logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - waltien

Páginas: << 1 [2]
16
De jugón a jugón / Cuando y donde hay concursos?
« en: 01 de Abril de 2011, 17:37:02  »
Buenas.

   Este año me gustaria concursar en algun concurso, pero no tengo ni idea de donde y cuando son, alguien podría hecharme una mano si sabe de alguno?.

   Anticipo las gracias y un saludo.

17
Buenas, soy Wal (Javi), alguno me conoceis ya de escribir por estos ares, el resto ... pues no ;)

A lo que iba, me gustaria saber si haceeis kedadas en Benidorm... no, no es que sea un comodo que no s quiere mover, si no que tengo 2 factores en contra:

1- Solo tenemos un coche y suele llevarselo mi chavala para ir a trabajar.

2- Trabajo de recepcion de noche, y tengo unos horarios nefastos... dormir de día y esas...

La verdad es que me gustaria hacer una en mi casa para conoceros y que testeaseis los juegos que voy creando, pero hasta que o la pueda acondicionar un poco es mas pequeña que la despensa de un camello... un pisito de un solo dormitorio, asi que hasta que no distribuya bien el espacio, nanay.

Bueno, lo dicho, que si no os importa me gustaria estar informado de vuestras kedadas, y si me es posible (por el trabajo y demas) apuntarme ha alguna de ellas (sobre rtodo aprovechando que tengo vacaciones del 29 de este mes hasta el 13 de junio (pero sigo sin tener coche... putada lo se!!).

Bueno, espero noticias vuestras.

Un saludote ludico

Javi

18
De jugón a jugón / EN QUE MES COMPRAIS MAS JUEGOS?
« en: 16 de Mayo de 2010, 02:53:19  »
Buenas, no se vosotros, pero yo no tengo una temporada determinada para comprar juegos (los compro todo el año, y asi siento la misma ilusion que cuando era pequeño y llegaba navidad... pero ahora cda vez que me da la gana (bueno, mas o menos).

La pregunta:

 ¿ EN QUE MES DEL AÑO COMPRAIS MAS JUEGOS?.

No se, supongo que no es una gran duda, pero es por hacerme notar... me siento tan solo ;)

Saludos

19
Manualidades / COMO CREAR UN TABLERO 3D
« en: 05 de Mayo de 2009, 03:20:13  »
  Saludos, aun cuando mi aportacion es para todos vosotros, reconozco que esta más orientado a los que al igual que yo, se quedan fascinados por los juegos de miniaturas, y especialemente de laberintos, o de zombies.

  Bueno, la verdad es que es la primera vez que aporto "algo" e ignoro que tal lo hare, asi que si lo hago mal no vale escupir.

  Como algunos de vosotros, me encantan los juegos de laberintos y criaturas caoticas, asi que el otro día decidí llevar a cabo una antigua deuda pendiente, crearme un juego basado en un laberinto en el que la estetica y la jugabilidad superen lo convencional (es mas fuerte que yo, naci para hacer chorradas y morire de forma chorra seguro), a lo que iba, ais que ni corto ni perezoso, he empezado a idear un juego basado en laberinto, magias y criaturas caoticas (que original soy madere mía!! igual luego me da por inventar el parchis, vete tu a saber), la cuestion es que con un cartón, cola blanca, y papel higienico, podeis haceros unos tableros 3d impresionantes, para el juego que estoy creando, el tablero es minimalista (tipo maqueta con mucho detalle), las figuras son del warhammer fantasy y las cartas y tablillas de personaje made in mi, esta quedadando bastante bien, y espero poder colgar dentro de unas semanas algunas fotos para que lo veais, asi como espero contactar con gente de cercanias a Benidorm para que me ayuden en el testeo.

PARA HACER UN TABLERO 3D.

1- Coged un cartón consistente (recordad que debe tener alas (no, no para usar de compresa) si no,para hacer el pliegue de la caja y asi el laberinto quedará dentro protegido).

2- ´Dibujad sobre el las habitaciones, pasillos, y demás que formen el mapa de juego.

3- Pegad trozos del mismo cartón en vertical sobre cada linea que hayais dibujado como pared, y dejadlo secar (mejor un día entero).

4- Encolad (con cola blanca diluida al 50% en agua (yo la diluyo al 25% para que agarre más), las paredes y suelo del tablero que habeis creado e id poniendo trocitos de papel higienico y encolad de nuevo sobre el papel higienico que acabais de colocar, cuando seque creará no solo un solida consistencia, si no que dará una gran rugosidad a las paredes. Id encolando pequeños tramos, pues el secado es rápido.

5- pintadlo como deseis (tipo de pintura a voluntad, pero recomiendo la acrilica), el sistema de pintado que yo uso es de tres capas, 1- imprimacion en negro total, 2- mano de pintura base, 3- pincel seco para realzados y relieves de luz.

6- Barnizadlo con un barniz acrilico mate y dejar secar un día.

7- añadid arena, cesped artificial, etc... y volved a barnizary dejar secar.

8- añadid los extras del decorado, mobiliario y demás.

  La verdad es que lleva bastante trabajo, pero el resultado visual es espectacular, y solo con verlo apetece jugarlo, lo puedo garantizar.

  Bueno, no sé si a servido de algo, pero al menos queria aportar mi granito de arena a la causa.

  Un saludo.

20
   Estoy creando un juego de mesa al estilo de los americantrash (figuras, items, e interactividad con el escenario), me a gustado la mecanica de movimiento del tanhausser (algo variada claro esta), pero me gustaria que me recomendaseis cual es el sistema de movimiento de un juego de mesa que más divertido os parece? y si no es demasiado pedir, que me lo explicaseis a grosso modo.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

21
Bueno, pues que finalmente y haciendo caso a mi chica, y mis amigos, los cuales encontraban la tematica de pillos demasiado infantil, he dado un grna giro al proyecto en el que andaba metido "PILLOS" y ahora va encaminado finalmente a ser "HIGH SCHOOL CONFIDENTIAL". Realmente es un proyecto que llevaba en la cabeza hace tiempo... desde aquellos maravillosos años a los que jugaba al school daze del spectrum.

Inspirado en Pelis como Grease, Porkis, Desmadre a la americana y alguna más, el tablero representará un instituto americano en 1957 (lo sé, deberia ser español, pero para la tematica y estetica se adapta mejor la yankee). En él, los jugadores desarrollarán el rol de nuevos estudiantes cuya finalidad es conseguir el máximo de puntos de popularidad antes del baile de fin de curso y asi hacerse con el titulo de rey o reina del curso del 57.

Para conseguir los ansiados puntos de popularidad, los jugadores deberán guiarse por un horario de clases a las que deberán o no asistir dependiendo de lo que deseen hacer y asumir las consecuencias, tambien podrán integrarse en una de las 4 pandillas (deportistas, rebeldes, empollones o pijos), utilizar diversas bromas para putear al resto de jugadores, apostar, o batir records del instituto (como el de beber cerveza), ligar, retar a peleas, encontrar secretos escolares, apoderarse de tokens de nuevas habilidades, y cosillas que voy añadiendo cada día.

Por ahora el juego esta muy en proyeccion y esquematizado pero poco a poco lo voy avanzando, de momento el proyecto consta de 1 tablero convencional, 6 profesores, 24 alumnos PNJ (6 x 4 pandillas), 120 tokens de items, 50 tokens de habilidades, 36 marcadores, y 48 cartas de bromas.

Esta ideado para poder ser jugado por 1 a 6 jugadores.

no se si pinta bien, pero me apetece mucho hacerlo, y ponerlo luego a prueba en benidorm... me gustaria poderoslo pasar al P&P pero lo estoy haciendo a mano, por que el ordenador se me escacharro hace un par de meses.

22
Diseñando un juego de mesa / RETO Y COLABORACION
« en: 14 de Abril de 2009, 02:15:41  »
Saludos de nuevo caballeros (y damas si las hay).

Se me a ocurrido que yal vez estaría bien formular un reto, tanto a creativos como a jugadores, asi que ... ahi va.

Para los jugadores.
- ¿Que caracteristica pondrías a un juego? (solo una (por ejeplo: muchas cartas, losetas, combate complejo, comercio, etc...).

A los creativos.
- ¿Creeis que podriais hacer un juego con las caracteristicas que citan?.

A ver si os animais!!

Un saludo

23
Hola de nuevo, estoy inspirado que le vamos ha hacer.

Mientras estaba avanzando mi juego de PILLOS, se me a ocurrido una paranoia que tal vez ya habeis comentado y al ser nuevo aqui pues se me a pasado por alto leerla.

Tal vez podriamos crear un gran juego interesante, divertido y con un buen acabado entre varios, cada uno podría realizar su parte de forma lo más profesional posible (y enviarnos por correo unos a otros lo que a los otros les falta), e idear una forma de juego que pudiesemos jugar por la BSK con turnos diarios a fin de crear algo asi como un juego de mesa persistente (sin trampas, solo con diversión).

Bueno, es una idea lanzada al aire con el fin de innovar un poco, no sé si será factible hacerla, pero como vivo en Benidorm y no conozco a nadie que le guste hacer juegos de mesa, pues me siento solo que le vamos ha hacer, bueno eso y el efecto de las drogas claro ;)

En serio, tal vez esta idea de paso a mejores ideas y hagamos algo en común no?

EN lo que pueda me apunto a ayudar a quien quiera.

Saludos

24
Diseñando un juego de mesa / PILLOS (Un Oliver Twist en juego de mesa)
« en: 12 de Abril de 2009, 01:37:26  »
  Bueno, la verdad es que soy nuevo por estos ares, pero contagiais no solo la creatividad, si no la ilusión, y eso esta genial, enhorabuena a todos.

  En al actualidad estoy trabajando en un juego de mesa para poder jugar con los amigos estas noches de verano que se aproximan. A decir verdad me es muy dificil mantenerme en la misma creación (por aquello de que el fluir de ideas no cesa y siempre parece mejor la que viene despues), pero bueno, finalemente parece que me he decidido a crear uno hasta el final.

  Ya tengo hecho el original de la figurita (ficha) de los jugadores, se trata de un niño araposo con una gran americana que le cuelga y pelo desaliñado (mide unos 4 Cms de alto por 2,5 de radio en su base) y lo he creado en escayola, la siguiente fase es crear el negativo del molde (aun estoy sospesando de que material hacerlo y en consecuencia los positivos tambien), el mapeado de un ciudad inventada (inspirada en el londres de 1860), y las cartas tambien las voy avanzando día a día, el trabajo es arduo pero vale la pena.

  EL juego:
  Pues basandome en el clasico  Oliver Twist, los jugadores desarrollaran el rol de unos pequeñuelos criados en los bajos fondos de la ciudad y cuyo único obtejetivo es emigrar a America, la tierra de la oportunidades donde empezar una nueva vida.
  Para ello deberán valerse del robo, el engaño, la apuesta, la mendicidad, la estafa y otras tantas oscuras habilidades que podrán ir aprendiendo y mejorando durante la partida, pero al margen de sus habilidades tambien deberán cubrir sus necesidades como comer, dormir, o medicarse si enferman o les penalizará al ejecutar las habilidades anteriormente mencionadas, todo ello acosados por los bobies (policias ingleses), las monjas del orfanato, los esclavistas de niños, ratas, perros callejeros y demás farandula barriobajera que pretende acabar con su sueño.

   El Objetivo será sencillo, conseguir una maleta, un traje nuevo, una carta de identidad y un visado para el viaje. Para ello los jugadores deberán valerse de todo tipo de artimañas que les permita conseguir el dinero para poder comprar los utiles de viaje, el primer jugador que consiga el equipo de viaje y llegue al puerto, gana.

   Espero que una vez acabado, pueda colgar un P&P con fichas recortables para que lo probeis, pero aun queda bastante tiempo para su acabado, ya que no tengo prisa y la verdad es que me estoy currando la versión para poder jugar en casa con los amigos.

  Me gustaria saber vosotros que estais más metidos en este mundillo ¿Que os parece de momento?

   un saludo.

25
Diseñando un juego de mesa / DUNGEON CRAWLER DE WALTIEN
« en: 01 de Noviembre de 2007, 08:32:28  »
Un cordial saludo desde las sombras.

   Cuando me inicie en mi proyecto, pense que se podia hacer un juego de rol de mesa novedoso, divertido, y original (lo cual es muy dificil), pero me e lanzado a por ello por igual, pues tanto muchos jugadores de mesa como de rol se poeden divertir de lo lindo con él.

   Digo de rol de mesa, por que aunque se desarrolla sobre un tablero, con movimiento de casilla, dados, y un monton de cartas. El sistema de juego realmente va evolucionando a un solo personaje (con el que juguemos), y aunque hay misiones princiales, secundarias, y colaterales... el resultado sigue siendo que nuestro personaje evoluciona.

   Ha ver, explico el concepto más basico del juego, para que podais decidir si debe o no estar aqui.

   "Un reino bajo una dictadura, unos personajes que deciden por diferentes medios devolver el trono al verdadero rey. Para ello deben recorrer a su libre albedrio un basto reino (mediante casillas y dados) en busca de personajes y objetos (cartas). Durante el transcurso de su aventura, pueden mejorar sus habilidades, sus armas y sus armaduras (cartas). Deben comerciar para adquirir monedas para poder negociar (fichas), y evolucionar su personaje lo suficiente como para poder tener accesos a zonas y personajes de mayor dificlltad"

   Es cierto que es rol... pero rol de tablero o de mesa.

   Pero sinceramente, vistas las respuestas que me han dado algunos d elos miembros que por aqui pululan, pienso que tal vez no es el sitio correcto para ir realizando preguntas, y contando evoluciones del citado proyecto.

   Asi que, ¿Es el sitio apropiado para exponer mis preguntas y evoluciones o no?, lo pregunto por que no deseo crear mal estar entre los miembros, y si por cuestiones que desconozco, considerais que no es apropiado su existencia aqui, simplemente comentadmelo y no os molestare mas (sin ningun tipo de rencor o desaveniencia al respecto).

   Un saludo.

   WALTIEN

Páginas: << 1 [2]