido tu solo en un problema.
Completamente de acuerdo con adri_corr y añadiria que los mecenas se han cabreado porque hay cosas que deberian haber estado ya..y si no lo puedes enviar porque los costes se van de las manos pues una descarga via pdf, que hay un editor de mapas idem de idem, vamos que habia mas misiones hechas por aficionados que dando un poco estariamos ahora flipandonos y no hablando de lo mal que lo han hecho.
En fin, me imagino qué sus razones tendrán, seguro yo lo hubiera hecho peor, pero el caso es que estamos en un punto muy raro, y cosas que tenían que estar súper testeadas, con el apoyo de los aficionados, porque has tenido muchos meses para hacerlo, parece que son improvisadas.
 porque para mí es un juegazo, sin duda una joyita lúdica, y más con las aportaciones que está haciendo los aficionados, pero creo que se han equivocado y están echando demasiada nata montada en el flan de postre pensando que así queda mejor...
 qué sábado a disfrutar del fin de semana chicos!!!!
 saludo serranos

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2006 en: 15 de Noviembre de 2014, 16:49:42 »
Yo leer, a estas alturas, que algunos habláis de que preferís que el juego tarde más pero esté testado a tenerlo pronto y mal... ¡Alucino, pepino!. Quisiera creer que, a estas alturas (y 2), los problemas sólo eran de tipo productivo (imprentas, plazos, etc...) y no problemas de tipo lúdicos...

...

¡Uf. Qué hartazón!
 ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2007 en: 15 de Noviembre de 2014, 17:58:40 »
Yo leer, a estas alturas, que algunos habláis de que preferís que el juego tarde más pero esté testado a tenerlo pronto y mal... ¡Alucino, pepino!. Quisiera creer que, a estas alturas (y 2), los problemas sólo eran de tipo productivo (imprentas, plazos, etc...) y no problemas de tipo lúdicos...

...

¡Uf. Qué hartazón!
 ;)

Ojito! Cuidadín! Quietor!

Yo digo que hubiese preferido irme en el tiempo con participación de la gente, como manuales para corregir errores, el mapa para que tiviesemos alguna idea (ya no del diseño, pero pregúntanos.. Que os gustaría tener en el mapa?, por ejemplo), con el editor de personajes y mapas y con la mayor sinceridad del mundo a estar como estamos.

Ahora, porque he dicho hubiese (han tenido muchos meses para dejar todo de puta madre por el tema minis y poder haber puesto esto en practica), quiero mi juego cuanto antes y que sea me diga cuando voy a recibir las minis, que jugoso regalo nos van a hacer, el puñetero listado que llevamos pidiendo meses.. Etc.

Y olvidarme de peká por un tiempo, cuando juegue a su gran juego y recupere la confianza en esta editorial seguramente compre 10 negritos.

Pero ya me lo tomo como lo que es, me siento engañado y espero una reacción inmediata y un buen producto.

Por supuesto, en unos plazos razonables porque ahora me la suda si hay erratas en el manual o si hay reglas mal escritas (que tendría narices a estas alturas) habrá una faq y las adaptaré o cambiare lo que me plazca como en otros juegos todos hacemos.

Y si, es alucinante que estemos así a estas alturas..

Un abrazo.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2014, 18:00:39 por adri_corr »
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2008 en: 15 de Noviembre de 2014, 19:05:42 »
Hace  7 meses según ellos ya tenian todo listo para imprenta, salvo las minis obviamente, y ahora les  sale un manual con erratas o un producto defectuoso...  Que leches han estado haciendo entonces todo este tiempo?

 :o

  Sigo sin entender nada salvo que este es otro plazo que tampoco cumpliran...

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2009 en: 15 de Noviembre de 2014, 19:12:32 »
Oye el tipo atractivo de la foto eres tu?

Ya por hablar de otra cosa..
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario