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Mensajes - GEORGIRION

Muchas gracias por venir y deseando probar el Plus Ultra
Estas jornadas va a ser las más grandes de la asociación hasta la fecha, para empezar 8 tiendas están colaborando con nosotros, 4 de ellas tendrán su Stand para surtiros de juegos a todos los participantes. Entre todas ellas organizan 13 Torneos y un sin fin de demostraciones.
 
http://www.queremosjugar.org/tiendas-de-juegos-de-mesa-colaboradoras-en-las-v-jornadas-en-dos-hermanas-sevilla/

Por otro lado 15 editoriales han colaborado con nosotros este año de una manera o de otra. Podréis encontrar juegos, demostraciones o torneos de todas ellas.

http://www.queremosjugar.org/editoriales-de-juegos-de-mesa-colaboradoras-en-las-v-jornadas-queremos-jugar-dos-hermanas-sevilla/

En breve tendréis más noticias de todas las actividades en nuestra web.

 
 
Como bien ha dicho Pedrote, los archivos están en la imprenta y se están haciendo las primeras pruebas de color.

Esta tarde hemos recogido las primeras, de las cartas, os paso una foto.



a lo largo de esta semana iremos recibiendo y corrigiendo las pruebas.

Animo que ya queda poco.  ;)
Hola a todos de nuevo, esta tarde he hablado con Francisco Ronco el editor y me ha comentado varias cosas:

La primera es que el proyecto sigue adelante y que el juego está ahora mismo en imprenta a falta de que le hagan las pruebas de color.

La segunda que por motivos personales graves ha estado un mes fuera de Sevilla.

esperemos que no pase nada más.  :-[   
Estaría bien que la editorial también se comunicara con el autor, no será porque este no lo pide de todas las formas...

Sobre los que habéis pedido la devolución, lo comprendo después de casi dos años desde el pago, mucho habéis aguantado sobretodo por la falta de información.

Sobre las noticias, no tengo ninguna más desde la última que puse, por eso tampoco he contestado antes.

Os dejo un enlace a la entrevista que se ha publicado en la web de Queremos Jugar a José Manuel Rey fundador y director general de Edge Entertainment

http://www.queremosjugar.org/mundo-ludico-2-josem-rey-edge

en: 02 de Marzo de 2014, 11:33:41 83 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Blue Max por Edge

Aprovechad para comprar ahora los numerosos Blue Max de Diseños Orbitales que hay por ahí. Estos de de EDGE se cree que, además de parecer tontos, somos idiotas. Menuda metida.

http://boardgamegeek.com/boardgame/508/blue-max

A ver esta es una edición internacional por lo que EDGE no tiene (en este caso) la culpa de que el juego salga "troceado" en varias expansiones.

De hecho gracias a EDGE podemos disfrutar de esta nueva edición en castellano y además casi podemos asegurar que si sacan nuevas expansiones se van a traducir y publicar en castellano.

Otra cosa es que los que tenemos el juego de la edición de Diseños Orbitales, lo normal es que esperemos a ver cuando y por cuanto salen esas expansiones, antes de comprar esta nueva edición.

en: 28 de Febrero de 2014, 01:25:37 84 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Blue Max por Edge

Hoy he probado el nuevo Blue Max, en casa de un amigo.

voy a comparar esta nueva edición de Edge con la de Diseños Orbitales.

a Favor:

- Diseño gráfico actual: con un toque clásico como merece un juego de la WWI pero todo el diseño es mucho mejor a señalar los diagramas de maniobras y la mini pantalla para ocultar tu avión. A los que se quejan de que es cartulina les diría que para como esta pensado que se utilice no hace falta más. El Tablero a Doble cara (versión clásica o actual es una pasada). A destacar la multitud de marcadores y otros componentes.

- Mazos de Daño: el tener 4 mazos diferentes de cartas para el daño dependiendo desde donde se le dispare al avión hace el juego mucho más realista y mortal al estar el daño más localizado, hoy me han derribado fulminantemente al dispararme por la cola.

Contras:

- El principal es que el juego no vine completo esta claro que van a sacar alguna ampliación, de hecho si no lo hacen el juego estaría incompleto. Faltan multitud de aviones y lo más importante las reglas de campaña que era de lo mejor del juego en las reglas antiguas.

- El combate se ha simplificado un poco al hacerlo por dados, se ha quitado uno de los penalizadores más importantes del antiguo, el disparo con deflación. Quizás para hacerlo más mortal, aunque desde mi punto de vista le quita algo de táctica al juego.

- No se si es porque no están incluidos en la caja o que pero no hemos encontrado marcadores de barrena ¿?.

-Redacción de reglas algo confusas y desordenadas.


Mi valoración ahora mismo es agridulce, es el BLUE MAX actualizado, nuevos y preciosos componentes, las reglas son las mismas al 95% pero el juego no viene completo, habrá que esperar las expansiones.

Para los que tenemos el antiguo quizás no sea ahora mismo muy interesante, para los que no tengan la edición antigua y les atraiga un juego de combate aéreo táctico es un MUST HAVE, no van a encontrar nada mejor en el mercado y en español.

Suerte con el proyecto y calculad bien coste para no pillaros los dedos.

por cierto te dejo otro nombre.

Georgirion, defensa central parte piernas de nacionalidad griega.
Siento el retraso en contestar pero estoy fuera de casa desde hace unos días.

Sobre la producción según me ha dicho Paco ayer mismo en pocos días vamos a hacer las pruebas de color, para imprimir las cartas, contadores y caja.

Esperemos que este mes este el juego produciéndose, si no cae un meteorito en la imprenta o algo por el estilo que es lo que falta por pasarle al proyecto.

si se que tantas veces suena a esto:



Por mi parte solo pedir disculpas por los reiterados retrasos (aunque no sean por mi responsabilidad)
Bueno entro de nuevo a para hablar de la posible revaloración del juego. Creo que el juego se va a revalorar y mucho seguramente en un año se pueda sacar 200€ por el pledge de 110€. Siempre que el juego sea de la edición en INGLES.

hay que recordar que el KS tenía 3000 backers en 3 días ahora llevamos un mes y tenemos esos 3000 backers, y no son los mismos, pues la mayoría de backers anglosajones o simplemente no españoles no han apoyado el proyecto en Lanzanos, y no lo han apoyado por el miedo a los temas legales y a soltar 110€ a una empresa que parece poco fiable por su manera de actuar. Pero si el juego finalmente se produce creedme cuando os digo que muchos de ellos van a dar mucho dinero por tener una copia de HQ25 con todos los extras.

Yo no lo comparto. Es decir, si el juego con extras fueran "sólo" 3000 copias, pues a lo mejor. Pero es que el juego va a salir entero, se van a poder comprar por separados todos los elementos del juego y todavía no hay ningún elemento exlusivo del CF. Hasta los niños aventureros van a salir en forma de SG.

¿Pagarías 250€ por un Myth con todos los extras? ¿Para qué? Si va a salir todo tarde o temprano (salvo el Sprigan, pero aún así no compensaría creo yo). Esperas a que vayan saliendo las expansiones y punto.

Al menos es lo que haría yo...  ::)

Si, pero a lo que se refiere GEORGIRION, si no he entendido mal, es que tu vas a pagar 110 euros por todos los SG, mientras que otros, al comprarlo en tienda por separado, lo mismo tienen que pagar 250, me lo estoy inventando. Y que si tu lo vendes por 200, tu haces negocio y el otro se ahorra pasta.
Era eso a lo que te referías GEORGIRION?

¿habéis visto la noticia de ayer en la que dicen (dentro de la fiabilidad de GZ) que los SG no van a venderse por separado? En todo caso se plantearan sacarlo en una caja grande (que me imagino rondará unos 60-70 € mínimo) y teniendo en cuenta que a lo mejor sale un año o dos después (si sale).

http://www.heroquestclassic.com/los-misteriosos-libros-de-arena/

También hay que recordar que el juego básico han dicho que constará en tiendas unos 85€ sin contar con los 15 héroes que serán unos 30€. Y la edición HQ25A solo estará disponible hasta agotar existencias.

El pleged de 110€ yo creo que lo puedes vender esas mismas navidades de 2014 al doble. Pero para eso el juego tiene que salir y cumplir plazos, lo que veo muy difícil.

Por cierto yo no he apoyado el proyecto.

 
Bueno entro de nuevo a para hablar de la posible revalorización del juego. Creo que el juego se va a revalorar y mucho seguramente en un año se pueda sacar 200€ por el pledge de 110€. Siempre que el juego sea de la edición en INGLES.

hay que recordar que el KS tenía 3000 backers en 3 días ahora llevamos un mes y tenemos esos 3000 backers, y no son los mismos, pues la mayoría de backers anglosajones o simplemente no españoles no han apoyado el proyecto en Lanzanos, y no lo han apoyado por el miedo a los temas legales y a soltar 110€ a una empresa que parece poco fiable por su manera de actuar. Pero si el juego finalmente se produce creedme cuando os digo que muchos de ellos van a dar mucho dinero por tener una copia de HQ25 con todos los extras.
Las premisas básicas de Blue Max recuerdan a Wings of Wars, incluso en una segunda edición se implementaron reglas de altura y en 1995 la compañía GDW puso a la venta miniaturas con sus reglas correspondientes. Habrá que esperar noticias de Edge Entertaiment para ver las diferencias con el juego de Andrea Angiolino y Pier Giorgio Paglia.

¿COMORL?  :o

¿No será al revés, que el wing of war recuerda mucho a Blue Max? de hecho leí en una entrevista de los propios autores de WoW que se inspiraron en Blue Max para crearlo y que dividieron el movimiento de varios hexágonos en varias cartas para que se pudiera disparar en cada movimiento. Aún así en WoW el movimiento por cartas me parece un poco coñazo porque los aviones tienden a estar unos encima de otros y en un juego donde no hay tablero y es fundamental que las cartas no se muevan es una lata, esto en Blue Max no pasa pues aunque un avión termine encima de otro están en un hexágono y no se dificulta para nada el movimiento.

Además de que Blue Max es mucho más realista, sin llegar a la complejidad de Canvas Eagle. Lo que me disgusta es que solo pueden jugar 6 jugadores no entiendo como esta limitado a ese número cuando para jugar solo necesitas una ficha de avión, una hoja de papel y lápiz  :-\



 
Bueno aquí tenéis el enlace con la presentación que hice en el festival de Córdoba de este año. Es un PowerPoint que resume las mecánicas del juego y describe los componentes

http://boardgamegeek.com/filepage/97966/presentacion-de-imperios-del-mediterraneo
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