logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4719 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nippon o Mombasa?
« Respuesta #15 en: 31 de Marzo de 2016, 13:33:36 »
pues yo creo que ninguno de los dos va bien a dos

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:¿Nippon o Mombasa?
« Respuesta #16 en: 31 de Marzo de 2016, 13:37:55 »
Mombasa está muy chulo

A mí me frena que no va muy bien a 2 jugadores según la bgg. Este tipo de juegos duretes ven muy poca mesa en mi grupo, y sólo lo compraría para jugar con mi pareja.

a cuatro es un pepinazo. A dos se deja jugar pero no es tan tenso.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

CUBE

Re:¿Nippon o Mombasa?
« Respuesta #17 en: 31 de Marzo de 2016, 15:18:06 »
Ninguno de los dos su mejor numero es a 2 players, pero como casi ningún euro de 2-4 me parece 2-players su mejor número.
Pero de ahí a no funcionar... Los dos van como un tiro a dos jugadores, y ganan en tiempo de partida, sobre todo nippon que a 2 te lo terminas en un periquete.

Txuskologo

Re:¿Nippon o Mombasa?
« Respuesta #18 en: 31 de Marzo de 2016, 15:29:36 »
Lo bueno que tiene el Nippon a 2 es que en las mayorías hay siempre un tercer jugador virtual, con lo que hay igualmente competitividad.

CUBE

Re:¿Nippon o Mombasa?
« Respuesta #19 en: 31 de Marzo de 2016, 15:32:54 »
Lo bueno que tiene el Nippon a 2 es que en las mayorías hay siempre un tercer jugador virtual, con lo que hay igualmente competitividad.
Realmente el jugador virtual esta en todas las disposiciones de jugadores, incluso a 4.
Representa el comercio de ultramarinos de la zona, y la verdad es que sí, hace que incluso a dos las mayorías funcionen muy bien.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nippon o Mombasa?
« Respuesta #20 en: 31 de Marzo de 2016, 17:34:27 »
pues yo creo que ninguno de los dos va bien a dos

Tras leer las reglas y consultar a uno de los diseñadores, creía que el Nippon funciona bien a 2, la regla del 'tercer jugador exterior' me convence, aunque me gustaría saber tus razones ;)
Enjoy the silence

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nippon o Mombasa?
« Respuesta #21 en: 01 de Abril de 2016, 01:35:13 »
El Nippon funciona muy bien a dos. A parte, los diseñadores han dicho por activa y por pasiva que es así, ya que al ser dos diseñadores, lo han probado a dos mil veces.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nippon o Mombasa?
« Respuesta #22 en: 01 de Abril de 2016, 08:33:31 »
pues yo creo que ninguno de los dos va bien a dos

Tras leer las reglas y consultar a uno de los diseñadores, creía que el Nippon funciona bien a 2, la regla del 'tercer jugador exterior' me convence, aunque me gustaría saber tus razones ;)

solo hablo desde las reglas, no lo he probado a 2.... pero mis impresiones, en la teoria son...
.- El Nippon va de mayorias, asiq ue cuanto mas jaleo haya en el mapa, mejor ira la cosa. A dos jugadores parece que hay ams libertad de ir cada uno a su rollo
Eso si, me fio de lo que dicen los diseñadore
.- Mombasa tambien va de expandirse por un mapa y subir en tracks de acciones, a dos jugadores puede suceder lo mismo, que cada uno vaya a su aire

Es decir, segun lo veo sin haberlos jugado a dos, puede que funcionen, pero sin interaccion y con demasiado espacio en el tablero

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nippon o Mombasa?
« Respuesta #23 en: 01 de Abril de 2016, 08:52:17 »
Gracias Gixmo. Yo tambien soy otro de los que digo que casi todos los juegos de mayorías no funcionan bien a 2, pero a veces nos precipitamos y los metemos a todos en 'el mismo saco'.

Cada juego es único y algunas veces el diseñador nos sorprende con una mecánica que hace que el juego 'funcione' con 2 jugadores. Yo tampoco he probado el Nippon, pero leyendo sus reglas y algunas opiniones, me 'gusta' el mecanismo que han creado los diseñadores para 'resolver' el problema de las mayorías en este juego para 2 o 3 jugadores.

Otra cosa es que vaya mejor a 4 (eso parece según la bgg)  ;)
Enjoy the silence

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nippon o Mombasa?
« Respuesta #24 en: 01 de Abril de 2016, 11:23:41 »
por eso queria recalcar que no los he jugado a 2 sino que son solo opiniones despues de haberlos jugado (2 partidas a cada uno)
de hecho, me congratula leer que van bien a 2  ;D