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Mensajes - elritualk

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (Dudas)
« en: 15 de Septiembre de 2018, 03:45:05  »
La regla de que el Primigenio despierta si el número de monstruos supera el doble del límite con el terror en 10 sí aparece en el manual del juego base. Se incluyó en ya en las ediciones revisadas por lo que, salvo que tengas un juego antiguo, debería aparecer. En la edición de EDGE en español por ejemplo esa norma está al comienzo de la página  20, como punto 4 de "El Primigenio despierta".

Saludos.

Pues voy a bajarme entonces el ultimo manual para compararlo con el mio. Lo tengo en español y es de EDGE, de hecho lo tengo aca en la mano y eso de El Primigenio Despierta en mi caso aparece en la pagina 18, y continua al final de la pagina 19 en el punto 4, pero con las reglas que comento. Gracias por la aclaración!

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (Dudas)
« en: 14 de Septiembre de 2018, 08:10:40  »

Cada nuevo monstruo a partir de ahi, va directo a las Afueras. Y cuando las afueras llegan a su limite, avanza el Terror.

Pag 18: Nro de jugadores: 1, Maximo monstruos en las afueras: 7.

Ahora bien, cuando el terror llega a 10, y el limite de monstruos se ignora.

Pag 17: Importante: si el nivel de Terror llega a 10, Arkham es invadida y el limite de monstruos se ignora durante el resto de la partida.

Y ya comienza la debacle de interminables monstruos por mover.

Pag 18: Fijate cuantos monstruos! Si el nivel de Terror llega a 10, la ciudad de arkham es invadida por los monstruos y el limite de monstruos se ignora durante el resto de la partida. Ya no existe limite en cuanto al numero de monstruos que pueden campar por la ciudad. Ademas, si el nivel de Terror llega a 10, hay que añadir 1 ficha de Perdicion al medidor de Perdicion del Primigenio.

Entiendo que esa ultima oracion solo pasa 1 sola vez, la vez que el terror llega a 10, se añade una sola vez una ficha de Perdicion al Primigenio. Y de a partir de aca sucede lo que comente. Mareas de monstruos que hay que mover turno a turno. La perdicion que no avanza, las pistas no aparecen, etc.

Hay una sola regla mas que haria avanzar el juego que es esta:
Pag 19: Por ultimo, el Primigenio despierta inmediatamente si hay que sacar un nuevo monstruo de la reserva de Monstruos y ya no queda ninguno en ella.


Osea, teniendo a todos los monstruos esparcidos por Arkham y tras venir moviendolos turno a turno a cada uno de ellos.

3.12. ¿No hay límite de monstruos una vez alcanzado el nivel 10 de horror?

En principio no, pero en una revisión posterior se corrigió poniendo el límite en el doble de los permitidos, para que no llegase a bloquear del todo a los investigadores y la partida tuviese una resolución en lucha contra el primigenio. Ejemplo, una partida de 4 jugadores, el límite normal de monstruos sería 7 (3 + 4) por tanto el límite una vez el cansado el nivel 10 de horror  para que el primigenio no despierte es de 14.

No tengo el manual a mano, pero, creo que se especifica en el manual del juego base en alguna parte sobre el limite de mounstruos una vez alcanzado el nivel 10 de terror.

Lo escrito arriba es de las FAQ que esten al principio de este mismo tema. Saludos.

Gracias! y esa revision vino impresa en manuales y sera que yo tendre uno viejo? o se habra agregado en alguna expansion? en el base juraria que no aparece tal regla, solo las que puse.

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (Dudas)
« en: 13 de Septiembre de 2018, 21:11:48  »
Buenas, esta no es una duda puntual pero describo para saber si me estoy perdiendo de alguna regla. Estoy jugando el base, sin expansiones, solo y con 1 investigador. Por supuesto que se van abriendo mas portales de los que soy capaz de cerrar. Aun asi llego al momento que tengo 3 localizaciones de portal selladas, y 7 abiertas (total 10). El horror en 10, oleadas de monstruos que aparecen por todo Arkham (horror en 10 ya no hay limite de monstruos), carta de mito tras carta de mito, mas y mas oleadas, puesto que es muy improbable que salga la 11va posicion de portal (recordemos que hay 11, yo selle 3, y hay 7 ya activas que desencadenan en oleadas). Como el 11vo portal nunca sale, el medidor de perdicion no avanza. El primigenio no aparece. Las fichas de pista menos. En cada turno, saco mas carta de mito, mas monstruos, y ya hay muchisimos monstruos en el tablero, y encima a cada uno les tengo que hacer su movimiento. (Sera por esto que en Eldritch los monstruos casi no se mueven?). Ya se me hace imposible saber que monstruo movi y cual no, cada turno es una tortura hacer estos movimientos, y desde el vamos ya se que estoy perdido. Esto es normal que pase? Si es asi, me imagino que el unico buen final en estos casos es buscar una muerte rapida. Enserio, fue mas sensato el suicidio que sacar otra carta de mitos y hacer los movimientos de decenas de ellos. Creo que el juego representa bien la esencia de los relatos de Lovecraft xD. Que opinan?

¿Sabes que tienes un limite de monstruos en arkham verdad? Una vez pasas el limite es cuando salen a las afueras y cuando las afueras están llenas sube el medidor de terror y ya no colocas más monstruos en el tablero. También por cada ronda de juego se pone una ficha en el medidor de primigenio y cuando llega al final el primigenio despierta.

Sólo se pone ficha de perdición en el marcador de primigenio si se abre un portal, no todos los turnos. Elritualk lleva en razón en todo pero se le ha olvidado un detalle, cuando el terror está en 10 cuando tenga que volver a subir, como ya no puede subir más, se coloca una ficha de perdición en el tablero del primigenio. Además, cuando el nivel de terror es 10 y los monstruos en el tablero es igual al Límitex2 despierta el primigenio automáticamente

A ver que creo que sigo sin entender. Conozco el limite de monstruos que pueden haber en el tablero.
Del manual basico.

Pag 17: Limite de monstruos = Nro jugadores + 3. Osea en mi caso jugando yo solo, pueden haber 4 monstruos contando los de Arkham y los del cielo.

Cada nuevo monstruo a partir de ahi, va directo a las Afueras. Y cuando las afueras llegan a su limite, avanza el Terror.

Pag 18: Nro de jugadores: 1, Maximo monstruos en las afueras: 7.

Ahora bien, cuando el terror llega a 10, y el limite de monstruos se ignora.

Pag 17: Importante: si el nivel de Terror llega a 10, Arkham es invadida y el limite de monstruos se ignora durante el resto de la partida.

Y ya comienza la debacle de interminables monstruos por mover.

Pag 18: Fijate cuantos monstruos! Si el nivel de Terror llega a 10, la ciudad de arkham es invadida por los monstruos y el limite de monstruos se ignora durante el resto de la partida. Ya no existe limite en cuanto al numero de monstruos que pueden campar por la ciudad. Ademas, si el nivel de Terror llega a 10, hay que añadir 1 ficha de Perdicion al medidor de Perdicion del Primigenio.

Entiendo que esa ultima oracion solo pasa 1 sola vez, la vez que el terror llega a 10, se añade una sola vez una ficha de Perdicion al Primigenio. Y de a partir de aca sucede lo que comente. Mareas de monstruos que hay que mover turno a turno. La perdicion que no avanza, las pistas no aparecen, etc.

Hay una sola regla mas que haria avanzar el juego que es esta:
Pag 19: Por ultimo, el Primigenio despierta inmediatamente si hay que sacar un nuevo monstruo de la reserva de Monstruos y ya no queda ninguno en ella.


Osea, teniendo a todos los monstruos esparcidos por Arkham y tras venir moviendolos turno a turno a cada uno de ellos.

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¿Qué os parece...? / Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« en: 13 de Septiembre de 2018, 20:48:36  »
Yo creo que nadie lee nada.... es la primera vez que oigo esa posibilidad.

Se me hace muy poco climatico/narrativo a la vez que le quitas la gracia al juego. Leerte las contrapartidas de objetos/hechizos/estados para perder las sorpresas? No gracias, busco esa experiencia, esas sorpresas...no optimizar y ganar a toda costa que para eso ya hay otros juegos mas adecuados que un eldritch alias "vasamorirylosabes"

Es como comprar el 7th continent y repasarse las losetas, a ver que puede salir....

Claro, iba mas a leer al menos los objetos comunes para saber que armas se pueden encontrar y demas, pero estoy de acuerdo en que es mejor la sorpresa. De leer los encuentros ya ahi perderia del todo la gracia. Soy de los que piensan que es mejor morir en una buena aventura que ganar aburrido.

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¿Qué os parece...? / Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« en: 13 de Septiembre de 2018, 06:18:25  »
Buenas gente, aqui un nuevo jugador de Eldritch Horror! Por ahora con el base y Saberes Olvidados. Les queria preguntar, cuando iniciaron se leyeron al menos las cartas de objetos, hechizos, aliados para saber que buscar y que esperar? o prefirieron dejar todo a la sorpresa? yo por ahora no lei las cartas mas que las que me tocaron en las dos partidas que jugue.

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (Dudas)
« en: 13 de Septiembre de 2018, 05:05:05  »
Buenas, esta no es una duda puntual pero describo para saber si me estoy perdiendo de alguna regla. Estoy jugando el base, sin expansiones, solo y con 1 investigador. Por supuesto que se van abriendo mas portales de los que soy capaz de cerrar. Aun asi llego al momento que tengo 3 localizaciones de portal selladas, y 7 abiertas (total 10). El horror en 10, oleadas de monstruos que aparecen por todo Arkham (horror en 10 ya no hay limite de monstruos), carta de mito tras carta de mito, mas y mas oleadas, puesto que es muy improbable que salga la 11va posicion de portal (recordemos que hay 11, yo selle 3, y hay 7 ya activas que desencadenan en oleadas). Como el 11vo portal nunca sale, el medidor de perdicion no avanza. El primigenio no aparece. Las fichas de pista menos. En cada turno, saco mas carta de mito, mas monstruos, y ya hay muchisimos monstruos en el tablero, y encima a cada uno les tengo que hacer su movimiento. (Sera por esto que en Eldritch los monstruos casi no se mueven?). Ya se me hace imposible saber que monstruo movi y cual no, cada turno es una tortura hacer estos movimientos, y desde el vamos ya se que estoy perdido. Esto es normal que pase? Si es asi, me imagino que el unico buen final en estos casos es buscar una muerte rapida. Enserio, fue mas sensato el suicidio que sacar otra carta de mitos y hacer los movimientos de decenas de ellos. Creo que el juego representa bien la esencia de los relatos de Lovecraft xD. Que opinan?

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