Hay varios factores por las que el mecenazgo colectivo "besekero" no funciona:1.- Cantidad de gente. No es lo mismo presentar un "Zombicide" a nivel mundial, de lo que se entera todo el mundo, a hacerlo en la BSK, que con suerte lo van a leer mil personas.2.- Los juegos españoles no son, por lo general, tan buenos como nos gusta creer. Y claro, una cosa es soltar palabras de "qué bueno es el juego X, Pepito, tendrían que aprender los guiris", ponerle una sonrisa en la cara a Pepito, que es muy buen chaval, y que con suerte nos invite a una birra, que votar con la cartera. Puede haber alguna excepción, pero no es la norma.
Solo te dire que a la gente que le interesaba el juegoestaba dispuesto a pagar mucho mas por el.Pero como tu bien has reconocido,a ti no te interesaba...Intentar reducir un juego como SOLO BALONCESTOa "un tablero, dos equipos de 5 fichas y un balon"sin haberlo probado, o haber leido algun hilo sobre el mismodice bastante de como hay que tomarse tu comentario...."Hay gente pa tó"... (que dijo el Gallo)
Pero, por ejemplo, sobre el SOLO BALONCESTO, ya se ha hablado en otros hilos sobre lo poco atractivos que resultan una gran cantidad de juegos con tema deportivo (no digo que no los haya), pero en este caso, ni siquiera se curraron un nombre que fuese interesante.Saludos.
Por simple curiosidad:¿que nombre le hubieras puesto tu?
Sin ningún ánimo de ofender a nadie, creo que existen muchos proyectos que son poco atractivos, sencillamente. Mi amigo Verarua ya lleva dos proyectos a su haber, ambos muy interesantes (el concurso de diseños de juegos de Ojo al Dado y su libro sobre juegos de rol).Pero, por ejemplo, sobre el SOLO BALONCESTO, ya se ha hablado en otros hilos sobre lo poco atractivos que resultan una gran cantidad de juegos con tema deportivo (no digo que no los haya), pero en este caso, ni siquiera se curraron un nombre que fuese interesante.Lamentablemente el derrotero que han seguido los proyectos de juegos a través de crowdfounding es el de la mega-producción, diseño y temas validados.Saludos.
Terrible afirmación, espero que este basada en datos objetivos, dentro de la subjetividad del gusto por las nominacionesUn saludo
Exacto. De hecho, un grupo de aficionados a este deporte eligieron un nombre muy similar para uno de los foros más populares en este momento:http://www.solobasket.com/Con que tan malo no debe ser.
Nemesis el problema no es si le gusta o no el nombre, que se puede decir con más clase, el problema es que afirma que no se lo han currado, cuando a lo mejor le han echado más horas que un chino a su negocio. Pero supongo que al afirmar eso es conocedor de que el nombre salío despues de poco o ningún trabajo-reflexión.
Yo me pregunto: ¿hasta qué punto se pueden considerar proyectos besekeros juegos como Banjooli Xeet, Naufragos...? ¿No cuentan porque cuentan con el apoyo de editoriales? ¿Y hasta qué punto editoriales de nueva aparición se pueden considerar proyectos besekeros (peka editorial, los que reeditaron El Grande, etc)? ¿No son acaso foreros que han decidido sacar un producto y tener éxito con ello?