Panel de agradecimientos
Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.
Mensajes - Bargerald
Páginas: << 1 [ 2] 3 4 5 >>
Ya se que no es el tema del hilo, pero se me ha levantado una ceja con eso de la simulacion en OCS. Un sistema al que le he dado varias oportunidades al ver el entusiasmo de la gente y al que no le acabo de ver la gracia al tema de la estrategia logística. Ya se que no es la Gran Guerra pero como calificar de simulación un sistema en el que se premia tanto la agresividad, todas las reglas estan encaminadas a ser agresivo, el doble turno, la falta de ZoCs, tirada de sorpresa, grandes capacidades de movimiento, la tabla de combate, todo favorece al atacante, y ante eso que hay? Dice la biblia de la OCS, que hace falta guarniciones adecuadas, buena colocacion, blindados en reserva para contratacar y ... ya esta, ninguna regla que te eche una mano si estas a la defensiva, por lo que casi es mejor responder haciendo lo mismo con lo que se convierte en un juego de castillos de niños en los que si tu me rompes esto, yo te rompo aquello.
El sistema de juego qué tal es?
Muy de los de la vieja escuela, ZoCs duras, tabla de combate sencilla basada en ratio de fuerzas, sistema IGO YoOUGO funcional, si te dicen que es un juego de los 90 te lo puedes creer. A mi no me agrada mucho el sistema, normalmente si tengo que mover basandome en calculos de fuerza para buscar la tabla de combate que necesito me echa bastante para atras, pero reconozco que tiene su legion de seguidores y que Simmonitch saca uno al año para su disfrute. Para mi el mejor es el Ukrania segunda edicion. Yo creo que el sistema con sus condicionantes de ZoCS Y Zocs bonds funciona mejor en frentes continuos como en Normandy o Ukranie que en frentes raros como el Holland, donde la zona de Arhem patina bastante... veremos este Stalingrad
Aparte de las reglas de caballería para que no sean tan cafres, hay algun añadido mas en el de Austerlitz como el de no permitir a la artillería a pie ponerse adyacente al enemigo. Es una serie que se ha ido testeando con cada juego que sale y creo que aun le faltan cosas por resolver como el pobre fuego de fusileria en comparación a la artillería la diferencia de fuerza que pierden las unidades al darse la vuelta y la tabla de combate que se nota que no se comieron mucho la cabeza con ella. Aun con todo, para mi de lo mejor en tacticos napoleónicos si no quieres meterte en pantanos como la serie la bataille
Jugable en un día??
A esto te respondo yo. No, es demasiado largo, demasiadas activaciones, aunque la tirada de fin de turno esta ahi, pero aun asi la mecanica y la gran cantidad de fichas no lo hacen jugable en un dia
Genial la reseña y excelente el juego Por ponerle 2 peros al juego, Con ese sistema tan elegante que tiene para todo, porque tan farragoso el combate, con modificadores arriba y abajo y luego tienes que lanzar 4 dados con lo azaroso que resulta eso.
La orden de regroup puede resultar un tanto turbia, he llegado a ver en Yamazaki, unidades en retirada aprovechando huecos en la linea enemiga para colarse y pasar al otro lado. Si que es cierto que los combates tendian al caos y el desorden, pero eso es un tanto exagerado
Yo mas que problemas al sistema, le veo problemas a la epoca. Esta por ver como hacer un tactico de la gran guerra que no sea un petardo, donde la gente no tenia armamento ni entrenamiento ni tacticas para combatir en pequeñas unidades y la mayoria de las veces todo se limitaba al bombardeo preliminar y asalto frontal en masa
Creo recordar que las unidades con orden de ataque deben avanzar y si estan con cualquier otra orden, el avance es opcional
Puede seguir participando en combates, solo que cada vez sera mas facil que decida irse a casa. No recuerdo donde pero el diseñador ya aclara que el termino de municion, no es estrictamente eso, sino tambien, combustible, fatiga ... y representa la disponibilidad para seguir combatiendo
Pues eso... mucho caos Bueno profundizando un poco mas, el supuesto caos es una aleatoriedad de eventos y tiradas de mando que intentan darle al juego un control limitado sobre las unidades. En mi opinion no es el mejor que he visto pero hay que tener en cuenta que es una serie sencilla de reglas y hombre en 2, 3 tardes te puedes jugar la partida, el gran pero que puede echar a la gente para atras es que las tiradas son muy extremas y con un par de tiradas de mando falladas te puedes quedar sin activar lo que quieres o que con un par de tiradas de disparo afortunadas te pueden hacer un destrozo, tambien es cierto que se tira mucho el dado y que en teoria la estadistica te favorecera en algun momento pero es encadenar 3 o 4 tiradas malas con las buenas de tu rival y se te queda cara de
Se esta hablando de un sistema mas elegante y dinamico y tu aun lo quieres embrollar mas
Estupenda reseña hecha con mucha pasion... una serie graficamente muy visual, lastima del caos reinante en clash of arms que sacan cada juego de la serie con un reglamento diferente, tienes para elegir... 3°edicion, regulations, maria luisa, la mezcla de reglas que han ideado para este. De hecho pensaba que tu asociacion de esta serie con Warhammer venia debido a que al igual que GW cambia de reglamento para cada edicion, La bataille tiene tambien para elegir
Al final la gente nomina lo que juega y ya esta... no somos un jurado muy apropiado si solo hemos jugado 1 o 2 de la lista pero bueno, yo entre los pocos que he jugado, quitando los que no me gustaron y los que me dejaron frio voy a decir
Tenkatoitsu Wing Leader: supremacy Thunder in the ozarks
El cuento de la lechera version de tablero? No han dicho que se hagan rebajas aun, de hecho, no estoy seguro y hay que informarse pero creo que los costes de envio EU friendly eran solo para p500 con lo que te van a meter un estacazo en aduanas que se te van a quedar como si los compraras en tienda
Por aqui el despliegue de una partida en un frente secundario de la gran guerra, el juego es Strafexpedition Aqui el lado oeste, por donde empieza la ofensiva austrica, ya dispuestos para asaltar las tricheras y empezar a escalar el Pasubio Aqui el lado este desde el punto de vista italiano, donde no se espera gran actividad
Stephen Turnbull es un referente sin duda. El AMDT para jugar en solitario tiene el problema de las cartas de traicion, que son unas cuantas, demasiadas diria yo, que serian complicadas gestionar en solitario
|