logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23706 veces)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 31 de Octubre de 2013, 12:38:12 »
¿Podríais explicar exactamente en qué consiste? No sé si mi nivel de inglés me ha dado para entenderla correctamente
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 31 de Octubre de 2013, 12:53:54 »
Por lo que he entendido cuando sacas dos dados iguales coges un marcador y cuando sacas tres coges dos que puedes usar cuando vas a colocar a un dado sobre una acción, como los curritos del burgundia.
La diferencia con el burgundia es que el 6 y el 1 no están conectados.

Que me corrija alguien que pilota mejor el inglés que yo
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 31 de Octubre de 2013, 13:19:03 »
Como a dicho el compi, dos tiradas iguales coges un token, tres iguales, dos tokens, puedes usar cada token como un +\- 1 a la tirada de un dado como en el burgund los tokens de trabajadores.

condemor

Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 01 de Noviembre de 2013, 09:17:52 »
Muy interesante... y te quedarias los tokens para el siguiente turno o los perderias si no lo usas?

wamadeus

Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 01 de Noviembre de 2013, 09:52:02 »
Muy interesante... y te quedarias los tokens para el siguiente turno o los perderias si no lo usas?

Te los guardas y los utilizas cuando quieras.
A diferencia de los trabajadores del Burgundy, aquí no puedes pasar de 6 a 1 o viceversa.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 01 de Noviembre de 2013, 14:22:49 »
Muy interesante... y te quedarias los tokens para el siguiente turno o los perderias si no lo usas?

Te los guardas por eso dice que si no quedan te jorobas y no coges nada
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

iMisut

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1381
  • Ubicación: Gijón (Principado de Asturias)
  • Misut Meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Misut Meeple
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 01 de Noviembre de 2013, 18:30:23 »
Maldición. Este tipo de post son mi perdición. Ale. Pedidos. Total por 6$ con gastos incluidos por tener un juego más redondo es aceptable.
Las andanzas de un amante de los juegos de mesa

condemor

Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 01 de Noviembre de 2013, 20:02:11 »
Gracias por la aclaración. Es cierto que si no quedan no pillas es porque se podrán acumular.
Yo pillarmelo, no me lo pillo. Aplico las reglas y pillo tokens de otro juego y ya está.
Por el enlace veo que son 15 tokens. Lo que no especifica es cuantos forman la reserva si son todos, o cambia en función del número de jugadores
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2013, 20:09:59 por condemor »

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 01 de Noviembre de 2013, 20:30:21 »
No lo pone pero 15 para dos pueden ser muchos así que yo lo proporcionare un poco:
Para 4 usaré 15
Para 3 cogeré 12
Y para 2 utilizaré 9

Así puede equilibrarse fácilmente
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Jooor

Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 02 de Noviembre de 2013, 08:19:40 »
Pues en cuanto al meollo del asunto a mi me ha parecido un buen juego, me ha gustado más que el Trajan, Macao o Rialto. Aunque en el caso del Trajan si tuviera un tablero menos..... digamos.... "sosuno" estaría más o menos al mismo nivel.
En cuanto a que se parezca al Trajan pues bastante en el sentido de tener tropecientasmil opciones pero el Trajan se basa en el Mancala ese famoso y el Bora Bora en dados, y siendo la mecánica lo más importante de estos juegos pues ya no se parecen tanto.

Sobre los tokens naranjas pues no es mala idea porque desde luego que te quedas a cuadros cuando sacas tres seises o tres unos, pero bueno ya están algunos dioses para arreglar el temita...
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

Eduplas

Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 02 de Noviembre de 2013, 17:00:37 »
En mi grupo el Bora Bora ha gustado mucho y a mi juicio esta a la altura del Borgoña y el Trajan y un peldaño por debajo del Año del Dragon(para mi el mejor de este autor.Tambien opino que en cuanto a componentes ninguno se acerca a los del Trajan(esplendidos) que son una delicia para la vista con esos tonos suaves tan agradables y los tableros gruesos y firmes.

eldibujante

Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 04 de Noviembre de 2013, 10:43:45 »
A mí no me parece que la mini-expansión sea de ninguna manera necesaria. No veo dónde está en este juego la penalización a sacar 3 dados iguales (como sí ocurre en el burgundy).
Lo peor que te puede pasar es que, si son los 3 altos, te quede alguno sin poder poner si no tienes carta de dios para ello.

Lo que sí veo mal es que, precisamente por algo que creo que en el juego apenas tiene trascendencia y que además ya incorpora mecanismos para solucionarlo (las cartas de dioses), te regalen un +-1, que me parece MUY jugoso.


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 04 de Noviembre de 2013, 14:28:35 »
A mí es que esta manía de "usamos dados, pero al final se pueden modificar los resultados y usar los dados de maneras tan distintas que lo que salga en el dado da lo mismo" me parece una pérdida de tiempo. Que cada cual escoja la opción que le dé la gana y punto. De hecho, estoy convencido de que Castles of Burgundy me gustaría más si no usara dados (sin cálculos: coge la loseta que decidas, ponla donde quieras y chimpún), y esta ampliación que le resta emoción al momento de hacer la tirada desde luego es algo que no me interesa lo más mínimo.

condemor

Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 21 de Noviembre de 2013, 19:29:06 »
Pues he jugado con la ampliación y.... bueno , No afecta tanto como parece. Si pudieras usar el dado para conseguir las losetas naranjas igual que sucede en borgoña con los trabajadores, pues no te digo que no. Son como unas cartas de semidios, menos determinantes que los dioses, pero mas difíciles de conseguir.
Esta bien con las losetas nuevas y bien sin ellas ::)

Jari

Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 26 de Octubre de 2015, 00:56:04 »
Dos años sin más opiniones?? Esto qué esss??!! Vamooos!!! :)

Hace unos días compré el juego y hoy justo acabo de terminar de leerme las instrucciones, y después me puse a jugar una partida a dos conmigo mismo (aquí en casa, juegos de mesa = 0 :(). Al Bora Bora ya había jugado con la copia de un amigo pero no recordaba mucho del juego.

Lo de las losetillas naranjas de la expansión no estoy muy convencido (y eso que voy a pillarlas también por puro completismo). No se... tirar dados mola, pero entre las cartas de dioses y ahora estas losetas de +-1,,, ¿para qué lanzamos los dados entonces? ???... umm... no tengo claro si añadirlas o no. Parece un poco ya rizar el rizo pero habrá que probarr.

Sobre el juego... me parece de 10!!! 8)
Quien tenga el Trajan (otro 10 y mi nº1) seguro que le gusta este Bora Bora. Por supuesto, compatibles en una ludoteca! Lo veo compra obligada para quien le gusten los eurogames.

Yo como no tengo el Burgundy, que es entretenido pero en mi modesta opinión muy inferior, me conformo con este Bora Bora que además es más bonito! ;)

saludoooss
« Última modificación: 26 de Octubre de 2015, 01:17:14 por Jari »