logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2337 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Soy cliente de ONO desde hace muchos años. ONO, hasta hace un par de semanas, usaba las redes móviles de Movistar para dar servicio a sus clientes. La compra de ONO por Vodafone, ha ocasionado que los clientes con líneas móviles, ahora se conecten a las redes de Vodafone. En algunos casos (el mío), con una severa pérdida de cobertura.

Más detalles en el spoiler
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Tras quejarme, me cambiaron la SIM, pero todo sigue igual: cobertura pésima o nula.
En el curro estoy casi incomunicado, y esto no es aceptable.

¿Es esto denunciable?
¿Están incumpliendo ellos un servicio que antes me ofrecían?

Me falta relativamente poco para terminar mi permanencia con ONO, pero me asquea la situación actual, y si por incumplimiento de contrato me puedo largar sin pagar los 90 euros de penalización, lo haría ya. Y, como decía, llevo muchos años siendo cliente de ONO, no soy uno de esos tránsfugas que se cambian de compañía a la mínima mejora/queja.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Trampington

  • Visitante
Depende de lo que ponga en tu contrato, pero probablemente no. Suelen cubrirse bien los errores de cobertura.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Depende de lo que ponga en tu contrato, pero probablemente no. Suelen cubrirse bien los errores de cobertura.

¡Gracias!
Seguramente tocará esperar pues  >:( . De todos modos ya revisaré el contrato o miraré de contactar con ONO.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Trampington

  • Visitante
Avisarles de tu intención de cambiar de compañía porque su servicio se ha deteriorado y que no es lo que tenías puede ayudar a que te lo arreglen.
Además avisarlo así suele ser mucho mejor que decir que "te lo arreglan o si no..." porque suena a amenaza.

Karinsky

Al cambiar de red avisarían (en la letra pequeña de una factura) que si no estabas de acuerdo con el cambio tenías x plazo para darte de baja sin penalización por cambio de condiciones en el contrato y, de no hacerlo, se entendía que aceptabas las nuevas condiciones...

No tengo móvil con Ohno-Robafone, pero eso es lo que hicieron, por ejemplo, cuando pasaron a cobrar un misero (de miserables por hacerlo a traicion y en la letra pequeña de una factura digital) euro por la identificación de llamadas en los fijos...

Resumiendo, que revises las facturas anteriores al cambio de SIM...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Buenagente

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Ubicación: Viladecans- BCN
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Solo por curiosidad eres de Tarragona capital o de alguna población te lo comento porque trabajo para vodafone y estamos modernizando su red de telefonía móvil precisamente.

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pásate a pepephone que usa la red Movistar y son unos cracks del trato al cliente

dpalacios

Pon una reclamación y te devolverán parte del importe mensual fijo

Sertorius

  • Visitante
Mi experiencia con ONO: tras darme de baja siguieron cobrándome como si aun fuera cliente. Estuve reclamando durante meses mi dinero (400 €) y ni puto caso. Hasta parecía que era yo el que les robaba a ellos. Faltó que los operadores se mearan en mi cara.

Al final puse una denuncia en consumo (presentando facturas y contratos) y al día siguiente tenía 400 € ingresados en mi cuenta.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Gracias a todos por las respuestas.
Voy a mirar bien el contrato y las últimas facturas a ver si detecto algo.

Solo por curiosidad eres de Tarragona capital o de alguna población te lo comento porque trabajo para vodafone y estamos modernizando su red de telefonía móvil precisamente.

Vivo en Tarragona capital. En la ciudad tengo cobertura. Pero en según qué habitaciones dentro de mi casa, las interiores, no (o muy baja). Antes tenía cobertura en todas partes.
Pero trabajo a las afueras de Riudoms. Aquí la cobertura es pésima, y dentro del edificio (doy a una ventana) no tengo nada o un puntito (va cambiando).

Pon una reclamación y te devolverán parte del importe mensual fijo

He entrado en la página web para clientes de ono (área de cliente lo llaman), y ahí he ido por dos vías:
- Reclamación
- Avería
No ocurre nada en ningún caso. Según cómo me aparece un mensaje de que mi queja se ha procesado y que mire mi INBOX, pero no hay un "inbox" en el área de cliente o si se refiere a los Avisos, está vacío.
Dos semanas atrás, SÍ funcionó bien a través de AVERIA. Se pusieron en contacto inmediatamente conmigo y fue cuando me llamaron y me enviaron la SIM.
Ahora nada de nada.
« Última modificación: 16 de Julio de 2015, 10:39:51 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

dpalacios

Re:¿Esto sería un incumplimiento de contrato, por parte de la empresa de telecos?
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2015, 12:18:24 »
Con ONO no sé, con Vodafone sí suele funcionar bien, llamamos a atención al cliente, ponemos incidencia y casi siempre suelen responder, en casos como el tuyo por ejemplo suelen descontar parte de la factura en compensación.

Buenagente

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Ubicación: Viladecans- BCN
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Esto sería un incumplimiento de contrato, por parte de la empresa de telecos?
« Respuesta #11 en: 16 de Julio de 2015, 14:17:03 »


  No se si te ayudara mucho pero esta previsto entre los meses de julio-agosto-septiembre quizas te parezca mucho pero las empresas del sector de las telecos al igual que muchas, se trabaja por trimestre lo que se denomina Q2-2015.

La puesta en servicio de un site en AM_T_RIUDOMS_DEP_COCHES donde se dara cobertura de GSM UMTS y LTE ademas de las ya existentes.

En cuanto a lo que comentas de la ventana y habitaciones de tu casa eso es normal con cualquier operador, depende de varios factores y uno de ellos es lo cerca que estes de la antena y estacion base que te da la cobertura y el tipo de señal gsm, dcs, umts lte . Quizas la estacion base de Telefonica esta mas cerca que la de vdfe.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Esto sería un incumplimiento de contrato, por parte de la empresa de telecos?
« Respuesta #12 en: 16 de Julio de 2015, 14:49:16 »


  No se si te ayudara mucho pero esta previsto entre los meses de julio-agosto-septiembre quizas te parezca mucho pero las empresas del sector de las telecos al igual que muchas, se trabaja por trimestre lo que se denomina Q2-2015.

La puesta en servicio de un site en AM_T_RIUDOMS_DEP_COCHES donde se dara cobertura de GSM UMTS y LTE ademas de las ya existentes.

En cuanto a lo que comentas de la ventana y habitaciones de tu casa eso es normal con cualquier operador, depende de varios factores y uno de ellos es lo cerca que estes de la antena y estacion base que te da la cobertura y el tipo de señal gsm, dcs, umts lte . Quizas la estacion base de Telefonica esta mas cerca que la de vdfe.

Pues muchas gracias por tus comentarios, se agradecen  :)

Me acaban de llamar de ONO-VODAFONE (y se ha cortado dos veces por la falta de cobertura).
Me han informado de que en un futuro indeterminado van a mejorar la cobertura en mi zona de trabajo, pero no han concretado fecha.

Les he preguntado sobre la permanencia. Me han dicho que como hace un par de semanas me mandaron una nueva SIM, y dispongo de buena cobertura en otros lugares, que ellos no incumplen contrato y la permanencia sigue vigente.
Por lo visto, si no me hubieran mandado la SIM nueva quizás ahora esto no pasaría...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Esto sería un incumplimiento de contrato, por parte de la empresa de telecos?
« Respuesta #13 en: 16 de Julio de 2015, 16:48:40 »
Pásate a pepephone que usa la red Movistar y son unos cracks del trato al cliente

Calla que a mi me han J***** los de pepephone con el cambio a movistar también. Ahora en el pueblo el movil me va de pena, mientras que con vodafone no tenía tantos problemas.

Voy a tener que valorar otras compañias porque movistar funciona de pena allí.

Azathoth

Re:¿Esto sería un incumplimiento de contrato, por parte de la empresa de telecos?
« Respuesta #14 en: 16 de Julio de 2015, 17:05:12 »
Recuerda que si cambias compañia, no te pueden cobrar la permanencia completa . Solo la parte proporcional del tiempo que te quedase de contrato.

Saludos.