logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8480 veces)

LuisIbz

Juegos de cartas sencillos y rápidos
« en: 27 de Marzo de 2015, 14:37:06 »
Hola a todos!!

Hace poco tiempo que descubrí éste mundillo de juegos de mesa, aunque habitualmente juego únicamente con mi pareja. He estado investigando sobre nuevos juegos, y me gustaría saber si me podéis recomendar alguno. Para que pueda jugar, tienen que gustarle a mi novia, así que os digo un poco sus gustos. Tienen que ser juegos de cartas, que no sea necesario pensar demasiado, y se jueguen en relativamente poco tiempo. Los que más le han gustado son el Love Letter (es su preferido), el Fungi, el Archaeology, el Coloretto y el Sushi Go. Los que tenemos pero no han triunfado son el Noah, Vampir Mau Mau, Tiburón, Famiglia y Hanabi.

De tablero lo he intentado con el Mr. Jack en nueva York y el Santiago de Cuba, pero no han triunfado.

Entre los que me planteo probar están el Ciudadelas, Coup, Mascarade y Exploradores.

Os agradeceré cualquier sugerencia!!

Gracias!!!
« Última modificación: 27 de Marzo de 2015, 14:42:48 por LuisIbz »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de cartas sencillos y rápidos
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2015, 14:57:51 »
Te pongo los que a mi me ponen y no son los de siempre:
Star realms, el tema Sci-fi no es para todos, claro. Pero es un juegazo por el precio que tiene. Con una caja puedes jugar 2 , con 2 cuatro y así hasta hasta 6 jugadores con modos distintos de jueg. Miratelo. Eso si, es un deckbuilding y tiene interacción a tope.
Para 3 un juego sencillo es el -Trieste- (en ingles eso si). Es sólo para tres pero a mi me encanta, es muy rápido y sencillo, la mayoria de las reglas están en las cartas. Es asimetrico y bastante profundo. Partidas de 20 minutos-30 minutos.
The Agents- Lo tienes por ahí tradumaquetado, esta muy chulo, sobre todo a 2-3 jugadores.
Deck of thieves- Muy rápido, hasta 4 jugadores. Está en ingles. Va de ladrones que se roban unos a otros constantemente toda la partida, es puteo a saco, pero divertido y muy bien pensado. Tiene varias varientes y momdos de juego. Un jueguito muy simpatico para un rato divertido y unos piques.

y luego pienso mas...

LuisIbz

Re:Juegos de cartas sencillos y rápidos
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2015, 18:55:09 »
Gracias kalisto por la info!! Si, el star realms lo habia visto pero a ella esa tematica no le llama nada, por lo que lo descarte (me he dado cuenta de que el tema tiene que atraerle).
Los otros parecen interesantes la verdad. Este fin de semana no voy a tener tiempo pero el lunes busco info sobre ellos. Tengo que mirar que los q sean del ingles no sean muy dependientes del idioma, porque yo no tengo problema pero ella entiende poco, asi que tendria q ser algo sencillo.
Si se te ocurre alguno mas dimelo y el lunes los miro y te comento que me han parecido!! Me parece genial que me digas juegos "que no sean los de siempre" porque ya he hecho bastante trabajo de busqueda jejeje. Gracias de nuevo!! Un saludo!!

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de cartas sencillos y rápidos
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2015, 19:08:48 »
Mystery Rummy: Jack el destripador está muy bien. No deja de ser un rummy de toda la vida, pero con un par de añadidos que le dan un punto curioso, y te echas una partida en 20 minutos.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Juegos de cartas sencillos y rápidos
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2015, 01:31:06 »
Adelante con el Exploradores. Jaipur también debería funcionar bien (se parece al Fungi). Y el Tortilla de patatas.  :)

mr.smile

Re:Juegos de cartas sencillos y rápidos
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2015, 01:59:08 »
Secundo jaipur y exploradores.
Autor de Juegos de mesa

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de cartas sencillos y rápidos
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2015, 02:41:52 »
Uhm, yo me preguntaría primero si realmente le gusta jugar. Si lo hace solo por "ceder"  y "hacer una cosas de las tuyas"... en mi opinión no sé si es la mejor de las situaciones para jugar (y en lo personal es muy probable que se plantee en algún momento un "quid pro quo" que creo que no compensa).

Si le gusta jugar cosas ligeras, no entiendo la limitación a juegos de cartas. ¿Has probado por ejemplo un Hive o un Confusion?

Br0k3r

Re:Juegos de cartas sencillos y rápidos
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2015, 03:02:24 »
Haggis, Al Cabhone, Jaipur, Battleline, Exploradores y Timeline.

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 512
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Juegos de cartas sencillos y rápidos
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2015, 08:03:44 »
+1 al Exploradores y al Jaipur y yo añadiría el MR Jack Pocket, no es precisamente de cartas pero es sencillo, entretenido y rápido de jugar.

Viggo El Cárpato

Re:Juegos de cartas sencillos y rápidos
« Respuesta #9 en: 28 de Marzo de 2015, 10:24:15 »
Otro voto más para Jaipur y Battleline.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

LuisIbz

Re:Juegos de cartas sencillos y rápidos
« Respuesta #10 en: 28 de Marzo de 2015, 14:05:41 »
Kalisto59, el Trieste no lo he mirado porque nunca se da el caso de que seamos 3 personas, cuando somos más gente, siempre somos un número par de personas. El Deck of thieves me parece que tiene demasiado inglés para ella. En cuanto al The Agents si que me parece interesante, aunque aún nunca me he fabricado un print and play, y si no me equivoco no hay copia física del juego. De todas maneras intentaré hacerlo, que seguro que hay muchos juegos print and play interesantes que me estoy perdiendo, y algún día tengo que ponerme con ello :).

Sr. Cabeza, la verdad es que he estado mirado el Mistery Rummy y parece que cumple con lo que a ella le puede gustar (cartas, sencillez, y una temática que le atrae). He mirado en varias tiendas online y lo veo agotado, pero seguiré buscando a ver si lo encuentro.

Escuela de juegos, el tortilla de patatas ya se lo había planteado, pero que la memoria tenga un papel importante no le gusta. El exploradores era el que tenía más claro de los que me planteaba (por sencillez y un arte gráfico atractivo) y visto que sois varios los que me lo recomendáis, no lo dudaré y estará en mi próximo pedido de juegos. El Jaipur ya lo habia visto pero no me atraía gráficamente, pero dada la cantidad de votos, he visto una video reseña y creo que puede que tenga éxito (es cierto que le veo parecido con el fungi), así que también voy a probarlo.

Calvo, estoy seguro que le gusta jugar porque fue ella precisamente la que me propuso jugar a juegos cuando empezamos la relación. Lo que pasa es que ella conocía los típicos (uno, cluedo, monopoly..) y yo empece a investigar y descubrí este mundo. Además, siempre es ella la que me dice de jugar. Realmente no es que esté limitada a juegos de cartas, pero tenemos varios de mesa y si, de vez en cuando echamos una partida, pero se nota que no disfruta tanto con ellos y cuesta más que le apetezca (también es que normalmente no tenemos poco tiempo, suele estar cansada, y le apetece jugar pero a algo que no haya que pensar mucho). El hive y el obsesion no creo que le gustaran, por lo abstracto de los juegos y el tener que pensar... pero gracias por la recomendación!!

Br0k3r, de los que me dices, voy a probar con el jaipur, el exloradores, y con el battleline también, que tiene varios votos y he visto un video y pinta bien. Lo único es que hay que acordarse de unas cuantas reglas, pero supongo que igual viene con la tipica carta resumen, o sino se la fabricaré jejeje.

Sandevid, Jaipur y Exploradores están confirmados. El Mr. Jack Pocket no me llama porque le veo cierto parecido con el Mr. Jack en Nueva York, y bueno, alguna partida si que hacemos de vez en cuando ya a ese.

Viggo El Cárpato, los dos que me recomiendas estarán en mi próximo pedido!

Gracias por todas las recomendaciones!! y si se os ocurre algún otro no estoy cerrado a pedir más!

LuisIbz

Re:Juegos de cartas sencillos y rápidos
« Respuesta #11 en: 28 de Marzo de 2015, 17:24:09 »
Mirando otras publicaciones del foro he visto el "1911 Amundsen vs Scott" y parece que podría encajar dentro de lo que busco. ¿Qué opináis??

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juegos de cartas sencillos y rápidos
« Respuesta #12 en: 28 de Marzo de 2015, 19:58:43 »
Echa un vistazo al Coup y a muchos de Seiji Kanai, el autor del Love Letter (BraveRats, Chronicle, Master Merchant, RRR, Say bye to the Villains). Aunque muchos no funcionan para 2.

En otra línea, a mi me ha gustado mucho Pixel Tactics. Esta semana me llega el Star Realms. Y tengo ganas de hincarle el diente a Boss Monster.


ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Juegos de cartas sencillos y rápidos
« Respuesta #13 en: 28 de Marzo de 2015, 20:07:13 »
Y tengo ganas de hincarle el diente a Boss Monster.

No pierdas el tiempo y el dinero...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

merino11

Re:Juegos de cartas sencillos y rápidos
« Respuesta #14 en: 28 de Marzo de 2015, 20:55:57 »
Mis recomendaciones están basadas en que le gustaban o por lo menos jugaba al risk y al monopoly y también en los juegos de cartas con los que juego yo con mi señora. El orden es de los que mas jugamos a los que menos:

SAINT PETERSBURG. Juegazo de 1/2 hora de duración a dos jugadores. Como suele decir mi mujer "Fácil de preparar fácil de jugar y difícil de dominar".

LONDON. Para dos jugadores va perfecto. Este se va a la hora de juego. Aparte de cartas tiene algún cúbito, dinero, puntos de victoria, fichas... pero basicamente el juego es de cartas.

DOMINION. También perfecto para 2. Este al principio le dimos mucha caña, es muy adictivo. El precursor de los deck building. Las partidas son muy rápidas. Como mucho 20 minutos. Cuando jugamos raro es echar solo una partida, pide siempre revancha (no así el London, este es más fríe cerebros, aunque para mi infinitamente superior)