logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5571 veces)

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: En ocasiones veo RISK
« Respuesta #15 en: 06 de Marzo de 2013, 15:01:53 »
Joer, Betote, pon siempre los emoticonos cuando estés de coña porque vieniendo de tí nunca sabemos si subes o bajas  :D

En los foros, para evitar males mayores, hay que tomárselo todo a coña, a no ser que se diga explícitamente lo contrario. Y esto lo digo en serio.


Y para volver al hilo, lo de comparar con el risk o con lo que sea es lo más normal del mundo. Yo he aprendido que con mucha gente es mejor empezar desde ese punto cuando explico qué son los juegos de mesa.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

freddy

Re: En ocasiones veo RISK
« Respuesta #16 en: 06 de Marzo de 2013, 15:26:37 »
Joer, Betote, pon siempre los emoticonos cuando estés de coña porque vieniendo de tí nunca sabemos si subes o bajas  :D

Siempre que leas un comentario de Betote tomatelo a coña, la mayoria de las veces acertaras.

Por cierto:  ;D

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: En ocasiones veo RISK
« Respuesta #17 en: 06 de Marzo de 2013, 17:10:30 »
Al menos si te responden eso te llevas una alegría de que no comenten "Es parecido al Monopoly..."

(Comentario de optimista reconocido)

jesusfull

Re: En ocasiones veo RISK
« Respuesta #18 en: 08 de Marzo de 2013, 14:26:12 »
Para no jugones no me parece una frase tan extraña. Ven un mapa, ven cosas que se mueven por el mapa y ya tiran a lo conocido. Y fijo que si en un juego se maneja dinero (véase Alta Tensión) te lo comparan con el Monopoly.

a mi me ha pasado, me han comparado varias veces el alta tensión con el monopoly, jaja

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: En ocasiones veo RISK
« Respuesta #19 en: 08 de Marzo de 2013, 15:13:13 »
a mi me ha pasado, me han comparado varias veces el alta tensión con el monopoly, jaja


Es que es lo que dijo Betote, si tiene mapa, es un Risk, si tiene billetes, es un Monopoly.

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: En ocasiones veo RISK
« Respuesta #20 en: 08 de Marzo de 2013, 15:20:49 »
Es que es lo que dijo Betote, si tiene mapa, es un Risk, si tiene billetes, es un Monopoly.

Y si tiene bloques es un Jenga  ;D ;D
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: En ocasiones veo RISK
« Respuesta #21 en: 08 de Marzo de 2013, 18:41:36 »
A mi me recuerda a esa peculiar forma que tenia de explicar lso juegos Gixmo:

(Sea el juego que sea): "Este juego es muy sencillo, ¿has jugado al Carcassone? Pues no tiene nada que ver" :)

Que viene a ser lo mismo que se parece al Risk :D

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: En ocasiones veo RISK
« Respuesta #22 en: 17 de Marzo de 2013, 10:54:45 »
Pues, aunque pueda parecer irónico, el hecho de que Risk y Monopoly sean tan populares facilita la introducción en mucha gente del resto de juegos de tablero. Esa referencia a algo "ya conocido" evita muchos cierres en banda o que cuando hablas de juegos de tablero te miren raro de primeras.

Recuerdo cuando conocí los juegos de rol en 1986 (de la mano de La llamada de Chutlhu -o cómo se escriba-). Fue espantoso explicar a mis amigos y, sobre todo, a mis padres, qué era eso y como "se jugaba".

Así que, cuando veáis el Risk (que a mi me sigue pareciendo un juego estupendo, a su nivel y para su público objetivo) o el Monopoly pensad que pueden usarse como "puntas de lanza" en ambientes ajenos a nuestra afición.  :)
Piensa por ti mismo.Mi colección

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: En ocasiones veo RISK
« Respuesta #23 en: 18 de Marzo de 2013, 15:45:30 »
A mi me han llegado a comparar el Twilight Struggle con el Risk... después de eso, ya no hay nada que me asombre.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: En ocasiones veo RISK
« Respuesta #24 en: 19 de Marzo de 2013, 12:30:04 »
No lo veo grave, alegrate por estar introduciendo a una nueva persona al vicio, ya veras como dentro de poco empieza a compararlo con otros juegos y te aparece una sonrisilla :)

Trampington

  • Visitante
Re: En ocasiones veo RISK
« Respuesta #25 en: 19 de Marzo de 2013, 12:42:40 »
Pues es una explicación utilísima. Cada vez que quiero explicar a las visitas qué es el wargame que tengo montado en la buhardilla todo lleno de fichas les digo: "es como el risk pero con muchas más reglas" y lo entienden a la perfección.

Aunque sí que lo pensé la primera vez que jugué al Axis and Allies: "Joé. Estoy jugando al hijito del Risk"

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: En ocasiones veo RISK
« Respuesta #26 en: 19 de Marzo de 2013, 15:21:48 »
Pues es una explicación utilísima. Cada vez que quiero explicar a las visitas qué es el wargame que tengo montado en la buhardilla todo lleno de fichas les digo: "es como el risk pero con muchas más reglas" y lo entienden a la perfección.

Aunque sí que lo pensé la primera vez que jugué al Axis and Allies: "Joé. Estoy jugando al hijito del Risk"

+1

¡Ahí le has dado!
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re: En ocasiones veo RISK
« Respuesta #27 en: 20 de Marzo de 2013, 17:51:17 »
Aunque sí que lo pensé la primera vez que jugué al Axis and Allies: "Joé. Estoy jugando al hijito del Risk"

Cuando quiero chinchar a algún amigo del club, donde hay mucha afición al Axis and Allies, digo aquello de que es un Risk con esteroides  ;)

Y lo peor es tener reconocer que he pasado ratos geniales jugando al A&A con esos amigos  :D
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Croatoan

  • Visitante
Re: En ocasiones veo RISK
« Respuesta #28 en: 26 de Marzo de 2013, 22:57:58 »
.
« Última modificación: 24 de Julio de 2015, 13:02:27 por Croatoan »